Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 6 de agosto de 2012

En la Colonia Tovar

En la Colonia Tovar
El frío se disipó con el calor de la Juventud Prolongada de Chacao

(Chacao: 06.08.2012) Llegó agosto, el mes más esperado no sólo por los niños sino que también anhelado por los adultos mayores del Programa Juventud Prolongada de Chacao. Con él se inicia el Plan Vacacional que, como cada año, adelanta la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, con paseos a la playa, a la montaña, piscinadas y parrilladas, para el disfrute de más de 200 jóvenes prolongados.

Desde muy temprano en la mañana, el primer grupo de abuelos se congregó para salir con el sol rumbo a la Colonia Tovar, uno de los sitios más encantadores del país por su agradable clima de montaña, sus flores silvestres y su pintoresco de origen alemán, enclavado en la serranía. Atrás quedaron los dolores articulares, las preocupaciones y las enfermedades. En el bus todo era risas, bromas y compañerismo.

La primera parada fue en la Charcutería Tovar, a la entrada del pueblo, donde los vacacionistas disfrutaron de un calórico desayuno.

“Yo paso todo el año cuidando lo que como para poder disfrutar de este paseo”, dijo, a modo de justificación la señora Elvira Doufó, miembro del Programa Juventud Prolongada desde hace 4 años. “Estos paseos me parecen muy buenos, porque nos distraemos, nos damos a conocer todas y nos divertimos. Por lo menos yo no salgo en todo el año, por eso estoy muy agradecida con mi alcalde, Emilio Graterón, y le pido a Dios que lo bendiga. Yo he hablado con otras gentes y me dicen quién como a ustedes que tienen ese privilegio en Chacao”, agregó Elvira.

Siempre bajo la mirada atenta del personal paramédico e instructores del programa, los temporadistas hicieron de las suyas: fotos entre las flores, paseos en rústicos, recorrido por sitios emblemáticos y de interés como el centro de la Colonia, la iglesia y a los puestos de venta de artesanía, frutas y dulcería típica.

El amor consolidado también estuvo presente en este plan vacacional. Lidia Briceño y su esposo, ambos miembros del programa desde hace 7 años, disfrutaron juntos de esta actividad. “Paseos como este nos reconfortan, nos reconcilian con la vida y se siente uno tratado con mucho cariño. Yo felicito al programa y a la alcaldía porque yo estoy muy contenta. Siempre participo con mi esposo y ambos gozamos mucho con todas las actividades. Se siente uno muy bien, yo me siento rejuvenecida”, dijo la señora Briceño.

Para Antonio Díaz, quien tiene más de 9 años velando por la salud física y mental de los jóvenes prolongados de Chacao, como instructor de Taichi, señaló que es un privilegio estar en el mejor programa de adultos mayores que existe en el país. “Esto yo no lo veo como un trabajo sino como algo espiritual, atender a personas y brindarle lo mejor que uno les puede dar y obtener a cambio mucho cariño, mucho aprendizaje, es maravilloso. Uno siempre está aprendiendo de ellos”.

Este año, el Plan Vacacional, viene con todo. Durante todo este mes de agosto continuarán los paseos y actividades recreacionales para el Club Camino Real, al santuario de la Virgen de Betania, al Club Marina Guaira, así como tardes de cine, parrilladas y mucha diversión, para seguir consolidando al Programa de la Juventud Prolongada de Chacao como el mejor de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario