Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 19 de enero de 2014

Concejal Jesús Armas: “En la Cámara Municipal de Caracas no hay voluntad política para revisar los planes de seguridad existentes”


Concejal Jesús Armas: “En la Cámara Municipal de Caracas no hay voluntad política para revisar los planes de seguridad existentes”

Concejal Jesús Armas: “En la Cámara Municipal de Caracas no hay voluntad política para revisar los planes de seguridad existentes”
(Caracas, enero. Comunicaciones Libertador). La bancada oficialista de La Cámara Municipal de Libertador, rechazó en sesión ordinaria la propuesta hecha por los concejales de oposición de crear una subcomisión que se encargue de estudiar y verificar cada uno de los planes de seguridad que adelanta el Ejecutivo nacional y la alcaldía del municipio Libertador.
El concejal de la Unidad y presidente de la Comisión de Salud, Jesús Armas, señaló que en lugar de la propuesta presentada, se aprobó hacer un comunicado para felicitar al presidente Nicolas Maduro y al tren de ministros, así como a los equipos de seguridad por la excelente labor en el desempeño de los planes de seguridad, como el Plan Patria Segura.
La acción fue rechazada por el sector de concejales de la oposición, los cuales aseguran que es una vergüenza, “después de ver por lo que está atravesando el país, y luego de las 25 mil muertes violentas presentadas durante el 2013, aun tienen el descaro de felicitar a estos órganos de seguridad y al Ejecutivo nacional”, indicó Armas.
Puntualizó igualmente el concejal que es necesario revisar el estado en el que se encuentra la policía de Caracas, especialmente en lo que se trata de sueldos y entrenamiento.
“Para nosotros es vital que nuestra policía esté bien pagada y entrenada para poder enfrentar la criminalidad producto de la inseguridad que se vive en nuestro municipio”.
Agregó que los concejales oficialistas que hacen vida en la Cámara Municipal de Caracas, no demuestran voluntad política en querer resolver los problemas de inseguridad en la nación.
“Hemos visto como el Ejecutivo le da continuidad a la gestión de un ministro que ni siquiera se ha pronunciado sobre las 25 mil muertes violentas ocurridas el año pasado. No hay voluntad política para revisar los planes de seguridad existentes. No hay ganas de construir y mejorar la gestión de seguridad. Es claro lo que están haciendo, no quieren un diálogo para resolver los problemas de inseguridad”, dijo para concluir el concejal Jesús Armas.

Brito: Preocupa falta de papel periódico

Brito: Preocupa falta de papel periódico

18.01.2014 10:18 AM Presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución considera que la actual crisis de importación podría llevar a algunos medios al cierre
Edgar Alejandro Higuerey

Barcelona.- Para el presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, la escasez de papel periódico que ha llevado a algunos medios impresos del país a cerrar sus puertas de manera indefinida, debe ser motivo de preocupación para la sociedad venezolana.

Así lo indicó ayer en una rueda de prensa realizada en la sede regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

“Es una manera de afectar la libertad de expresión y de ser informados de la gente”.

Aseguró que las restricciones que impone el Ejecutivo nacional en materia de adjudicación de divisas al sector privado es un mecanismo de estrangulamiento.

“Para que los insumos médicos lleguen a su destino final, se necesitan 2 mil millones de dólares al año”.

Sostuvo que el gobierno debería flexibilizar los mecanismos de importación.

Escasez de papel periódico pone en riesgo la libertad de expresión e información en Venezuela

Escasez de papel periódico pone en riesgo la libertad de expresión e información en Venezuela

En la primera quincena de 2014, al menos 21 medios impresos en 9 estados del país presentan dificultades para adquirir el papel periódico y otros insumos necesarios para la impresión de sus ediciones, como tinta, películas y planchas, debido a las restricciones del acceso a las divisas para la compra de la materia prima.

A partir del seguimiento que el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) ha venido haciendo a la situación, se ha podido corroborar desde el pasado mes de septiembre que en el interior del país han dejado de circular temporalmente 7 diarios, por la escasez de papel, de los cuales 5, entre ellos El Sol de Maturín (estado Monagas), el Diario de Sucre (estado Sucre), Antorcha (estado Anzoátegui) se mantienen fuera de circulación para este mes de enero. Los diarios El Oriental y La Verdad de Monagas no están circulando los fines de semana.(http://ipysvenezuela.org/2013/10/09/diarios-venezolanos-enfrentan-dificultades-para-comprar-el-papel-periodico/)

Al menos 14 medios de la capital y el interior del país han presentado reducciones considerables en su paginación y también han eliminado sus suplementos de los fines de semana, debido a estas restricciones, como por ejemplo El Correo del Caroní del estado Guayana (De 32 a 8 páginas), El Oriental del estado Monagas (32 a 8) La Nación del estado Táchira (36 a 8 páginas), La Noticia y La Prensa del estado Barinas (28 a 20 páginas), El Nuevo País de Caracas y el diario Provincia del estado Sucre (16 a 8 páginas).

Caracas (5), Monagas (4) y Ciudad Guayana (4) están dentro de las estadísticas de IPYS como las entidades que destacan por tener el mayor número de medios que han sido afectados por la misma situación.

También se puedo conocer que los diarios del interior Versión Final (estado Zulia) fue adquirido por nuevos dueños y fue puesto nuevamente en circulación, y el diario De Frente (Barinas) está circulando desde octubre de 2013, luego de que los directivos suspendieran sus ediciones por 3 días, debido a la escasez de papel. Asimismo, IPYS pudo corroborar que el diario Panorama (del estado Zulia) y los diarios del estado Falcón Nuevo Día, La Mañana y El Falconiano no tienen problemas con las bobinas de papel periódico y demás insumos para la impresión.