Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 2 de mayo de 2011

Benedicto XVI

Benedicto XVI honra a los medios de comunicación

mayo 2, 2011
El Papa de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, recalcó la importancia de los medios de comunicación en la beatificación del pontificado, Juan Pablo II, por siempre estar al servicio del diálogo, la paz y trabajando en el bien de toda la humanidad.
El máximo líder de la Iglesia Católica, renovó su gratitud por la colaboración de los contactos internacionales en la actividad de comunicar y trasmitir el diálogo de paz a los pueblos, superando las distancias y diferencias culturales.
En su discurso enalteció al presidente de la Unión Europea de Radiotelevisión, Jean Paul Philippot, y al director de Radio Vaticano, el padre Federico Lombardi, por su colaboración a través de la historia; al permitirles a diversos papas difundir sus mensajes más allá de las fronteras en épocas difíciles, haciendo memoria a la situación vivida en la II Guerra Mundial.
El pontificado también señaló que la Santa Sede esta consciente de las diversas formas extraordinarias que tiene el mundo para comunicar; gracias al progreso de las personas y de la sociedad.
Al mismo tiempo indicó la importancia de los creyentes para comentar sobre los problemas actuales aunque la Iglesia Católica siempre enseña el respeto a la vida.

Fuente: http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25708&Itemid=64
Vía: Prensa CNP Caracas

El Diario 2001 llega para estar más cerca de la gente


El periódico ofrece nuevo formato con mayor presencia de la comunidad

El Diario 2001 llega para estar más cerca de la gente

Caracas, abril 2011.- Basados en una apuesta más dinámica y un enfoque periodístico que brinda protagonismo a los ciudadanos, el Bloque de Armas presenta el nuevo Diario 2001.

Luego de casi cuatro décadas en el sector informativo del país, el 2001 da un giro para convertirse en un diario que colocara como centro de su quehacer periodístico los temas de la agenda social, convirtiéndose así, en una vitrina informativa más cercana al interés de la gente.

Un nuevo formato tabloide contendrá las secciones informativas de mayor interés para el lector natural del diario, brindándole una renovada visión del acontecer nacional y respondiendo a las tendencias informativas de los proyectos editoriales en la actualidad.

Este proyecto, liderado por su director Javier Conde, periodista de amplia trayectoria en el área editorial, cuenta con un nuevo enfoque, mucho más dinámico y cercano a los ciudadanos, convirtiéndolos en los protagonistas de las noticias del país.

Junto a su director, el equipo editorial está conformado por Omar Luis Colmenares como subdirector, Juan Ernesto Páez-Pumar en la Jefatura de Información y Wilfer Pulgarín como Jefe de Redacción. Este grupo de profesionales con reconocido desempeño en los medios impresos y siempre conectados con la búsqueda de la información, serán los encargados de llevar a los lectores el nuevo Diario 2001.

Con una agenda noticiosa denominada Tema de Hoy, responderá al interés y las inquietudes de los ciudadanos, englobando las secciones donde se abordaran temas de diversas áreas como Comunidad, Farándula, Política, Deportes y Economía; con un enfoque único que busca convertir al Diario 2001 en un referente de actualidad, pluralidad y amplitud informativa.

En la sección Comunidad, el lector contará con información de primera mano en educación, salud, transporte y vialidad, denuncias, servicios, vida diaria, ambiente y gastronomía popular. Poder –con política como eje principal-, Economía y Globo complementan la agenda informativa diaria que contendrá el 2001 de lunes a sábado.

A diario, el lector contará con la sección de Farándula, que ofrecerá una cobertura variada, diversa, curiosa, sorprendente, del mundo de la farándula y el espectáculo: televisión, radio, cine, teatro. De una manera atractiva, con ángulos audaces, originales y la necesaria dosis de picardía, en nuevo 2001, presentará la más completa información nacional e internacional.

La reconocida columna de Chepa Candela se convertirá en una página diaria, con una atractiva presentación, pero continuará con su estilo picante sobre temas de la farándula nacional e internacional. El viernes la sección contará con la guía de fin de semana, una cartelera de actividades de diversión y esparcimiento con los eventos de Caracas y las principales ciudades del interior del país (Maracaibo, Mérida, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Porlamar y Puerto La Cruz) en el nuevo Diario 2001.

Deportes y Sucesos complementarán el bloque informativo del diario, el primero, brindará una combinación en su cobertura, dándole relevancia al deporte profesional y al deporte popular aficionado. El segundo, se basa en las temáticas que más preocupan a los venezolanos de hoy: la inseguridad y sus consecuencias, con una cobertura de impacto, la sección se acercará más a las historias humanas y a la realidad de las comunidades.

El fin de semana también será de interés para los lectores, con diaD, una publicación que marcará la diferencia cada domingo. Basada en lo curioso, lo inusual y olvidado, se convertirá en punto de referencia para los que disfrutan de las lecturas dominicales.

Como parte de las nuevas tendencias digitales, 2001 contará con un amplio acercamiento a los usuarios a través de un actualizado portal de noticias www.2001.com.ve así como el uso de las herramientas de la Web 2.0 como Facebook y Twitter a través de la cuenta @2001OnLine donde se podrán enterar de manera veraz y responsable de la noticia en 140 caracteres.

Esta nueva visión periodística, les brindará a los lectores un enfoque periodístico más amplio y variado, convirtiendo al Diario 2001 en el periódico preferido por los ciudadanos en el país.

Chacao cuenta con nueva plataforma tecnológica


Mayor integración Alcaldía-ciudadanos
Chacao cuenta con nueva plataforma tecnológica para fortalecer el gobierno electrónico


 Prensa Chacao Digital.- Este jueves el alcalde de Chacao, Emilio Graterón presentó la  nueva página web del gobierno municipal, www.chacao.gob.ve Se trata de un espacio digital que permite un mayor desarrollo  del gobierno al propiciar una mayor  integración con  los ciudadanos. Este evento contó con la participación del concejal César Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, que a la vez lideriza el proyecto Chacao Ciudad Digital,


Durante la actividad, se  dieron a conocer  las novedades de esta nueva página web entre las  que destacan  una mayor  cercanía, información, comodidad, interacción y transparencia con la finalidad de fortalecer la relación servidor público – ciudadano.

Otro de los atributos que brinda este site es la información, oportuna y veraz acerca de las actividades que realiza la Alcaldía de Chacao para mejorar la calidad de vida de los habitantes, visitantes, empresarios, transeúntes y turistas del Municipio.

Al ingresar en la sección de Noticias, el usuario puede conocer de forma muy rápida y sencilla, todo lo referente acerca de los eventos y actividades que se ofrecen. Además, el usuario puede realizar visitas virtuales 360° a los espacios dispuestos para promover la Cultura Ciudadana. En la sección de Transporte encontrarán un mapa interactivo con los diferentes mecanismos de traslado del Municipio, conocer las rutas de Transchacao, estaciones de Metro y líneas de taxi, entre otros.

Para el concejal César Chirinos, esta iniciativa es  un significativo avance para el desarrollo tecnológico del Municipio. “Es un nuevo portal   que se caracteriza   por ser amigable y  con mayor aceptación de los usuarios, puesto que el contenido informativo ofrece posibilidades que la calidad de vida de los ciudadanos del referido municipio.


Esta página web se convertirá en la principal puerta de interacción del Municipio y en la única taquilla para los trámites y servicios que requieren los  habitantes de esta jurisdicción, con la finalidad de fortalecer la conectividad de la Alcaldía con los ciudadanos.


--

CONVOCATORIA DE PRENSA 06 de MAYO


 CONVOCATORIA  DE PRENSA

La Directiva de YMCA Valencia invitan a los representantes de los medios de comunicación social   a darle cobertura a la elección del Premio Buen Deportista YMCA
Fecha:    Viernes, 06 de mayo de 2011
Hora:      11:00 AM 
Lugar:     Autopista Cincunvalacial Sur, entre el distribuidor los Caobos y Aranzaso, Municipio Miguel Peña-Valencia, Instalaciones YMCA.

Contactos de Prensa
Adjunto invitación digital. Favor confirmar su asistencia, antes del día 3 de Mayo por este medio o por los teléfonos, oficina 0241-8317439, Celular 0424-4725874 con la srta. Yanni Sevilla

CNP Aragua presentó la Guía referencial de honorarios mínimo profesionales para periodistas

CNP Aragua presentó la Guía referencial de honorarios mínimo profesionales para periodistas



      La directiva del CNP Aragua dirigida por la Lcda. Amira Muci, secretaria general, presentó en la mañana de este lunes, mediante una rueda de presa, la guía de la Guía referencial de honorarios mínimo profesionales para periodistas dependientes y de ...libre ejercicio, en donde se establece mediante un tabulador los honorarios mínimos de enganche para periodistas en sus diferentes categorías.     Mediante este tabulador el Colegio Nacional de Periodistas asume la defensa de los beneficios socio económico y salarial de los periodistas del país, que estén correctamente inscritos en el colegio.    En la declaraciones ofrecidas a los medios la Lcda. Muci, aseguró que las medidas de divulgación, e implementación del tabulador, son la mesas de dialogo, tanto con las empresas y medios privados así como la asociación con diferentes cámaras en el país para lograr su divulgación.          Es importante mencionar que el tabulador fue resultado de un seminario realizado en la ciudad de Maracaibo donde se presentó, un diagnostico general de la situación laboral de los periodistas en el país, y en cual se acordó, la divulgación de la guía, para su pronta implementación.     La guía referencial de honorarios mínimos, tiene como base la unidad tributaria esto con la finalidad que el tabulador pueda actualizarse anualmente, de manera automática.     Esta guía nace de la necesidad de la dignificación de los profesionales de la comunicación, que han estudiado y egresado de las diferentes universidades del país, y en este sentido,  “se acordó promover la obligatoriedad el uso del N° del CNP, para evitar el ejercicio ilegal de la profesión” aseguró la Lcda. Muci. Para consultar la Guía de Honorarios para periodistas, pulsa en los siguientes enlaces:


 https://docs.google.com/present/edit?id=0AQzfEvNp7zfvZGNrcDI5Y2hfNDNnMnQ3NDhjMw&hl=en https://docs.google.com/present/edit?id=0AQzfEvNp7zfvZGNrcDI5Y2hfMTFjaGhmYmdqdg&hl=en

CNP Portuguesa ofrece “El Arte de Narrar”


Prensa CNP Portuguesa.- El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Portuguesa, ofrece el Taller “El Arte de Narrar”, que será dictado por el licenciado Sinar Alvarado, durante los días 16 al 18 en Acarigua y del 19 al 20 en Guanare, a fin de que todos los agremiados interesados tengan la oportunidad de participar.
Así lo dio a conocer Tibisay Muñoz Sanoja, Secretaria General Seccional, quien agregó que el taller tendrá lugar en el auditórium del Colegio de Ingenieros de Acarigua-Araure y en el núcleo de postgrado de la Unellez, ubicado en Guanare, ambos en horario comprendido entre las 6 y 9 de la noche.
Igualmente señaló que aun cuando el taller está dirigido a Periodistas y estudiantes, otros profesionales han manifestado su interés en el mismo y también se dará la oportunidad para que compartan la experiencia y aprendan las técnicas de la redacción, ya que muchos escriben artículos de opinión.
Por otra parte, indicó que los núcleos de las universidades Yacambú y Fermín Toro, así como la UPEL y el Instituto Universitario de Tecnología (IUTEPI), fungen como patrocinantes del mencionado taller, por lo que se espera una gran asistencia.

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA




Con motivo de informar sobre la programación de los actos conmemorativos del 68 Aniversario del  Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, gremio periodístico activo más antiguo del país, la directiva de la seccional Carabobo, se complace en invitarlos a la RUEDA de PRENSA que se efectuará este miércoles 4 de mayo, a las 12:00 del mediodía en su sede, ubicada en la Zona Industrial Castillito,  avenida 66 c/c  101, a media cuadra de la Policía Municipal de San Diego.
Sin más a que hacer referencia y contando con su valiosa colaboración se despide atentamente,

Andrés Eloy Blanco
Secretario General

CNP llama a los Comunicadores Sociales a agremiarse



El Colegio Nacional de Periodistas recuerda que inscribirse en el gremio es un deber y un derecho, según la Ley de Ejercicio del Periodismo.El CNP es un cuerpo colegiado cuya responsabilidad es ser custodio y defensor del derecho que tiene el pueblo de estar informado, así como el derecho del periodista al libre acceso de las fuentes informativas.
La misión del CNP, es velar p ...or el cumplimiento de la Ley Ejercicio del Periodismo, por su Reglamento y Código de Ética del periodista venezolano. Asimismo, tiene la potestad de hacer cumplir en todo el país y fuera de él, todas las resoluciones internas que rigen al CNP, pues posee la suficiente autoridad a todos sus miembros por medio de un sistema de seguridad social tutelado por el Instituto de Previsión Social del Periodista.
Sus principales valores son:
1.- Democracia
2.- Libertad de Expresión
3.- Derecho a la información
4.- Seguridad Social
5.- Ética profesional
6.- Responsabilidad
7.- Lucha por la información veraz y plural
8.- Defensa de la Ley de Ejercicio del Periodismo
Para inscribirte debes de acudir a la sede principal, ubicada en la Avenida Andrés Bello, entre La Salle y Las Palmas, Edificio CNP, piso 2 oficina 2-A
Para formalizar tu inscripción, debes consignar los recaudos que se describen a continuación.
Requisitos
1. Planilla de inscripción con tus datos. Para acceder a esta planilla debes ingresar a la página principal del CNP: http://cnpcaracas.org/ e ingresar a la pestaña que dice “COLÉGIATE”– Normas que rigen al CNP.
2. Una copia fondo negro del título registrado, tamaño carta. También lleva tu título original para comprobarlo el fondo negro cuando te inscribas, no nos quedamos con el título, te lo podrás llevar inmediatamente.
3. Una copia de tu cédula de identidad laminada.
4. Dos fotos de frente a color tipo carnet.
5. Cancelar la matrícula de inscripción nacional por Bs.F. 228,00 a depositar en la Cuenta Corriente del Banco Venezuela Nº 0102-0501-89-0007328125 a nombre del Colegio Nacional de Periodistas.
6. Si te vas a colegiar en la seccional Caracas, cancelar Bs.F. 120,00 correspondientes a las cotizaciones del primer año de agremiación en la seccional Caracas del CNP. Debes depositar o hacer una transferencia bancaria por ese monto, en la Cuenta Corriente Banesco Nº 0134-0374-1837-4100-7990 a nombre del CNP-DF (Rif: J-30433340-4 / info@cnpcaracas.org)
7. Escanear o digitalizar todos estos documentos (planilla, fondo negro del título, copia de la cédula, fotos carnet, comprobantes de pago) y grabarlos en formato JPG o PDF en un CD que presentarás junto con los demás recaudos.
8. Todos los recaudos debes consignarlos en la sede del CNP Caracas, ubicada en: Av. Andrés Bello. Edif. Colegio Nacional de Periodistas (antiguo Cine Prensa) Piso 2 (Inscripción CNP Nacional e inscripción en la seccional Caracas del CNP). Trabajamos de 8:30 am a 05:00 pm.
Revisa qué llevarás:
• El título original registrado.
• La planilla de inscripción.
• La copia fondo negro tamaño carta.
• La copia de la cédula.
• Dos foto carnet.
• Comprobante de depósito CNP Nacional.
• Comprobante de depósito CNP DF.
Vía: Prensa CNP Caracas.
• El CD con los recaudos digitalizados

En el Día de la Libertad de Prensa:


En el Día de la Libertad de Prensa:
“Armonía para la Humanidad”, un canto a la libertad de expresión
Los comunicadores sociales venezolanos, elevarán sus cantos por la tolerancia, la paz y el respeto a la profesión del periodista, en el Centro Cultural Chacao
Nota de Prensa.- Con motivo de celebrarse el próximo martes 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Fundación Daniel Pearl, el Colegio Nacional de Periodistas, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Cultural   Chacao; realizarán  un concierto en  homenaje al periodista Daniel Pearl, en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao, a partir de las 7:00 de la noche con entrada libre.
Participarán en el concierto por la libertad de expresión los  periodistas: Tínedo Guía, con el acompañamiento de  Julián Alejandro Infante; Miguel Ángel Piñero, Roberto Weil;  Fernando Peñalver a dúo con María Arias de Cabrera y la participación del guitarrista clásico Cruz Rafael Cabrera;  Mary Montes y Miguel Delgado Estévez. Como moderadores de este evento estarán: la comunicadora social Eva Gutiérrez y el periodista zuliano José Ramos. 
En esta fecha se conmemoran los principios fundamentales de la libertad de prensa y expresión, así como la  defensa de los medios de comunicación y el rechazo de los atentados contra su independencia, de igual forma se  honra y  recuerda a los profesionales de la comunicación, el periodismo y la fotografía, que han perdido la vida durante el desempeño de su labor.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, a raíz de una recomendación aprobada  en el vigésimo-sexto período de sesiones de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.
En esta ocasión, y con el lema “Armonía por la Humanidad”, los comunicadores sociales venezolanos unirán sus voces para rendir un homenaje a Daniel Pearl, periodista norteamericano secuestrado y asesinado por terroristas en  Paquistán, poco después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, y a periodistas y reporteros gráficos venezolanos fallecidos durante el ejercicio de su profesión. 
Este evento es propicio para rechazar de manera contundente la violencia utilizada como arma para amedrentar y  callar a los periodistas y reporteros gráficos. Con este canto se le da voz a quienes lamentablemente fueron asesinados en el ejercicio del trabajo informativo, tanto en Venezuela como en otras partes del mundo.
El concierto se realizará el martes 03 de mayo de 2011, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal, se iniciará a las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

Contacto:
04142307048

ONG`S venezolanas celebrarán el Día Mundial de la Libertad de Prensa



CNP DC Caracas invita al Foro: Rebelión contra la Autocensura
El Colegio Nacional de Periodistas seccional DC Caracas, el diario El Nacional y las Asociaciones Civiles 5V5D y Comunica2 por la Libertad estarán realizando el Foro: Rebelión contra la Autocensura, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Este evento contará con las ponencias de reconocidos comunicadores sociales venezolanos entre los cuales se destacan: Luisa Torrealba (IPYS), Carlos Correa (Espacio Público), Oscar Lucien: El Cerco de la Libertad de Expresión, Andrés Figueroa: Comunicados por la libertad, Marcelino Bisbal: Nueva Realidad Política Comunicacional; y Hernán Lugo: El antídoto contra el silencio.

El programa está dirigido a periodistas, trabajadores de medios, estudiantes de comunicación social y público en general. La entrada será libre.

Dicho evento que se celebrará el próximo martes 3 de mayo, de 9 a 11 a.m. en las instalaciones del diario El Nacional.
 

Foto: AFP PHOTO/HO Así quedó y así era Osama bin Laden el 01 05 2011, abatido por miembros del ejército de Estados Unidos

Arrancando de una … con José Ramos




Nuevo magazine musical a través de 88.1 FM, la emisora Adulto-Joven:

Arrancando de una …  con José Ramos

La cita es de lunes a viernes, de 1:00 pm  a 3:00 pm, con el nuevo magazine musical de 88.1 FM La emisora Adulto Joven: “Arrancando de una con José Ramos”. El mismo  puede ser escuchado también por internet en toda Venezuela y el mundo a través de http://www.88punto1fm.com/ y http://www.laemisoraadultojoven.com/

Nota de Prensa.- Desde este lunes 02 de mayo las tardes son más amenas por 88.1 FM, la  emisora matriz del Circuito Adulto Joven, en Caracas, pues comenzó a transmitirse un nuevo programa que cautivará a todos los radioescuchas por su variado contenido, ligero y ameno, pero lleno de interesante información.
Se trata de “Arrancando de una, con José Ramos”, espacio que se transmite de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y  como su nombre lo indica, es conducido por el periodista zuliano José Ramos.
Esta revista musical radial incluye en sus dos horas de transmisión, secciones como “El mejor postre”,  “Top Ten”, “Lo que dice la gente”, “Me lo dices en serio”, además de las más frescas noticias en arte, entretenimiento, tecnología, música…y lo que se le ocurra a este destacado profesional de la Comunicación Social, quien viene de ser una de las figuras más conocidas en el panorama informativo  del estado Zulia y que ahora es escuchado a nivel nacional gracias a la cobertura 88.1 FM del Circuito Adulto- Joven.
Día a día, se cuenta con la participación tanto en estudio como vía telefónica de reconocidas figuras nacionales e internacionales pertenecientes a los más diversos ámbitos que, por supuesto, conversarán con José Ramos sobre un amplio abanico de tópicos. Todo, bajo la producción de Jesús Rodríguez.
Así que, ya lo saben, la cita es todos los días, de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 de la tarde con el nuevo magazine musical de 88.1 FM La emisora Adulto Joven: “Arrancando de una con José Ramos”. El mismo  puede ser escuchado por internet en toda Venezuela y el mundo a través de http://www.88punto1fm.com/ y http://www.laemisoraadultojoven.com/
ACERCA DE JOSÉ RAMOS
José Ramos es periodista, graduado en la Universidad Cecilio Acosta (Maracaibo). Posee además el título de Magíster en Gerencia en Recursos Humanos, de la Universidad Rafael María Baralt y Especialización en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Salamanca (España). Hace más de 15 años se inició  en los municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, siendo pionero de los medios audiovisuales de esa zona.
Allí destacó su trabajo en la televisión y la radio, coordinando, produciendo y moderando importantes espacios informativos y de opinión, continuando luego su carrera ya en Maracaibo, en espacios televisivos como “Buenos días Zulia” (Tele N); “Buenas tardes, con José Ramos” (Telecolor) y en diferentes emisoras de radio como el Circuito Onda; Unión Radio Noticias; Clásicos 105.5 FM, entre otras.
Así mismo, brindó sus conocimientos a estudiantes de importantes casas de estudios superiores en el estado Zulia y trabajó como asesor y relacionista en organismos, municipales y estadales con reconocidas personalidades políticas; así en la asesoría comunicacional de empresas e instituciones privadas.
En Caracas, Ramos prestó sus servicios profesionales en el diario El Universal y en Radio Caracas Televisión.
José Ramos ha obtenido importantes premios a nivel municipal, regional, nacional y en materia gremial y hoy en día forma parte  de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas como miembro de la Comisión Nacional Electoral de ese ente.
Contacto:
0414 670 36 17







 

CONVOCATORIA DE PRENSA

  



La Fundación Daniel Pearl, el Colegio Nacional de Periodistas CNP, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Cultural  Chacao; invitan a los representantes de los medios de comunicación social   a darle cobertura al concierto en  homenaje al periodista Daniel Pearl, y a todos los periodistas, reporteros gráficos y  camarógrafos que han sido agredidos y acosados durante el ejercicio de su profesión, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión.

Fecha: Martes, 03 de mayo de 2011

Hora: 07:00 pm 

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas.

Contactos de Prensa

0414 230 70 48
0424 229 72 31

Periodistas marcharon exigiendo mejores salarios y cese a las agresiones




Tal y como estaba previsto el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, participaron en la marcha con motivo del Día del Trabajador desde las inmediaciones del Centro Lido hasta las adyacencias de la CANTV en la Avenida Libertador, exigiendo mejores salarios tanto al Estado como al sector privado.

El bloque de periodistas llevaba una destacada pancarta alusiva al cierre de medios de comunicación y al terror que embarga a otros comunicadores por el acecho  de las leyes que ha impuesto el gobierno para acorralar a la prensa.

En ese primer frente marchaban Silvia Alegrett, presidenta del CNP, Marcos Ruiz, Secretario General del SNTP, así como directivos de ambas organizaciones.

La lluvia que se desató apenas arrancó la marcha no fue obstáculo para cumplir con lo programado. Se notó un   optimismo desbordante acompañado de un nutrido vociferar de consignas en contra de la violación de Derechos Humanos por parte de funcionarios del gobierno, violaciones a la Constitución Nacional, el alto costa de la vida, la inflación y la galopante inseguridad que a diario deja un amargo luto en decenas de hogares venezolanos.

Las enfermeras marchaban detrás con sus pancartas.  A su vez le seguían trabajadores del Metro, Ministerios de la Salud, MIJ, Consejo Nacional Electoral y demás instituciones del Estado.

Las organizaciones políticas de la mesa de la unidad, así como, los sindicatos autónomos y tres de las grandes centrales obreras configuraban la gran marcha con motivo del día del trabajador.

Los estudiantes universitarios tuvieron su lugar destacado dentro de la marcha y al igual que los sindicatos del hierro y de la administración publica y de los educadores, se turnaron en la tarima su derecho de  palabra al final de la hermosa manifestación.

En el Día de la Libertad de Prensa:


En el Día de la Libertad de Prensa:
“Armonía para la Humanidad”, un canto a la libertad de expresión
Los comunicadores sociales venezolanos, elevarán sus cantos por la tolerancia, la paz y el respeto a la profesión del periodista, en el Centro Cultural Chacao
Nota de Prensa.- Con motivo de celebrarse el próximo martes 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Fundación Daniel Pearl, el Colegio Nacional de Periodistas, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Cultural   Chacao; realizarán  un concierto en  homenaje al periodista Daniel Pearl, en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao, a partir de las 7:00 de la noche con entrada libre.
Participarán en el concierto por la libertad de expresión los  periodistas: Tínedo Guía, con el acompañamiento de  Julián Alejandro Infante; Miguel Ángel Piñero, Roberto Weil;  Fernando Peñalver a dúo con María Arias de Cabrera y la participación del guitarrista clásico Cruz Rafael Cabrera;  Mary Montes y Miguel Delgado Estévez. Como moderadores de este evento estarán: la comunicadora social Eva Gutiérrez y el periodista zuliano José Ramos. 
En esta fecha se conmemoran los principios fundamentales de la libertad de prensa y expresión, así como la  defensa de los medios de comunicación y el rechazo de los atentados contra su independencia, de igual forma se  honra y  recuerda a los profesionales de la comunicación, el periodismo y la fotografía, que han perdido la vida durante el desempeño de su labor.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, a raíz de una recomendación aprobada  en el vigésimo-sexto período de sesiones de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.
En esta ocasión, y con el lema “Armonía por la Humanidad”, los comunicadores sociales venezolanos unirán sus voces para rendir un homenaje a Daniel Pearl, periodista norteamericano secuestrado y asesinado por terroristas en  Paquistán, poco después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, y a periodistas y reporteros gráficos venezolanos fallecidos durante el ejercicio de su profesión. 
Este evento es propicio para rechazar de manera contundente la violencia utilizada como arma para amedrentar y  callar a los periodistas y reporteros gráficos. Con este canto se le da voz a quienes lamentablemente fueron asesinados en el ejercicio del trabajo informativo, tanto en Venezuela como en otras partes del mundo.
El concierto se realizará el martes 03 de mayo de 2011, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal, se iniciará a las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

Contacto:
0424 2307048