Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 25 de mayo de 2015

Diario colombiano se solidariza con “El Siglo” de Maracay y manda lote de papel

Diario colombiano se solidariza con “El Siglo” de Maracay y manda lote de papel

Este viernes en horas de la mañana, la sede principal del diario El Siglo, recibió bobinas de papel periódico enviadas por el diario El Tiempo de Bogotá y Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) provenientes de Colombia.

Tulio Capriles Mendoza, presidente del diario “El Siglo” indicó que “las bobinas vienen a surtir un inventario que se tenia calculado hasta el 28 de mayo y que gracias a este aporte de medios internacionales se podrá extender la circulación del diario por 5 días más”.

Al momento de la llegada de las bobinas los empleados de este medio de comunicación, así como también los conductores que circulaban por la Av. Bolívar de Maracay, mostraron emoción por el nuevo respiro que le permitirá a el siglo seguir circulando durante unos días más.

Sin embargo todos ellos se unen a la petición de que el matutino de los Valles de Aragua reciba la distribución de la materia prima (que canceló desde diciembre de 2014) a Editorial Maneiro (única empresa que distribuye papel en Venezuela).

Es importante resaltar que el diario El Siglo, del estado Aragua, atraviesa una severa crisis de papel que podría paralizar su circulación definitivamente, ya que no recibe la materia prima solicitada a la Corporación Alfredo Maneiro hace más de tres meses, presidida por Hugo Cabezas. La advertencia fue hecha por Gisela Tabares, gerente de administración del “Matutino de los Valles de Aragua”

La situacción adversa de la materia prima comenzó en este importante rotativo con una trayectoria de 42 años a mediados del año 2013, cuando se paralizaron las liquidaciones de divisas a los proveedores de papel periódico. Desde entonces, El Siglo se ha visto obligado a disminuir su edición, pasando a 2 de los 4 cuerpos que tradicionalmente imprimía y reduciendo sus ejemplares de 32 a 20 páginas. Además en los últimos días la circulación fue disminuida en 30% al igual que el tamaño.

El Siglo es el principal diario de circulación de Aragua, en el cual trabajan 324 trabajadores sin contar los empleados indirectos.

Vía El Siglo/Engelberth Palencia

CNP EL TIGRE INVITA AL CURSO TECNICAS DE LOCUCION

¡INSÓLITO! Globovisión despidió a periodista “por tuitear información sobre Leopoldo López”

¡INSÓLITO! Globovisión despidió a periodista “por tuitear información sobre Leopoldo López”








Mariana De Barros expresó que el motivo fue la publicación de una nota en la cuenta del canal en la que se menciona la poca importancia que presta el medio de comunicación al caso de Leopoldo López.

Espacio Público denunció que la periodista Mariana De Barros, que se desempeñaba en el área web de Globovisión, fue despedida tras enviar un mensaje en Twitter, desde la cuenta del canal. El tuit invitaba a consultar una información publicada en globovision.com.

De Barros relató que el día lunes 18 de mayo en la web del canal se publicó una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión -después de la venta en 2013- había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

Sin embargo, en la propia nota del canal, que además fue republicada el día 22 de mayo, se señalaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”.

De Barros contó que su jefe inmediato le pidió programar tuits sobre esta noticia el día 20 de mayo y uno de los mensajes hacía alusión a lo que señalaba el estudio sobre el caso López. “A mí nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, dijo la periodista.

De Barros dijo que el miércoles 20 de mayo, en un tuit enviado a las 11:20am y que tuvo que borrar decía “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”. “Estaba atribuyendo a mi fuente que era el estudio, no lo decía Mariana de Barros”, argumentó la periodista.

“En ese momento la señora Mayela León (Directora general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética. Y un montón de cosas más a las que estaba acostumbrada en Globovisión. Yo sólo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”, agregó. León amenazó varias veces con despedirla.

El jueves 21 de mayo su jefe directo le indicó que pasara por Recursos Humanos donde le notificaron que estaba despedida. El departamento indicó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias. La periodista indicó que antes han ocurrido despidos arbitrarios en el canal.

Con información de Espacio Público / El Nacional.



Más información en: http://www.maduradas.com/insolito-globovision-despidio-a-periodista-por-tuitear-informacion-sobre-leopoldo-lopez/#ixzz3b9B5JzUa
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook