Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 13 de junio de 2015

CNP Yaracuy con una agenda nutrida para celebrar el Día del Periodista

El secretario general de la Seccional Yaracuy del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Pedro Bolaño, informó que ya la junta directiva del gremio, con el apoyo de importantes colegas, preparó la agenda para la celebración del Día del Periodista de este año.



Al respecto, Bolaño manifestó que las actividades para celebrar el Día del Periodista 2015 continuarán este viernes con la ‘Noche Juvenil’, una actividad que se efectuará en la sede del CNP a partir de las 8 de la noche y que contará con la participación de tres bandas importantes del estado.



La acción continuará el viernes 12 de junio con la ‘Noche Bailable’, en la que el Ensamble del ICEY se presentará en todos sus formatos, mientras que el viernes 19 será el turno del bolero y el jazz, con la actuación estelar de la agrupación Big Bang Jazz.



El lunes 22 de junio comenzará la semana de celebración del Día del Periodista con un taller gratuito de Géneros Periodísticos dictado por Verónica Pérez Travieso a partir de las 6:00 pm en el CNP; el martes 23 se efectuará un encuentro deportivo intergremial de bolas criollas y dominó.



El miércoles 24 de junio se efectuará una tarde de toros coleados, a partir de las 12 del mediodía en la maga de coleo del sector La Catalana, mientras que el jueves 25 se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica de Independencia en la concha acústica del CNP.



El viernes 26, la sede del gremio periodístico disfrutará de ‘La Obra’, un montaje cómico de periodistas, estudiantes de Comunicación Social y locutores de la región a partir de las 6:00 de la tarde.



El sábado 27 de junio, el día de las actividades centrales, comenzará a las 9:00 de la mañana con la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Simón Bolívar de San Felipe, mientras que a las 10:00 todos los comunicadores se reunirán en la sede del gremio para la misa de acción de gracias y a las 11:00 am comenzará la sesión solemne de la Junta Directiva del CNP Yaracuy.



Posteriormente se realizará la entrega de reconocimientos y de la edición 2015 del Premio Regional de Periodismo Lcdo. Héctor Carabaño, para los mejores trabajos inéditos en radio, televisión e impreso de la región, que podrán ser entregados en la sede del CNP desde el sábado 13 al sábado 20 de junio a las 7:00 pm. Los únicos requisitos serán estar inscritos y solventes en el CNP Yaracuy. El premio en metálico será de 10.000 bolívares al ganador en cada mención.



La celebración cerrará con un gran ‘Atardecer Llanero’ a partir de las 12 del mediodía en la casa del periodista yaracuyano, con talento regional en vivo.



“Como siempre, en el CNP Yaracuy trabajamos de la mano con nuestros agremiados para presentar una variada, nutrida y extensa programación en honor a nuestro día, por eso extendemos la invitación a los colegas y amigos a que se sumen a esta celebración”, expresó Bolaño.

CNP Portuguesa promueve diversas actividades Para celebrar mes del Periodista





Con el propósito de resaltar la labor del periodista y promover la capacitación profesional la junta directiva del CNP Secccional Portuguesa ha organizado una agenda de actividades que inicia este domingo con la charla “la clave para prevenir el cáncer de mama” con el colega y médico naturista Laureano Gómez.
La secretaria general seccional Mariangel Martínez informó que este año han impulsado la etiqueta #SomosPensamientoYlibertad para fortalecer la labor periodística y así llevar a cabo el ciclo de foros y conferencias que continúa el jueves 18, con el taller de periodismo agrícola para profesionales y estudiantes, que será impartido por la colega Maria Luisa Martínez y por el director del rubro arroz en FedeagroFuazKasen a partir de las 4 de la tarde en la Universidad Fermín Toro.
Para el martes 23 los profesionales de la Comunicación Social Williams Torres del Diario Ultima Hora, Arnoldo Freites de Máxima 105.3 FM, Luis Bazán García periodista deportivo y Raul Mendoza corresponsal de Meridiano TV en la entidad, tomarán los escenarios tanto de la Universidad Yacambú a las 9 am como en la Universidad Fermín Toro a las 3 pm para hablar del maravillo mundo del periodismo deportivo.
Asimismo el jueves 25, a las 3 de la tarde los periodista Doricer Alvarado de TV Venezuela en el estado Lara y Oscar Soteldo Jefe de Información de la Gobernación del estado Portuguesa abordarán desde el punto de vista político, social y tecnológico los retos que hoy día enfrentan los comunicadores sociales, en una ponencia que dictarán en la UFT.
La programación continúa el viernes 26 con una misa de acción de gracias, ofrenda floral y acto especial en la ciudad de Guanare a partir de las 7 de la mañana. El Acto central será el sábado 27 de junio a partir de las 3 pm en la Casa del Periodista Acarigua, que iniciará con la bendición de la iglesia católica.
En este evento se tiene previsto la entrega de la I edición de los premios que otorgará la institución gremial a los trabajos periodísticos destacados en el desempeño profesional de los últimos dos años. El premio denominado Ramón Salcedo Arteaga al periodista del año, patrocinado por Automercado La Víctoria, el galardón Luis Bazán que se entregará al periodista emprendedor, patrocinado por APROVEN, el reconocimiento Víctor Morales al profesional de la comunicación destacado en instituciones públicas y/o privadas patrocinado por la Alcaldía del Municipio San Rafael de Onoto y la mención especial a la mejor gráfica que reconocerá labor del reportero gráfico y/o periodista.
También será propicio para que el Consejo Legislativo Regional, la Alcaldía del Municipio Páez y la de Ospino otorguen reconocimiento a los profesionales.El cierre del mes será el domingo 28 de junio con una jornada deportiva en el CNP que contará con la participación de la asociación de locutores y el círculo de reporteros gráficos.

CONCEJAL JUAN CARLOS VIDAL: “CONDENAMOS PERSECUCIÓN A LOS CONCEJALES”





Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia denunció este jueves la detención a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de su colega Edmundo Rada, mientras el edil de Petare, protestaba pacíficamente a las puertas del Consejo Nacional Electoral en Caracas.
“Condenamos la detención militar de nuestro colega concejal, a quien pareciera se le está cobrando el haber propuesto ante la plenaria del Concejo Municipal de Sucre un proyecto de acuerdo, contra la violación de los Derechos Humanos y en defensa de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los varios compatriotas que se encuentran bajo la protesta de huelga de hambre”,
Vidal recordó que el Acuerdo en apoyo a los presos políticos y en defensa de los Derechos Humanos fue aprobado el día de ayer con los votos mayoritarios de todas las fracciones políticas que componen la mesa de la Unidad Democrática en el municipio Sucre del área Metropolitana de Caracas.

Vidal recordó que “las sesiones de los Concejos Municipales son foros de discusión política y libertad y cada idea debe ser respetada por los distintos órganos del poder público”.

Sindicato de la Prensa marchó en apoyo a El Carabobeño


SNTP: GOBIERNO DEBE OTORGAR PAPEL Y GARANTIZAR DERECHOS AL TRABAJO Y A LA INFORMACIÓN

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, anunció que la lucha por la estabilidad de los trabajadores de los medios de comunicación será nacional

Video marcha: http://youtu.be/8bejKvECBZI

(Valencia, 13 de junio 2015) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) participó en la marcha convocada para este sábado en solidaridad con el diario El Carabobeño y con los cerca de 300 empleados que se ven amenazados por la escasez de papel periódico y la falta de respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Desde el estado Carabobo, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, anunció que la lucha por la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa no se quedará en las regiones.

“Es una preocupación de todo el país. Estamos comprometidos con darle una dimensión nacional a una problemática que ha puesto en riesgo la estabilidad de más de 30 mil trabajadores de los medios de comunicación. No somos los trabajadores de los medios de comunicación menos trabajadores que el resto de los venezolanos. No podemos seguir tolerando este sistemático acoso, esta persecución permanente que pretende ponernos de rodillas”, expresó Ruiz tras la llegada de la movilización a la sede del Ministerio Público en Valencia.

El dirigente sindical aseguró que desde que el Gobierno monopolizó la entrega de papel periódico asumió el compromiso de garantizar su suministro, por lo cual es responsable de derechos fundamentales como al trabajo, a la información y a la libre expresión, que se verían vulnerados con el cierre de El Carabobeño u otro medio de comunicación.

Ruiz insistió en que esto no es un problema inherente sólo de los periodistas, ya que se afectarían derechos de todos los ciudadanos. “No se trata de bobinas; se trata de libertades”, exclamó.

Sociedad civil, gremios y periodistas se movilizaron en apoyo al Diario El Carabobeño


ESte sábado en Valencia la sociedad civil en compañía de representantes del Colegio Nacional de Periodistas se movilización en apoyo a los trabajadores del Diario El Carabobeño, quienes marcharon hasta la sede regional de la Fiscalía General de la República para solicitarles su intermediación ante el Gobierno Nacional para que se le suministre al periódico el papel periódico necesario para seguir prestando a la sociedad carabobeña su principal misión que es la de informar.
La marcha que partió desde la sede de El Carabobeño en Naguanagua recorrió más de 4km hasta la sede de la Fiscalía en Valencia, y durante su recorrido recibió el apoyo de los valencianos. En esta manifestación que es una lucha por la libertad de expresión y de información participaron el presidente de el Diario, Eduardo Alemán en compañía de parte de la junta directiva, los trabajadores del medio, pero también conto con la presencia y el apoyo de la secretaria de la seccional Carabobo, María Torres, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón y el secretario del sindicato de los trabajadores de la prensa, Marco Ruiz.
Antes de entregar el documento en la sede la la Fiscalía, la dirigente gremial Delvalle Canelón manifestó que esta no es una lucha solamente de los periodistas o de los directivos del Diario sino es una lucha que debe involucrar a todos los ciudadanos porque se trata del derecho a la información, a la libertad de expresión que es un derecho humano infalible y que está garantizado en nuestra Constitución Nacional.
Canelón pidió a los presentes no abandonar a los periodistas en su lucha y seguir acompañándolas en todas a las que aun les falta por hacer ante las diferentes instancias nacionales e internacional para exigir el derecho también al trabajo.
La Secretaria General del CNP agrego que el Carabobeño solo cuenta con papel para una semana más de circulación.
Por su parte, la secretaria seccional, María Torres que este diario cuenta con más de 80 años de labor periodística en la región y espera que pueda seguir así. Informo además que esta semana llevaran unas firmas al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach a quienes les exigirán también su intermediación para solventar la falta de papel del periódico.
En la movilización también estuvo presente la secretaria de organización del CNP, Ivonne Andara y representación de la ONG Espacio Pùblico.
ttp:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEPflnA5_r50Zbdd-dVOeak7t0SH-E2qllP8u2HI-mBoUHygEhzA55WKwF7nP9dOBttl3anpZrvWRGAqdFSg4eQbvrIjlG1L2pvAATnHmscd-FXbHd5fntACfmRGK6_LgkdBQrgVmgLCg/s320/MARCHA+11.jpg" />

SNTP solidario con trabajadores del Diario del Centro




Miembros del Sindicato de la Prensa se reunieron con trabajadores de El Carabobeño en la redacción.(Foto Andrés Galindo)

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) visitaron este viernes las instalaciones del diario El Carabobeño mostrando solidaridad y apoyo a sus más de 300 trabajadores, entre periodistas, reporteros gráficos y un sinfín de profesionales.

Somos solidarios con ustedes y lo que están viviendo. Más allá de la libertad de expresión e información, pasa por ustedes un principio básico, ¿qué pasará si me quedo sin trabajo? ¿cómo mantengo a mi familia?, expresó Marco Ruiz, secretario general del SNTP. Junto a Ruiz estuvieron Andreína Flores, corresponsal de Radio Francia y RCN, además de miembro de la junta directiva de la Asociación Venezolana de la Prensa Extranjera; Joselyn Torres, reportera de TalCual, y Jessica Freites, presidenta de la ONG Espacio Público. El SNTP participará en la marcha de hoy en apoyo a esta casa editora.

Ruiz estimó que los trabajadores de la prensa son muchas veces calificados como ciudadanos de segunda por todas las persecuciones. Prometieron reunirse con directivos del diario para discutir plenamente las opciones. (SP)

CNP Sucre rechaza la remodelación inconsulta que inicio la Alcaldía de Cumaná en la casa del Periodista


La directiva del Colegio Nacional de Periodista, seccional Sucre, rechaza el atropello institucional por parte de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Sucre al iniciar trabajos de remodelación en la sede de los periodistas ubicada en la avenida Perimetral de Cumaná, sector Monumento, de manera inconsulta.
Al ofrecer las declaraciones la secretaria general del CNP, Mónica Salazar, explicó que hasta los actuales momentos desconocen el proyecto de rehabilitación que a través de twitter del 26 de mayo-2015, el alcalde del municipio Sucre, DavidVelásquez, anuncio para la Orquesta Infantil y Juvenil del Núcleo Cumaná.
En aras de llevar las mejores relaciones hemos intentado por varias vías sostener una reunión con el ciudadano alcalde, solicitudes que no han tenido respuesta, sin embargo, en la tarde de ayer viernes 12 de junio, al llegar a la sede del CNP nos encontramos que la empresa asignada para ejecutar las remodelacionesinicio la demolición y registraba evidencias fotográficas del avance de los trabajos. En el sitio pudimos conocer que la empresa responsable de la ejecución de la obra se denomina EMBLA, y que la misma tiene como ingeniero inspector a Simón Velásquez.
Agregó que el CNP – Sucre desde hace 10 años le dio cobijo a la Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná, momentos en los cuales se quedaron sin sede y ninguna institución, ni privada ni pública les prestó atención ni apoyo.
Como gremio hemos sido solidarios y constantes con el movimiento de orquestas, hemos hecho gestiones por cuenta propia para apoyarlos para que le construyan su sede propia, tal y como se lo merecen, porque además la estructura del Colegio de Periodistas está declarada inhabitable por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, situación que nos preocupa porque esa gran cantidad de niños y niñas corren un riesgo ante un posible movimiento sísmico. Nuestra intención nunca ha sido, ni es, dejarlos desprotegidos, pero tampoco aceptamos que nuestro gremio sea expropiado de su sede.
Nuestra solicitud al alcalde David Velásquez, es sentarnos a dialogar, que se nos respete nuestra institucionalidad porque como gremio conformado y que desde el año 1976, funcionamos en esa sede, es un hecho público y notorio, reconocido por el Concejo Municipal, el Consejo Legislativo, la Gobernación y hasta la propia Alcaldía desde la mencionada fecha.

Cierran diario La Verdad en Vargas


La Procuraduría del Estado Vargas ordenó este viernes el cierre del diario La Verdad de Vargas, tras realizar una exhaustiva inspección en sus instalaciones ubicadas en la avenida Soublette de la parroquia La Guaira en la entidad costera.
El procurador de Vargas Pedro Rodríguez encabezó la comisión integrada por funcionarios del Seniat, Superintendencia de Precios Justos, Bomberos de Vargas, Ministerio del Trabajo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“La visita de fiscalización a La Verdad es un hecho rutinario. Y estamos ordenando su cierre, por lo menos hasta el próximo lunes, pues encontramos irregularidades en la verificación del cumplimiento de los deberes formales y beneficios de ley para los trabajadores. Esto no es amedrentamiento es hacer cumplir la ley. El día lunes se instalará en la redacción una comisión de fiscalización para revisar la legalidad de las nuevas rotativas que importo el diario varguense porque queremos verificar de donde provienen esos dólares” explicó Rodríguez.
Sin embargo para la voceros de la junta directiva del diario La Verdad de Vargas, así como de periodistas y reporteros gráficos, la medida de cierre es una retaliación contra la línea editorial del diario, que las ultimas dos semanas han publicado reportajes sobre retrasos y presuntos hechos de corrupción, el más sonado el relacionado con el estadio Carlos “Café” Martínez que se construye en Macuto.
Tras la publicación de ese trabajo, voceros del gobierno regional de Vargas iniciaron una campaña de desprestigio contra el diario por emisoras locales.
“Crea suspicacia que organismos que nunca trabajan de forma coordinada lo hagan hoy para verificar un diario pequeño, con 17 años de historia en Vargas, y que esto coincida con el malestar que ha expresado el Gobernador Jorge García Carneiro por las publicaciones del diario” explicó Rómulo Herrera Jr. Vocero de la junta directiva del periódico.
La Verdad de Vargas da empleo a unas 45 personas, entre periodistas, reporteros gráficos y técnicos que manejan la imprenta, sin contar con independientes que laboran en el sistema de distribución.

Gobernador de Vargas pidió la cabeza de periodista de La Verdad




Gnesis_Arevalos
La periodista Génesis Arévalo fue despedida del diario La Verdad, del estado Vargas, el 11 de junio, luego de que diera unas declaraciones en un programa de radio sobre el acoso del que había sido víctima tras la publicación de un trabajo de investigación.

La reportera informó a Espacio Público que el pasado 1 de junio le fue asignado un trabajo periodístico de investigación sobre la construcción del estadio de béisbol de los Tiburones de La Guaira, pese a que se identificó como prensa no se le permitió la entrada ni la entrevista. El día siguiente volvió a lugar donde se desarrolla la construcción y entrevistó al ingeniero Willy (cuyo apellido no le fue facilitado), quien le dio un recorrido por las instalaciones, le permitió tomar fotos, y le facilitó imágenes de cómo quedaría la sede le equipo local.

Además de los detalles técnicos, el vocero le indicó a la reportera que la estructura no había sido terminada porque “el Gobierno mandó a colocar un edificio presidencial en las adyacencias de la construcción”.

Arévalo intentó comunicarse con fuentes oficiales pero afirma que solo recibió como respuesta una nota de prensa de Infravargas donde le señalaban que la obra quedaría “bellísima”. Asegura que fue imposible contrastar la información obtenida en su visita a la construcción y decidió publicar el trabajo titulado Falta de material y denuncias de corrupción retrasan estadio de los Tiburones el día 4 de junio.

“Ese mismo día recibo la visita del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a la sede del periódico. Yo no estaba porque me encontraba en una pauta, pero la coordinadora me avisó que el mandatario regional me había ido a buscar debido al trabajo publicado”, señala Arévalo.

La periodista explica que intentó comunicarse con el asistente del gobernador e incluso le indicó que podía ejercer su derecho a réplica. “Desde ese momento he recibido mensajes de acoso por parte del ingeniero que me atendió en la obra y el lunes 8 de junio Carnerio ofreció unas declaraciones por radio señalando que mientras estuve trabajando en un ente adscrito a la gobernación me habían dado carros, bienes, y un apartamento, todo con el fin de desprestigiarme”, expresa la reportera.

Tras la visita al periódico y las declaraciones del gobernador, la periodista fue despedida con el argumento de que no había pasado el período de prueba. “Fuente cercanas al periódico me informaron que el motivo fue por mis declaraciones en la radio”, asevera Arévalo.

La reportera asegura que el “ejercicio periodístico en el estado Vargas es muy peligroso, los trabajadores de la comunicación temen por su vidas y están condicionados en sus trabajos”. Insiste en que el trabajo que publicó contó con una investigación responsable, apegada al ejercicio periodístico y avalada por la coordinación del medio para el cual trabajaba.

“Tengo 26 años, no tengo carro, ni apartamento. Ejerzo el periodismo pensando en las comunidades. Entiendo que el gobernador pidió mi cabeza y lamento que esto esté sucediendo en mi país.

Por último, Arévalo señala que el mandatario regional señaló en un programa de radio que no le pagaría al diario las deudas pendientes por publicidad ni pautaría más.

Fuente:

Entrevista a Génesis Arévalo realizada por Espacio Público el día 11 de junio

martes, 9 de junio de 2015


​​IPYS Venezuela abre un concurso de
fotografía ciudadana en Twitter


El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, Ipys Venezuela, lanza la primera edición del Concurso #FotoCiudadanaFA, que busca elevar la calidad de la información que los ciudadanos suben diariamente a las redes​. ​Utilizando ​la herramienta FotoAahora, que permite agregar datos de precisión a las imágenes tomadas con los teléfonos ​intelientes, cualquier persona podrá participar en este certamen.
​FotoAhora, aplicación llevada a cabo por la agencia Mood y propiedad de Ipys Venezuela, es una herramienta de descarga gratuita conectada a un GPS, que al momento de enviar la imagen a Twitter, automáticamente incluye un código único, el lugar, la hora y el día en que fue tomada, así como la etiqueta #Venezuela.
Para compartir una fotografía debes primero abrir la aplicación, seleccionar la opción “tomar foto”​,​ ​que te permitirá capturar una imagen. Una vez hecho esto, podrás seleccionar la fotografía y compartirla desde tu cuenta en Twitter.
Los premios, que corren por cuenta de Roberto Mata Taller de Fotografía, consisten en un Curso Digital Básico para el primer lugar; un descuento de 75% en el mismo curso para el segundo lugar, y un descuento de 50% para el tercer lugar.
Para participar debes tener:
Cuenta de Twitter pública.
Sistema operativo Android o iOS.
Aplicación FotoAhora (Descárgala en versión iOS http://my1.me/appstorefoto y Androidhttp://ow.ly/CnPJo)

Puedes consultar las bases aquí
Desde este lunes podrá encontrarlo en la Librería Yakari de La Cascada
Celíacos ya tienen un recetario para meriendas y desayunos

En respuesta a un detallado estudio de mercado que hiciera la docente de la Universidad de Oriente, Luisa Gamboa con niños y madres segmentadas ante el síndrome de asperger y autismo

Alberthina Centeno CNP:11.029
Por iniciativa propia de la docente e investigadora Luisa Gamboa, Magister en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ya existe en la entidad monaguense y para todo el territorio nacional, el recetario “Con Luisa y sin gluten” qué, en dos importantes presentaciones, muy sublimes y adaptadas a los más pequeños, cuentan con 20 recetas para desayunos y 20 para meriendas.
Este proyecto que emprende la docente que tiene en su trayecto académico, dos años de arduo trabajo en materia de una dieta libre de gluten y en beneficio de los niños con autismo y asperger, viene a dar respuesta a las exigencias que en materia alimenticia hacen las madres y familiares de los pequeños.
Detalla la especialista, que estos recetarios dedicados a meriendas y desayunos buscan mermar los gastos de las familias segmentadas por los síndromes del autismo y el asperger. “Se trata de una dieta, en la que cada una de las recetas tienen ingredientes mucho más económicos que otros productos, pues la idea es que las mamás no se vean tan complicadas al momento de preparar los alimentos y que mucho menos lleguen al nivel de estrés para buscar los alimentos” dijo destacando que la mayoría de los ingredientes son productos autóctonos libres de gluten, que han sido arduamente estudiados por la investigadora
Asimismo, refirió la especialista que con los recetarios “Con Luisa y sin Gluten” se viene a atender un sector vulnerable de la comunidad monaguense y parte del país, que por distintas razones padecen autismo y asperger, y al mismo tiempo da respuesta a un importante estudio de mercado que se hizo con madres y niños en el estado Monagas y los diferentes centros que se tienen en la entidad.
Es así como desde este lunes, se estarán ofreciendo en la librería Yakarí del centro Comercial La Cascada, una espacio en el que aparte de los recetarios, se estarán ofreciendo productos y materia prima para el desarrollo de estas recetas para desayunos y recetarios que sirven para los más pequeñitos.
Es de hacer notar que la presentación de los recetarios, fue hecha en función de los más pequeños, con multiplicidad de colores e imágenes llamativas que despiertan el interés por quienes probarán las recetas.

Foto.
Desde este lunes las mamás de niños con autismo y asperger pueden encontrar los recetarios en la Librería Yakarí del centro Comercial La Cascada en la ciudad de Maturín, donde también se estarán ofertando productos e ingredientes necesarios para el desarrollo de las exquisitas recetas sin gluten

El Teatro Teresa Carreño se traslada al estado Táchira


La Fundación Teatro Teresa Carreño anuncia una gira sin precedentes en su historia, ya que por primera vez, tres géneros artísticos formarán parte del itinerario: Ballet, ópera y danza contemporánea llegarán al estado Táchira.

Por 14 días se llevarán a cabo cuatro clases magistrales, tres talleres, dos conversatorios y 12 funciones del Ballet Teresa Carreño. Asimismo se presentará el elenco Teresa Danza Contemporánea y el Coro de Ópera presentando las obras: Gianni Schicchi y Gertrudis.

El Ballet Teresa Carreño tendrá funciones los días jueves 18 y viernes 19 a las 11:00am y 7:00 p.m., el sábado 20 a las 6:00pm y domingo 21 a las 4:00pm. Estas presentaciones se llevarán a cabo en el Pabellón Venezuela y el programa estará integrado por las piezas Doble corchea, La luna y los hijos que tenía, Dile a la luna que venga, Pas de Deux Cisne Negro, Pas de Deux Llamas de París, Pas de Deux Diana y Acteón, Waraira Repano, Virginia, Passion y Simplemente.. Lecuona.

La representación operática se realizará en cuatro funciones en el Teatro Alí Primera de la ciudad de San Cristóbal. Los días miércoles 24 y jueves 25 a las 7:00 p.m., toma el escenario la pieza Gertrudis del maestro Gerardo Gerulewicz y el sábado 20 y domingo 21 a la misma hora, lo hará la ópera Gianni Schicchi, del compositor italiano Giacomo Puccini.

Para finalizar, Teresa Danza Contemporánea realizará dos presentaciones, la primera en el parque Quinimari el día jueves 25 a las 5:00 p.m. y la segunda en la plaza Los Mangos el sábado 20 en el mismo horario. El repertorio estará integrado por las piezas Serífotes, SuHábito, Papillon, Crepúsculo neutro y Tregua.

Adicional a los espectáculos, esta gira también tiene una misión didáctica y por esto, los maestros del Ballet Teresa Carreño dictarán cuatro clases magistrales, una a los alumnos de Escuela Nacional de Danza (Endanza) en su sede y tres en el Pabellón Venezuela, a todos los bailarines y bailarinas clásicos que deseen participar en la actividad.

Teresa Danza Contemporánea igualmente realizará dos talleres en la sede de Endanza los días martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de junio a las 10:00 a.m. También, los días miércoles 24 y viernes 26 a las 3:00pm se realizarán conversatorios de ópera. El primero de la producción Gianni Schicchi y el segundo de Gertrudis.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de esta variada programación que tomará al Táchira por dos semanas.




Fundación Teatro Teresa Carreño
Texto: PrensaTTC
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teresa Carreño Teatro
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

Hermanos Rodríguez y Hermanos Chacón: Unidos en concierto por el bolero







Sábado 20 de junio, 7:00 p.m.
Hermanos Rodríguez y Hermanos Chacón: Unidos en concierto por el bolero y el son
El Centro Cultural BOD recibe a dos generaciones de extraordinarios músicos quienes fusionan sus talentos y estilos en la antesala del Día del Padre, para una antológica velada con la música de siempre que tendrá como aderezo la participación especial de la vocalista Maryolga Rodríguez y del multifacético Rafael “el Pollo” Brito

Los Hermanos Rodríguez, Ignacio, Alberto y Sergio, el trío más emblemático del país, cuyo peregrinar musical abarca más de cuatro décadas de exitosa trayectoria en el mundo del espectáculo; y los Hermanos Chacón, Eric y Chipi Chacón -dos jóvenes pertenecientes a una familia musical que, tanto en lo popular como en lo académico, despuntan como grandes ejecutantes de la flauta y la trompeta, respectivamente-, se reúnen el sábado 20 de junio, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD para un espectáculo con sello único: ENTRE HERMANOS: UNIDOS POR EL BOLERO Y EL SON.
Bajo la dirección musical de Gerardo Chacón, estos artistas un repertorio de temas imprescindibles, inspirados en el amor, sentimiento que nunca pasan de moda… Por lo menos en América Latina, donde el bolero, el son y el chachachá entre otros ritmos, han puesto música a grandes momentos de la vida con sus letras llenas de nostalgia, romance, alegría y cautivante sonoridad.
Este show antológico, que hará delirar al público por su festiva e inusual combinación de estilos, tendencias y generaciones, cuenta además con la participación especial de Rafael “el Pollo” Brito y de la cantante Maryolga Rodríguez.
Las entradas para ENTRE HERMANOS: UNIDOS POR EL BOLERO Y EL SON, inolvidable serenata llena de sabor y musicalidad, ideal para celebrar en familia el Día del Padre, están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana y a través de www.ticketmundo.com.
Más información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 y por el Twitter @cculturalbod

CONTACTO PARA ENTREVISTAS
04123318175

TALLER DE PERIODISMO NARRATIVO Y CRÓNICA




CNP-VARGAS Y EMPRESA PRIVADA PATROCINAN TALLER DE PERIODISMO NARRATIVO Y CRÓNICA
El taller tiene previsto realizarse el sábado 4 de julio

Prensa (CNP-VARGAS) El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Vargas dará inicio desde el miércoles 10 de junio, al proceso de inscripción para el Taller de Periodismo Narrativo y Crónica, dirigido a estudiantes de Comunicación Social o egresados en esta carrera, inscrito o no en el ente gremial, que será dictado el sábado 4 de julio en el litoral central.
La actividad forma parte del programa que desarrollará el ente gremial varguense en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista el 27 de Junio y es patrocinado por la empresa de transporte de carga refrigerada Serinprot C.A. y el Centro de Instrucción Aeronáutica IASCA ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.
En cuanto a la matricula para la participación, el taller de 8 horas de duración está dirigido a un grupo de 12 participantes. El costo por participante es de Bs. 2.000, sin embargo la totalidad de los cupos serán ofertados con una beca parcial, exclusiva para estudiantes de Comunicación Social y periodistas, quienes sólo cancelarán Bs. 500.
“Gracias al patrocinio de la empresa de carga refrigerada Serinprot C.A. y el Centro de Instrucción Aeronáutica IASCA, se contará con estas becas parciales para realizar el taller, haciéndolo una actividad asequible, muy por debajo de otros talleres similares en el mercado. Nosotros apostamos por la formación de los colegas como una formula para vencer cualquier cerco u obstáculo. Los periodistas necesitamos de mayor calidad para garantizar nuestro papel como garantes de la libertad de información” explicó a Secretaria General de Vargas, Mary Moreno Escobar.
Agregó la dirigente gremial que los interesados en proponer sus nombres para esta actividad y ser beneficiados por la beca parcial, deben remitir antes del 27 de junio una carta de postulación con sus datos y muestra de su trabajo narrativo o crónica a la dirección cnpvargas@gmail.com.
Explicó Moreno Escobar que el taller, será dictado por los facilitadores Nadeska Noriega Ávila, corresponsal del Diario El Universal y con una vasta experiencia en periodismo institucional y Rafael Lastra Veracierto, quien se ha desempeñado como corresponsal en Vargas de diarios como El Universal y El Nacional, además de ser cronista deportivo.


Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete 2015″,




Respetados amigos y colegas, recordamos que hasta el 15 de junio será la recepción de los trabajos para optar por el Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete 2015″, que entrega cada año la Gobernación del estado, para enaltecer a los agremiados ​del CNP Seccional Nueva Esparta​,​ que han destacado en el ejercicio profesional en la región.

Este premio honrará el trabajo de los profesionales en las menciones: Impreso, Fotografía, Televisión, Radio, Institucional, Alternativo y Periodismo Digital.

Los aspirantes deben entregar los recaudos en la Oficina de Asuntos Públicos y Protocolo adscrita a la Dirección del Poder Popular para la Información y Comunicación del Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta.

La entrega se realizará el SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2015 EN LA ASUNCIÓN, fecha en la que conmemoramos el DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA.

Igualmente la Alcaldía y el Concejo del municipio Marcano, invitan a los colegas a postularse para el Premio Municipal de Periodismo Pedro Manuel Vásquez 2015, para distinguir a los mejores en Impreso, Audiovisual y Reporterismo Gráfico.

Los interesados deben consignar los recaudos antes del 15 de junio en la Dirección de Relaciones Institucionales del Concejo Municipal de Marcano.

​Cabe destacar que los trabajos ​ periodísticos ​a evaluar para los premios de periodismos serán aquellos publicados entre junio de 2014 y ​may​o 2015.

Y la Alcaldía y el Concejo Municipal de Gómez, continuando la tradición de reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación, abrieron formalmente la convocatoria a periodistas y reporteros gráficos del estado interesados en optar al Premio Municipal de Periodismo “Lcdo. Ismael González Ríos”, tal como lo señala un boletín de prensa enviado por la jefatura de Prensa de la Alcaldía.

Señala la nota que “los aspirantes deberán estar debidamente inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas o Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, con no menos de un (1) año de ejercicio profesional en el estado Nueva Esparta.

“Concursarán presentando -en sobre cerrado e identificado- de tres a cinco trabajos publicados (en CD o DVD), que de alguna forma contribuyan con la promoción y desarrollo del municipio Gómez, difundidos entre junio de 2014 y mayo de 2015; carta de postulación del medio donde labora, autopostulación o remitido por tres miembros del CNP o CRGV; fotocopia de su cédula de identidad, carnet CNP o CRGV y solvencia del gremio”.

El período de recepción inicia hoy miércoles 10 de junio y culmina el viernes 26 del mismo mes, debiendo consignar los recaudos en la oficina de Prensa de la Alcaldía entre las 8:30 de la mañana y la 1 de la tarde.


​NOTA.
Acto Entrega Premio Regional de Periodismo "Batalla de Matasiete" , responsable licenciado Alci Padilla B​.
Acto Entrega Premio Municipal de Periodismo" Pedro Manuel Vásquez", responsable licenciada Sonia Palacios
Acto Entrega Premio Municipal de Periodismo"Lcdo Ismael González Ríos, responsable licenciada María José Díaz



Saludos a todos
Por la Directiva Seccional Nueva Esparta
Lcda Miriam Díaz Arismendi
Secretaria de Organización


SNTP INVITA A MARCHAR ESTE SÁBADO EN APOYO A EL CARABOBEÑO






Falta de papel vulnera derechos a la información y al trabajo

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, anunció que se suman a la convocatoria del CNP-Carabobo, en defensa del derecho a la libertad de expresión, de información y al trabajo

(Caracas, 9 de junio 2015) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) convoca a marchar este sábado en solidaridad con el diario El Carabobeño y con los cerca de 300 empleados que ven amenazada su estabilidad por la escasez de papel periódico y la falta de respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, anunció que una representación de la organización se hará presente en la manifestación, convocada inicialmente por la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodista, “la cual respaldamos plenamente porque defiende derechos fundamentales como el de la libertad de expresión, de información y el derecho al trabajo”.

“Desde que el Gobierno monopolizó la entrega de papel periódico asumió el compromiso de garantizar su suministro, como una garantía también de los derechos a decir con libertad y de saber”, dijo Ruiz. No obstante, recalcó que “se necesita con urgencia la restitución del mecanismo por el que los medios de comunicación y las empresas importadoras de papel podían garantizarse ellos mismos la materia prima”.

Reiteró que son 30 mil trabajadores que atraviesan un escenario de inestabilidad porque la situación afecta a unos 100 periódicos en todo el país.

La concentración en apoyo a El Carabobeño será el sábado a las 9 AM en la sede del periódico (Av. Universidad, Urb La Granja. Naguanagua), desde donde saldrá la manifestación hasta la sede del Ministerio Público para consignar un documento.

lunes, 8 de junio de 2015

Actividades por el dìa del periodista en Lara


CNP realizará Taller Uso Periodístico de la Redes Sociales



El 23 de junio, a las 9:30 a.m. en Casa Figueredo
CNP realizará Taller Uso Periodístico de la
Redes Sociales

Usos e interacción responsable entre medios de comunicación y redes sociales serán objetivos a alcanzar en el Taller Uso periodístico de las redes sociales, que realizará el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes,el martes 23 de junio, a las 9:30 a.m. en Casa Figueredo, a un costo solidario de Bs. 300.

Pilar Guerra, Secretaria General, informó que la actividad de formación y actualización se lleva en conjunto con Medianálisis y el MediaLab de la Universidad Católica Andrés Bello, a través del consecuente apoyo del profesor e investigador de la comunicación Andrés Cañizalez.

La convocatoria se extiende a periodistas, trabajadores del medio involucrados en la generación y difusión de contenidos, así como a estudiantes de Comunicación Social interesados en potenciar habilidades en el manejo y uso de las tecnologías de información y comunicación.

Como facilitador de taller estará Luis Ernesto Blanco, profesor de periodismo interactivo yCoordinador del MediaLab Ucab, el cual es una unidad de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello, dedicada a la alfabetización digital y a la implementación de novedades en tecnologías de información, con repercusión en el ámbito comunicacional, educativo y social.

Entre los puntos a desarrollarse durante el taller se encuentran auge y significado actual de las redes sociales, cómo obtener información, validación de fuentes y contenidos, las redes sociales como medio de divulgación e interacción con las audiencias, entre otros tópicos relacionados a la comunicación, la tecnología y la sociedad.

La portavoz gremial reiteró el llamado a participar en esta actividad y aprovechar las oportunidades de formación profesional que el CNP Cojedes posibilita de manera permanente en alianza con diferentes instituciones universitarias. Para mayor información comunicarse a través del 04145975208, 04124055295 y 04269311617.



INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA MAYO 2015

Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia


I
NFORME SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA
MAYO 2015
Nuevas medidas judiciales contra representantes de medios, agresiones directa a periodistas en el ejercicio de su labor profesional, la permanencia de las restricciones al suministro de papel periódico, el cierre de fuentes informativas y despidos marcaron la pauta de las afectaciones a la libertad de expresión y el derecho de información en Venezuela durante el mes de mayo de 2015.

La persecución del presidente de la AN, Diosdado Cabello, contra 22 representantes de tres medios de comunicación – El Nacional, La Patilla y Tal Cual-- tuvo nuevas incidencias con la medida de prohibición de salida del país para la personas acusadas de difamación por el jefe del parlamento venezolanos, decisión judicial que, a decir de los demandados, ha violado el debido proceso.

También en la Asamblea Nacional se volvió a registrar el expediente de impedir el acceso a la fuente a la periodista María Eugenia Morales, medida asumida directamente por el jefe de prensa de ese organismo Héctor Canoera, quien le prohibió la entrada a la sede del organismo parlamentario.

En Zulia la violencia fue directa a manos de policías y efectivos de la GNB contra el periodista gráfico Henry Chirinos que fue golpeado salvajemente por varios uniformados. En Globovisión despidieron a Mariana de Barros sin causa justificada y en Aragua los medios fueron excluidos de la cobertura de un operativo de seguridad en el barrio San Vicente de Maracay. Más detalles en la siguiente relación cronológica.

Por su parte, el Jefe del Estado mantuvo su política de lanzar acusaciones contra medios de comunicación que publican informaciones que no son del agrado del mandatario ni de su gobierno.

3-05. La directiva del diario El Informador, de Barquisimeto, capital del estado Lara, fue informado por la Corporación Alfredo Maneiro que los próximos pedidos de papel periódico no estaban garantizados, por una deuda que mantenían con empresas internacionales. Ahora se encuentra en la lista de periódicos que han tenido que reducir su edición a tan sólo 12 páginas por la dificultad para la adquisición de las bobinas.

5-05- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las agencias de noticias Reuters, AP, AFP y EFE, forman parte de una "maquinaria de guerra psicológica" para imponer matrices de opinión y manejar la opinión pública. "Declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo así sea el asesino más grande del mundo", afirmó el jefe de Estado.

5-05 La jueza 12ª de juicio, María Eugenia Núñez, impuso prohibición de salida del país a 22 directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, acusados de difamación agravada continuada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. La medida ha provocado protestas internacionales de diversos organismos nacionales e internacionales. La acción judicial de Cabello se fundamenta en la reproducción en El Nacional, La Patilla y Tal Cual , así como otros medios de Venezuela y otros países de la información publicada por el diario español ABC sobre los señalamientos de Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional. La jueza Núñez también acordó que los 22 acusados deben presentarse una vez a la semana ante el tribunal. La noticia publicada en ABC el 25 de enero de 2015 fue suscrita por el corresponsal en Washington Emili J. Blasco, y avalada por el director Bieto Rubido.” La Corte Interamericana de derechos Humanos, al sentenciar el caso Mauricio Herrera Ulloa vs Costa Rica, el 2 de julio de 2004, reivindicó la doctrina del reporte fiel, según la cual no incurre en delito el que reproduce información de terceros”, indicó El Nacional.

12-05. El diario El Impulso de Barquisimeto pasó de sus ediciones de cuatro o seis cuerpos a un solo cuerpo de ocho páginas debido a la escasez de papel periódico que afecta severamente a los medios nacionales, especialmente a los que son críticos con el gobierno.

13­-05. El miércoles 13 de mayo se desarrolló en la comunidad de San Vicente, Maracay, un amplio despliegue policial en el cual fueron abatidos varios delincuentes y detenidos otros. Los periodistas de los medios aragüeños no pudieron tener acceso a las fuentes oficiales. El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, exigió al gobierno regional y a las autoridades en materia de seguridad ciudadana ofrecer oportunamente la información que requieren los periodistas para dar cumplimiento con su deber constitucional de informar sobre los hechos que se registran en el estado. “La omisión o silencio oficial sólo contribuyen a generar incertidumbre y desasosiego en la población y a propagar dañinos rumores colectivos”, señaló la directiva del CNP-Aragua en un comunicado.

14-05. El Carabobeño acortó su edición a 16 páginas “en vista de que no ha habido respuesta de parte de la Corporación Maneiro a las solicitudes de compra de papel”. Esta medida ocurre una semana después de que la directiva del rotativo anunció que le quedaban solo tres semanas de inventario para seguir, tras bajar de 48 páginas a 32. Días antes, el pasado 7 de abril, cuando El Carabobeño trató de cancelar el importe de las 48 bobinas ofrecidas días antes por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), el director del organismo oficial, Hugo Cabezas, informó a los representantes de la empresa que no tenían papel disponible, situación que produjo la disminución de 16 páginas del rotativo, y pasó de 48 a 32.

14-05. El Gobernador de Barinas, Adán Chávez, ordenó la salida del aire del programa “Sin Pauta” de la locutora Laure Nicotra, en la radio Súper Estrella 89.7 FM. Nicotra tuvo antes una salida forzada de radio Sensacional 94.7 FM y de Infinita 90.9 FM, que se encuentran fuera del aire porque no les fue renovada la concesión. La comunicadora dijo en facebook que no la dejaron despedirse de su audiencia. "Han presionado a directores de radio para que no se me permita trabajar. Y cuando entro, no descansan hasta que me saquen de la parrilla, otras veces han cerrado radios donde he trabajado. He tratado de llevar mis programas con equilibrio informativo. Me he autocensurado para mantenerme al aire. Eso sí, nunca he dejado de decir la verdad", refiere el escrito.

18 y 19-05. La dirección de prensa de la Asamblea Nacional le negó la entrada a a la periodista María Eugenia Morales, del diario El Nacional. Héctor Canorea, jefe de prensa de la AN, le informó que no podía entrar porque grabó solicitud de entrevista. Rompió “código de confianza”. Con esta es la segunda vez que le aplican esta medida a la reportera parlamentaria de El Nacional. El caso generó enérgicas protestas de los gremios periodísticos y organizaciones defensoras de la libertad de expresión y el derecho a la información.

20-05. La periodista Mariana de Barros, quien laboraba en la planta televisiva Globovisión, fue despedida el 21 de mayo al tuitear los resultados de un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que la citada planta televisora, tras su venta en 2013, había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela, pero al mismo tiempo indicaba “con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”. La periodista Barros al tuitear el estudio también incluyó el señalamiento crítico, lo cual ocasionó la molestia de sus jefes que la despidieron de inmediato. “Mayela León (Directora general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética”. En el departamento de Recursos Humanos, donde le notificaron que estaba despedida, se le indicó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias.

22-05. Un equipo reporteril del canal regional TVS, encabezado por la periodista Yolimar Márquez, fue agredido y conminado violentamente por una pareja a desalojar el estacionamiento del Hospital del IVSS en San José, Maracay, durante la cobertura informativa que realizaba sobre una denuncia que vienen formulando los pacientes de este centro asistencial, en cuanto a la tardanza y retardo en la validación de los reposos por parte del seguro social.

27-05. El coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui y el director general de Espacio Público Carlos Correa solicitaron a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, iniciar una investigación contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, tras la divulgación en su programa “Con el mazo dando” de “información que sólo es posible obtener a través de la intervención de las comunicaciones realizadas por Provea y Espacio Público”. Condenan estas acciones que violan el artículo 48 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde: “se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas.

28-05. El presidente de la República aseguró que la española “le da validez a un indicador que no es real”, en referencia al portal Dolar Today que informa sobre el valor del dólar paralelo. “Están atacando nuestra moneda. La agencia EFE es parte de una guerra sistemática. Le da validez a un indicador que no es real, atacando a nuestra moneda. Maduro también culpó a medios internacionales, como CNN, de “intentar vendernos la tesis de la dolarización”.

30-05. El periodista Henry Chirinos, grababa con su cámara de video una situación de enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Municipal de Maracaibo en las inmediaciones de la avenida Padilla de la capital del Estado Zulia, cuando el general de brigada Rubén Ramírez arremetió contra él sin ningún tipo de explicación y trató de arrebatarle por la fuerza su instrumento de trabajo. A la agresión contra el reportero gráfico se sumaron otros seis efectivos, quienes lo sometieron, golpearon, destrozaron su vestimenta y lo esposaron después de darle patadas en el estómago y colocaron sus botas en la cara”. El reportero se encontraba junto a la periodista María Fernanda Muñoz. El CNP Zulia emitió un comunicado de protesta y exigió la destitución de los jefes policiales.

Consulta Pública Ordenanza TRANSPORTE ESCOLAR



Como parte de las actividades legislativas programadas por esta Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte liderizada por el Concejal Juan Carlos Vidal, se presenta a nuestros lectores y vecinos el Proyecto de Ordenanza sobre Transporte Escolar en jurisdicción del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, para su debido conocimiento y difusión posterior a la aprobación de la Primera Discusión en Sesión del Concejo Municipal de Sucre en fecha 02 de junio de 2015.

A tal efecto, pueden revisar o descargar el contenido en los link que hemos habilitado y ponemos a su disposición nuestras redes sociales y el correo electrónico de la Comisión (comisionurbanismovt.sucre@gmail.com) para recibir sus comentarios y observaciones que estimen pertinentes.

Para concluir, la presente iniciativa tiene su fundamento en el cumplimiento de un acuerdo compromiso con el Cabildo Metropolitano de Caracas, a los fines impulsar en todas las jurisdicciones un proyecto innovador sobre este tema.
#ElEquipoQueTeSirve

CNP Monagas Delta Amacuro rechaza limitaciones



Consignan documento ante Fiscalía, Defensoría y Secretaría de Seguridad Ciudadana
CNP Monagas Delta Amacuro rechaza limitaciones
al acceso a la información

-Miembros de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas-Delta Amacuro consignaron ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, la Defensoría Delegada del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad, un documento en el que condenaron las limitaciones al acceso a la información que han venido sufriendo los reporteros de la fuente de sucesos desde el pasado 29 de mayo.
Desde esta fecha, por órdenes del director de la Policía del Estado Monagas, quien a su vez es secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, José Ángel González Espín, se prohibió a los periodistas el acceso al libro de registro de la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, en donde se obtenían de primera mano las estadísticas sobre el número de heridos y fallecidos que son ingresados en este centro asistencial, el principal y único tipo 4 de la entidad.
Para el secretario general del CNP Monagas-Delta Amacuro, Jorge Hernández, tal medida obstaculiza el libre ejercicio del periodismo, violenta garantías constitucionales y constituye una censura, que está condenada en la Constitución de 1999; en especial, cuando los funcionarios públicos están en obligación de dar a conocer los asuntos bajo su responsabilidad.
“Queremos expresar nuestro más firme rechazo a las restricciones a la información de las que han sido objeto los periodistas de la fuente de sucesos y condenar las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José González Espín, quien acusó a los medios de la entidad de generar zozobra y terror al publicar las cifras de hechos violentos que ocurren en Monagas”, señaló Hernández.
Por su parte, Ronny Rodríguez, secretario de mejoramiento profesional del CNP en la región, manifestó que tales afirmaciones de González Espín constituyen un intento de criminalizar el ejercicio period

Con la participación de más de 100 niños Segundo Torneo de Ajedrez “Haciendo Ciudad”



Para los amantes de la estrategia y la concentración, se llevó a cabo el Segundo Torneo de Ajedrez “Haciendo Ciudad” en las inmediaciones de la Plaza Los Palos Grandes, donde más de 100 niños, provenientes de las escuelas municipales de Chacao, se dieron cita en esta actividad patrocinada por el concejal Shully Rosenthal, la Academia Nacional de Ajedrez y la Asociación Civil Ajedrez en la Plaza.



“Hemos visto como el ajedrez ha ganado terreno, muchos son los niños y adolescentes que están interesados en este deporte que desarrolla la habilidad y la estrategia de los jugadores con el fin de derrocar al Rey del oponente, es por ello que para nosotros es vital crear espacios de esparcimiento para los chamos, donde desarrollemos actividades de sana competencia, además de premiar y fortalecer sus habilidades en este deporte”, declaró el concejal de Chacao, Shully Rosenthal.



Quien además destacó la importante convocatoria que se realizó para llevar a cabo este segundo torneo, “la participación de las escuelas es vital para nosotros, crear esos vínculos para mejorar el potencial de nuestros niños. En esta oportunidad no sólo premiamos a los tres mejores en la categoría federado y no federado, sino que además entregamos un set de tableros de ajedrez a la escuela que obtuvo el mayor puntaje durante la competencia, siendo la Unidad Educativa Juan de Dios Guanche los acreedores de este premio”.



“Debo agradecer el apoyo de la Escuela Nacional de Ajedrez y de la Asociación civil Ajedrez en la Plaza en la realización de este torneo, sin duda alguna piezas fundamentales para el éxito de esta actividad. Ahora nuestra meta es replicar este torneo en otras zonas del municipio y seguir Haciendo Ciudad en otros sectores de Chacao”, concluyó Rosenthal.



@ShullyRosenthal



Jefe de Prensa

Marlex Machek

0414 2484904

CASO ARAGUA: AGRESIONES A PERIODISTAS HAN LLEGANDO A NIVELES DE BARBARIE



La Asociación Civil Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia, expresa su enérgica condena a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 3 de junio en la sede de la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry, de Maracay, donde tres periodistas del equipo de prensa de ese despacho fueron brutalmente agredidos al punto de poner en riesgo sus vidas.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de trabajadores en huelga irrumpieron en la sede de la alcaldía y en medio del tumulto la emprendieron contra el periodista gráfico Alejandro Ledo, a quien lanzaron desde lo alto de la platabanda de la sede municipal; la periodista Elena Santini, a quien fracturaron un pie, y al periodista Pedro Torres, quien resultó con contusiones en el rostro, a causa de la golpiza propinada. Ledo sufrió fracturas y otras lesiones, que obligaron a su hospitalización de urgencia. Sus instrumentos de trabajo fueron dañados.

Expresión Libre considera que estos hechos de violencia desbordada deben llamar a la reflexión sin distingos a todo el país y especialmente a la dirigencia política, sobre todo a quienes desde puestos de gobierno regional y legislativo han asumido la justificación de lo ocurrido, como una mera escaramuza política, sin condenar categóricamente los atropellos.

Vemos con preocupación cómo cada vez son más altos los niveles de violencia y ya son varios los casos recientes de periodistas golpeados salvajemente por efectivos policiales y de la GNB que se creen con “patente de corso” para arremeter contra los trabajadores de los medios, que no hacen otra cosa que registrar las noticias para informar a la colectividad a la cual sirven.

Es necesario enfatizar que no hay justificación ideológica, política o partidista para violar los derechos humanos de los trabajadores de los medios de comunicación ni para obstaculizar sus labores profesionales, menos con los niveles de barbarie cómo los hemos vistos el pasado miércoles en Aragua y hace poco en el Estado Zulia contra el periodista gráfico Henry Chirinos.

Desde Expresión Libre nos solidarizamos con los colegas agredidos y le hacemos llegar nuestra palabra de aliento, al igual que a los colegas de la Seccional del CNP-Aragua, que esta misma semana vieron dolorosamente perder la vida de su afiliada, la joven colega Mariela Josefina Ramos Bolívar y de su esposo, Gian Carlos Farruggio, a manos del hampa desbordada.

Por Expresión Libre,

Silvia Alegrett
Coordinadora General
0414-2840682

CASO ARAGUA: AGRESIONES A PERIODISTAS HAN LLEGANDO A NIVELES DE BARBARIE

Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia

Comunicado

CASO ARAGUA: AGRESIONES A PERIODISTAS
HAN LLEGANDO A NIVELES DE BARBARIE

La Asociación Civil Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia, expresa su enérgica condena a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 3 de junio en la sede de la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry, de Maracay, donde tres periodistas del equipo de prensa de ese despacho fueron brutalmente agredidos al punto de poner en riesgo sus vidas.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de trabajadores en huelga irrumpieron en la sede de la alcaldía y en medio del tumulto la emprendieron contra el periodista gráfico Alejandro Ledo, a quien lanzaron desde lo alto de la platabanda de la sede municipal; la periodista Elena Santini, a quien fracturaron un pie, y al periodista Pedro Torres, quien resultó con contusiones en el rostro, a causa de la golpiza propinada. Ledo sufrió fracturas y otras lesiones, que obligaron a su hospitalización de urgencia. Sus instrumentos de trabajo fueron dañados.

Expresión Libre considera que estos hechos de violencia desbordada deben llamar a la reflexión sin distingos a todo el país y especialmente a la dirigencia política, sobre todo a quienes desde puestos de gobierno regional y legislativo han asumido la justificación de lo ocurrido, como una mera escaramuza política, sin condenar categóricamente los atropellos.

Vemos con preocupación cómo cada vez son más altos los niveles de violencia y ya son varios los casos recientes de periodistas golpeados salvajemente por efectivos policiales y de la GNB que se creen con “patente de corso” para arremeter contra los trabajadores de los medios, que no hacen otra cosa que registrar las noticias para informar a la colectividad a la cual sirven.

Es necesario enfatizar que no hay justificación ideológica, política o partidista para violar los derechos humanos de los trabajadores de los medios de comunicación ni para obstaculizar sus labores profesionales, menos con los niveles de barbarie cómo los hemos vistos el pasado miércoles en Aragua y hace poco en el Estado Zulia contra el periodista gráfico Henry Chirinos.

Desde Expresión Libre nos solidarizamos con los colegas agredidos y le hacemos llegar nuestra palabra de aliento, al igual que a los colegas de la Seccional del CNP-Aragua, que esta misma semana vieron dolorosamente perder la vida de su afiliada, la joven colega Mariela Josefina Ramos Bolívar y de su esposo, Gian Carlos Farruggio, a manos del hampa desbordada.

Por Expresión Libre,

Silvia Alegrett
Coordinadora General
0414-2840682

Hermanos Rodríguez y Hermanos Chacón: Unidos en concierto por el bolero y el son



Sábado 20 de junio, 7:00 p.m.
Hermanos Rodríguez y Hermanos Chacón: Unidos en concierto por el bolero y el son
El Centro Cultural BOD recibe a dos generaciones de extraordinarios músicos quienes fusionan sus talentos y estilos en la antesala del Día del Padre, para una antológica velada con la música de siempre que tendrá como aderezo la participación especial de la vocalista Maryolga Rodríguez y del multifacético Rafael “el Pollo” Brito

Los Hermanos Rodríguez, Ignacio, Alberto y Sergio, el trío más emblemático del país, cuyo peregrinar musical abarca más de cuatro décadas de exitosa trayectoria en el mundo del espectáculo; y los Hermanos Chacón, Eric y Chipi Chacón -dos jóvenes pertenecientes a una familia musical que, tanto en lo popular como en lo académico, despuntan como grandes ejecutantes de la flauta y la trompeta, respectivamente-, se reúnen el sábado 20 de junio, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD para un espectáculo con sello único: ENTRE HERMANOS: UNIDOS POR EL BOLERO Y EL SON.
Bajo la dirección musical de Gerardo Chacón, estos artistas un repertorio de temas imprescindibles, inspirados en el amor, sentimiento que nunca pasan de moda… Por lo menos en América Latina, donde el bolero, el son y el chachachá entre otros ritmos, han puesto música a grandes momentos de la vida con sus letras llenas de nostalgia, romance, alegría y cautivante sonoridad.
Este show antológico, que hará delirar al público por su festiva e inusual combinación de estilos, tendencias y generaciones, cuenta además con la participación especial de Rafael “el Pollo” Brito y de la cantante Maryolga Rodríguez.
Las entradas para ENTRE HERMANOS: UNIDOS POR EL BOLERO Y EL SON, inolvidable serenata llena de sabor y musicalidad, ideal para celebrar en familia el Día del Padre, están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana y a través de www.ticketmundo.com.
Más información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 y por el Twitter @cculturalbod

CONTACTO PARA ENTREVISTAS
04123318175

LUZ inauguró maestría en Innovación en la Costa Oriental del Lago




El pasado sábado la comunidad empresarial y universitaria de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, dieron inicio a la Primera Cohorte de la Maestría en Gerencia de la Innovación aprobada por el Consejo Nacional de Universidades.



La clase magistral estuvo a cargo del Dr. César Ramos Parra, coordinador de la cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad del Zulia, y quien destacó la importancia de que la universidad LUZ se adapte a trabajar bajo conceptos de posmodernidad con el entorno productivo.



En ese sentido indicó el académico que ante la crisis universitaria y ante los ataques a la universidad, hay una respuesta trascendente al entorno hostil que se vive en el sector, superando obstáculos para rescatar las cordialidad.



"Hacia dentro podemos cumplir cabalmente nuestra misión en medio de las dificultades internas y externas con responsabilidad social en entornos inteligentes y competitivos para mejorar procesos, productos y servicios" acotó el profesor Ramos Parra al agradecer al excelente equipo del núcleo Col bajo el decanato del doctor Carlos Garcia.



Por su parte el décano del Núcleo Col en la ciudad de Cabimas, Carlos García destacó que con esta iniciativa se viene cristalizado un nuevo esfuerzo de gran importancia para LUZ y la COL. Dimos inicio a la primera Cohorte de la maestría en Gerencia de la Innovación, cuyo proyecto me correspondió formular con el concurso de varios profesionales bien calificados, con el apoyo y orientación del próximo rector de nuestra Alma Mater zuliana, César Ramos.



Para la profesora Karelyz Fernández, en este proyecto se consolida la producción científica bajo nuevos parámetros de utilidad bajo las fórmulas Investigación, más desarrollo, más investigación en conjunto con el entorno, sacando la universidad de sus muros y llevándola a la sociedad necesitada bajo la premisa de Universidad de Servicio.



Igualmente, el destacado científico Evaristo Méndez indicó que estos esfuerzos no pueden ser individuales, y en este caso, es el líder César Ramos quien ha consolidado equipos de alto rendimiento en los diferentes núcleos y facultades para transformar nuestra universidad y su entorno, y para ello vale evocar en César Ramos unas cualidades señaladas por el rector eterno Antonio Borjas Romero: se necesitan conocimiento, corazón con voluntad y acción, y coraje!

Xxx



Leyenda 1

Clase Magistral a cargo del Dr. César Ramos en la Costa Orriental del Lago



Leyenda 2

Equipo multidisciplinario de la Universidad LUZ y empresarios locales



Leyenda 3

Integrantes de la I Cohorte junto a facilitadores y participantes

Más de 350 alumnos de Chacao recibieron ayudas socioeconómicas


La adjudicación realizada este viernes representa una inversión de 860.544 millones, y ha beneficiado a 374 estudiantes

(Chacao, 08.06.2015).- La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Educación, han realizado la entrega de la Ayuda Socioeconómica correspondiente al primer semestre del año 2015 (enero-junio), como parte del programa “Protección Social”.

La adjudicación realizada este viernes representa una inversión de 860.544 millones, y ha beneficiado a 374 estudiantes, (19 de educación inicial, 180 educación primaría, 147 bachillerato y 28 educación especial), quienes cumplen con los criterios establecidos por el servicio de trabajo social.

La Alcaldía de Chacao ha incrementado en 125% las adjudicaciones, con la finalidad de contribuir con los gastos vinculados a la actividad de los estudiantes residentes de la jurisdicción.

El programa “Protección Social” tiene como prioridad brindar las condiciones necesarias a los estudiantes, e incentivar la excelencia y prosecución escolar, a través de beneficios que apoyen al núcleo familiar en términos de seguridad y calidad de vida.

Inaesin denunció ante la OIT persecución a empleados públicos en Venezuela



En el marco de la 104 Conferencia Internacional del Trabajo el Instituto de Alto Estudios Sindicales (Inaesin) manifestó su preocupación por lo que consideran una cultura de estigmatización y persecución a los trabajadores del sector público por parte del Gobierno venezolano, la cual se refleja en el despido selectivo de dirigentes sindicales, así como las ilegales jubilaciones de oficio a trabajadores y sindicalistas.

Linerby Sánchez, directora de proyectos de Inaesin, señaló ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que el Gobierno promociona el paralelismo sindical y la indebida intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los procesos electorales y legitimación de las organizaciones sindicales, con engorrosos y costosos trámites, que ha conducido a la negación del derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical. “El Estado alega mora electoral, siendo esto violatorio de la autonomía sindical, consagrada en el Convenio 87 y se mantiene, a pesar de que los órganos de control de la OIT han llamado al gobierno a poner fin a esta práctica”, dijo.

Sánchez explicó la existencia de dos normas aplicables a los trabajadores del sector público: Ley del Estatuto de la Función Pública y Ley Orgánica del Trabajo, que distorsionan la aplicación de la libertad sindical, utilizando para ello la facultad gubernamental de negar u otorgar derechos a conveniencia e interpretación de dichas normas. “En tal sentido, planteamos la necesidad de unificar la fuente del derecho que regula al empleo público desde la concepción de la OIT, según la cual todos los trabajadores son sujetos de derechos independientemente de si son administrativos u operativos. Se hace indispensable la ratificación de los Convenios 151 y 154, que ofrecen un marco normativo internacional de aplicación y respeto del derecho de libertad sindical y negociación colectiva para los trabajadores del sector público”.

La directora de proyectos de Inaesin informó que han insistido en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de iniciar un proceso de dialogo bipartito incluyente, con el objeto de lograr una concertación entre los trabajadores, todas sus organizaciones y la administración pública, con el fin de fortalecer el empleo público y el pleno respeto a los derechos contenidos en el Convenio 87 de la OIT. “Es necesario reiterar esta solicitud debido a la negativa del gobierno o a la mala práctica del “silencio administrativo” utilizado por las autoridades, para evadir compromisos adquiridos ante iniciativas como la Misión Internacional promovida por la CSA-CSI y por la Internacional de Servicios Públicos ISP- realizada en agosto 2014”, afirmó.

Destacó que son conscientes de la importancia del diálogo social como valor, método y práctica inherente a la democracia y como estrategia fundamental para contar con servicios públicos de calidad, así como para el derecho de los trabajadores a condiciones dignas de vida y de trabajo. “Por ello, exhortamos al gobierno para que adquiera compromisos claros y precisos, en el marco de esta 104ª Conferencia Internacional de la OIT”.

Contacto:
Linerby Sánchez: Directora de Proyectos de Inaesin
Telf. 04242621338


CNP Carabobo retomará acciones de calle


El Gobierno atenta contra la educación de los niños al obligar al cierre del Suplemento ‎Infantil de El Carabobeño



La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, expresa su profunda preocupación por la crisis que atraviesa el diario El Carabobeño, ‎que se agrava con el pasar del tiempo debido a la negativa de la Corporación Alfredo Maneiro de vender el papel requerido para mantener la circulación.

Ante el más reciente anuncio de El Carabobeño acerca de la necesidad de eliminar el Suplemento Infantil, el CNP Carabobo ratifica su declaratoria de emergencia por la grave situación y expresa su preocupación ante la posible pérdida de cientos de puestos de trabajo en el diario.

La salida de circulación del Suplemento Infantil es un grave atentado a la libertad de expresión y especialmente al derecho de los niños, niñas y adolescentes quienes hoy pierden una ventana para la educación.

Al negar el papel a El Carabobeño, obligando a este diario a sacar de circulación el Suplemento Infantil, el Gobierno Nacional le quita la oportunidad a miles de niños ‎de continuar formándose a través del programa Prensa Escuela, que busca incentivar la lectura y la escritura, y que fue ganador de un premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Son los niños y adolescentes más humildes, quienes se forman en las escuelas de Carabobo en medio de carencias, los más afectados ante la asfixia sistemática que mantiene el Ejecutivo Nacional a través de la Corporación Alfredo Maneiro, negando el papel y en consecuencia la posibilidad de mantener este suplemento que ha permanecido durante 38 años llegando de forma gratuita a muchos planteles.

El CNP Carabobo advierte al país y a la comunidad internacional el inminente cierre de El Carabobeño. Exigimos que cese el silencio del gobernador Francisco Ameliach ante esta grave situación y que la Corporación Alfredo Maneiro y el Ejecutivo Nacional se reivindiquen de inmediato con los carabobeños cumpliendo con el deber de garantizar los insumos para mantener un diario que durante más de 8 décadas ha informado a todos los venezolanos.

Invitamos a todo el país a estar atentos ante las acciones de calle que en los próximos días se anunciarán y los invitamos a sumarse para impedir que se cierre una de las pocas ventanas para la libertad de expresión y la información que quedan en Carabobo.

En Valencia, a los siete días del mes de junio de 2015

Junta Directiva del CNP Carabobo.

CNP fortalece alianza con Aloert a través de inclusión en convenios

Que beneficia a los trabajadores de los medios con descuentos

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes en el marco de la celebración del Día del Radiodifusor, el sábado 6 de junio, ratificó ante la directiva de la Asociación de Locutores, Operadores de Radio y Televisión, Aloert, la inclusión en los convenios médico asistenciales hasta el momento suscritos por el ente gremial, en el cual se benefician los reporteros gráficos y demás trabajadores de los medios de comunicación públicos y privados.

La Secretaria general del CNP, Pilar Guerra, expresó que el gremio periodístico desde que asumió la nueva directiva ha considerado importante involucrar a los trabajadores de los medios en todos sus convenios, lo que no implica una relación económica con los dueños, sino un compromiso social solidario con los reporteros gráficos, locutores, operadores, transcriptores, entre otros. Sin distingo alguno.

Destacó los convenios con laboratorios clínicos, así como la atención médica especializada en odontología, medicina interna, ginecología, dermatología, cardiología, medicina alternativa, optometría, medicina estética, aunado, al centro radiológico, el servicio de funeraria y casa comercial. Todos con descuentos que van del 20% al 40%.

Por su parte, Genrry Soto, presidente del Aloert Cojedes, en nombre de la directiva y sus asociados, agradeció al gremio periodístico el apoyo a través de la inclusión en los convenios que no sólo benefician al titular sino también a la carga familiar, es decir, esposo, hijos y padres.

En este sentido, manifestó su disposición de brindar la data de los asociados y definir las actividades de formación y capacitación que emprenderán en los próximos días para fortalecer la alianza con el Colegio de Periodistas.

A propósito de la celebración del día del radiodifusor, la directiva de la Aloert realizó una misa de acción de gracias, ofrendó ante el busto de Bolívar. Así mismo, contó con la presencia de Bernardo Mogollón de Aloert Portuguesa.

En la actividad se destacó la labor del recientemente fallecido Franklin León y se entregó reconocimientos a locutores de la entidad con larga trayectoria en el mundo radial, entre ellos recibieron la Secretaria del CNP Pilar Guerra y Roselia Ojeda, pionera en el periodismo radial cojedeño. Como cierre llanero disfrutaron el arpa, cuatro y maracas.

CNP Carabobo anunció acciones para exigir papel para El Carabobeño


(Foto El Carabobeño)

Jessica Negrón || jnegron@el-carabobeno.com

Directiva del Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo anunció este lunes acciones para exigir papel para el Diario El Carabobeño y continuar con la defensa a la libertad de expresión.

Durante una rueda de prensa con medios locales y nacionales, María Torres, secretaria general de CNP Carabobo informó que este sábado 13 de junio se realizará una marcha desde la sede de El Carabobeño hasta la Fiscalía para entregar un documento exigiendo la libertad de información.

La secretaria general del CNP Carabobo recordó que pese a cartas y documentos enviados, continúa el silencio gubernamental ante la crisis que atraviesa El Carabobeño. Comentó que 25 medios en el país han cambiado su línea editorial por presiones.

Por otra parte, el director del Diario El Carabobeño, Eduardo Alemán alertó durante la rueda de prensa que solo queda papel para circular 15 días, al tiempo sostuvo que el silencio del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y del Gobernador Francisco Ameliach indican que buscan el cierre del periódico.

Alemán manifestó que el Gobierno está conformando una plataforma mediática para sólo difundir sus ideas. Del mismo modo, reiteró que peligran 300 puestos de trabajo en esta casa editora.

Con respecto al cese de circulación del Suplemento Infantil, Alemán comentó que dicho encartado fomentaba valores y la conversación entre padres e hijos y que esta difícil decisión se tomó para tratar de alargar la vida del impreso.

Debutó la Coral del CNP Trujillo

¡Bravo!/ En el “Día del Trabajador de la Radio”

***De acuerdo a la agenda de presentaciones, la próxima actuación de estos talentosos cantantes será el sábado 27 de junio en la Iglesia San Juan Bautista de Valera al nomás culminar la misa de acción de gracias por el “Día Nacional del Periodista”, informó Jesús Segovia.

NATACHA ALDANA
CNP 17.842

La Coral del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, cubrió las expectativas al debutar el sábado 6 de junio en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, una vez concluyó la misa de acción de gracias que ofició el presbítero Luis Felipe Torres por celebrarse el “Día del Trabajador de la Radiodifusión”.
Solicitada y patrocinada con antelación por Jesús Segovia, secretario general del CNP Trujillo, la homilía sirvió para bendecir a los hombres y mujeres que integran el recién reactivado Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Cine, Televisión y Afines del estado Trujillo, cuyas autoridades, encabezadas por el secretario general Williams Medina, fueron electas el jueves 21 de mayo de 2015 en los comicios montados en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera.
Dirigida de modo magistral por Toni Berticci, la coral dejó una muy buena y grata impresión entre quienes escucharon los temas “Me ha seducido” y “Tengo un nuevo amor”, que interpretaron en el sagrado templo de San Juan Bautista, a donde retornarán el sábado 27 de junio para festejar el “Día Nacional del Periodista”, comentó Segovia.
Le encomendó a Berticci la alta misión y responsabilidad de conducir la Coral del CNP Seccional Trujillo -dijo-, porque es un consecuente y desinteresado colaborador del gremio periodístico regional, además es su hermano y amigo del alma, un hombre de buena fe y buenas intenciones.
Toni y los cantantes de la coral superaron la prueba, sin lugar a equívocos, la aprobaron con la máxima calificación, resaltó Jesús Segovia.
-¿Quiénes son los hombres y mujeres que conforman la Coral del CNP Trujillo?
-Me complace y llena de muchísimo orgullo mencionar a Ysángela Montilla, Elizabeth Rodríguez, Gilberto Graterol, Daniela Sandoval, Kelly de Berticci, María Castellanos, Rosmar Pérez, Eli Joana Torres y Renzo Rivas. Felicitaciones a todos. ¡Dios los bendiga y proteja, les conceda mucha salud y larva vida!

LEYENDA: Toni Berticci dirigió magistralmente a los miembros de la Coral del CNP Seccional Trujillo ¡Felicitaciones! (Foto: Jesús Segovia).