Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 23 de febrero de 2013

CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF 2013 SE INICIA ESTE SABADO EN DIQUE GUATAPARO


En Valencia, Estado Carabobo:

CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF 2013 SE INICIA ESTE SABADO EN DIQUE GUATAPARO

Iván Sierra Ramírez CNP 1529
La vistosidad y colorido de velas de un centenar de atletas con calidad nacional y mundial, ya se encuentran desplegadas, el el el Dique de Guataparo, ubicado enla ciudad de Valencia, Estado Carabobo, para iniciar este sábado 22 de febrero el Campeonato Nacional de Windsurf 2013, constituído por cinco Válidas Nacionales y dos competencias invitacionales avaladas por la Federación Venezolana de Vela (FVV), las cuales conforman esta justa nacional, cuya responsabilidad fue asignada al Proyecto Huracan, presidido por Gerado “doctor Huracan” Mendoza.
La información suministrada por Gerado Mendoza, Marina Gómez, Presidenta del Club Piratas Windsurf Club, y Pedro Spin, Coordinador Técnico de esta primera Regata, indica que en esta justa nacional, además de la emoción del deporte acuático rey, como ha sido bautizado el Windsurf, los espacios del Dique de Guataparo será escenario para la expresión cultural, deportiva y social, manifestada en el fastuoso desfile de modas “Fashion Shop”, dirigida por el prestigio Bululú, exhibiciones de pilate, yoga y la presentación de las estrellas del Windsurf protagonistas de la recien estrenada película “El Yaque: Pueblo de Campeones, encabezada, por el cinco veces campeón Mundial de Windsurf Gollito Estredo, quien también participará en la referida regata.
“algo muy importante, durante esta Primera Válida, se estrenará el tema original del Campeonato Nacional de Windsurf 2013, interpretado por El Rojo, Luis Chjirinos, integrante del grupo Cuarto Poder, y que se convertirá el el principal emblema sónico de cada una de las validas e nvitacionales de esta justa nacional que culminará en diciembre del presente año”
-Cada una de las válidas establecidas –según comenta Gerardo Mendoza- se realizará en las regiones donde hacen vida los distintos clubes de Venezuela, así que la Segunda Regata de este Campeonato Nacional se realizará en las tropicales playas de Lecherías, estado. Anzoategui eentre el 16 y 17 de marzo, bajo la respnsabilidad de El Morro Windsurf Club; la tercera Válida será en Cumaná, Estado. Sucre el 19, 20 y 21 de abril por KTACO Windsurf Club.C, mientras que Villamarina en la costa falconiana, será el escenario de la Tercera Válida, bao la coordinación de El Pico Windsuf Club. La V Regata en Araya, Estado. Sucre el 14 y 15 de diciembre coodinada, por Araya W.C serará esta interesante programación del Campeonato Nacional de Windsurf 2013.
Además se realizarán dos competencias Invitacionales, 15 y 16 de junio en Adícora, Edo Falcón, por Adícora KWS y el 23 y 24 de noviembre en Cumaná Estado. Sucre bajo la coordinación del Tsunami Windsuf Club.
-Cabe destacar –recalcó Mendoza- que uno de los objetivos específicos de éste campeonato nacional es aportar a los competidores la posibilidad de obtener su ranking personal a nivel nacional, pero no sólo la vela será la protagonista durante este campeonato, es importante resaltar la presencia de la música, el arte y la moda dentro de estos eventos, donde se realizarán presentaciones musicales, exposiciones de artistas plásticos y desfiles de moda, abriendo espacio a nuevos emprendedores.

El próximo Viernes 8 de Marzo, a partir de las 9 am,

El próximo Viernes 8 de Marzo, a partir de las 9 am, en el Salòn Centenario del Colegio de Abogados de una interesante mañana con la talentosa comunicadora y animadora Mary Carmen Sobrino, quien conjuntamente con Aixa Armas y Gladis Valentiner, estarán conversando con Uds. sobre el tema "Transformar a la Mujer para Transformar a la Sociedad".

Este evento forma parte del inicio de actividades de la AC. Mujer y Sociedad, una ONG que busca promocionar los liderazgos femeninos, equidad e igualdad de oportunidades dentro de los diferentes espacios públicos en los cuales, la mujer tiene un rol protagónico.


La entrada es libre y esta previsto culminar a las 1 p.m. Esperamos contar con su valiosisima presencia y retransmitan esta invitacion a sus amigas y familiares mayores de 14 años que quieran sumarse al cambio social que el país requiere.

Por favor confirmen por mensaje de texto, su asistencia y cantidad de personas que les acompañará.


“El desastre económico se sufre peor cerro arriba”

Ecarri: “El desastre económico se sufre peor cerro arriba”


Caracas, 23 de febrero de 2012.- “La devaluación sí sube cerro”, dijo Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, desde el sector Los Chalets en el km. 7 de El Junquito, durante un recorrido popular en el cual denunció la escasez y el desabastecimiento que sufren las bodegas populares, donde los vecinos de Luis Hurtado y Los Chalets intentan cada semana hacer la compra para alimentar a sus hijos.

Ecarri aseguró que “las medidas equivocadas que toma allá abajo el gobierno, lleno de burocracia, ineficiencia y vacío, se sufren con más rigor aquí arriba en lo más alto, donde no sube nada sino gente, esperanza y los precios de los alimentos”. Explicó que no se trata de supermercados o grandes cadenas comerciales, “se trata del mercado popular, del abasto y la bodega que alimentan al barrio”.

“Las medidas económicas se sufren más fuerte cuando los bolsillos son más estrechos. A los pobres de Caracas, la irresponsabilidad de este gobierno les sale muchísimo más cara que a cualquier otro, porque aunque aquí el dólar ni se ve, como dice un ministro, sí se padece”, señaló el dirigente acompañado por vecinos del sector quienes respaldaron la denuncia.

Durante el recorrido, Ecarri compartió con habitantes de Los Chalets, visitó sus viviendas y pudo evidenciar las terribles condiciones en que viven familias enteras. Además promovió la instalación de una Casa del Lápiz, organizando a la comunidad. Albañilería, soldadura, repostería y tareas dirigidas fueron algunas de las propuestas de formación realizadas por vecinos de este deprimido sector.

CLASES DE FLAMENCO


En el 55 aniversario de su fundación

En el 55 aniversario de su fundación
¡Aquí, Radio Rebelde!

Roberto Ortiz del Toro

El 24 de febrero de 1958 surcó el éter por vez primera la emisora Radio Rebelde desde la Sierra Maestra, macizo montañoso del oriente de Cuba donde se libraba la guerra de guerrillas contra la tiranía de Fulgencio Batista Zaldivar.

Se dice que su principal inspirador, el Comandante Ernesto Che Guevara, escogió la fecha de salida al aire por coincidir con el aniversario 63 del comienzo de la gesta independentista de los cubanos contra el colonialismo español, hecho acontecido el 24 de febrero de 1895 y que Martí calificó como la guerra necesaria.

La primera transmisión se realizó desde el Alto de Conrado, una elevación ubicada en pleno corazón de la Sierra Maestra, tuvo una duración de 20 minutos e incluyó las notas del Himno Invasor, el primer parte de guerra sobre el combate de Pino del Agua, otras acciones de la Columna del Che, un editorial relacionado con la efeméride del 24 de febrero de 1895 y la creación de la planta radial.

Nacía así un arma estratégica de extraordinaria importancia para el curso posterior de la guerra, como consta en testimonios recogidos en el libro 7RR La historia de Radio Rebelde de uno de sus fundadores, Ricardo Martínez Víctores.

El autor plasmó en su libro testimonios de Fidel, Raúl, el Che y otros integrantes del colectivo de esa emisora, así como de otros revolucionarios que tuvieron que ver con su inauguración y permanencia durante el curso de la guerra.

¡Aquí, Radio Rebelde!. Así identificaba sus transmisiones la voz de Violeta Casal, y el alcance de la planta radial llegó a trascender las fronteras nacionales para escucharse en otros países, llevando el mensaje de los rebeldes cubanos que luchaban por liberar a la Patria, objetivo alcanzado el primero de enero de 1959, con la victoria del Ejército Rebelde liderado por Fidel Castro Ruz.

La semilla de Radio Rebelde germinó y al concluir la guerra, con el aporte de los radioaficionados, que también desempeñaron un papel activo en su etapa de nacimiento, contaba con 32 estaciones en los diferentes frentes de combate, que de conjunto integraban la cadena de la libertad.

Por estos días se desarrolla un programa de actividades con motivo del arribo al aniversario 55 de Radio Rebelde, emisora cuyas ondas cubren totalmente todo el territorio nacional, Centroamérica, El Caribe y parte de Suramérica, y se mantiene en el aire las 24 horas del día por Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).

Y aunque su perfil se dedica mayormente a la programación deportiva, tanto de eventos nacionales como internacionales, tiene un magnífico complemento sobre la base de una amplia variedad temática en la que sobresalen la música y la cultura general.

Al cumplirse este 24 de febrero el aniversario 55 de la planta radial clandestina y guerrillera, nacida en pleno corazón de la Sierra Maestra, esta emisora que marcha con el tiempo, ha llegado hasta nuestros días y seguirá adelante acompañando a la Revolución cubana.

CNP Zulia recibe reconocimiento de la Universidad José Gregorio Hernández

CNP Zulia recibe reconocimiento de la Universidad José Gregorio Hernández





En una amena actividad enmarcada en la celebración del X Encuentro de Jóvenes Exitosos que celebra anualmente la Universidad José Gregorio Hernández, el Colegio Nacional de Periodistas recibió un reconocimiento por la labor que a nivel institucional realiza a favor del gremio.



Durante la citada actividad las jóvenes periodistas Yesibeth Rincón, reportera del Diario Panorama y Argemary Bernal, directora de Diario Contraste, también fueron homenajeadas por su labor en los medios de comunicación de la entidad zuliana, tras ser postuladas por el CNP.

En el encuentro, jóvenes que se desempeñan en diferentes áreas de la sociedad como deportes, cultura y labor social, ofrecieron testimonios de cómo la constancia y la determinación son pilares fundamentales del éxito.

Al respecto, Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del CNP Zulia, ofreció un breve discurso en el que exaltó la labor de los comunicadores sociales, quienes con mística y perseverancia llevan la información a todos los rincones del país; la importancia de la formación académica y la disposición del CNP a establecer convenios permanentes con instituciones de prestigio como la Universidad José Gregorio Hernández.



“Todos tenemos derecho a la información pública”


Amira Muci ante el caso de equipo reporteril del Carabobeño

“Todos tenemos derecho a la información pública”

(Maracay, febrero 22) Prensa CNP Aragua.- El Colegio Nacional de Periodistas de Aragua una vez más eleva su voz de protesta ante las limitaciones en el acceso a la información pública que se imponen en el Hospital Central de Maracay, a propósito de la circunstancia que le correspondió experimentar al equipo reporteril de El Carabobeño en la región.


Así lo expresó la Secretaria General del CNP Aragua, Amira Muci quien calificó como inaceptable e irrespetuoso para los profesionales de la comunicación, que en el ejercicio de su funciones reporteriles tengan que ser sujetos de "retenciones" y actitudes inapropiadas por parte de "presuntos" funcionarios del Hospital Central de Maracay con el propósito de desaparecer material informativo y fotográfico obtenido, violentando el derecho constitucional que les asiste.


Recuerda la dirigente gremial que las limitaciones en el acceso a la fuente informativa en el Hospital Central de Maracay no son una novedad porque se instauraron lamentablemente como práctica perniciosa en el gobierno regional anterior, y a pesar de los múltiples reclamos no hubo voluntad política para resolverlo.


"No podemos permanecer silentes ante este tipo de situaciones porque todos tenemos derecho a la información pública, y salvo las limitantes impuestas por la ética y las normas elementales de protección en algunas áreas de carácter restringido en el Hospital, esa es una institución de carácter público. El ciudadano tiene derecho a saber lo que pasa y el periodista a tener acceso a esa fuente informativa".


Amira Muci cree que entre el gremio periodístico y las autoridades regionales deben buscarse mecanismos que permitan erradicar situaciones como las ocurridas con la colega Marianela Agreda y el reportero gráfico César Pérez, equipo reporteril de El Carabobeño acreditado en Aragua.


En este sentido anunció que ya existe un espacio propicio para dilucidar el asunto, toda vez que el ejecutivo regional a través de la Directora de Información, Prensa y Relaciones Públicas Marbelis Linares, accedió a sostener un encuentro institucional que fue solicitado por el CNP hace algunos días atrás y tendrá lugar el jueves de próxima semana.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Caminarán desde El Baño de Motatán a Sabana Libre


Participen/ Club del CNP Trujillo

Caminarán desde El Baño
de Motatán a Sabana Libre

***La cita recreativa y deportiva es el domingo 24 de febrero a partir de las 7:30 am; avisaron los periodistas Jesús Segovia, Elvia Uzcátegui y Belkis Torres, quienes invitan a comunicadores sociales y amigos para que le echen piernas

NATACHA ALDANA
CNP 17.842

A paso sostenido, aunque sin la aceleración de una competencia, el domingo 24 de febrero a las 7:30 am caminarán desde la Plaza Bolívar de El Baño de Motatán hasta la Plaza Bolívar de Sabana Libre, anunció Jesús Segovia.
Recorrido de catorce kilómetros desde tierras de la caña, la piña y el tambor hacia suelo del municipio Escuque que protagonizará el Club de Caminantes del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, que nació el domingo 20 de enero de 2013 en trayecto que cubrió desde la entrada de El Establo para atravesar El Valle de Jerómito y San Martín del Humo hasta salir a Las 52 Casas de La Beatriz, municipio Valera.
Ese día participaron Jesús Segovia, Belkis Torres y Elvia Uzcátegui, quienes también le echaron piernas el domingo 3 de febrero en el recorrido que arrancó desde la Plaza Bolívar de La Mata, pasó por el casco central de Escuque y continuó por La Cabaña hasta llegar a las torres del Murachí, sector El Country de Valera.
Estos promotores del Club de Caminantes del CNP Trujillo recordaron que desde La Mata hasta Escuque los acompañaron sus colegas Alexander Briceño y Jesxuan Viloria, más otros amigos de esas poblaciones de nubes y montañas.
“Esta propuesta deportiva es concebida para que intervengan comunicadores sociales y amigos, es de corte recreativo en aras de entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y mantenerse sano a través de travesías por zonas montañosas del territorio trujillano”, explicó Segovia.
Para la caminata del domingo 24 de febrero desde El Baño de Motatán hasta Sabana Libre, el Secretario General del CNP Trujillo reitera la invitación a los comunicadores sociales y amigos que deseen acompañarlos.
A quienes decidan ejercitarse ese día, pueden llamar a Jesús Segovia por el 0414-7384957, también a Belkis Torres por el 0426-9716209 y Elvia Uzcátegui por el 0424-7552316.

Trabajadores del Instituto de Vivienda Miranda realizaròn elecciones en Caja de Ahorro “Cativen”


Trabajadores del Instituto de Vivienda Miranda realizaròn elecciones en Caja de Ahorro “Cativen”




El 19 de febrero se llevo a cabo las elecciones de la directiva de la Caja de Ahorro “Cativen” que agremia a los trabajadores activos, jubilados, del Instituto de Vivienda Miranda ente de la Gobernacion de Miranda, así como los Trabajadores de la Caja de Ahorro.
Según informó el Ingeniero William Rojas presidente de la comisión electoral, la nueva presidenta electa, Desiré Sarmiento de Jurídica, el tesorero Edgar Marín de la Gerencia de Operaciones Altos Mirandinos, secretaria Glenda Freites de la Gerencia de Operaciones Guarenas Guatire, Consejo de vigilancia presidenta Yasmely Nieves, Vice-presidente Indra Ramírez, secretario Wualter Molina funcionario de la Gerencia Técnica Integral con sus respectivos suplentes.
La comisión electoral estuvo formada por William Rojas, Yajaira López, Antonio Jiménez, Arcángel Chacón y como testigo Jenny Torres. En los próximos días será juramentada la nueva directiva de CATIVEN