Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 7 de octubre de 2019

Funcionarios intimidan a periodistas del Diario Primicia



La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorFuncionarios intimidan a periodistas del Diario Primicia
Efectivos de seguridad intimidaron a la periodista Luisángela Delgado y al reportero gráfico Ángel García, ambos trabajadores del Diario Primicia este viernes 4 de octubre cuando intentaban hacer cobertura de un choque en el que están involucrados oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y una sexagenaria.
La reportera Luisángela a través de su cuenta en Twitter narró cómo sucedieron los hechos. Detalló un funcionario del Faes vestido de civil se acercó y le dijo que a García lo estaban solicitando los demás oficiales, acción a la cual los dos se negaron. Posteriormente, fueron rodeados por al menos seis policías con armas largas y los obligaron a borrar las fotografías que habían tomado porque según «son amarillistas» y «armarían una película con un simple choque».
A ambos trabajadores les pidieron sus cédulas de identidad laminadas, acción a la que también se negaron. Los policías verificaron en varias ocasiones la galería de la cámara para percatarse de que no quedara ninguna evidencia fotográfica.
«Cuando regresábamos al carro, enviaron a un oficial a comprobar que abandonáramos el lugar. Todo apunta a que el oficial que conducía la patrulla, viajaba a exceso de velocidad e impactó con el otro vehículo, situación que generó que los policías volcaran. Realmente, no comprendo por qué consideran que es un delito hacer el trabajo de manera correcta.», escribió la comunicadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario