Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Garúa inicia temporada con fiesta pro-fondos septiembre, 2011


Garúa inicia temporada con fiesta pro-fondos

septiembre, 2011







El Colegio Nacional de Periodistas seccional DC Caracas, se complace en invitar a todos los colegas y amigos del gremio a la apertura de la temporada 2011 del grupo Garúa que será realizada con la finalidad de recaudar fondos para la seccional DC Caracas y pasar un noche de fiesta.
El evento se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre en local nocturno “Point” ubicado en la PB del Centro Comercial Macaracuay, en Caracas. Además de la presentación en vivo de Garúa, se ofrecerá barra libre de cerveza y ron para todos los asistentes, podrán disfrutar de los amplios espacios que “Point” pondrá a la disposición de los amigos que deseen pasar un rato entre colegas y escuchar buena música.
El cover del evento es de 100 BsF. Para adquirir las entradas puedes realizar un depósito o transferencia en la cuenta corriente del CNP -DF en Banesco 0134-0374-1837-4100-7990, y llevar tu vaucher el día de la fiesta o adquirirlas el día del evento en las puertas del local.
Vía: Prensa CNP Caracas

Ofertón de Movistar para agremiados del CNP DC Caracas


Ofertón de Movistar para agremiados del CNP DC Caracas

septiembre 20, 2011
Movistar pone a disposición de los agremiados del CNP DC Caracas, una promoción donde puedes adquirir equipos de última tecnología con tarifas preferenciales, con precios por debajo de los del mercado.
A través de una alianza estratégica, entre el Grupo Telefónica y el CNP DC Caracas, tendrás la oportunidad de adquirir con un súper descuento equipos como Iphone, Tablets Samsung Galaxy, Blackberry, Internet Móvil, Telefonía Local y el servicio Movistar TV, y el servicio Android. Además de esto Movistar ofrece el combo dúo que consta de dos equipos (telefonía fija y móvil) para que siempre estés en contacto con todos.
Todos estos dispositivos cuentan con planes accesibles y adaptables según tus necesidades personales en el área tecnológica. Las afiliaciones a los planes se pueden realizan a través de una tarjeta de crédito.
Mira el catálogo de equipos disponibles

Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria


Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria para elegir cargos vacantes

septiembre 21, 2011
La Junta Directiva de la seccional DC Caracas realiza la primera convocatoria a sus agremiados para que asistan a Asamblea Extraordinaria que se realizará el 29 de septiembre y que busca elegir los cargos vacantes en la JD de esta seccional.
Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre, a las 9 a.m (primera convocatoria), 9:30 a.m. (segunda convocatoria), 10 a.m. (tercera convocatoria)  en la sede principal del Colegio Nacional de Periodistas, seccional DC Caracas, ubicada en la avenida Andrés Bello, Edf. Casa Nacional del Periodista, piso 2, oficina 2-A.
Punto único a tratar:
- Cargos vacantes que serán sometidos a elección en esta Asamblea Extraordinaria son: Secretaria de Organización (suplente), Secretaria de Asuntos Profesionales (suplente), Secretaria de Comunicaciones (suplente), Secretaria de Publicaciones (principal),  Secretaria de Cultura y Deporte (principal).

III Jornadas Internacionales de la UAM


III Jornadas Internacionales de la UAM

Comunicadores latinoamericanos debatirán
estrategias parea el desarrollo de los pueblos

(Especial) Expertos latinoamericanos debatirán las formas en como la comunicación social puede constituirse en un elemento esencial que contribuya al desarrollo de los pueblos, durante las III Jornadas Internacionales organizadas anualmente por la Universidad Arturo Michelena y el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, que en esta edición se denominan “Comunicación para el Desarrollo”.
La apertura de este importante encuentro académico, organizado en el marco de los diez años de la Universidad Arturo Michelena, está pautada para el miércoles 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana, con la conferencia “Comunicación, Desarrollo y consumo cultural en América Latina. Una mirada desde la Academia”, a cargo del reconocido investigador Marcelino Bisbal, coordinador de los postgrados en Comunicación Social, en la Universidad Católica Andrés Bello.
Posteriormente, Moraima Guanipa, de la Universidad Central de Venezuela disertará acerca de los “Mass media y  el desarrollo del pensamiento crítico. El caso venezolano”. Para este día igualmente se presentará Andrés Cañizalez, de la Universidad Católica Andrés Bello, con un estudio sobre la “Pluralidad de fuentes informativas y la participación ciudadana en los medios venezolanos”.
Luis Alonso Hernández, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, manifestó que al finalizar las ponencias centrales, alumnos y profesores expondrán trabajos de investigación relacionados a la temática de las jornadas.
Para el día jueves 17 está prevista la presentación de Rosa Alfaro, de la Universidad de Lima, Perú, con el tema “Estrategias de Comunicación para el desarrollo: qué hacer en la región? Seguidamente el turno es para Miguel Angel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela con la ponencia “Geopolítica y hegemonía comunicacional. Una respuesta desde Latinoamérica.
Igualmente disertará Herviz González, de la Universidad Arturo Michelena, quien hará un análisis acerca de los “Derechos humanos, legislación y medios de comunicación”. Por su parte, Osdalis Vera, también de la UAM, hablará de “Los medios de comunicación para el desarrollo: el caso de las radios comunitarias en Venezuela”
La jornada correspondiente al viernes 18 la inicia el guatemalteco César Pérez, director editorial del diario El Quetzalteco y docente de las universidades Mesoamericana y Rafael Landivar, quien presentará los aportes de medios centroamericanos al desarrollo integral de la población.
Después de esta interesante intervención le corresponde a Ewald Scharfenberg, del Instituto Prensa y Sociedad, con el tema “Periodismo de investigación y democracia”. Seguidamente, una conferencia sobre “Cine latinoamericano y la representación de lo social”. Para finalizar, se realizará un simposio con la intervención de directivos de medios y académicos, sobre la realidad latinoamericana y los aportes al desarrollo social.
Cualquier información sobre cómo participar en las jornadas a través de la dirección: www.jornadascsuam.blogspot.com

CEDICE Libertad debatirá la Ley de Comunicaciones


CEDICE Libertad debatirá la Ley de Comunicaciones


El Observatorio Económico-Legislativo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) realizará mañana jueves la actividad “Mesa de Análisis sobre la Ley de Comunicaciones para el Poder Popular: democratización de la información o mecanismo de represión a la libertad de expresión”,  cuyo propósito es debatir la referida ley, que se plantea como el nuevo modelo de la sociedad plural y democrática en los medios de comunicación.
Este evento contará con la participación del Director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa y el Director de Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Marcelino Bisbal, ambos especialistas, mostraran las características del Proyecto de Ley de Comunicaciones, discutido actualmente en la Asamblea Nacional.
La entrada para acceder a la mesa de análisis, posee un valor de 20 BsF. y comenzará a partir de las 10:00 a.m. en la sede de CEDICE  Libertad, ubicada en la Av. Este 2, Edificio Cámara de Comercio de Caracas, Nivel Sótano, Urbanización Los Caobos, Caracas.
Si deseas más información puedes comunicarte al (0212) 571- 33- 57 o (0212) 576- 05-12

Premio YMCA entregarán

Premio YMCA entregarán
próximo mes de octubre
Francisco “Paquito” Diez y Luis “Hueso” Navarro recibirán el Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2011 el 18 del próximo mes de octubre, anunció el doctor Joel Marín, presidente del Comité Organizador del evento donde estas dos destacadas figuras deportivas resultaron electas mediante el voto de periodistas deportivos y reporteros gráficos, una tradición desde que esta ... distinción fue creada en 1954 por el Profesor Hernán A. Romero.
Durante el mismo acto recibirán la distinción Ciudadano del Deporte, que otorga la YMCA de Venezuela, seis conocidos atletas y dirigentes que tienen una larga trayectoria, como son Jorge Cubeddu, José Domingo Martínez Morales, Víctor Chávez, Germán Garrido, Nelson Nieves Croes y Fernando Romero
Explicó Joel Marín que en principio se había anunciado para el 27 de septiembre el acto de entrega de estas distinciones, pero el Comité Organizador decidió el cambio para octubre con el propósito de ajustar la logística al pedido de varias organizaciones y empresas que desean brindar su patrocinio. Luego de una reunión a efectuarse la próxima semana se conocerán más detalles sobre el acto en cuestión, al cual asistirán como invitados especiales miembros del Salón de la Fama del Deporte



http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2355465482645&set=o.243133142398890&type=1&ref=nf



domingo, 18 de septiembre de 2011

Bases para participar en el concurso La Voz del Periodista

Bases para participar en el concurso La Voz del Periodista
18.09.2011
En el marco de las celebraciones de los Juegos Nacionales de Periodistas 2011, que se desarrollarán durante la semana del 6 al 10 de noviembre  en el Club Paracotos, en el estado Miranda, el Colegio Nacional de Periodistas, invita a los colegas de todas las seccionales a participar en el concurso “La Voz del Periodista 2001″.

Este evento, se realizará en las instalaciones del Club Paracotos, y busca premiar el talento vocal de los periodistas, en distintas categorías. Esta actividad contará con un panel de exitosos y reconocidos músico venezolanos, que será dado a conocer en los próximos días.

El concurso de canto “LA VOZ DEL PERIODISTA 2011” tendrá dos modalidades: categoría tema inédito y categoría exhibición (premio del público). En ambas se premiarán los tres primeros lugares.


BASES DEL CONCURSO “LA VOZ DEL PERIODISTA 2011”

 El concurso de canto “LA VOZ DEL PERIODISTA 2011” tendrá dos modalidades: categoría tema inédito y categoría exhibición (premio del público). En ambas se premiarán los tres primeros lugares.                  

1.             No habrá limitantes en el género musical a interpretar en ninguna de las dos modalidades.

2.             Las seccionales podrán inscribir sólo un participante para cada categoría.

3.             Los concursantes deben formalizar su inscripción hasta el día 30 de septiembre de 2011.

4.             Las pistas con las que se participará deben presentarse en CD, junto con la ficha de inscripción, que se realizará vía Internet.

5.             Sólo participarán periodistas colegiados.

6.             EL JURADO CALIFICADOR estará integrado por un número impar de expertos en música con la calidad para escoger a los ganadores. Su fallo será inapelable.

7.             Los aspectos que se evaluarán en las interpretaciones:



ü   Afinación

ü   Métrica

ü   Expresión Corporal

ü   Dominio/ interacción con el público


8.             No se declararán empates ni puestos desiertos.

9.             El jurado calificador podrá realizar menciones especiales de carácter simbólico.

10.         Los premios se entregarán en el mismo escenario donde se realiza el concurso de canto.

11.           Todos los concursantes recibirán certificado de participación y premios otorgados por diversos patrocinadores.
Para mayor información comunicarse con la Lic. Ashley Meyer  por los teléfonos  0414-1134420   o los Cantv  0212-7936720-  02127817601  y seccional Caracas  0212-7937748.
Correos: colegiodeperiodista@cantv.net    y  colegiodeperiodistasjdn@yahoo.com

DESDE EL PUENTE

DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz

RESPETO GENERA RESPETO
Tanto el Presidente, como la presidenta rectora del Consejo Nacional Electoral y algunos de esos contados jefes militares, más alabarderos que defensores de la patria, declaran exigiendo respeto ante cualquier observación crítica que se les hace. Pobres, no terminan de entender que el respeto hay que ganarlo fundamentalmente respetando a los demás. En el caso específico de funcionarios de tan alta investidura, la mejor manera de lograrlo es cumpliendo bien y fielmente con los deberes y obligaciones que les señalan tanto la Constitución Nacional como las correspondientes leyes de cada sector. La paradoja venezolana está en que nunca antes, al menos que yo recuerde, los poderes públicos han estado más alejados de sus deberes constitucionales y buena parte de sus titulares actuando reiteradamente en contra de los verdaderos intereses nacionales.
Vamos a referirnos, por falta de espacio, sólo a las declaraciones de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. La incertidumbre del país es insólita y las omisiones de ese organismo, así como algunas acciones concretas, las únicas responsables del creciente clima de dudas y sospechas existente con relación a los procesos que se avecinan. La semana pasada despejó el tema de la elección presidencial, pero todos tenemos la sensación que la decisión de no hacer las elecciones en diciembre como es propio de nuestros usos y costumbres, sino en octubre, se corresponde con los intereses del régimen. Se abre una transición muy larga e inconveniente. Entre octubre y febrero pueden pasar muchas cosas con Chávez de presidente, sano o enfermo, ganando o perdiendo las elecciones. Ya vivimos la deplorable experiencia de la transición de la vieja Asamblea Nacional a la actual. Las consecuencias serían mucho más graves al más alto nivel institucional. La motivación es que permanezca como presidente en las elecciones de gobernadores para intervenir, como acostumbra, para elegir a los suyos.
La lógica y el interés de ejecutar un proceso transparente recomendaban hacerlas de manera simultánea. De no ser posible, (¿?), deberían convocarse primero las de gobernadores y eventualmente las de Alcaldes y municipalidades. No ha sido así. Vamos a una jornada dividida en tres partes. Se prorroga el mandato de los Alcaldes y se difiere la elección de concejales ya en mora desde el 2009. Insólito. Los costos son elevadísimos. Además, no se anuncian las fechas concretas de lo que quedaría pendiente. ¿Porqué?
Aún están sin respuesta los planteamientos formulados sobre la “modernización” del proceso automatizado, el acceso al Archivo de Cedulados, al padrón del Registro Electoral, sobre los criterios para la designación de los funcionarios subalternos en todo el país, la creación de nuevos centros electorales y mesas, las migraciones, los nuevos centros inscripción en el RE, etc. Personalmente no confío en este CNE. Asumo como propios los serios planteamientos de ESDATA y Súmate.oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 19 sept 2012

Garúa inicia temporada con fiesta pro-fondos

Garúa inicia temporada con fiesta pro-fondos
septiembre, 2011







El Colegio Nacional de Periodistas seccional DC Caracas, se complace en invitar a todos los colegas y amigos del gremio a la apertura de la temporada 2011 del grupo Garúa que será realizada con la finalidad de recaudar fondos para la seccional DC Caracas y pasar un noche de fiesta.El evento se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre en local nocturno “Point” ubicado en la PB del Centro Comercial Macaracuay, en Caracas. Además de la presentación en vivo de Garúa, se ofrecerá barra libre de cerveza y ron para todos los asistentes, podrán disfrutar de los amplios espacios que “Point” pondrá a la disposición de los amigos que deseen pasar un rato entre colegas y escuchar buena música.
El cover del evento es de 100 BsF. Para adquirir las entradas puedes realizar un depósito o transferencia en la cuenta corriente del CNP -DF en Banesco 0134-0374-1837-4100-7990, y llevar tu vaucher el día de la fiesta o adquirirlas el día del evento en las puertas del local.
Vía: Prensa CNP Caracas
MUD, PRECANDIDATOS Y LIDERAZGO


Mientras el sector democrático se dispone a escoger en elecciones primarias a su candidato unitario, el gobierno continúa en su camino hacia el establecimiento de un sistema totalitario. Mediante leyes, decretos, y vías de hecho, se construye un tejido perverso en el que sucumben la propiedad, los derechos humanos, la seguridad jurídica y la libertad. Un entramado de opresión pretende atrapar al descontento creciente de la población en la maraña de la decepción y la impotencia. Y en clara manifestación de vocación dictatorial, la cúpula militar, la dirección política del oficialismo y el propio “Presidente Comandante”, han anunciado que desconocerán por cualquier vía la derrota del oficialismo.
Frente a esta realidad, el liderazgo opositor traza el camino de un difícil proceso, en el que el nivel de complicaciones será aún mayor al acercarnos a los comicios del 2.012. En esta dirección el avance más importante ha sido el compromiso unitario en la ruta electoral logrado por la MUD. Este acuerdo debe ser la plataforma donde se organice y se proyecte el movimiento capaz de desmontar los mecanismos fraudulentos establecidos por el régimen, caracterizados en el secuestro del aparato burocrático, el terrorismo comunicacional, la partidización de la fuerza armada, la violencia, el control del CNE y de las demás instituciones públicas. Sólo unas elecciones realizadas en condiciones confiables para todos, nos permitirán restablecer la vigencia plena de la democracia. A esa meta sólo podremos llegar, si convertimos el descontento de los ciudadanos en la fuerza que derrote el intento continuista. Para ello la MUD debe ser el punto de convergencia de un gran frente nacional de resistencia. A la MUD le corresponde estructurar la maquinaria que proteja el sufragio y organice las intensas actividades a ser desplegadas en la conquista del voto popular. Le corresponde igualmente a la Mesa de la Unidad ampliar su radio de acción más allá de los partidos que la integran, y extender su convocatoria a todos los sectores que luchan por las conquistas sociales y económicas y por el respeto a los derechos ciudadanos.
Como acertadamente lo ha señalado Oswaldo Alvarez Paz, la crisis existente no se puede enfrentar con los parámetros de la clásica campaña en la que el votante escoge libremente al aspirante de su preferencia. Asumir esta línea de acción sería incurrir en una pecaminosa ingenuidad, e ignorar la existencia de una corrosiva dictadura que todos los días destruye los valores comunes de nuestra nacionalidad. Las continuas protestas de los gremios sindicales, profesionales, de los estudiantes y de los ciudadanos en general, no pueden continuar ocurriendo como reacciones aisladas frente a un plan global que desde el poder desgasta la capacidad de respuesta la sociedad civil. Las luchas por esas reivindicaciones no tendrán éxito si no empujan en la dirección de un esfuerzo político colectivo.
La Mesa de la Unidad Democrática ha armonizado exitosamente, los intereses de los partidos en función del objetivo superior del país. Así mismo, en apoyo a este esfuerzo se han establecido plataformas comunes que servirán de guía en el proyecto de gobierno de reconstrucción nacional. Sin embargo, es imprescindible señalar que el mundo de los partidos no es suficiente para abarcar de manera integral a la totalidad del país. Ampliar los espacios de participación tiene que ser el próximo paso destinado a fortalecer la lucha de la disidencia.
Igualmente es necesario definir el papel que deben cumplir en este proceso los precandidatos presidenciales, e identificar desde ya a quienes aspiran la Presidencia de la República, como los encargados de encabezar el liderazgo político. A cada uno de ellos le exige el país definiciones precisas frente a los grandes temas nacionales. Y a todos le reclama la ciudadanía el compromiso de colocarse al frente del combate contra la ofensiva desestabilizadora y anarquizante orquestada por el régimen para disolver la república. Este liderazgo, claro y visible, es necesario consolidarlo con amplitud, coherencia, disciplina y eficacia. El país espera que quienes aspiran la Presidencia de la República emplacen al CNE, sin más retardos, a definir las condiciones de igualdad y transparencia que garanticen la pureza de las próximas elecciones. Y el CNE está obligado a debatir con ellos las bases de un proceso que genere confianza a todos los sectores involucrados en esa contienda comicial. Los precandidatos deben ejercer un papel más activo en la movilización de la ciudadanía, y en el esfuerzo por detener la progresiva destrucción de nuestra economía, el saqueo impune de nuestras riquezas y de nuestros recursos materiales y humanos. A los precandidatos les toca abanderar la lucha por los derechos humanos, la libertad de expresión, la salud, la vivienda, y la seguridad.
Es urgente producir un documento suscrito por los dirigentes democráticos que aspiran la Presidencia de la República, en el que se señale ante la Comunidad Internacional los peligros que se ciernen sobre el país, y se denuncien las medidas totalitarias adoptadas por el actual régimen en su objetivo de destruir la democracia.
El mundo democrático debe estar alerta ante el zarpazo desesperado que pudiera intentar el gobierno, al naufragar su proyecto en medio de la inmensa crisis que vive la sociedad venezolana.
Es urgente ponerle rostros al liderazgo democrático.
Julio César Moreno León.

<juliocesarmorenoleon@yahoo.es>,
juliocesarmorenoleon6@gmail.com,

Con gran asistencia de público




“Por el Medio de la Calle” presenta 6ta. edición
con variada oferta artística


(Chacao, 18-09-2011) Por sexto año consecutivo, la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde llevaron a cabo el Festival “Por el Medio de la Calle”, con la exhibición simultánea en distintos espacios públicos del municipio, de más de 160 propuestas artísticas nacionales, y 4 invitados internacionales provenientes de Francia, España, Noruega y Alemania.

“Esta es la presentación más grande de cultura urbana que se disfruta en el país. Esta es la ciudad que todos podemos hacer, llena de cultura y de convivencia. La gente se consigue en la calle música, arte, espectáculos. Estamos muy contentos con la asistencia masiva que el festival recibió, es una experiencia de primer mundo definitivamente. Con esta 6ta. Edición queremos conquistar la calle, pero con cosas positivas, una vez más es un gran éxito”, manifestó el Alcalde Emilio Graterón, quien estuvo presente a lo largo de todo el recorrido.

La Plaza La Castellana, el Mercado Municipal de Chacao y sus alrededores, se convirtieron en el escenario donde se desarrolló este gran circuito de arte urbano pionero de Venezuela, que brindó a los caraqueños la posibilidad de disfrutar de diversas propuestas artísticas multidisciplinarias innovadoras, en un ambiente amable y seguro.

Por el Medio de la Calle abarcó la presentación de músicos, actores, bailarines, djs, artistas plásticos y fotógrafos, a lo largo de 12 estaciones, así como también, una extensa muestra de noveles diseñadores venezolanos a través de “El Tarantín”, el cual tomó los espacios del Mercado Municipal de Chacao.

Además de la amplia representación nacional, este evento contó con invitados internacionales: Dj Claas Brieler (Alemania), Dj Irjane (Francia), Colectivo de danzas aéreas FURA (España), y DiskJokke (Noruega), quienes participaron en el Festival gracias al apoyo de la Embajada de España, a través de Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo; de la Embajada de Noruega,  del Goethe Institut y de la Alianza Francesa de Caracas.

Para Diana López, presidenta ejecutiva de Cultura Chacao, “el evento se desarrolló con total normalidad, con mucha gente, entusiasmo y orden. Hay mucha participación, hay definitivamente una gran convivencia ciudadana. Los vecinos, los comercios, la empresa privada están participando. Con esta gran asistencia la gente demostró que quiere recuperar los espacios públicos de Caracas, caminar su ciudad, disfrutarla sin temor alguno.

En esta oportunidad, más de 100 efectivos de Polichacao, en conjunto con unos 500 servidores públicos del Instituto de Protección Civil y Ambiente, Salud Chacao y el Instituto Municipal de Tránsito y Circulación, trabajaron para garantizar el éxito y la seguridad del circuito; mientras que para fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos, la organización Chacao Limpio  prestó su apoyo.

“Este es el evento de calle 100% ecológico que tenemos en la ciudad, todo el sistema de recolección de desechos es ecológico. La basura se recoge de manera clasificada y toda irá al reciclaje. Es un gran avance de lo que significa la ciudad posible, la que todos nos merecemos, acotó el alcalde Graterón.
FOTOS: JULIO GARCIA CANELO

Comunicaciones Chacao para bcc: usuario
mostrar detalles 17:22 (hace 7 horas)
Con gran asistencia de público

“Por el Medio de la Calle” presenta 6ta. edición
con variada oferta artística


(Chacao, 18-09-2011) Por sexto año consecutivo, la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde llevaron a cabo el Festival “Por el Medio de la Calle”, con la exhibición simultánea en distintos espacios públicos del municipio, de más de 160 propuestas artísticas nacionales, y 4 invitados internacionales provenientes de Francia, España, Noruega y Alemania.

“Esta es la presentación más grande de cultura urbana que se disfruta en el país. Esta es la ciudad que todos podemos hacer, llena de cultura y de convivencia. La gente se consigue en la calle música, arte, espectáculos. Estamos muy contentos con la asistencia masiva que el festival recibió, es una experiencia de primer mundo definitivamente. Con esta 6ta. Edición queremos conquistar la calle, pero con cosas positivas, una vez más es un gran éxito”, manifestó el Alcalde Emilio Graterón, quien estuvo presente a lo largo de todo el recorrido.

La Plaza La Castellana, el Mercado Municipal de Chacao y sus alrededores, se convirtieron en el escenario donde se desarrolló este gran circuito de arte urbano pionero de Venezuela, que brindó a los caraqueños la posibilidad de disfrutar de diversas propuestas artísticas multidisciplinarias innovadoras, en un ambiente amable y seguro.

Por el Medio de la Calle abarcó la presentación de músicos, actores, bailarines, djs, artistas plásticos y fotógrafos, a lo largo de 12 estaciones, así como también, una extensa muestra de noveles diseñadores venezolanos a través de “El Tarantín”, el cual tomó los espacios del Mercado Municipal de Chacao.

Además de la amplia representación nacional, este evento contó con invitados internacionales: Dj Claas Brieler (Alemania), Dj Irjane (Francia), Colectivo de danzas aéreas FURA (España), y DiskJokke (Noruega), quienes participaron en el Festival gracias al apoyo de la Embajada de España, a través de Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo; de la Embajada de Noruega,  del Goethe Institut y de la Alianza Francesa de Caracas.

Para Diana López, presidenta ejecutiva de Cultura Chacao, “el evento se desarrolló con total normalidad, con mucha gente, entusiasmo y orden. Hay mucha participación, hay definitivamente una gran convivencia ciudadana. Los vecinos, los comercios, la empresa privada están participando. Con esta gran asistencia la gente demostró que quiere recuperar los espacios públicos de Caracas, caminar su ciudad, disfrutarla sin temor alguno.

En esta oportunidad, más de 100 efectivos de Polichacao, en conjunto con unos 500 servidores públicos del Instituto de Protección Civil y Ambiente, Salud Chacao y el Instituto Municipal de Tránsito y Circulación, trabajaron para garantizar el éxito y la seguridad del circuito; mientras que para fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos, la organización Chacao Limpio  prestó su apoyo.

“Este es el evento de calle 100% ecológico que tenemos en la ciudad, todo el sistema de recolección de desechos es ecológico. La basura se recoge de manera clasificada y toda irá al reciclaje. Es un gran avance de lo que significa la ciudad posible, la que todos nos merecemos, acotó el alcalde Graterón.