Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 7 de octubre de 2019

Falleció en España el maestro de la comunicación Antonio Pasquali a sus 90 años

Falleció en España el maestro de la comunicación Antonio Pasquali a sus 90 años
El maestro será recordado por su gran trayectoria profesional y su obra "Comunicación y Cultura de Masas" y su legado que fluye en los salones de la UCV
Este sábado 5 de octubre, a los 90 años de edad, falleció el maestro Antonio Arnaldo Pasquali Greco, un comunicador social venezolano, considerado como uno de los introductores en América Latina del pensamiento de la comunicación que subyace en las fuentes teóricas de la Escuela de Fráncfort.
Este escritor prolífico, su obra “Comunicación y Cultura de Masas” (1963) ha sido referencia para generaciones de comunicadores sociales en América Latina.
Asesor y consultor internacional en materia de comunicación y medios; catedrático de filosofía moral y comunicación social en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, en la Facultad de Humanidades y Educación; orientó su acción investigadora y formativa hacia el fenómeno de la comunicación y de los medios.​
La periodista Socorro Milagros, publicó la noticia a través de su cuenta de Twuitter, en la que informó que el renombrado comunicador murió en la ciudad de Reus, en Cataluña, España. Aunque nació un 20 de junio de 1929 en Rovato, Italia, la única nacionalidad que poseía era la de venezolano.
Acaba de fallecer ANTONIO PASQUALI GRECO en la ciudad de Reus, Cataluña, España. Tenía 90 años.
Nacido en Rovato, Italia, el 20 de junio de 1929, murió venezolano, la única nacionalidad que tenía.
Una enorme pérdida para Venezuela.
— Milagros Socorro (@MilagrosSocorro) October 5, 2019
El maestro llegó con 18 años a Venezuela para luego convertirse en un gran comunicólogo. Su último trabajo editorial publicado fue “La Comunicación Mundo” en el 2011.”Mucho se escribirá en el futuro sobre la tragedia venezolana de principios de siglo.
A medida que pase el tiempo se irá destilando lo esencial de lo anecdótico. Cuando ello suceda habrá nombres que serán reconocidos por su heroísmo ciudadano, líderes verdaderos, pioneros que enseñaron el camino a través del ejemplo.
Esos venezolanos vivieron su prédica, lo cual es la única manera de demostrar una naturaleza verdadera”, reconoció el profesor Pascuali en una reciente entrevista a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario