Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 6 de agosto de 2011

Para que sean regulados como inmuebles residenciales:




Consultorios de Clínicas Privadas
Podrían ser incluidos en Ley de Inquilinato


·        Podrían ser declarados de utilidad pública en algunos casos de no ajustarse a la nueva ley, y si esta los  incluye en regulaciones que estipula nueva Ley de inquilinato.
·       Listo segundo borrador con medidas extremas en contra de Clínicas Privadas. Consultorios podrían ser utilizados para Barrio Adentro.

                      Por: Wilmer Suarez


Los consultorios de las Clínicas privadas, podrían ser incluidos en las regulaciones que estipula la nueva Ley de Inquilinato, a raíz de la solicitud de pronunciamiento que sobre el particular, fuera introducida antela Dirección de Inquilinato encargada de normar la materia de alquileres.


Pudimos conocer que en la Dirección de Inquilinato fue introducida una solicitud de pronunciamiento, referente a que este ente publico se pronuncie en cuanto a que, los consultorios médicos de las clínicas privadas, deban ser regulados por la ley que regula los inmuebles residenciales.

Esta solicitud de pronunciamiento ha encendido las alarmas en el gobierno que viene normando la materia de alquileres y podría dar pie a una reforma que incluya a los consultorios medico privados en las regulaciones de alquileres residenciales.

En la Dirección de inquilinato, nadie quiso pronunciarse al respecto ya que no estan autorizados para declarar, pero efectivamente confirmamos, la existencia de una solicitud de pronunciamiento en contra de una Clínica Privada, ubicada en el Cafetal, donde en dicho escrito se solicita que se dictamine sobre la materia para que los consultorios médicos de clínicas privadas sean tutelados por la ley que regula los inmuebles residenciales.

Como se sabe,  las clínicas privadas que funcionan en el país deberán presentar ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, su estructura de costos para así establecer en mutuo acuerdo los precios que deberán ofrecer por servicios de salud al pueblo venezolano.

La consulta hecha a  la Dirección de Inquilinato, será elevada a contraloría sanitaria, ya que como se sabe, todas las clínicas tienen un permiso de funcionamiento que pasa por este ente.

Finalmente se conoció de manera no oficial, que podrían ser declarados objetos de utilidad pública, los consultorios médicos de clínicas privadas, en algunos casos, de no ajustarse a la nueva ley, y ser utilizados como parte de Barrio Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario