Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 31 de agosto de 2020

Todo un éxito la Jornada Médica Contigo Periodista

 En Mérida


Todo un éxito la Jornada Médica Contigo Periodista

Finalmente, tras una larga expectativa el 15 de agosto se realizó la Jornada Médica #ContigoPeriodista, operativo que dio cabida a la atención médico asistencial de comunicadores sociales merideños, sus familiares, así como se dio paso a la asistencia del público en general.

Contigo Periodista,se creó a propósito de suavizar los bemoles sanitarios por los que atraviesa la sociedad venezolana, principalmente en tiempos de pandemia, cuando la mirada se centra en la contención de casos COVID19 que alarman a las autoridades de salud, entendiéndose que la prevención, es clave para evitar cualquier alteración que atente contra el bienestar.

Laboratorio Clínico LabDelvis, desde su seno en la Unidad Médico Quirúrgica Los Ángeles en Mérida, sirvió de epicentro para la creación de esta Jornada Médica de despistaje gratuito de patologías como cáncer de próstata y cuello uterino, afecciones respiratorias, junto a valoración cardiometabólica, medicina general e interna, despistaje de diabetes, sífilis y VIH, con el apoyo de la Sociedad Wills Wilde; así como se abrió el espacio para donar sangre con el apoyo del banco de sangre del Iahula y se brindó servicio de laboratorio clínico al 50% de descuento.

Más de 60 personas (periodistas y familiares), se hicieron presente en la procura de su salud y contaron con la atención profesional de Zuleyka Herrera, médico neumonólogo; Gery Ruiz, médico ginecólogo obstetra; Alexis Briceño Rivas, médico internista; Greisy Salas, médico cirujano; Milaidi García, nutricionista, Ninoska Contreras, auxiliar de laboratorio y  Geraldine Chirinos, bioanalista.

En la Jornada Médica, se hizo la entrega de medicamentos ofrecidos por la Cruz Roja Venezolana Seccional Mérida, al tiempo que la presencia de Protección Civil, marcó un apoyo de gran valía en el monitoreo de signos vitales.

Este servicio social, se reforzó con aportes valiosos como el brindado por Imavacor, Médico Dental Llanos, el gobernador Ramón Guevara y la Corporación de Salud del estado Mérida, bajo los buenos oficios de José Gregorio Morales y Margarita Aguirre, director y adjunta de Corposalud respectivamente, así como José Nicolás Boada, coordinador de programas, Isaac Pérez, epidemiólogo regional, Génesis D'Jesús, coordinadora de Banco de Sangre del estado y Jackeline Contreras coordinadora de jornadas sociales.

Los asistentes, aprovecharon la jornada médica, para solicitar la evaluación en diversas áreas, como neumonología, con la atención de 14 pacientes, medicina interna (10), medicina general (17), ginecología (13), nutrición y dietética (11); así como se hizo despistaje de COVID-19 a 20 pacientes y lo propio, en enfermedades de transmisión sexual a 10 pacientes, con resultados favorables en estas determinaciones.

Entre tanto, se hizo la entrega de 106 medicamentos a través de la Cruz Roja Venezolana, Seccional Mérida, al tiempo que siete de los asistentes, hicieron donación de sangre para el banco del Hospital Universitario de Los Andes. 

Del mismo modo, en la jornada, se hicieron 56 extracciones de sangre, donde 23 pacientes, fueron evaluados para despistaje de cáncer de próstata y 21 para  despistaje de diabetes, así como se hicieron 127 determinaciones para diversas pruebas como hemogramas, lípidos, hormonas, toxoplasmosis, electrolitos, factor reumatoide, coagulación, función renal y hepática, donde en su mayoría, mostraron resultados satisfactorios. Se prevé que esta jornada médica, pueda efectuarse de manera bimensual.La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas


Prensa Contigo Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario