Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 5 de marzo de 2013

CNP Aragua y Clea coinciden en apertura de espacios de diálogo

CNP Aragua y Clea coinciden en apertura de espacios de diálogo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, requirió a los parlamentarios aragüeños asumir la tarea de legislar en torno al acceso a la información pública, y en este sentido el ente gremial se comprometió a consignar el Anteproyecto de Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública en las próximas semanas, para que sea materia legislativa.

Se concretan en Aragua espacios de diálogo interinstitucional para la sana discusión
y el trato respetuoso hacia los periodistas
El tema fue tratado durante la primera reunión institucional entre la organización gremial de los periodistas y el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), como parte de una serie de encuentros formales entre el CNP Aragua y los organismos o dependencias gubernamentales de la región para propiciar un acercamiento y estrechar lazos.
La reunión entre ambos entes estuvo signada por la cordialidad y el reconocimiento mutuo a la institucionalidad, vitales para el desenvolvimiento armonioso de la sociedad desde todo punto de vista.
Por el CNP Aragua estuvieron Amira Muci, secretaria general, Maruja Vargas, Eufrosino González Pável Rodríguez Spósito, secretarios de Relaciones Interinstitucionales, Asuntos Profesionales y adjunto a la Secretaría de Mejoramiento Profesional, respectivamente. El diputado Alberto Mora, presidente del Cleba, junto a parte de la directiva del órgano legislador y los parlamentarios del bloque opositor, fungieron como anfitriones de la reunión.
Amira Muci destacó que la institución que preside está haciendo los ajustes necesarios al Anteproyecto de Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, que ya está siendo aplicado en algunos estados y municipios del país y que será expuesto ante el parlamento regional para su revisión.
Elogió las acciones que para beneficio de los periodistas que cubren la fuente, son llevadas a cabo en el Clea lo cual garantiza el respeto, trato digno y humano para los profesionales de la comunicación. En estas iniciativas se destaca la participación del equipo de prensa del Consejo Legislativo.
También fue oportuno el momento para proponer la reactivación del Premio Legislativo de Periodismo “Armando César Lago”, que durante más de cinco años se ha dejado de entregar para reconocer la labor periodística de quienes tienen como fuente al ente legislador de Aragua.
El CNP Aragua, a través de su vocera oficial, expresó la disposición de prestar toda la colaboración para la conformación del fondo regional para los comunicadores sociales, anunciado en fecha reciente por la diputada Miriam Pardo.
-Estamos satisfechos por la apertura de los espacios de diálogo interinstitucional que se están concretando en Aragua para la sana discusión, en aras de la libertad de expresión, el libre acceso a las fuentes gubernamentales y el trato respetuoso hacia los periodistas, que son el fin único de nuestra razón de ser como gremio, agregó Amira Muci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario