Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Lo que los medios oficialistas ignoran de las agresiones a opositores





Alrededor de 300 simpatizantes oficialistas se concentraron a las afueras del Palacio de Justicia y agredieron a los participantes de una manifestación pacífica en apoyo a Leopoldo López.

Durante el choque entre simpatizantes de Voluntad Popular y del oficialismo, estos se hicieron con varias banderas del partido opositor, a las que prendieron fuego.

Tras los incidentes, los seguidores opositores se retiraron y los oficialistas colocaron un camión en la zona desde el que se lanzan mensajes en contra de López y a favor de su condena.



En estas fotos y video exclusivo de lapatilla.com se puede ver la agresión a los opositores que no muestran los medios oficialistas.

Fotos @EadlcrPatilla

¡Todos a la Fiesta de la Gastronomía en El Hatillo!




La Fiesta de la Gastronomía se celebrará en Caracas el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre en distintos sitios de la ciudad.
Esta celebración se originó en Francia en el año 2011 y tiene como propósito promover la gastronomía del país galo y a su vez la gastronomía de todos los países que la celebran.
En el Hatillo se festejará los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre, de 1:00 pm a 7:00 pm, con una serie de actividades como las “Rutas” que son un paseo por diversos restaurantes en el Hatillo para degustar platos gastronómicos, vino, ron y cerveza.
Los restaurantes que forman parte de la ruta gastronómica son: Galería Utopía 19, El Jardín de El Hatillo, El rincón de El Hatillo, Samoa, La Concha de El Hatillo, Il Tissino, Casa 22, La pequeña Suiza y Succeso, quienes ofrecerán lo mejor de sus platos para los dos días de la fiesta.
La Ruta del vino contará con la presencia de vinos de la cepa Carmenère, Syrah, y culminara con la degustación de un espumante champañizado.
La Ruta de la cerveza artesanal permitirá degustar cervezas de creaciones nacionales.
La Ruta del ron será un paseo por cocteles a base de un excelente ron que el pasado mes de junio triunfó en la IV Edición del Congreso Internacional del ron de Madrid 2015, como el “Mejor ron del Mundo”.
Se contará con la presencia de someliers, bartenders y maestros cerveceros para las catas y degustaciones de las rutas.
Las personas podrán adquirir los tickets de las degustaciones desde ahora a través de las redes sociales y los días del evento.
La plaza Sucre se convertirá en un espacio dedicado a exponer a más de 20 productores nacionales de bebida y comida, quienes ofrecerán sus productos a la venta y también degustaciones a los visitantes.
En este espacio, cuya entrada es libre, contaremos con la presencia del Chef de cocina francesa Alain Letort, La Noisette, Societé du Chateau, Le Bistró de l’Alliance, Chef Danilza, Ciev, Vaca Vieja, Cup Cakes Rihtac y la Chef Yanin que ofrecerá un concierto a lo tablao flamenco mientras realiza su paella.
Habrá Cocuy artesanal y contaremos también con la participación de las cervezas artesanales Creola, Cacri, Birra Ccs, Roja 7, Coronarias y Social Club.
La celebración tendrá un sin fin de actividades culturales con conciertos y animación en la tarima de la Plaza Bolívar, donde estarán los grupos Radar, Tu Rambla, Desensamblados y DJ Casanova para poner a bailar al público y sus alrededores. Contaremos con la participación de la Academia de baile Habana en Clave, quiénes enseñarán a los asistentes a bailar su rueda de Salsa Casino, GiraTango con los bailarines Leonel & Siulhy, el trombonista Héctor York y la participación del artista plástico Onofre Frías, realizando un performance con sus obras al aire libre.
Este evento convertirá las calles de El Hatillo en un espacio para deleitarse, compartir y bailar entre vecinos, familiares, amigos, turistas y visitantes.
La fiesta es organizada por la Asociación de Amigos del Convenio Montmartre - El Hatillo, la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, Estación Inalámbrica y la Alcaldía de El Hatillo; siendo posible gracias a la colaboración de Excélsior Gama, Bodegas Pomar. Complejo Licorero Ponche Crema, Roja 7, Creola y Kuikas. Junto al patrocinio de TuCuatro, Bortot, Veneuropa, Rider Pro, Nestea, Onda La SuperEstación, Alexander, Casillero del Diablo, Radical Arte, Recomendao, Comerciantes Asociados de El Hatillo, Código de Barra y la Revista Sabores.

Coordinadora de Prensa:
Albani Aparicio
04129785057
@albaniaparicio
albaniaparicio@gmail.com
Voceros:
@Jean-lucCouat
@ThamaraBryson
Los invitamos a seguirnos en:
Instagram: @festivalgh
Twitter: @festivalgh
Facebook: Feria de Vinos, Quesos y Chocolates
Visita: festivalgh.wordpress.com





SNTP: Dirigentes del Psuv promovieron la violencia que dejó periodistas heridos y robados en el Palacio de Justicia




El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, condenó que Jacqueline Faría, integrante de la dirección nacional del Psuv y candidata a la AN por el partido oficialista, convocara a manifestar cerca del Palacio de Justicia. Consideró Ruiz que se trató de una incitación al enfrentamiento por lo que exigió a la Fiscalía investigar y atribuir responsabilidades.

(Caracas: 10/09/2015). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) responsabilizó a la dirigencia política del Psuv por los hechos violentos que ocurrieron este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Caracas, y en los que al menos cinco periodistas resultaron agredidos, heridos y/o robados.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, cuestionó que Jacqueline Faría, integrante de la dirección nacional del Psuv y candidata a la AN por el partido oficialista, incitará a fanáticos oficialistas a reunirse en la Plaza Diego Ibarra, al mismo tiempo que en el palacio de Justicia se desarrollaba la última audiencia en contra de Leopoldo López y otros tres estudiantes, por los hechos de febrero de 2014.

“Camaradas vamos tod@s hoy a la Plaza Diego Ibarra en apoyo a las @VictimaGuarimba y a exigir #JustuciaYa #SomosPatriaDePaz”, escribió Faría en su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV. Poco tiempo después, hubo un enfrentamiento en el que los oficialistas arremetieron con piedras y palos contra periodistas y grupos de personas que estaban cubriendo o esperando el resultado del juicio.

En el ejercicio de sus funciones como periodistas, resultaron afectados Daniel Garrido (robado y golpeado) de Telemundo, Andreína Flores (golpeada) de RCN y Radio Francia, Alexandra Castillo (golpeada) de Notiminuto, el fotógrafo independiente Daniel Blanco (robado).

Ruiz condenó también la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, cuyos efectivos no actuaron de acuerdo a la Constitución para evitar el enfrentamiento y, menos, para garantizar el derecho de los venezolanos a estar informados sobre las resultas del jucio que habían acudido a cubrir.

La organización que agrupa a los trabajadores de la prensa exhortó al Ministerio Público a investigar y a atribuir responsabilidades por la emboscada que afectó a estos periodistas, empezando por citar a quienes convocaron a manifestar y quienes deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Foro Estado Esequibo Nro. 24 con Venezuela

INVITACION


El Colegio Nacional de Periodistas, tiene el gusto de invitarles al Foro Estado Esequibo Nro. 24 con v de Venezuela, Estrategias Legislativas Para El restablecimiento de la Integridad territorial, el Cual se realizará:
Día: jueves 17 de septiembre

Hora: 10:00 am
Lugar: Sede del Colegio Nacional de Periodistas, ubicada en la avenida Andrés Bello, diagonal a la Policlínica Méndez Gimón, en el antiguo teatro Cine Prensa Planta Baja
Dirigido por el Dr. Sergio Urdaneta y el Diputado Luis Barragán
TELF. 014-2307048 0414 019 0306
OFIC. 02127817601/ 0212 7936720

A 2 años de la Denuncia de la Convención Americana de DDHH por el Estado venezolano:


Actuación en caso Ayotzinapa reitera importancia de la CIDH

en la defensa de DDHH en la región



Caracas, 10.09.2015.- Este 10 de septiembre de 2015 se cumplen dos años de la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), después que el Estado venezolano activara los mecanismos para ello, mediante la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH). A pesar del rango constitucional de este tipo de tratados y el principio de progresividad en materia de derechos humanos consagrado en nuestra Carta Magna, la decisión gubernamental se realizó tras una campaña de descrédito y criminalización tanto a este tipo de organismos internacionales, como a las organizaciones que acuden a ellos.

Sin embargo, la actuación tanto de la Corte IDH como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reitera su importancia en la protección y defensa de la dignidad de mujeres y hombres en la región. Recientemente la CIDH, mediante un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ha colaborado con el Estado mexicano para alcanzar justicia en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Después de 6 meses de trabajo el GIEI ha emitido el informe “Investigación y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa”, que ha brindado importantes elementos para conocer la verdad de lo sucedido. El trabajo de la CIDH ha demostrado su importancia en casos de violación a derechos humanos cuando el Estado en el que han ocurrido, por diferentes razones, no puede garantizar la justicia.

Debido a las diversas irregularidades presentes en el sistema de administración de justicia venezolano, la impunidad se ha convertido en uno de los problemas graves de violación a derechos humanos en el país. Sin embargo, las víctimas y las organizaciones que las acompañan, tras el agotamiento de las instancias internas, hoy no cuentan con la posibilidad que sí tienen los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa o de tantos otros casos atendidos por la CIDH así como por la Corte IDH: que en sus correctas peticiones se haga justicia. Nuestro país podría pedir un asesoramiento técnico similar al implementado en México para allanar el camino a la verdad de situaciones que hoy parecen de difícil resolución, como por ejemplo las 43 personas asesinadas en el año 2014 en el contexto de manifestaciones, así como otros casos de trascendencia pública y que continúan en impunidad. Lamentablemente, Venezuela ha optado por el camino de debilitar los mecanismos regionales existentes que pueden proteger a las personas en condiciones vulnerables frente al abuso de poder.

A pesar de la existencia de un recurso de inconstitucionalidad introducido en el Tribunal Supremo de Justicia, que no tenido decisión alguna, las organizaciones firmantes continuaremos exigiendo que el gobierno venezolano rectifique en su decisión de no estar bajo la jurisdicción de la Corte IDH, como lo han recomendado las evaluaciones de los organismos de Naciones Unidas. Además, seguiremos demandando que la Defensoría del Pueblo hable alto y claro para exigir el retorno de nuestro país a los organismos regionales de protección derivados de la Convención Americana de Derechos Humanos

Suscriben:

Acción Solidaria

Asociación Civil Fuerza Union Justicia Solidaridad y Paz (FUNPAZ, A.C.) (Lara)

Catedra Libre de Derechos Humanos de la UCLA (Lara)

Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello

Centro para la Paz y los DDHH – UCV

Cepaz

Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (CODEVIDA)

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Civilis Derechos Humanos

Comisión Inter Institucional de DDHH de las universidades del Zulia y Rafael Urdaneta (Zulia)

Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ)

Derechos Humanos Y@ (Anzoátegui)

Espacio Público

Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres)

Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente (FEPAP)

Grupo de Trabajo de Asuntos Indígenas de la ULA (Mérida)

Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS)

Laboratorio de Paz

Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)

Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres

Observatorio Venezolano de Prisiones

Observatorio Venezolano de la Salud (OVS)

Oficina de los Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Valencia

Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea)

Red de Organizaciones por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA)

Sinergia

Sociedad Hominis Iura (SOHI) (Anzoátegui)

Transparencia Venezuela

Unión Afirmativa de Venezuela

Una Ventana a la Libertad

CNP espera que el Gobierno acate decisión sobre RCTV



Prensa CNP / 09 de septiembre 2015.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le exige renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Guía señaló que el fallo de la CIDH a favor de RCTV restituye el derecho a la libertad de expresión. "hoy estamos celebrando la buena noticia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al gobierno a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y propiciar un proceso transparente en el cual puedan solicitar dentro de la legalidad una concesión por más tiempo, fueron ocho años de litigio", señaló.

Asimismo, informó que la CIDH dictamino en la sentencia que harán un seguimiento para que esta se cumpla "en la misma sentencia la corte ha dictaminado que hará un seguimiento para que se cumpla con la sentencia. Fueron ocho años de este juicio donde RCTV estuvo representado por sus abogados y presento sus alegatos para demostrar que había sido un acto arbitrario sacarlos del aire y no renovar la concesión", indicó.

El también periodista, resaltó que el Ejecutivo tiene “una oportunidad de oro” para acatar esta sentencia y restablecer el derecho a la libertad de expresión del pueblo venezolano. "y restituir el derecho del pueblo venezolano a estar informado verazmente. Esta decisión beneficia a toda América y es una sentencia de carácter internacional".

En ese sentido, ratificó que el Gobierno Nacional debe acatar esta sentencia, de lo contrario estaría violando los pactos internacionales. "no hay manera de que no la acaten, porque se salen del sistema interamericano y del sistema democrático. El Estado es miembro de la Organización de Estados Americanos y estaría violando los pactos internacionales".

El CNP celebra este fallo del que asegura coloco su granito de arena para que esta sentencia se diera, con la presencia de sus ex presidentes, William Echeverría, Silvia Alegrett y el actual presidente Tinedo Guía, en las sesiones de la CIDH, durante las cuales exigiendo la restitución de la señal de RCTV.

En la rueda de prensa, ofrecida en la sede del CNP, ubicado en la Av. Andrés Bello estuvieron presentes además de Tinedo Guía, la secretaria general Del valle Canelón, la secretaria de la organización, Ivonne Andara y Néstor Garrido, secretario de mejoramiento profesional. En representación de los tres mil trabajadores de RCTV, estuvieron, Iris García e Isnardo Bravo.

Por último, el presidente del CNP mencionó que en los próximos días debería ser restablecida la señal de Radio Caracas. "esto debe ser de inmediato, RCTV estará de nuevo informando para el pueblo venezolano como siempre lo hizo, para que la gente escuchando radio caracas tome sus propias opiniones", finalizó.