Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 6 de agosto de 2012

“DEFENDER A LOS PERIODISTAS ES FORTALECER LA DEMOCRACIA”

TINEDO GUIA: “DEFENDER A LOS PERIODISTAS ES FORTALECER LA DEMOCRACIA”

06/08/2012.- “Contribuir al fortalecimiento, ampliación y profundización de la democracia en Venezuela no es solamente un deber ético y una aspiración institucional del Colegio Nacional de Periodistas, sino también un mandato de nuestra propia ley de colegiación”, recordó Tinedo Guía, aspirante a presidir el CNP por la plancha Periodistas y Punto.

Guía, reconocida figura de la radio y la televisión venezolanas, hizo estas declaraciones en el marco de la gira que viene realizando por todo el país llevando a sus colegas la consigna de “Unidad, respeto y participación”, que será sus líneas maestras de trabajo desde la presidencia del gremio profesional de los comunicadores.

“Una condición imprescindible para poder contribuir a que la democracia se fortalezca, amplíe y profundice, como nos lo pauta el artículo 5 de nuestra ley, es luchar unidos para que se respete la libertad de expresión, el derecho a la información, la labor del periodista en su búsqueda incansable de los hechos noticiosos y que no haya trabas ni para el acceso a las fuentes, ni para la libre difusión de las informaciones, base de toda democracia”, dijo Tinedo.

Agregó que “lamentablemente no es ese el marco en el cual están trabajando los periodistas venezolanos, que han soportado más de una década de agresiones de todo tipo, por lo cual se hace necesario tomar conciencia de que el gremio no puede desarrollar su labor institucional prescindiendo de los postulados éticos y los deberes que además de la ley le impone también la solidaridad con todos sus agremiados y la sociedad en general”.

Considera Tinedo Guía que los periodistas pueden y deben contribuir mediante una buena praxis a la despolarización política de la sociedad, pero es ingenuo y erróneo pensar que esto pueda hacerse cediendo nuestros derechos e ignorando que en Venezuela se agrede a los periodistas y se amenaza la ley que le dio existencia al CNP.

“Por eso convocamos a nuestros colegas a trabajar y luchar con el mayor espíritu de unidad, pero sin eludir nuestras responsabilidades para exigir con toda firmeza el respeto a nuestra profesión y al Colegio”, puntualizó Tinedo Guía.

Por último reiteró su llamado a sus colegas a votar masivamente el día viernes 7 de setiembre en la elección de la nueva junta directiva nacional y de todas las seccionales del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario