Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 31 de agosto de 2020

Régimen concede indulto a políticos de oposición



En la lista se encuentran dirigentes que estaban presos o exiliados. La lista no incluye a Leopoldo López, Julio Borges ni David Smolansky
El régimen de Nicolás Maduro concedió este lunes 31 de agosto un indulto a gran parte de los políticos de oposición exiliados o presos en Venezuela.
La lista contiene a 110 opositores, entre los cuales se encuentran 23 diputados y cuatro suplentes.
A continuación la lista con los nombres principales:
Freddy Guevara
Mariela Magallanes
Américo De Grazia
Jorge Millán
José Guerra
Richard Blanco
Freddy Superlano
Carlos Lozano
Juan Andrés Mejías
Rafael Guzmán
Franco Casella
Juan Pablo García
Winston Flores
Simón Calzadilla
Henry Ramos Allup
Edgard Zambrano
Luis Florido
Pablo Guanipa
Gilber Caro
Ismael León Prieto
Renzo Prieto
Jorge Millán
Roberto Marrero
José Guerra
Richard Blanco
Tomás Guanipa
Luis Stefanelli
Carlos Paparoni
Miguel Pizarro
Mejías Juan Andrés
Juan David Guzmán Revelarlo
Luis Florido Barreto
Rosario Ismael León Duque
Ángel Alejandro Betancourt Jurado
Gracia Guillén
William Cabaña
Hugo Mario Bastidas Cabrera
Castro García
Manuel Basco Da Costa
Yorman Jesús Quintero Ochoa
Carlos Andres Villa Torre
Wilmer Toro
José Daniel Hernández
Jesús Franco Rojas
Enrique Perdomo Briceño
Gómez Peñaranda
Wilmer Alexander Corella Maldonado
Elio José Mendoza Acosta
Fabricio José Ojeda Fernández
Carlos García
José Campos
Jonathan Suárez
Roberto Antonio Suárez Rodríguez
Antonio Barreto Oscar
José Luis Cartalla Piñango
Juan Bautista Mata Prado
La información la dio a conocer el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.
“La intención principal es que los asuntos de Venezuela los resolvamos entre venezolanos, (que) esos asuntos se resuelvan por los cauces y vías electorales, constitucionales y democráticas”, dijo el dirigente oficialista.
En la lista no se encuentran Leopoldo López, Julio Borges ni David Smolansky.
La decisión de conceder estos “indultos” se remitirá a los organismos del Estado (entes policiales, militares y el sistema penitenciario) encargados de adoptar las medidas de libertad acordadas.
Una medida previa
La tarde del viernes 28 de agosto el parlamentario Juan Requesens recibió la medida de casa por cárcel. Así lo confirmó su hermana Rafaela Requesens a través de su cuenta en Twitter.
El régimen dictaminó esta medida para el diputado, quien estuvo detenido durante dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.
A Requesens lo acusaron de haber estado involucrado en el presunto atentado contra Nicolás Maduro que se perpetró el 4 de agosto de 2018 cuando este último daba un discurso político frente a los funcionarios militares y una explosión interrumpió sus palabras.
Reacciones
Luego de conocer la medida, la diputada Mariela Magallanes, exiliada en Italia, expresó que “ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal”.
Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, expresó que se están verificando las identidades y modalidades de las excarcelaciones de dirigentes opositores que anunció el régimen.
La abogada defensora de Derechos Humanos (DD HH), Tamara Suju, expresó que “la narcotiranía monta un show ilegal, indultando a quienes no tienen sentencia, pero no nombra a ningún militar preso, que llenan las cárceles, porque a ellos les tienen miedo”.
«El usurpador pretende arreglar su situación y obligarnos a participar en el circo electoral, a punta de indultos que como usurpador no está facultado para otorgar. No soy culpable de nada. Mi único delito es oponerme al régimen», dijo Juan Pablo Guanipa.
Noticias relacionadashttps://eldiario.com/2020/08/31/indulto-regimen-politicos-oposicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario