Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 5 de marzo de 2013

Falleció el presidente Hugo Chávez Frías

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que "a las 4:25pm ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías". Señaló: "Nos encontrábamos recibiendo partes, acompañando a sus hijas y familiares en el Hospital Militar, cuando recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo".

Pidió a los venezolanos mantener la paz e informó que fue desplegada la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la estabilidad del país. "Aquellos factores que no apoyaron al presidente Chávez, respeten el dolor", dijo.

Agregó: "Comandante, donde esté usted, mil veces gracias. Nosotros, civiles y militares, asumimos la herencia y el proyecto de Chávez. Sus banderas serán levantadas con honor y dignidad. Llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz".

Llamó a los seguidores de Chávez a congregarse frente al Hospital Militar y dijo que los detalles sobre el sepelio serán informados más adelante.

El mandatario nacional llegó a Venezuela el 18 de febrero, luego de permanecer dos meses en Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre tras ser diagnosticada la reincidencia del cáncer que lo aquejó desde junio de 2011.

CNP Aragua y Clea coinciden en apertura de espacios de diálogo

CNP Aragua y Clea coinciden en apertura de espacios de diálogo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, requirió a los parlamentarios aragüeños asumir la tarea de legislar en torno al acceso a la información pública, y en este sentido el ente gremial se comprometió a consignar el Anteproyecto de Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública en las próximas semanas, para que sea materia legislativa.

Se concretan en Aragua espacios de diálogo interinstitucional para la sana discusión
y el trato respetuoso hacia los periodistas
El tema fue tratado durante la primera reunión institucional entre la organización gremial de los periodistas y el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), como parte de una serie de encuentros formales entre el CNP Aragua y los organismos o dependencias gubernamentales de la región para propiciar un acercamiento y estrechar lazos.
La reunión entre ambos entes estuvo signada por la cordialidad y el reconocimiento mutuo a la institucionalidad, vitales para el desenvolvimiento armonioso de la sociedad desde todo punto de vista.
Por el CNP Aragua estuvieron Amira Muci, secretaria general, Maruja Vargas, Eufrosino González Pável Rodríguez Spósito, secretarios de Relaciones Interinstitucionales, Asuntos Profesionales y adjunto a la Secretaría de Mejoramiento Profesional, respectivamente. El diputado Alberto Mora, presidente del Cleba, junto a parte de la directiva del órgano legislador y los parlamentarios del bloque opositor, fungieron como anfitriones de la reunión.
Amira Muci destacó que la institución que preside está haciendo los ajustes necesarios al Anteproyecto de Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, que ya está siendo aplicado en algunos estados y municipios del país y que será expuesto ante el parlamento regional para su revisión.
Elogió las acciones que para beneficio de los periodistas que cubren la fuente, son llevadas a cabo en el Clea lo cual garantiza el respeto, trato digno y humano para los profesionales de la comunicación. En estas iniciativas se destaca la participación del equipo de prensa del Consejo Legislativo.
También fue oportuno el momento para proponer la reactivación del Premio Legislativo de Periodismo “Armando César Lago”, que durante más de cinco años se ha dejado de entregar para reconocer la labor periodística de quienes tienen como fuente al ente legislador de Aragua.
El CNP Aragua, a través de su vocera oficial, expresó la disposición de prestar toda la colaboración para la conformación del fondo regional para los comunicadores sociales, anunciado en fecha reciente por la diputada Miriam Pardo.
-Estamos satisfechos por la apertura de los espacios de diálogo interinstitucional que se están concretando en Aragua para la sana discusión, en aras de la libertad de expresión, el libre acceso a las fuentes gubernamentales y el trato respetuoso hacia los periodistas, que son el fin único de nuestra razón de ser como gremio, agregó Amira Muci.

HOLA COLEGA... UN PLACER SALUDARTE..



HOLA COLEGA... UN PLACER SALUDARTE..

QUE EL DIOS TODOPODEROSO TE ILUMINE SIEMPRE POR EL MEJOR CAMINO....ÉXITOS EN TODAS TUS METAS...


SANDRA RONDÓN
SECRETARIA GENERAL
CNP TÁCHIRA
0414-7249511
CNP: 0276-5167080

LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL TÁCHIRA..TE INVITA A PARTICIPAR EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...

TODOS LOS PRIMEROS JUEVES DE CADA MES....CAFE CONCERT....PERIODISTAS..FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS COMUNICADORES SOCIALES....ASISTE...


JUEVES 07 DE MARZO
INICIA "CAFE CONCERT" EN EL CNP - TACHIRA
7:00 PM
CONTAREMOS CON EL APOYO DE MUSICA DIVERSA DE
ROSALUZ HERNANDEZ
Y EL INDIO RODRÍGUEZ


VIERNES 08 DE MARZO
JORNADA DE INSCRIPCION PARA EGRESADOS
EN LE CNP-TACHIRA
8:00 AM A 12:00 M Y DE 2:00 PM A 5:00 PM


SABADO 09 DE MARZO
EL SENIAT OFRECE TALLER GRATUITO A COMUNICADORES SOCIALES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
EN EL CNP-TACHIRA
8:00 AM A 12:00 Y DE 2:00 PM A 5:00 PM
SE OTORGARÁ CERTIFICADO




PARA TENER SIEMPRE PRESENTE NUESTRA
"LEY DE EJERCICIO DEL PERIODISTA":




CAPITULO I
DE LA PROFESIÓN

Artìculo 2: Para el ejercicio de la profesión de periodista se requiere poseer el título de Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Social o título equivalente, expedido en el país por una Universidad, o título revalidado legalmente; y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en esta disposición, serán los únicos autorizados para utilizar el título de Periodista Profesional.

Parágrafo Único.- Mientras cumple con la obligación de la reválida indicada en este artículo y previa presentación de la constancia del Consejo Universitario, el periodista graduado en el exterior podrá ser autorizado por la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas para ejercer por el lapso de un (1) año, prorrogable por un período igual, previa petición razonada del interesado, y verificación por la misma Junta Directiva del desarrollo normal del procedimiento académico y administrativo de reválida

CNP CARABOBO Y UAM OTORGAN BECAS PARA DIPLOMADO EN MARKETING POLÍTICO

Valencia, (CNP Carabobo).- Con el firme objeto de contribuir con la formación y mejoramiento profesional de sus agremiados, el CNP Carabobo y la Universidad Arturo Michelena estarán otorgando dos becas para el diplomado de Marketing Político a dictarse en esa casa de estudios a partir del próximo 9 de marzo.
Así lo informó María Torres, Secretaría General del CNP seccional Carabobo, quien recalcó el interés de la nueva Junta Directiva por apoyar la formación académica de todos los periodistas afiliados al Colegio. "Dentro del plan de trabajo de la Secretaría de Mejoramiento Profesional nos hemos trazado un intenso programa de actividades con cursos, talleres y seminarios, pero además a través de los convenios con varias Universidades de la región, estamos procurando becas y planes especiales de pago para nuestros afiliados”.
Informó que el diplomado se dictará en las instalaciones de la UAM y tendrá una duración de seis meses, con clases presenciales todos los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
La Secretaria General del CNP Carabobo subrayó que es requisito indispensable para aspirar a estas becas estar inscrito y solvente con el gremio, enviar al correocnpcarabobo@gmail.com su postulación o carta de interés en participar, dirigida a la Junta Directiva, resumen curricular y el número de carnet del CNP. Las postulaciones se recibirán desde ya hasta el próximo miércoles 6 de marzo, y luego serán evaluadas por profesores de la Universidad y directivos del CNP.

Periodista caleña Carmen Andrea Rengifo fue agredida en Caracas por chavistas

Periodista caleña Carmen Andrea Rengifo fue agredida en Caracas por chavistas
La comunicadora Carmen Andrea Rengifo, corresponsal de Noticias RCN en Venezuela, fue agredida por un grupo de seguidores del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


La corresponsal de Noticias RCN en Caracas, la periodista caleña Carmen Andrea Rengifo, fue agredida por una multitud de seguidores del presidente Hugo Chávez, fallecido este martes, mientras trataba de informar desde el lugar donde reposaba el cadáver del mandatario.

Según relató la comunicadora a Elpais.com.co, la agresión se presentó cuando, después de cinco minutos de estar ubicada en las afueras del Hospital Militar de Caracas, uno de los seguidores de Chávez dio la alerta sobre su presencia.

“Llevábamos unos minutos en las afueras del Hospital. Entonces alguien dijo que éramos de un canal golpista, que iba contra Chávez. La voz se regó. En ese momento la gente, tanto hombres como mujeres, comenzaron a agredirnos a mi camarógrafo y a mí con cascos de motos, palos, puños y patadas”, contó la periodista.

En efecto, las imágenes de la huida de la comunicadora y de su camarógrafo del lugar, emitidas por el medio noticioso, son dramáticas: con gritos y ofensas de fondo, se ve la cámara grabando en movimiento, en medio de la oscuridad y la imagen vaga del asfalto. Luego, aparece Carmen Andrea con sangre en el rostro.

“Venían persiguiéndonos. Realmente, no sé cómo logramos salir de ahí. Mi camarógrafo, Samuel Sotomayor, se cayó unas tres veces. Empezaron a sonar disparos. Honestamente, pensé que lo habían matado”, dijo Rengifo.

“Cuando íbamos saliendo, aparecieron un par de motorizados y nos sacaron de la zona”, concluyó la comunicadora.

Luego, contó Rengifo, le hicieron un chequeo médico en el que le revisaron de dónde salía la sangre que se le veía en la cara. “Me rompieron la cabeza con un palazo. Fue arriba de la frente. Afortunadamente, no fue una herida profunda”, dijo.

Rengifo, quien dijo que ya una vez -hace un año- le había tocado salir huyendo de una turba de chavistas, dijo que inmediatamente ocurrido el hecho llamó a su familiares en Cali, para tranquilizarlos.

“Este es un momento dificil. Hay que pedirle un poco de tranquilidad y fortaleza a la gente. Que entiendan que nosotros no tenemos la culpa de lo que sucede, estamos trabajando”, expresó la caleña.

Carmen Andres Rengifo tiene más de diez años de experiencia periodística. Ha trabajado en medios como La Fm, La U fm, Notipacífico y Noticias RCN, para quienes trabaja hace tres años como corresponsal en Venezuela.

MEDELLÍN RECIBE VISITAS DE PERIODISTAS INTERNACIONALES

MEDELLÍN RECIBE VISITAS DE PERIODISTAS INTERNACIONALES



En los últimos días Medellín ha recibido la visita de periodistas extranjeros que han venido para conocer de cerca los programas enfocados hacia la educación, la cultura y el deporte, que han tenido gran repercusión en la transformación de la ciudad.



Gracias a la gestión de la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana) y de Proexport, los comunicadores internacionales han recorrido la ciudad para apreciar en vivo y en directo los resultados de las acciones gubernamentales y de la comunidad que hoy son modelo para otras urbes del mundo.



Un hecho fundamental en las visitas ha sido la admiración con la que los periodistas extranjeros se refieren a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot (UDAG), la Unidad Deportiva de Castilla, el programa de Escuelas Populares del Deporte y la Candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.



El día lunes estuvieron recorriendo la UDAG los periodistas Joe Rubens Figueroa y Jorge Rivera de Puerto Rico; Juan José Erramouspe, de Argentina; Ruth Domínguez de Panamá; Andreina Monasterio de Venezuela; Gino Ivich Jijón, de Ecuador y Ana Figueroa, de Estados Unidos.



Lo más sorprendente para ellos, en el tema deportivo, fue la belleza de los escenarios, su estado impecable y la cantidad de personas haciendo deporte en toda la Unidad.

Un inglés
Entre tanto, el miércoles visitó la ciudad el periodista inglés Ed Vulliamy quien trabaja para los diarios ingleses The Guardian y The Observer, ambos de Londres.



Vulliamy ha sido corresponsal de guerra en Bosnia y en Irak. Sin embargo, su interés en Medellín fue todo el tema de la transformación. Lo atrajo sobre todo, en el campo deportivo, la historia de los chicos que se han vuelto practicantes de rugby con una total dedicación al punto de poder participar en torneos de talla mundial.



Para Vulliamy esta experiencia de inclusión, gracias al deporte, es un ejemplo para contar en el exterior.