Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 5 de marzo de 2013

MEDELLÍN RECIBE VISITAS DE PERIODISTAS INTERNACIONALES

MEDELLÍN RECIBE VISITAS DE PERIODISTAS INTERNACIONALES



En los últimos días Medellín ha recibido la visita de periodistas extranjeros que han venido para conocer de cerca los programas enfocados hacia la educación, la cultura y el deporte, que han tenido gran repercusión en la transformación de la ciudad.



Gracias a la gestión de la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana) y de Proexport, los comunicadores internacionales han recorrido la ciudad para apreciar en vivo y en directo los resultados de las acciones gubernamentales y de la comunidad que hoy son modelo para otras urbes del mundo.



Un hecho fundamental en las visitas ha sido la admiración con la que los periodistas extranjeros se refieren a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot (UDAG), la Unidad Deportiva de Castilla, el programa de Escuelas Populares del Deporte y la Candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.



El día lunes estuvieron recorriendo la UDAG los periodistas Joe Rubens Figueroa y Jorge Rivera de Puerto Rico; Juan José Erramouspe, de Argentina; Ruth Domínguez de Panamá; Andreina Monasterio de Venezuela; Gino Ivich Jijón, de Ecuador y Ana Figueroa, de Estados Unidos.



Lo más sorprendente para ellos, en el tema deportivo, fue la belleza de los escenarios, su estado impecable y la cantidad de personas haciendo deporte en toda la Unidad.

Un inglés
Entre tanto, el miércoles visitó la ciudad el periodista inglés Ed Vulliamy quien trabaja para los diarios ingleses The Guardian y The Observer, ambos de Londres.



Vulliamy ha sido corresponsal de guerra en Bosnia y en Irak. Sin embargo, su interés en Medellín fue todo el tema de la transformación. Lo atrajo sobre todo, en el campo deportivo, la historia de los chicos que se han vuelto practicantes de rugby con una total dedicación al punto de poder participar en torneos de talla mundial.



Para Vulliamy esta experiencia de inclusión, gracias al deporte, es un ejemplo para contar en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario