Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 9 de enero de 2012

Ecarri denuncia paralización de obras de la Plaza Bolívar de El Valle


Ecarri denuncia paralización de obras de la Plaza Bolívar de El Valle

Prensa Antonio Ecarri//Fotos: Jesús Urea

Caracas, 9 de enero de 2011.-  El candidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, denunció la paralización total de las obras de remodelación de la Plaza Bolívar en la parroquia El Valle, durante una actividad de contacto directo con vecinos del sector. “Hoy estuvimos desde temprano conversando con los habitantes de El Valle y lo que nos encontramos es con la ciudad violenta, la ciudad insegura. Las obras de rehabilitación de esta plaza están paralizadas desde el mes de noviembre según nos cuentan los propios vecinos del sector. Esta plaza abandonada es una zona abierta para el hampa y la violencia”. 

En 2008, durante la gestión de Juan Barreto se aprobaron mil millones de bolívares para la reconstrucción de la plaza. Posteriormente, en noviembre de 2009 la Alcaldía de Caracas inició el “Plan Maestro” para la activación y recuperación de la plaza. Para desarrollar la primera etapa del plan fueron aprobados 4 millones de bolívares y los trabajos iniciaron en enero de 2010. Sin embargo, a dos años de aprobado el presupuesto las obras no han sido finalizadas y actualmente están detenidas. “Tantas promesas y nadie ha respondido a los caraqueños. Aquí los trabajos están paralizados desde el 15 de noviembre de 2011, mientras los espacios están llenos de basura y escombros ¿Cuánto cuesta hacer una plaza? ¿Tanta es la ineficiencia que ni siquiera pueden hacer una plaza? Aquí no se puede caminar, los niños no pueden jugar ¿Por qué? Por una obra paralizada, por un Alcalde ineficiente e inexistente”.  

Durante la actividad “Tómate un cafecito con Ecarri”, evento que se desarrolla desde este lunes, durante todas las mañanas en las estaciones del Metro para lograr contacto directo con los caraqueños, Ecarri indicó que ante esta realidad de ruina, corrupción y abandono su propuesta se centra en el rescate de los espacios públicos como lugar para el encuentro, la cultura y la educación. “Eso es lo que nosotros proponemos, una ciudad educadora, una ciudad en la que cada sitio público sirva para el disfrute y la convivencia ciudadana. Proponemos un objetivo claro: pasar de la ciudad violenta a la ciudad educadora”. Adicionalmente explicó que durante su gestión la Plaza Bolívar de El Valle será un gran lugar para la cultural, conciertos, arte y sobre todo para la juventud. 

Ecarri anunció que asistirán ante el Cabildo Metropolitano, la Cámara Municipal de Libertador y la Contraloría General de la República para exigir se abra una investigación sobre la corrupción que ha mantenido a los habitantes de El Valle sin una plaza de calidad.
  
IMG_2782 (Medium).JPGI 

IMG_2823 (Medium).JPG

DESDE EL PUENTE


 DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz

2012, VICTORIA TOTAL

Llegó el año decisivo para todos. Para el país, para el gobierno y la oposición, para cada familia y para cada persona en particular. El 12-F será el primer gran paso hacia la victoria de octubre próximo. Dependerá en mucho de que aprovechemos al máximo la coyuntura actual, nada fácil, del acierto en elegir el candidato más adecuado para enfrentar y derrotar a un hombre agotado y de la capacidad de la alternativa democrática en despertar una fresca esperanza que permita visualizar un mejor futuro desde el presente.

Sin desmerecer a los aspirantes, apoyaremos a Pablo Pérez. Hay razones personales y de raíces geográficas comunes que siendo importantes para mí, no son determinantes. Trataré de hacer una apretada síntesis de algunas de las que sí lo son. Pablo ha apoyado decididamente las iniciativas originales de COPEI en cuanto a la tarjeta única y a la no reelección. Lo de la tarjeta refleja vocación unitaria. Invitación a los partidos y grupos de electores a que aporten símbolos y banderas a la causa de la unidad simbolizada en ella. Lo segundo no necesita de mucha explicación. Basta con repasar la historia para captar el daño que las reelecciones le han hecho al país. Chávez ha sido la “tapa del frasco”, ya en el año 14 como Presidente tragicómico, con pretensiones de seis más por lo menos. Invitamos a todos los aspirantes a pronunciarse.

Pronto se conocerán los planes de seguridad de las personas y de los bienes. También lo referente a la seguridad jurídica indispensable para que pueda funcionar cualquier programa público o privado. Se trata de la gobernabilidad posible para que la Constitución reine y la democracia pueda concretarse. Algunos plantean como imposible gobernar con los poderes públicos en contra, manipulados por un expresidentes amargado que los controlaría. Se prepara la Enmienda N° 2 para despejar estas inquietudes, sin descartar el uso de los recursos que la actual Constitución ofrece para enfrentar cualquier situación excepcional, de emergencia. El problema será para quienes se aparten de sus obligaciones constitucionales, no para quien, desde la presidencia gobernará con coraje, sentido común y respeto a la Ley suprema. A lo largo de la campaña profundizaremos sobre la libertad para informar y opinar, para trabajar y producir. De la libertad económica y el apoyo al sector privado para la reconstrucción del aparato productivo. También de la globalización y la política exterior radicalmente contraria a los disparates antinacionales de hoy.

Pablo impulsará la descentralización y el desmontaje del presidencialismo que nos ahoga, la autonomía de los estados y la municipalización de la vida pública. Más adelante profundizaremos sobre estos  y otros temas. Pero, desde ahora una promesa formal. Los presos políticos serán liberados y los exilados podrán regresar. Los caminos han sido evaluados. Todo está listo para el reencuentro con la libertad y la justicia.

oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 9 de enero de 2012

BUENOS DIAS Y FELIZ INICIO DE SEMANA!!!