Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 16 de enero de 2013

Canciller colombiana se reunirá el viernes su con homólogo venezolano

Canciller colombiana se reunirá el viernes su con homólogo venezolano



La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá este viernes en Caracas con su homólogo venezolano, el recién nombrado, Elías Jaua, quien este miércoles sostuvo conversaciones telefónicas con ella y su par cubano, Bruno Rodríguez.
De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Venezuela, durante la llamada, Holguín le ratificó a Jaua "que visitará Venezuela el próximo viernes 18 de enero" al tiempo que le manifestó su voluntad de "fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación" bilaterales.
Jaua ya dijo ayer martes que tenía previsto reunirse "en los próximos días" en Caracas con Holguín y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para darle "continuidad al rumbo fijado por el Comandante Chávez, en este nuevo período presidencial".
En un comunicado remitido ayer por el Ministerio de Exteriores, se subrayó que "a tan sólo minutos de haber sido designado por el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez" como canciller de Venezuela, Jaua "recibió llamadas de hermanos latinoamericanos", sus colegas de Brasil, Antonio Patriota, y el ecuatoriano Patiño.
Según el texto oficial de este miércoles, el canciller también conversó hoy telefónicamente con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Jaua agradeció "el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos, a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida, conforme a la orientación establecida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez", reza el comunicado.
Después de que ayer, el vicepresidente, Nicolás Maduro, hiciera el anuncio de la designación que le releva en el cargo que ocupó desde 2006, hoy salió publicada en Gaceta Oficial el nombramiento de Jaua en un decreto firmado por Chávez y que está fechado en Caracas.

Panamá rechaza declaraciones de su embajador en la OEA sobre Venezuela

Panamá rechaza declaraciones de su embajador en la OEA sobre Venezuela

Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA. (Foto EFE)

EFE

El Gobierno de Panamá rechazó por "inconsultas" las declaraciones de su embajador ante la OEA, Guillermo Cochez, quien pidió este miércoles a ese organismo que no ignore la "potencial violación" de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela.

"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas las declaraciones brindadas por el embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, durante la sesión del Consejo Permanente en las que se refirió a la situación política interna de Venezuela", indicó la cancillería panameña en un comunicado.

El debate generado por la ausencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su acto de investidura el pasado 10 de enero a raíz de su convalecencia en Cuba llegó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde pudieron observarse posiciones de los países del continente.

En ese sentido, la misiva oficial panameña señaló que Cochez "actuó sin consultar con la Cancillería y, de manera improvisada, elaboró posiciones que distan mucho de ser la posición del Gobierno nacional".

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores informó que "ha impartido instrucciones a Cochez para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del Gobierno de Panamá", que preside Ricardo Martinelli.

"Panamá reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados, y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez", indicó el comunicado de la Cancillería panameña.

El canciller panameño, Rómulo Roux, también se refirió al asunto a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que la "intervención" del embajador Cochez en la Organización de Estados Americanos (OEA) "hoy no fue autorizada".

En la sesión ordinaria del Consejo Permanente del OEA de este miércoles, Cochez se refirió al caso venezolano y dijo que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, se había "precipitado a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico".

Insulza indicó la semana pasada que respetaba "cabalmente" la decisión de los poderes judicial y legislativo de Venezuela de postergar indefinidamente la investidura de Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, hasta que se recupere de la cuarta operación del cáncer que lo mantiene convaleciente en Cuba, y consideró "resuelto el problema".

"Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló Cochez.

El embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton, en su intervención en la sesión, calificó a Cochez de "patán" y atribuyó sus acusaciones a una "alocada, persistente y patológica cadena de intromisiones en asuntos de democracia interna venezolana".

Chaderton argumentó que esas acciones obedecen a las órdenes que recibe "detrás de bastidores" de "la voz del amo", en una aparente referencia a Estados Unidos, al que Venezuela acusa de querer dominar la OEA.

En declaraciones vía telefónica a la emisora de radio panameña RPC, Cochez dijo que lo único que hizo fue criticar la posición de Insulza por "avalar" la situación venezolana y lamentó que la respuesta de Chaderton hayan sido "ataques personales".

"He recibido ataques personales que no tienen ningún sentido (...) cuando tú no tienes argumentos llegas a esos extremos tan baladíes", afirmó el embajador panameño.

En la sesión de la OEA, el embajador panameño no planteó ninguna acción concreta al organismo sobre Venezuela, lo que sí hizo Canadá, que sugirió una evaluación en el terreno a través de una misión encabezada por Insulza.

Debido a que no se encontraba en la agenda de la sesión, el reglamento de la OEA no permitió tomar por el momento decisiones sobre esa idea, que para ser tomada en cuenta deberá ser presentada formalmente por Canadá u otro país en la próxima sesión del Consejo, que aún no tiene fecha.

Insulza niega enviar una comisión a Venezuela tras polémico debate en la OEA

Insulza niega enviar una comisión a Venezuela tras polémico debate en la OEA


(Caracas, 16 de enero – Este miércoles, se llevó a cabo la reunión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en el que participan representantes de los diferentes estados miembros. El embajador de Panamá, Guillermo Cochez, se refirió al panorama político venezolano y señaló que “una de las principales virtudes de todo sistema democrático es la rendición de cuentas”.

Cochez afirmó que se debió explicar con mayor claridad el estado de salud del presidente Hugo Chávez para “evitar la zozobra asociada con los vacíos y silencios que terminan por alterar la relación del elector con el elegido”.

El panameño aprovechó el término de una sesión ordinaria del Consejo Permanente para criticar que Insulza “se ha precipitado a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico. Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana”, fustigó.

“Estamos en presencia de una democracia enferma, lo que nos debe doler como demócratas es que nuestro secretario (José Miguel Insulza) se ha precipitado a convalidar elemento sin fundamento, esto a pesar de su indiscutible trayectoria como hombre de leyes”, manifestó durante su intervención Cochez.

Agregó que se debe cumplir con la carta democrática de la organización y “que se respeten las constituciones de nuestro continente, procuremos el respeto de la dignidad humana y de nuestras personalidades políticas y no abusemos de ella ni siquiera en su enfermedad”.

A estas declaraciones, el representante venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, aseguró que frente “a la intromisión en los asuntos internos de la democracia venezolana nuestra respuesta moderada y respetuosa sólo ha servido para estimular una capacidad de comprensión con notables limitaciones”.

“Señor embajador de Panamá, usted no es un caballero, ni un político, usted es un patán”
Aseveró que como diplomático evita hacer comentarios en público sobre los asuntos internos de otros países “a menos que sea en repuesta a agresiones intervencionistas y eso sólo se hace en defensa de la patria agredida o difamada. Como caballero he aprendido el trato respetuoso con amigos y adversarios por igual, sin jamás permitir que intereses políticos interfieran con las relaciones personales”.

Chaderton rechazó la “alocada, persistente y patológica cadena de intromisiones en los asuntos internos de la democracia bolivariana y venezolana”. Asimismo, descartó que las expresiones de Cochez sobre la salud del presidente Chávez las haga en nombre del gobierno de Panamá. Además, explicó que prefiere “polemizar con el dueño del circo y no con el más animado vocero del circense”.

“Me niego a admitir que sus recurrentes acciones contra mi país y mi Gobierno, así como sus comentarios venenosos y miserables osbre la salud del presidente Chávez, a quien por cierto usted desea la muerte, los haya hecho cumpliendo instrucciones de su Gobierno”, dijo.

El embajador venezolano se dirigió a Cochez, “señor embajador de Panamá, usted no es un caballero, ni un político, usted es un patán y lo peor es que nadie se atrevió a decírselo”.

Bolivia, Nicaragua y Ecuador expresaron su respaldo a Venezuela

Durante el desarrollo de la sesión, Bolivia, Nicaragua y Ecuador expresaron su respaldo absoluto a la Constitución y a las decisiones del Gobierno de Venezuela.

Carmen Lomellin, representante de EE UU ante el organismo internacional, manifestó que su país no interpretará la Constitución y respeta la decisión de los poderes. Asimismo, aseguró que reiteró que cualquier trancisión de poder en Venezuela tiene que ser el producto de las decisiones de los venezolanos en congruencia con la Carta Magna (…) la trancisión debe proceder de manera democrática, transparentente y legítima”.

“La situación de Venezuela no amerita ninguna intervención por parte de este órgano”
Desde el punto de vista de Brasil, el orden democrático venezolano está totalmente garantizado tras la sentencia del Supremo. Subraya que no hay contradicciones entre los diferentes Poderes de la nación en torno a la decisión de postergar la juramentación de Chávez como Presidente reelecto. “La situación de Venezuela no amerita ninguna intervención por parte de este órgano”, sumó.

Por su parte, Martín Sannemann, embajador de Paraguay, expresó que no podrá juzgar en representación de su país lo que sucede en Venezuela, pues no desea meterse en cuestiones internas que pueden tener como resultado lo que ocurrió en su nación. Agregó que ha seguido atentamente todas las deliberaciones que el Consejo ha ofrecido sobre la crisis que ha vivido el Paraguay y por eso pidió un “paciencia” con respecto a la situación que se vive en Venezuela e hizo énfasis en que “es necesario crear un marco de entendimiento para solventar los conflictos satisfactoriamente”.

El pasado 10 de enero, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que el organismo “respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese país”, dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Canadá propone conformar una misión “para poder ver los hechos”

El embajador de Canadá, Allan Culham señaló que su país está siguiendo con atención lo que sucede en Venezuela por lo que solicitó la conformación “de una misión para poder ver los hechos, al igual que Paraguay cuando tuvo su crisis”.

No obstante, la propuesta canadiense se hizo en el apartado de “otros asuntos” de la sesión y no se encontraba en la agenda, por lo que según el reglamento de la OEA no pueden tomarse decisiones sobre ella, a no ser que haya una propuesta formal en la próxima sesión del Consejo, que aún no tiene fecha.

Cochez valoró la propuesta e indicó a periodistas tras la reunión que “lo que planteó Canadá sería una forma de aclarar lo que está ocurriendo”.

En respuesta a Canada, el propio Insulza explicó a la AFP que como esa propuesta fue hecha cuando ya había culminado el debate formal de la OEA, no es vinculante.

Las intervenciones fuera del debate formal “no tienen una secuela jurídicamente (hablando), porque no se pueden tomar acuerdos en ese momento”, dijo Insulza, al señalar que la decisión de enviar una misión a Venezuela debe debatirla y aprobarla el órgano político de la OEA, el Consejo Permanente.

El secretario general dijo que le había ofrecido en un mensaje al embajador de Panamá introducir el tema de Venezuela dentro del debate formal, pero que Cochez no le había respondido.

Con información de AFP

Única función: miércoles 27 de febrero

Única función: miércoles 27 de febrero
Encores: Alexis Cárdenas en el Teatro Chacao
Este prestigioso violinista venezolano residenciado en Francia, donde triunfa con la Orquesta Nacional de París y conquista con su talento a las más diversas audiencias con su talento para la música popular, regresa al país luego de dos años para ofrecer un concierto irrepetible, acompañado de su cuarteto integrado por Nené Quintero, Jorge Glem y Elvis Martínez
El público de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y toda Europa se ha rendido ante el innegable talento de Alexis Cárdenas, considerado el mejor violinista de Latinoamérica y uno de los tres mejores del mundo. El premio de violín Tibor Varga, en Suiza; el Long-Thibaud, en París; el Fritz Kreisler, en Viena, y el Henry Szering, en México dan fe de ello. También sus conciertos en grandes escenarios de Europa junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, y sus recitales solistas bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel o Lawrence Foster.
Este sobresaliente instrumentista forjado y probado en lo académico, igualmente deslumbra como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares de Venezuela y toda Latinoamérica.
Genio y figura, este artista residenciado en París, regresa a Caracas con Encores…, concierto concierto que ofrecerá el próximo 27 de febrero, a las 8 de la noche en el Teatro Chacao, acompañado por tres grandes músicos con intereses y formaciones disímiles, que han contribuido a dar forma al sonido único que desde hace dos años caracteriza al Alexis Cárdenas Cuarteto, agrupación que ha cautivado al público y la crítica en grandes festivales de México, Colombia, Perú, Italia y Francia, entre otros países.
Carlos “Nené” Quintero, veterano percusionista que ha acompañado a leyendas como Celia Cruz y Lucio Dalla; el cuatrista Jorge Glem, quizás el más versátil de su generación, y el contrabajista Elvis Martínez, miembro de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, son los compañeros de viaje de Cárdenas en esta velada musical en la que interpretarán el repertorio de su primer disco como cuarteto, que será lanzado al mercado en octubre próximo. Sobre el grupo, afirma: “Desde hace mucho tiempo quería hacer un grupo donde se mezclaran el jazz, la música latina y lo clásico. Hoy somos un grupo en el que todos tenemos el alma afinada”.

Venezolano universal
En la figura de este maracucho se cifran de manera harto equilibrada sus acerbos popular y clásico. Lo anterior le ha permitido enfrentarse al repertorio académico más exigente y a la vez sorprender a los públicos del mundo entero con sus ejecuciones solistas de ritmos como el pajarillo, el merengue y otros aires venezolanos emparentados con los llanos que compartimos, y cuya ejecución es tremendamente compleja”, ha dicho Jaime Andrés Monsalve, director musical de la Radio Nacional de Colombia.
Y es que este artista aprendió a tocar el violín desde muy pequeño en la escuela del maestro José Luis Baldaen su natal Maracaibo, y debutó cuando apenas tenía 11 años acompañado por la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Dos años más tarde ya estaba en Nueva York, en The Julliard School of Music. Ya de vuelta a Venezuela, a los 15 años, fue Concertino de la Filarmónica Nacional y, a los 17, se traslada a París donde continua estudios de postgrado en el Conservatorio Nacional de Música y Danza. Allí culmina con honores el Ciclo de Perfeccionamiento con los maestros Olivier Charlier y Jean Jacques Kantarov y se hizo acreedor del Primer Premio de Violín a la unanimidad con primera nominación en 1998.

En todo ese tiempo, lo popular siguió vibrando en su vida musical. Así, se integra a Recoveco, grupo que funda en París hace más de 15 años, junto a músicos colombianos y venezolanos como Cristóbal Soto. Con ellos lanza un disco y acaba de terminar otro. Su primer disco como solista, “Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas”, lanzado en el año 2005, es una de las producciones más vendidas en el país en los últimos tiempos. La misma ruta ha transitado su segundo CD, “Geológico”, presentado en el 2008 y convertido en uno de los discos más buscados por los melómanos.
El público caraqueño podrá disfrutar de la fabulosa musicalidad de Alexis Cárdenas en Encores… el miércoles 27 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Mayor información en www.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao

Video Alexis Cárdenas en el Festival de Cartagena:
http://www.youtube.com/watch?v=BdYs091N1jo


Contacto

Yubirí Arraiz Pinto

Teléfono: 0414. 9318175

Más de 6.100 registrados a dos semanas del cierre de inscripciones para el Maratón CAF

Más de 6.100 registrados a dos semanas del cierre de inscripciones para el Maratón CAF

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero a través de maraton.caf.com.
(Caracas, 16 de enero de 2013).- El Maratón CAF-Caracas, a celebrarse el próximo 24 de febrero, recibirá a más de 6.150 corredores de 29 países y de todos los estados de Venezuela que se han inscrito hasta la fecha. A pocos días del cierre de las inscripciones la cifra supera los 3.500 corredores de 2011 y 5.800 de la edición pasada. Aproximadamente 47 % de los inscritos son debutantes en ambas categorías (21 k y 42 k) demostrando el crecimiento de la práctica de este deporte.

CAF -banco de desarrollo de América Latina, ha invitado a dos corredores élite, un hombre y una mujer de cada uno de sus 18 países accionistas de la Institución (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay, y Venezuela)
Para la edición 2013 el Maratón CAF-Caracas contará como aliados con Movistar, Empresas Polar y Mercantil Banco, quienes sellaron su compromiso con el único maratón en Venezuela certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS).

El Maratón CAF-Caracas 2013 presentará la misma ruta de sus dos ediciones anteriores que recorre los municipios Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. La altimetría caraqueña es comparable con la de otros maratones internacionales, como Nueva York, Boston o Madrid

Maratón CAF-Caracas prueba clasificatoria para Moscú 2013

El Maratón CAF-Caracas fue recientemente designado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.

La carrera continúa siendo Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a realizarse en noviembre del próximo año.



CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.
Maratón CAF – Caracas 2013 por la integración latinoamericana es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración. El 24 de febrero de 2013 se realizarán dos recorridos, uno de 21K y otro de 42K. Para su organización, CAF cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpos de bomberos, y las alcaldías y policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. Además son aliados del evento: Movistar, Empresas Polar y Mercantil Banco. Las marcas oficiales del Maratón CAF-Caracas 2013 son adidas y Gatorade. Para mayor información visite http://maraton.caf.com


--
Venezuela por lo alto



--
Venezuela por lo alto

OEA no atenderá solicitud de enviar una misión a Venezuela


José Miguel Insulza: OEA no atenderá solicitud de enviar una misión a Venezuela



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió a la propuesta del embajador de Canadá, Allan Culham, de enviar una misión a Venezuela para constatar la situación del país ante la "ausencia" del presidente Hugo Chávez.

Insulza explicó que como esa propuesta fue hecha cuando ya había culminado el debate formal de la OEA, no es vinculante.

Las intervenciones fuera del debate formal "no tienen una secuela jurídicamente (hablando), porque no se pueden tomar acuerdos en ese momento", dijo Insulza, al señalar que la decisión de enviar una misión a Venezuela debe debatirla y aprobarla el órgano político de la OEA, el Consejo Permanente.

Panamá y Venezuela chocaron este miércoles en la OEA, donde el embajador panameño criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela, lo que fue calificado de injerencia por el representante venezolano.

El amargo intercambio de palabras ocurrió al cierre de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando varios aliados de Venezuela, como Argentina, Nicaragua y Bolivia, cerraron filas con el gobierno del convaleciente presidente Hugo Chávez.

Capriles y Falcón asistieron a la instalación del Consejo Federal de Gobierno

Capriles y Falcón asistieron a la instalación del Consejo Federal de Gobierno



El mandatario regional asistió junto a los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Garulla quienes reiteraron la importancia de su presencia en representación de cada uno de sus estados


EL NACIONAL WEB
15 DE ENERO 2013

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió este martes a la Instalación y Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno para el período 2013-2019. La misma fue presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República y reunió a todos los gobernadores electos el pasado 16 de diciembre.

El mandatario regional asistió junto a los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Garulla quienes reiteraron la importancia de su presencia en representación de cada uno de sus estados. “Ya estamos en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año 2013 en representación de todo nuestro pueblo de Miranda, como lo hemos hecho cada año de gobierno”.

Capriles Radonski integra la Comisión de Planificación del Desarrollo Territorial Productivo, cuyo coordinador será el gobernador reelecto de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y participaran Amalia Sáenz, Yelitza Santaella, Lorencio Remedio y Henri Rangel Gómez. Esta comisión deberá presentar un informe avanzado en un lapso de 30 días, para que posteriormente sea evaluado y se establezca una agenda de trabajo a fin tomar las acciones y decisiones correspondientes.

Voluntad Popular dice que memoria y cuenta no cumplió con la Constitución

Voluntad Popular dice que memoria y cuenta no cumplió con la Constitución


Carlos Vecchio, a nombre de Voluntad Popular, denunció que la memoria y cuenta presentada por el Vicepresidente Nicolás Maduro no cumplió con lo establecido en la Constitución, cuyo artículo 237 que ésta debe ser presentada por el Presidente de la República.

Vecchio dijo que la incertidumbre en el país lo que hace es generar dudas y constantes violaciones a la Carta Magna.

El dirigente de la tolda política señaló que en las discusiones sobre el espíritu de la Constitución se dejó sentado que es el Presidente quien tiene que dar la cara en la rendición de cuentas.

Suspenden foro en la UCV por lanzamiento de bombas lacrimógenas y niple

Suspenden foro en la UCV por lanzamiento de bombas lacrimógenas y niple





En horas de la tarde de este miércoles un foro que se llevaba a cabo en el Auditorio Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue suspendido debido al lanzamiento de bombas lacrimógenas.

El doctor en Derecho y ponente en la actividad, Alexander Luzardo, relató que cuando estaba terminando la exposición del diputado William Dávila se escucharon dos detonaciones y la gente resultó asfisxiada por las bombas.

"Nos informaron algunos estudiantes de manera informal y testimonio de vigilantes que llegaron dos personas y encañonaron a algunos vigilante y lanzaron las bombas. Tenían como objetivo acabar con el evento y generar una tragedia", comentó.

Luzardo indicó que no hay cifra de víctimas que lamentar, mas sí varias personas asfixiadas por los gases. De acuerdo a la información suministrada por el funcionario de seguridad de FACES, Reynaldo Reyes, seis personas fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos universitarios por asfixia.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, rechazó el hecho en su cuenta Twitter: "Nuevamente demuestran su incapacidad para debatir ideas (...) No vamos a ceder espacios a los violentos! La #UCV demanda debate y paz".

La Dirección de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela (DICUCV) también se refirió al hecho: "@DICUCV Por gases lacrimógenos y explosión de niples suspenden Foro sobre continuidad constitucional".

Asimismo, indicaron en otro tweet: "Dec. Faces Adelaida Struck informó que debido a gases lacrimógenos fue desalojado edif sede. Cursos nocturnos sin actividad hoy".

Sairam Rivas, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social - encargada de la organización del foro - repudió los actos violentos, en tanto atemorizan a los estudiantes para que participen de los debates necesarios - especialmente en el contexto de la universidad - para comprender y discutir el contexto político actual del país.

Un equipo de Globovisión se acercó al lugar tras conocer sobre la situación y constató que había normalidad en la casa de estudios.

Ledezma: El Gobierno juega al factor sorpresa con asesoría

Ledezma: El Gobierno juega al factor sorpresa con asesoría de los hermanos Castro



El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder político, Antonio Ledezma, advirtió a los venezolanos sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional, aconsejado por Cuba, intente adelantar un calendario electoral a espaldas del país.

“Hay la percepción de que nos están montando un parapeto electoral, por instrucciones de los Castro nos pueden sorprender con un calendario electoral y por eso llamo a los factores democráticos a que consolidemos la Unidad, hoy más que nunca, a que estemos preparados, a que mantengamos los ojos abiertos, porque el gobierno, con la asesoría de los hermanos Castro, juega al factor sorpresa. Ellos saben que la ilegitimidad no se puede sostener por mucho tiempo, se pueden cometer abusos, se pueden cometer arbitrariedades, pero esta ilegitimidad no se puede sostener porque lo que estamos viviendo en Venezuela es un proceso ilegítimo”, dijo Antonio Ledezma.

Sobre la designación de Elías Jaua como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Ledezma cree que aún existen dudas sobre cómo se produjo ese nombramiento y que éstas deben ser aclaradas.

“Para poder asumir el cargo de canciller, tiene que haber un decreto, una firma. Con eso no digan que nos estamos metiendo con la salud del Presidente, por el contrario, quienes están jugando al papel de motolito son ellos, tiran la piedra y esconden la mano. Se llenan la boca hablando del líder supremo y por el otro lado lo están traicionando”.

Estas palabras las ofreció el burgomaestre y líder de oposición en Parque Miranda, durante el acto público de juramentación de Henrique Capriles como gobernador reelecto del estado Miranda.

Capriles exige al presidente Chávez que llame y se comunique con Venezuela

Capriles exige al presidente Chávez que llame y se comunique con Venezuela
El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, indicó que "si el presidente de al República puede firmar un decreto entonces yo lo invito a que hable y le diga a Venezuela qué pasa con el gobierno, porque aquí lo que hay es un desgobierno".

Desde el Parque Miranda, Capriles hizo un llamado a dejar las diferencias a un lado para darle solución a los problemas de los venezolanos. "Nosotros no vinimos aquí a una guerra, nosotros vinimos aquí a trabajar, a servir (...) Les pido que por encima de cualquier diferencia pensemos en Venezuela y el futuro de nuestra patria", aseveró.

Resaltó que él no apoya la violencia porque trabajará por un mejor futuro para Venezuela. "Aquí nos toca lidiar con los ataques del Gobierno y con ataques de que quieren matar a los venezolanos (...) Yo vengo aquí a contar contigo, a que tu cuentes conmigo sin pedirte nada a cambio, porque es mi vocación de vida".

Destacó que "en esta hora difícil, de incertidumbre y zozobra" se dedicará a solucionar los problemas del pueblo mirandino. "A mi no me interesa pelear, a mi interesa resolver sus problemas", afirmó.

Capriles criticó que el gobierno quiere guerra pero Venezuela quiere paz. "Que no se equivoque el gobierno ni los otros. Así como aquí no habrá otro 27 de febrero ni otro abril de 2012. Aquí más nunca confrontaremos al pueblo".

A su juicio, el gobierno nacional hubiese preferido que los gobernadores de Lara, Henri Falcón; Amazonas, Liborio Guarulla y él no acudiesen al Consejo Federal de Gobierno, donde tuvo la oportunidad de salur al vicepresidente Nicolás Maduro. "Yo no voy a dejar de pelear por el pueblo de Miranda (...) Yo le digo a los venezolanos, sigan teniendo confianza. La lucha que hemos planteado sigue siendo la misma, no es la lucha por un proyecto político".

Señaló que por los próximos cuatro años se dedicará a trabajar para darle más salud, educación y bienestar a los habitantes del estado Miranda.

Durante la toma posesión formalmente del mandato del gobierno regional, aseguró juró con su mano derecha en alto cumplir con el mandato entregado por el pueblo. "Se que el gobierno hubiese cambiado muchas gobernaciones por haber tenido la oportundidad de ganar en Miranda, pero no pudieron con el pueblo mirandino (...) Ahora el que pierde en Miranda lo premian con la Cancillería", acotó.

Señaló que es necesario luchar por los objetivos superiores para sacar el país adelante. "¿Cuál es su lucha diaria? Su lucha diaria es por tener un empleo digno, por unos servicios que funcionen, por tener seguridad en las calles. Esa es su lucha", dijo al puntualizar los problemas de la ciudadanía.

Capriles al Presidente: Llame y dígale a Venezuela qué pasó con su Gobierno




Ratificó a Adriana D’ Elia como secretaria de Gobierno de Miranda

Capriles al Presidente: Llame y dígale a Venezuela qué pasó con su Gobierno


Caracas, 16/01/2013.- Durante el Acto de Toma de Posesión como Gobernador reelecto de Miranda, para el período 2013-2016, Henrique Capriles Radonski, pidió al Presidente de la República que se comunique con el país para que explique qué está pasando con su Gobierno. “Si el Presidente puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca. Llame y dígale a Venezuela qué pasa con su Gobierno. El pueblo quiere respuestas. Los venezolanos necesitamos un Gobierno que gobierne. Llegó la hora de cumplir, de trabajar por todos los venezolanos. Basta de promesas, de discursos y confrontaciones. No vinimos hacer una guerra como la que vivimos a diario con la violencia. Vinimos a trabajar. Estamos obligados a dejar la vida por tener un mejor país. ”.

Capriles Radonski llamó al Gobierno central y a algunos dirigentes que apuestan a la división, a que no se equivoquen. “Durante estos cuadros años a cargo de Miranda nos ha tocado lidiar con los ataques del Gobierno central y de algunos otros que esperan algo equivocado de nosotros. En Venezuela más nunca habrá ni un 27 de febrero ni otro 11 de abril. Más nunca los venezolanos tendremos guerra. Yo no seré quien le pida a nuestro pueblo que salgan a la calle a matarse unos con otros. El Gobierno central quiere atraso, nosotros progreso. Aquí vinimos a trabajar por la paz y la tranquilidad de todos, porque allá afuera hay un pueblo que clama por un Gobierno que esté dispuesto a trabajar por ellos y en solucionar sus problemas. Hoy les digo que no pierdan la fe, porque por encima de cualquier diferencia nosotros seguiremos pensando en el bien de nuestra patria. Ustedes cuentan conmigo y yo cuento con todos ustedes para seguir luchando”.

El Gobernador de Miranda también se refirió a la designación de Elías Jaua como canciller, anunciada este martes por el Vicepresidente Ejecutivo durante el acto de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. “Después de ver algunas decisiones anunciadas al país en las últimas horas, sé que el Gobierno hubiese cambiado muchas gobernaciones por haber tenido la posibilidad de ganar Miranda. Ahora al que pierde Miranda lo premian con la Cancillería. Eso ratifica la importancia de haber hecho lo correcto, el significado de ese 16 de diciembre, no por haber ganado una elección sino por haber ganado la oportunidad de seguir trabajando para nuestro pueblo. De seguir haciendo las cosas bien y para todos por igual. El 16 de diciembre, en Miranda no sólo resistimos a los intereses de un Gobierno, sino también a los intereses de terceros que aún no sabemos lo que quieren”.

Asimismo, Capriles Radonski anunció la ratificación de Adriana D’ Elia como secretaria del Gobierno de Miranda, a quien le reconoció su vocación de servidora pública. “Adriana y yo tenemos la misma vocación de vida: servir a los demás y eso es lo que hemos hechos durante todos estos años. Ella sabe que si vienen unos rojo rojitos a pedir ayuda, nuestro deber es atenderlos. En Miranda seguiremos haciendo el bien, sin mirar a quién. Estos 4 años serán para seguir profundizando nuestra lucha y objetivos. Estos 4 años serán para que sigamos construyendo escuelas, liceos y preescolares. Estos 4 años serán para demostrar que pese a nuestro problema presupuestario, estamos para trabajar por la seguridad, porque nuestro pueblo no viva en una casa de latón y para seguir trabajando por Venezuela”.


Aseguró que la lucha continúa y que la misma es por un objetivo superior. “Luchar es lo que hicimos el 16 de diciembre y seguiremos haciendo en estos 4 años que nos quedan por delante en Miranda. Nuestra lucha es diaria, para que cada día más mirandinos puedan atenderse en nuestra Red de Salud que es ejemplo en toda Venezuela, para que ningún niño se nos quede fuera de la escuela y sin la posibilidad de progresar. Nuestra lucha es para decirle a este Gobierno que sus políticas económicas son completamente erradas y que nosotros estamos dispuestos a demostrarles que en Venezuela tenemos suficiente talento y un pueblo emprendedor que quiere salir adelante y tener un futuro mejor.
Prensa / Keissy Bracho