Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 6 de diciembre de 2011

ACUERDO DE DUELO

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure-Amazonas, en unión de todos sus agremiados, declara:
ACUERDO DE DUELO
Que en la madrugada del día 02 de  Diciembre del año 2011, falleció trágicamente en el estado Guárico  la colega Periodista
MARIA GABRIELA DE JESÚS CONTRERAS RENGIFO
(Q.E.P.D)
CONSIDERANDO
Que la mencionada periodista era Apureña; hija de Gloria Rengifo y Jesús Contreras y hermana del colega Jorge Berrueta Secretario de Comunicaciones del CNP Zulia.
CONSIDERANDO
Que el fallecimiento de la colega MARIA GABRIELA CONTRERAS, constituye una irreparable perdida para sus familiares, amigos y en especial enluta y entristece al seno del Colegio Nacional de Periodistas.
CONSIDERANDO
Que la Periodista  MARIA GABRIELA CONTRERAS RENGIFO gozaba del aprecio y respeto de todos sus colegas y actualmente se desempeñaba como productora del segmento “Los Fabulosos” del programa “A que te Ríes” transmitido por Venevisión.
CONSIDERANDO
Que la colega MARÍA GABRIELA CONTRERAS fue ejemplo constante de lucha, trabajo y excelente profesionalismo para la juventud Venezolana, por su destacada labor periodística en medios de comunicación televisivos a nivel nacional.
ACUERDA
• Declarar tres días de duelo en el seno de nuestra organización.
• Asistir a los actos del velatorio y manifestar a sus familiares nuestras condolencias.
• Designar una comisión para que haga  presencia en los actos fúnebres.
• Hacer entrega del presente acuerdo.
Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure-Amazonas
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Día internacional de la discapacidad


Cada tres de diciembre se celebra el día mundial de las personas con discapacidad, que sin bien es cierto son vulnerables a muchos elementos por las barreras a las cuales deben enfrentarse, han demostrado también la enorme disposición que tienen para salir adelante y gritarle al mundo ¡yo sí puedo!
Vivir con una condición de discapacidad no es tarea fácil, sin embargo hay quienes han demostrado con esfuerzo que las posibilidades están en todos los aspectos de la vida, solo hay que atreverse. Para la ONU, el día internacional de la discapacidad se centra en la planificación y ejecución de estrategias en pro de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que enfrentan alguna discapacidad e insertarlos laboral y socialmente con el objetivo de dignificar sus vidas.
Como proceso de inclusión miles de empresas y asociaciones en todo el mundo, se han unido para hacer valer los derechos que tienen estos ciudadanos a desarrollarse profesionalmente. En tal sentido, para la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao y quien lo preside el concejal César David Chirino, han sumado esfuerzos para para incluir digitalmente a las personas que tienen alguna condición especial o discapacidad.
En este sentido, el concejal César David Chirino, consciente del compromiso que tiene la comisión que preside, orientada insertar a todos los actores de la sociedad, donde aquellos que conviven con una condición de discapacidad están inmersos, crea a través del proyecto E-Ciudadanos, el taller de formación en tecnología y computación que lleva el nombre de Infoespeciales.
Según Chirino, está iniciativa es bastante significativa pues busca ofrecer a estos ciudadanos las herramientas en materia tecnológica y actualizarlos para que estén preparados al fenómeno que se avecina con la materialización del proyecto Chacao Digital, que se resume entre otras cosas, en incluir digitalmente a todos los integrantes de un municipio o comunidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Entre los pilares que definen a Chacao Digital, resaltan cuatro premisas de suma importancia que son – Educación, Emprendimiento, Desarrollo Tecnológico y Conectividad. El pilar de educación se apalanca directamente con el diseño de estos talleres para personas especiales o discapacidad, donde participan varias fundaciones entre ellas está la Asociación Civil Despertares.
 
 




--



LA NUEVA ALTERNATIVA GASTRONÓMICA EN EL CCCT

Press Release 21/11/2011
Lic. Julio C. Alcubilla B. /PR & Marketing Consultant
0412-200.53.90/ julio.c.alcubilla@gmail.com
Lic. Esperanza Castillo/ PR Consultant
AZAFRAN… LA NUEVA ALTERNATIVA GASTRONÓMICA EN EL CCCT de Caracas
…. Azafrán seductora  especie que provienes de los estigmas  secos de la flor de Crocus Sativus, tu color violáceo de cielo amantillado de placeres… nos seduce y por momentos el dulce amargo de tu sabor nos despierta, envolviéndonos con ese teñido de oro veraniego, en mi platillo de comensal aficionado…
…Aromatizas mis sentidos haciéndome vivir sabores de  cocina mediterránea y oriental. En el sur de Francia, en Italia y España recorrí tus matices gastronómicos, te hiciste uno con La Bullabesa de Marsella, en la Paella Valenciana, en el Risotto alla milanese, en el Pilaf Oriental y hasta en  las galletas inglesas al azafrán…
Hoy un nuevo restaurante en Venezuela lleva tu nombre y  nos invita a trascender los sentidos con el  Cartochio y el Lomito  Fusión Azafrán, para el deleite de nuestras vivencias y la innegable comunión con su digna gastronomía.

Juventud Prolongada de Chacao celebra la Navidad

En el mes de diciembre realizarán diversas actividades

Juventud Prolongada de Chacao celebra la Navidad

(Chacao, ).- Al son del merengue, la salsa y de parrandas navideñas, miembros de la Juventud Prolongada celebraron el inicio de la Navidad, en las instalaciones del Mercado Municipal de Chacao.  Ana Ventura, una de las abuelas asistentes expresó su alegría por participar en esta actividad especial. “Me siento muy bien de estar aquí, la estoy pasando de maravilla, bailando y compartiendo con todas mis amistades”.

La directora de Bienestar Social, Albe Pérez, manifestó su satisfacción por brindar un espacio para el esparcimiento a los miembros de la Juventud Prolongada de Chacao. “Nos sentimos muy contentos de haberlos recibido para el disfrute de esta fiesta navideña. El reto y el compromiso con ellos es cada día mayor, para brindar actividades que les permitan mantener su energía, alegría e ímpetu. Son personas que están muy agradecidas con el Alcalde y el gobierno municipal”.

Pérez anunció que durante el mes de diciembre se realizarán diversas actividades para los adultos mayores. “Actualmente, hay un bazar navideño en la sede de la Juventud Prolongada con las cosas que han realizado durante todo el año, hasta el 16 de diciembre y ese día se realizará una parranda desde la plaza Bolívar de Chacao hasta la casita de los abuelos”.

Para el 2012, la Alcaldía de Chacao continuará realizando actividades para el beneficio de la Juventud Prolongada. “Queremos que en el próximo año, salgan mucho de paseo, dentro y fuera de nuestro municipio”, manifestó la directora de Bienestar Social









Convocatoria Taller de Periodismo y Seguridad Ciudadana





La Unión Europea, junto a Espacio Público y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, tienen el agrado de invitarle a participar en el Seminario de Seguridad Ciudadana y Periodismo: Relatos, Desafíos y Propuestas” el cual se llevará a cabo los días 9 y 10 de Diciembre de 2011 en el horario de 8:30 am a 5:30 pm  en el Foro XXI del Centro Letonia en La Castellana.

El  objetivo del seminario es contribuir la fortalecimiento de la buena cobertura de la información en el tema de Sucesos y Seguridad Ciudadana en general, la buena calidad informativa y una agenda de cobertura socialmente responsable tanto en la inclusión de perspectivas de Derechos Humanos, como en la dinámica aplicada a esta cobertura.
Para el desarrollo de estos temas se contará con ponentes de alto nivel como el prominente periodista mexicano Marco Lara Klarh especializado en la cobertura de crímenes, delito y violencia, quien se desempeña como director de minimedia otromexico, sc; coordinador del Proyecto de Violencia y Medios en Insyde; consultor de Open Society Justice Initiative sobre presunción de inocencia y reforma penal en México, y editor de presunciondeinocencia.org.mx. Asimismo, es profesor de la Escuela de Escritores de la Sogem.

Postulación
Para participar en el Curso solo debes formalizar tu postulación llenando con tus datos la siguiente planilla.
Aporte:
Deberá realizar un aporte de 250 Bs que debe ser depositado en el Banco Mercantil Cta de Ahorros N° 0105 0179 2401 7911 9621 a nombre A.C Espacio Público.

Incluye:
Certiifcados
Material del Seminario
(Almuerzo + 2 Refrigerios ambos días)

Día: 9 y 10 de diciembre de 2011
Lugar:
Centro Letonia, piso 5 Foro XXI,
Urb.La Castellana
Caracas - Venezuela
Horario: 8:30am a 5:30pm.
Cupos limitados
Se entregarán certificados.
Mayor información a través de 0212 541 70 02/ 541 81 22 con el área de Observatorio Social.

II Taller de Periodismo Científico




El Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, invita a todos los periodistas del país a participar en el II Taller de Periodismo y Redes Sociales, que está dirigido colegas periodistas y al público interesado en conocer el uso de la herramienta del twitter.
Esta actividad se realizará el día viernes 9 de diciembre de 2011, en el horario comprendido entre las 8:30 am y la 1 pm, en las instalaciones del CNP seccional DC Caracas ubicadas en la avenida Andrés Bello, edificio Colegio Nacional de Periodistas, piso 2, oficina 2-A (diagonal a la clínica Méndez Gimón).
Para mayor información comuníquese a través del 0212.793.19.96 ó 0212.793.28.83.
Vía: Prensa CNP Caracas
Fuente: Prensa CPCV