Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 6 de agosto de 2012

En Caracas la Unidad está organizada y avanzando”


Ecarri: “En Caracas la Unidad está organizada y avanzando”

Caracas, 6 de agosto de 2012.- Dirigentes de más de 16 organizaciones políticas y sociales que apoyan a la tarjeta de la Unidad participaron en el primer encuentro de trabajo y formación de las estructuras de las 22 parroquias del municipio Libertador para establecer líneas estratégicas a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Antonio Ecarri, coordinador nacional de Proyecto Venezuela, indicó que todos los partidos que conforman la Unidad en el municipio Libertador realizan una campaña puerta a puerta y de contacto directo con los caraqueños para lograr la victoria de Capriles Radonski el próximo 7 de octubre. “A ti, vecino de Caracas, te vamos a tocar la puerta. Visitaremos cada hogar desde los sectores más altos de Lomas de Paya en El Junquito, a Macarao, Caricuao, a todas las parroquias. Hoy establecemos nuestro plan de trabajo parroquiales porque vamos a ganar en toda Caracas”.

Ecarri también explicó que a partir de ahora inicia la formación de cada uno de los testigos electorales que defenderán los votos el 7 de octubre. “Vamos a recorrer toda Caracas en Unidad, llevando el mensaje de Capriles Radonski pero también formando a nuestros dirigentes para defender cada voto en cada centro electoral de Caracas. Vamos a llevar el mensaje y a defender el voto. Por eso hoy, esta Unidad superior que hemos construido entre los todos venezolanos y caraqueños, se fortalece con esta reunión de trabajo y formación por el triunfo de Henrique Capriles”.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, juramentó a cada uno de los representantes de las 22 parroquias caraqueñas, quienes se comprometieron a trabajar en Unidad, “despojándose de cualquier color partidista, por la victoria de la alternativa democrática en las próximas elecciones presidenciales”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, expuso que la Unidad asume el compromiso por dar la victoria en Caracas a la candidatura de Capriles Radonski, y para esa meta se establecieron cronogramas de trabajo que permitan visitar cada sector de la ciudad. “Desde este comando de la Unidad garantizamos el triunfo de Capriles en las 22 parroquias del municipio Libertador. No existirá una urbanización, un sector popular que no visitemos para decirles a los vecinos que existe una opción de progreso y futuro”.

Durante el encuentro estuvieron presentes directivos y dirigentes de las organizaciones políticas que apoyan la tarjeta de la Unidad. Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, La Causa R, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Unión Republicana Democrática (URD), Movimiento Laborista, Copei, MAS, Electores Libres, OFM, Cuentas Claras, Gente Emergente, Opina y Convergencia.

En la Colonia Tovar

En la Colonia Tovar
El frío se disipó con el calor de la Juventud Prolongada de Chacao

(Chacao: 06.08.2012) Llegó agosto, el mes más esperado no sólo por los niños sino que también anhelado por los adultos mayores del Programa Juventud Prolongada de Chacao. Con él se inicia el Plan Vacacional que, como cada año, adelanta la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, con paseos a la playa, a la montaña, piscinadas y parrilladas, para el disfrute de más de 200 jóvenes prolongados.

Desde muy temprano en la mañana, el primer grupo de abuelos se congregó para salir con el sol rumbo a la Colonia Tovar, uno de los sitios más encantadores del país por su agradable clima de montaña, sus flores silvestres y su pintoresco de origen alemán, enclavado en la serranía. Atrás quedaron los dolores articulares, las preocupaciones y las enfermedades. En el bus todo era risas, bromas y compañerismo.

La primera parada fue en la Charcutería Tovar, a la entrada del pueblo, donde los vacacionistas disfrutaron de un calórico desayuno.

“Yo paso todo el año cuidando lo que como para poder disfrutar de este paseo”, dijo, a modo de justificación la señora Elvira Doufó, miembro del Programa Juventud Prolongada desde hace 4 años. “Estos paseos me parecen muy buenos, porque nos distraemos, nos damos a conocer todas y nos divertimos. Por lo menos yo no salgo en todo el año, por eso estoy muy agradecida con mi alcalde, Emilio Graterón, y le pido a Dios que lo bendiga. Yo he hablado con otras gentes y me dicen quién como a ustedes que tienen ese privilegio en Chacao”, agregó Elvira.

Siempre bajo la mirada atenta del personal paramédico e instructores del programa, los temporadistas hicieron de las suyas: fotos entre las flores, paseos en rústicos, recorrido por sitios emblemáticos y de interés como el centro de la Colonia, la iglesia y a los puestos de venta de artesanía, frutas y dulcería típica.

El amor consolidado también estuvo presente en este plan vacacional. Lidia Briceño y su esposo, ambos miembros del programa desde hace 7 años, disfrutaron juntos de esta actividad. “Paseos como este nos reconfortan, nos reconcilian con la vida y se siente uno tratado con mucho cariño. Yo felicito al programa y a la alcaldía porque yo estoy muy contenta. Siempre participo con mi esposo y ambos gozamos mucho con todas las actividades. Se siente uno muy bien, yo me siento rejuvenecida”, dijo la señora Briceño.

Para Antonio Díaz, quien tiene más de 9 años velando por la salud física y mental de los jóvenes prolongados de Chacao, como instructor de Taichi, señaló que es un privilegio estar en el mejor programa de adultos mayores que existe en el país. “Esto yo no lo veo como un trabajo sino como algo espiritual, atender a personas y brindarle lo mejor que uno les puede dar y obtener a cambio mucho cariño, mucho aprendizaje, es maravilloso. Uno siempre está aprendiendo de ellos”.

Este año, el Plan Vacacional, viene con todo. Durante todo este mes de agosto continuarán los paseos y actividades recreacionales para el Club Camino Real, al santuario de la Virgen de Betania, al Club Marina Guaira, así como tardes de cine, parrilladas y mucha diversión, para seguir consolidando al Programa de la Juventud Prolongada de Chacao como el mejor de Venezuela.


Chacao continúa con los trabajos de Reconstrucción de Aceras


Chacao continúa con los trabajos de Reconstrucción de Aceras y Brocales en la calle Pantín

(Chacao, 06.08.12).- Durante esta semana, desde el 9 hasta el 13 de julio, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios continuará con los trabajos de demolición de concreto, carga y bote de escombros, encofrado y vaciado de la acera este de la Calle Pantín entre Calle Alfonso Chico Carrasquel y Avenida Libertador, en el marco de la obra: "Reconstrucción de Aceras y Brocales de la Urbanización Estado Leal".

Los trabajos se realizarán en horario diurno, desde las 7:00 a.m. hasta las 12m. y desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m, por lo que se requiere el cierre del canal este entre Calle Alfonso Chico Carrasquel y Avenida Libertador, sin embargo se facilitará el acceso peatonal hacia los locales edificios adyacentes al área de trabajo, por lo que se le sugiere a los conductores tomar vías alternas.

Construcción del Sistema Peatonal Población Chacao

En el marco de la obra Construcción del Sistema Peatonal Población Chacao, la Dirección de Obras Públicas y Servicios de la Alcaldía de Chacao anuncia que durante esta semana, se realizarán en la Calle Urdaneta entre Avenida Mohedano y Calle Bolívar, los trabajos de Relleno, compactación y nivelación de superficie de zanjas de tubería de gas, demolición de colector de drenaje del sistema de recolección de aguas de lluvias por lo que se amerita el cierre parcial de la calle en horario diurno.

Además, en la Calle Bolívar entre Calle Páez y Calle José Felíx Ribas, se realizarán las labores de colocación de acabados en granito de la acera este y demolición, por lo que se amerita el cierre parcial de la calle en horario diurno.

La Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios enfatizó que estos trabajos contribuyen a garantizar la movilidad y circulación de los vehículos en la localidad. Para cualquier información comuníquese con el número 0800 CHACAO1.

“DEFENDER A LOS PERIODISTAS ES FORTALECER LA DEMOCRACIA”

TINEDO GUIA: “DEFENDER A LOS PERIODISTAS ES FORTALECER LA DEMOCRACIA”

06/08/2012.- “Contribuir al fortalecimiento, ampliación y profundización de la democracia en Venezuela no es solamente un deber ético y una aspiración institucional del Colegio Nacional de Periodistas, sino también un mandato de nuestra propia ley de colegiación”, recordó Tinedo Guía, aspirante a presidir el CNP por la plancha Periodistas y Punto.

Guía, reconocida figura de la radio y la televisión venezolanas, hizo estas declaraciones en el marco de la gira que viene realizando por todo el país llevando a sus colegas la consigna de “Unidad, respeto y participación”, que será sus líneas maestras de trabajo desde la presidencia del gremio profesional de los comunicadores.

“Una condición imprescindible para poder contribuir a que la democracia se fortalezca, amplíe y profundice, como nos lo pauta el artículo 5 de nuestra ley, es luchar unidos para que se respete la libertad de expresión, el derecho a la información, la labor del periodista en su búsqueda incansable de los hechos noticiosos y que no haya trabas ni para el acceso a las fuentes, ni para la libre difusión de las informaciones, base de toda democracia”, dijo Tinedo.

Agregó que “lamentablemente no es ese el marco en el cual están trabajando los periodistas venezolanos, que han soportado más de una década de agresiones de todo tipo, por lo cual se hace necesario tomar conciencia de que el gremio no puede desarrollar su labor institucional prescindiendo de los postulados éticos y los deberes que además de la ley le impone también la solidaridad con todos sus agremiados y la sociedad en general”.

Considera Tinedo Guía que los periodistas pueden y deben contribuir mediante una buena praxis a la despolarización política de la sociedad, pero es ingenuo y erróneo pensar que esto pueda hacerse cediendo nuestros derechos e ignorando que en Venezuela se agrede a los periodistas y se amenaza la ley que le dio existencia al CNP.

“Por eso convocamos a nuestros colegas a trabajar y luchar con el mayor espíritu de unidad, pero sin eludir nuestras responsabilidades para exigir con toda firmeza el respeto a nuestra profesión y al Colegio”, puntualizó Tinedo Guía.

Por último reiteró su llamado a sus colegas a votar masivamente el día viernes 7 de setiembre en la elección de la nueva junta directiva nacional y de todas las seccionales del país.




Tres de las cinco entradas a El Hatillo están colapsadas

Tres de las cinco entradas a El Hatillo están colapsadas


***El Concejal Eduardo Battistini solicitó la declaración de emergencia vial y la creación de comisiones técnicas multidisciplinarias para atacar el problema con rapidez.


(El Hatillo, 6 agosto 2012) En el Municipio El Hatillo están bloqueados dos de sus cinco accesos, un tercero socavado, y más del 60 por ciento de las torrenteras colapsaron tras el paso de la tormenta Ernesto, alertó el concejal Eduardo Battistini.

Explicó que el colapso de la avenida Tamanaco, que obstaculizó la comunicación entre Oripoto con Hoyo de la Puerta, así como el derrumbe de gran parte de la avenida Intercomunal, se suman a la interrupción, que desde hace un año, tiene la avenida Seminario que comunica a la Tahona, lo que hace precario el tránsito de más de 120 mil habitantes del Municipio. “Esto es el resultado de las lluvias. Pero también es el resultado de la falta de un plan de mantenimiento y monitoreo de las zonas de riesgo en el municipio”, expresó el edil hatillano.

“Las lluvias que cayeron el fin de semana solo pusieron en evidencia que, a pesar de la topografía de El Hatillo, la Alcaldía no cuenta con planes preventivos de mantenimiento de las torrenteras de aguas de lluvias y de las quebradas”, resaltó.

Anunció que para el próximo miércoles el Concejo Municipal llevará a cabo un Cabildo Abierto en la Zona 3 de Los Naranjos donde, desde hace un mes, un talud enterró parte de unas edificaciones afectando a más de 40 familias del sector, que se encuentran damnificadas.

“Es necesario que trabajemos junto al Ministerio de Infraestructura, la Alcaldía Metropolitana, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de El Hatillo para darle respuesta a estas familias, estabilizar el talud, que sigue desprendiendo rocas de gran tamaño sobre los edificios y que se dicte una emergencia para atender esa contingencia antes que se convierta en una tragedia peor”.

Destacó que aunque el “megahueco” que se abrió en la avenida Intercomunal está siendo atendido, tardará semanas en arreglarse, según cálculos iniciales, y no se puede correr el riesgo de que el municipio quede incomunicado, porque desde la Alcaldía se usa la técnica del Avestruz, de esconder la cabeza ante los problemas. “En El Hatillo se cae un árbol o se desliza un cerro y es como si no ocurriese nada, como si nadie en La Alcaldía lo notara”.

“Las únicas vías sin daños hasta los momentos son la subida de Los Naranjos y la que desemboca hacia La Guairita”, expresó el edil hatillano.

Emergencia en El Hatillo
Solicitó a la Alcaldía de El Hatillo decretar la emergencia vial que permita inyectar recursos para atender el colapso de algunos accesos y pasos de aguas.

Además, exigió la conformación de una Comisión Evaluadora de Riesgo que sirva de enlace entre la Gobernación, la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Infraestructura para que evalúen la situación de todas las vías, cañadas y torrenteras de aguas, a fin de coordinar los posibles trabajos de mantenimiento y de reparación de las áreas afectadas.

Así mismo, considera necesario la creación de una comisión técnica que haga de vocería ante los vecinos sobre el alcance de los daños producidos por las lluvias y los pasos a seguir.

Debido a las nuevas restricciones en la movilidad por el Municipio, Battistini solicitó a la Alcaldía que se realice un despliegue policial inmediato en Oripoto, que cuenta con escasa iluminación y es una zona donde se han reportado una apreciable cantidad de secuestros y delitos, lo cual se puede agravar por el cierre de la vía.

“Estas son crisis que se pueden prevenir, que se pueden evitar con un Burgomaestre que le meta el pecho a los problemas de quienes vivimos en El Hatillo que son principalmente dos: seguridad y movilidad”, apuntó.