Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Concejo Municipal de Chacao respaldó labor periodística en el municipio



Chacao 01-10-2015. El Concejo Municipal de Chacao solicitará al Ejecutivo Municipal detalle sobre lo ocurrido con la prohibición del trabajo periodístico en Chacao por funcionarios policiales o de seguridad de la Alcaldía de Chacao, luego de que varios periodistas entre ellos Oliver Fernández, Ingrid Bravo, Mary Trini Mena y Beatriz Adrían, presentaran sus quejas ante este Cuerpo Legislativo Municipal. Lo primero ocurrió en la plaza Los Palos Grandes y luego en la plaza Bolívar de Chacao.

De acuerdo con Manuel Rojas Pérez, presidente del Concejo Municipal, él recibió las quejas de los comunicadores sociales el pasado martes y personalmente se comunicó con el alcalde Ramón Muchacho para conocer de primera mano lo ocurrido, a lo que la máxima autoridad municipal le aseguró que se “trató de un error por parte de los funcionarios que realizaron la acción, que él desconocía eso”; por otra parte el edil comentó que se enteró que el alcalde habría dicho que los agentes serían sancionados.

“Le expresamos nuestro respaldo absoluto a los periodistas porque no hay una ordenanza en el municipio que prohíba el libre ejercicio de la profesión, por lo que queremos saber si esos funcionarios actuaron de manera arbitraria”, por eso pedirán al Ejecutivo información que explique qué ocurrió.

Sin embargo, ante la duda, el presidente del Concejo de Chacao, Rojas Pérez, prefirió solicitar la información necesaria sobre lo ocurrido ya que no se tenía claro si la acción contra la prensa la había hecho los llamados “Guardianes de los Espacios Públicos” o si fueron otros funcionarios, ya que estos Guardianes son los que cuidan las plazas públicas del Municipio Chacao.

Por su parte el concejal Daniel Godoy, informó que el alcalde se reunió con cada uno de los periodistas pidiendo disculpas y él ha sido muy contundente con su respuesta y a los funcionarios se les aplicarán las sanciones correspondientes. Esto ha sido una actuación arbitraria, dijo el concejal porque explicó que está muy clara la diferencia de cuando se graba un comercial y un trabajo periodístico.

Precisó que la información sobre lo ocurrido deben solicitarla a la Dirección de Seguridad Interna de la Alcaldía, para luego aplicar, con forme a la ley, las sanciones a los funcionarios que mal entendieron una orden y por último expresar “expresar nuestras más sinceras palabras de apoyo y consideración a todos los periodistas”.

Periodistas inauguran hoy XVJuegos Nacionales



Del 8 al 12 de octubre
Periodistas inauguran hoy XVJuegos Nacionales
Prensa CNP.- El comité organizador del Táchira, tiene todo listo para los XV Juegos Nacionales de Periodistas a desarrollarse en la ciudad de San Cristóbal, Táchira en la que 15 seccionales del CNP se enfrentarán en distintas disciplinas deportivas del 08 al 12 de octubre. Así lo informó María Bettina Angulo, secretaria de Deporte de la seccional del CNP Táchira y miembro y del comité organizador de los juegos.
La secretaria general del CNP seccional Táchira, Sandra Rondón, afirmó que la idea de compartir con atletas periodistas en esta justa deportiva es consolidar las relaciones en el gremio.
Rondón informó que está en óptimas condiciones la infraestructura deportiva en la ciudad de San Cristóbal, donde se llevarán a cabo los XV Juegos Nacionales de Periodistas en el año 2015.
Por su parte la secretaria de deporte del CNP Táchira, María Betuna, acotó que los atletas participantes son casi 1000 atletas y estarán midiéndose en 13 disciplinas: atletismo, ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, caminata, dominó, futbol sala, kickingbol, maratón, natación, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol de playa.
Apertura será es jueves 08 de octubre
Entre la programación destaca:
Para el jueves 08 en horas de la mañana iniciarán las distintas actividades deportivas
Baloncesto, futbol de sala, bolas criollas y softbol, en el Gimnasio Cubierto, Campeones Mundiales, Centro Latino y Club Demócrata.
A las 7:00 pm, se realizará la inauguración de los juegos, en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, dejará formalmente inaugurados los Juegos de Periodistas.
Festival de canto y música en vivo
También señaló que como parte de las actividades culturales en el marco de los juegos se desarrollará:
La “Voz Cenepista” será este sábado 10 de octubre en la noche en la que los agremiados con talento en el canto competirán para obtener el 1er, 2do o 3er lugar.