Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 6 de agosto de 2011

DECLARACIÒN DE OSWALDO ÀLVAREZ PAZ

DECLARACIÒN DE OSWALDO ÀLVAREZ PAZ
 CON RELACIÒN A SUS CONVERSACIONES TELEFÒNICAS CON LA LIC. BEATRIZ CONTRERAS DE MARACAIBO, HECHAS PÙBLICAS POR LA TV OFICIAL Y ALGUNAS EMISORAS RADIALES AL SERVICIO DEL RÈGIMEN.


-El pasado jueves 4 del presente mes y año, en el cloacal programa LA HOJILLA que se trasmite por Venezolana de Televisión, VTV, fueron difundidos extractos de conversaciones telefónicas sostenidas por mí con la Lic. Beatriz Contreras, de Maracaibo, destacada dirigente social y política de la región. También la cadena YVKE Mundial incurrió en idéntico proceder.
-Esto confirma la violación descarada a mis derechos constitucionales, el uso y abuso de poder y de los recursos del estado con ánimo doloso, es decir, de hacer daño violentando la ley y la avanzada de acoso personal, tanto judicial, como político y policial en contra de mí persona. Se trata de vulgares “pinchazos” condenados severamente en todas las democracias del mundo y contrarios a toda manifestación de decencia, de pluralismo y de apego al orden.
-Para vergüenza de los dolosos y dudosos personajes que apelan a estos recursos, les diré que ratifico en todas y cada una de sus partes mis comentarios y afirmaciones. Para nadie es un secreto que aspiro a la Presidencia de la República, que trabajo en esa dirección y que creo ser una de las mejores opciones para la alternativa democrática. No descalifico a nadie. Mucho menos a los demás aspirantes, aunque quisiera tener su apoyo y comprensión. Cada uno tiene sus circunstancias personales, familiares y políticas. Las respeto profundamente y no haré nada que pueda dañarlas. Por supuesto, también es mi deber exponer los riesgos que pudieran presentarse con algunas de ellas, como seguramente también analizarán la mía. Es lo lógico y conveniente.
-Con relación al caso del Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, diré que soy entrañable amigo de muchos años de su familia y de él personalmente. Lo respeto y lo admiro. Está haciendo una excelente labor como Gobernador y respeto profundamente su derecho a aspirar a la Presidencia. Ante las vulgares intrigas de los canallas serviles del oficialismo, la ratificación y confianza a Pablo Pérez como mandatario y como amigo. No pierdan el tiempo. Aprovechen lo poco que les queda para ponerse a buen resguardo. La justicia es como el trapiche de Dios, puede ser tardía, pero segura.
OAP/en
Sábado, 6 de agosto de 2011

Vecinos de La Candelaria, San Bernardino y El Recreo

   Vecinos de La Candelaria, San Bernardino y El Recreo manifestaron apoyo al CNP



Foto Miguel González
6 de agosto de 2011.-
Vecinos de las parroquias caraqueñas La Candelaria, San Bernardino y El Recreo se pronunciaron este sábado en apoyo al Colegio Nacional de Periodistas, cuya sede está amenazada de invasión.

Este fin de semana se cumplió el plazo dado por los supuestos damnificados del barrio 5 de julio para tomar el edificio. Por eso, las Asambleas de Ciudadanos se movilizaron para rechazar este nuevo atentado contra la propiedad privada.

La presidenta del gremio periodístico, Sylvia Alegrett, agradeció el apoyo de los vecinos y de algunas autoridades locales, manifestado desde que recibieron la primera comunicación anunciando la invasión. Desde entonces la Policía de Caracas les dado custodia casi permanente, aseguró Alegrett.

Por su lado, los habitantes de la parroquia El Recreo le piden a los damnificados que habitaban en su zona, que no se hagan eco de ofertas malintencionadas. Detallaron que se trata de alrededor de 9 mil personas habitando en 98 refugios.

Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de La Candelaria señaló que en La Candelaria hay 28 edificios invadidos.

La directiva del Colegio de Periodistas indicó que seguirá atenta ante cualquier intento de invasión.

Someterán a Venezuela al examen universal


Someterán a Venezuela al examen universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas


 Venezuela será sometida al examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, durante el mes de octubre en la ciudad de Ginebra, Suiza
Cada cuatro años, el órgano multilateral evalúa el estado de los derechos humanos en los distintos países del mundo, mediante la presentación de un informe correspondiente al Estado y a otro entregado por algunas organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el país
Ramón Muñoz, miembro de la Red Internacional de Derechos Humanos, dejó claro que el evento no es un foro para atacar al Gobierno ni a las ONGs, sino un punto de encuentro para realizar recomendaciones.
"La libertad de expresión será uno de los puntos fundamentales con las que acudirán los venezolanos a la comisión", dijo.
Por su parte, Ewald Scharfenberg, director del Instituto de Prensa y Sociedad, precisó que lo más emblemático que "llevaremos será la impunidad que hay en Venezuela y la distribución no democrática del espectro radioeléctrico"
Para los expertos, es muy importante la labor de los medios y los órganos civiles, para que los resultados del examen no puedan ser manipulados según la conveniencia de algunos gobiernos
"Cuando recibimos el de Cuba nos presentaron un paraíso, no había con qué contrastarlo". Señaló Muñoz.
Las recomendaciones que se produzcan luego de la evaluación no son de carácter vinculante, pero sí hay un compromiso de parte de los Estados para cumplirlas.


Para que sean regulados como inmuebles residenciales:




Consultorios de Clínicas Privadas
Podrían ser incluidos en Ley de Inquilinato


·        Podrían ser declarados de utilidad pública en algunos casos de no ajustarse a la nueva ley, y si esta los  incluye en regulaciones que estipula nueva Ley de inquilinato.
·       Listo segundo borrador con medidas extremas en contra de Clínicas Privadas. Consultorios podrían ser utilizados para Barrio Adentro.

                      Por: Wilmer Suarez


Los consultorios de las Clínicas privadas, podrían ser incluidos en las regulaciones que estipula la nueva Ley de Inquilinato, a raíz de la solicitud de pronunciamiento que sobre el particular, fuera introducida antela Dirección de Inquilinato encargada de normar la materia de alquileres.


Pudimos conocer que en la Dirección de Inquilinato fue introducida una solicitud de pronunciamiento, referente a que este ente publico se pronuncie en cuanto a que, los consultorios médicos de las clínicas privadas, deban ser regulados por la ley que regula los inmuebles residenciales.

Esta solicitud de pronunciamiento ha encendido las alarmas en el gobierno que viene normando la materia de alquileres y podría dar pie a una reforma que incluya a los consultorios medico privados en las regulaciones de alquileres residenciales.

En la Dirección de inquilinato, nadie quiso pronunciarse al respecto ya que no estan autorizados para declarar, pero efectivamente confirmamos, la existencia de una solicitud de pronunciamiento en contra de una Clínica Privada, ubicada en el Cafetal, donde en dicho escrito se solicita que se dictamine sobre la materia para que los consultorios médicos de clínicas privadas sean tutelados por la ley que regula los inmuebles residenciales.

Como se sabe,  las clínicas privadas que funcionan en el país deberán presentar ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, su estructura de costos para así establecer en mutuo acuerdo los precios que deberán ofrecer por servicios de salud al pueblo venezolano.

La consulta hecha a  la Dirección de Inquilinato, será elevada a contraloría sanitaria, ya que como se sabe, todas las clínicas tienen un permiso de funcionamiento que pasa por este ente.

Finalmente se conoció de manera no oficial, que podrían ser declarados objetos de utilidad pública, los consultorios médicos de clínicas privadas, en algunos casos, de no ajustarse a la nueva ley, y ser utilizados como parte de Barrio Adentro.

Arrancó campaña de postulación


Arrancó campaña de postulación
Candidatos al Premio YMCA 2011

     La campaña de postulaciones de candidatos al Premio YMCA “Buen Deportista de Venezuela 2011”  fue abierta este martes 26 de julio cuando  el Comité Organizador que preside Joel Marín en reunión con Martín García, Director  General YMCA de Caracas, Rafael Mujica  y Hernán  A. Romero, creador del galardón, comenzaron a enviar comunicaciones  a las Federaciones Deportivas para que designen aspirantes a tal distinción.
     El Premio YMCA “Buen Deportista de Venezuela” se entregó por vez primera en 1954 y fue el recordado Brigido Iriarte quien lo recibió. Desde hace más de medio siglo la elección reúne a los Periodistas Deportivos y Reporteros Gráficos en ese acto, ya que son ellos según el reglamento, quienes tienen derecho al voto para otorgar tal distinción.
    Con el comienzo de campaña de postulaciones se inició el programa general de actividades del  citado galardón,  que durante el mismo acto tiene la entrega del Premio YMCA Ciudadano del Deporte 2011,  reconocimiento que otorga YMCA de Venezuela.
   Según el programa el 17 de agosto se reunirá en la sede YMCA de San Bernardino el Comité de Selección a las 12,30 del mediodía para analizar los currículos de todos los candidatos y elaborar la lista definitiva de los que optarán por el premio en el acto de elecciones previsto para el miércoles 24 de agosto en la YMCA de San Bernardino a las doce y media del mediodía.  La entrega del trofeo será en reunión de gala en septiembre que el Comité Organizador dará a conocer en fecha próxima.

Premio YMCA Buen Deportista de


Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela
En 1946 nace en Caracas,  La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, cuya misión “es contribuir al desarrollo integral del individuo sin distinción de etnia, credo ni condición social”.
Desde sus inicios la YMCA asumió el compromiso de gerenciar programas de ocupación positiva del tiempo libre, a través del deporte, la recreación y amplia programación social y cultural, no solo como actividades con un fin en sí misma, sino como  parte de una estrategia de educación no formal y estimular el desarrollo y el desenvolvimiento de sus miembros en todos los ámbitos.
La YMCA creó en  1954 el Premio YMCA “Buen Deportista de Venezuela”, el cual se otorga anualmente a  atletas,  con el fin de resaltar su espíritu deportivo, condiciones morales, características de buen ciudadano e incentivar su desarrollo como ejemplo para la juventud, así como su positiva acción en la comunidad.
Se aspira que el “Buen Deportista de Venezuela” posea una notable trayectoria y antigüedad dentro del deporte, que demuestre  verdaderas características de “Buen Deportista”, constancia, espíritu de superación, respeto a las normas y reglamentos, conservando la moral deportiva en todo momento.
Esta elección está a cargo de Periodistas Deportivos y  Círculo de Reporteros Gráficos. Los Atletas  elegidos regionalmente participan automáticamente como candidatos a la Elección Nacional en Caracas.
“Un Buen Deportista es quien gana la admiración de la afición deportiva por su buen comportamiento y moral. Sirve de ejemplo y estímulo a la juventud”
Profesor Hernán A. Romero Creador Premio YMCA  Buen Deportista de Venezuela 

Presentarán informe en Ginebra durante Cumbre de la ONU




ORGANIZACIÓN
BRASILEÑA DEFENSORA DE LIBERTAD

DE EXPRESIÓN RECOGIÓ TESTIMONIOS EN BARINAS

Barinas (Dimas J. Medina) Un informe sobre las violaciones a la libertad de prensa en nuestro país, presentará el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela –Ipys- en la cumbre que realizará la Organización de la Naciones Unidas en Ginebra en octubre próximo.
El informe, que estará respaldo por el apoyo jurídico de la organización brasileña defensora de los derechos humanos de los periodistas de América “Artículo 19: Campaña Mundial para la Libertad de Expresión”, recoge un estudio pormenorizado sobre los casos y alertas de violaciones al derecho a la libertad de expresión en Venezuela durante los dos últimos años.
Para reforzar el mencionado informe, la representante de esta organización mundial que opera en Brasil y México, Paula Martins se reunió este sábado con algunos representantes de los medios de comunicación social de Barinas, quienes han sido víctimas de ataques en el ejercicio de su profesión.
Al respecto, Martins manifestó que el informe, que incluye además, video sobre los testimonios de los periodistas y comunicadores sociales no sólo de Venezuela sino también de otros países de América, será también presentado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Anunció que la organización que representa ha venido seguimiento los casos estudiados por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela –Ipys-.
Dijo que el informe presentado por el Ipys también será conocido por el Relator Especial de las Naciones Unidas –ONU- para la Libertad de Opinión y de Expresión, la Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Relatora Especial de la Organización de Estados Americanos –OEA- para la Libertad de Expresión.

Caso Venezuela
Como ya es del dominio público, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela –Ipys Venezuela-, presentó recientemente un estudio sobre algunos casos o alertas de violaciones al derecho a la libertad de expresión en nuestro país.
El estudio en referencia reveló que entre mayo de 2.008 y abril de 2.010, se registraron 233 alertas de violaciones de derecho a la libertad de prensa, de las cuales 86 (36,91 por ciento) se registraron entre mayo de 2.008 y abril de 2.009, mientras que el período comprendido entre mayo de 2.009 y abril de 2.010, ocurrieron 147 casos (63,09 por ciento).
La investigación sostiene que agredir al mensajero, destruirle o despojarle de su material de trabajo o impedir al periodista el libre acceso a las fuentes informativas, son las formas predilectas de quienes intentan silenciar a la prensa libre.
Los autores de las violaciones a la libertad de prensa suelen esconderse tras el cobijo oficial, como personas identificadas como “simpatizantes del presidente Hugo Chávez” (15,02%), particulares reunidos bajo la categorías “otros” (12,45%) e integrantes de la Fuerza armada Nacional (12,02%).
La investigación igualmente reveló que el 88 por ciento de los periodistas o trabajadores de la prensa agredidos, pertenecen a medios de comunicación social privado.
“El 61 por ciento de los agresores o victimarios provienen de organismo estadales”, sostiene la colega Luisa Torrealba en su investigación.