Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Precandidatos de la MUD asistieron a la asamblea anual de Fedenaga


Presentan plan para la reactivación agropecuaria
Precandidatos de la MUD asistieron a la asamblea anual de Fedenaga


Incentivar el aparato productivo, estimular el diálogo con todos los sectores y resguardar la propiedad privada para aumentar la inversión en el campo, fueron clave en las propuestas que presentaron ayer los precandidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad en la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de Fedenaga.

Cecilia Sosa, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Leopoldo López, Diego Arria, María Corina Machado, Pablo Pérez, Antonio Ledezma y César Pérez Vivas, los precandidatos que asistieron, coincidieron en que es necesario estimular la producción nacional para dar una verdadera demostración de respeto a la soberanía agroalimentaria.

Consideran que las importaciones que viene realizando el Gobierno van en detrimento de la actividad nacional. "Hoy estamos importando 55% de la leche que consumimos, 60% de la carne que consumimos, 85% del alimento de los animales (...) allí es donde está claramente identificado el fracaso de una política que habla de soberanía alimentaria, pero que realmente se ha encargado de destruir el campo venezolano", expresó el dirigente Leopoldo López.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, apuntó que es necesario crear estrategias que permitan trabajar las tierras baldías y establecer un fondo de desarrollo rural para aprovechar las capacidades competitivas.

Otras propuestas apuntan a crear un Consejo Nacional de Desarrollo Agroalimentario y un Plan Agropecuario Nacional, para que el país se abastezca de los productos básicos.

Para el presidente reelecto de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, fue importante la presencia de los precandidatos porque, en caso de ser electos en 2012, se conocieron sus planes para fortalecer al sector.

El único que no asistió fue el precandidato y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por encontrarse fuera del país.

Según informó Heredia, la asamblea del próximo año se realizará también en Caracas y esperan contar con la presencia del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Ajuste de precios

El sector ganadero manifestó la necesidad de ajustar los precios de la leche y la carne.

Afirman que desde hace 18 meses los productores están esperando se sinceren los precios, pues vienen produciendo a pérdida.

"No es posible que una agua mineral cueste 5 bolívares y un litro de leche para un productor, después de cuatro años de trabajo, cueste 2,2 bolívares. Presidente tome la decisión de hacer la compensación a los productores de carne y leche en Venezuela, estamos esperando por esa medida", dijo Heredia.

Agregó que están dispuestos a evaluar las alternativas y encontrar una solución que permita ganar a todas las partes.

Disminución de la producción

Las cifras que maneja Fedenaga registran una disminución progresiva de la producción de carne y leche. La proyección es que el consumo de carne per cápita se ubicará entre 15 y 16 kilos a finales de año.

Precisó que, de acuerdo a las cifras obtenidas en los primeros cuatro meses del año, la producción nacional está alrededor de 311 mil toneladas para todo el año. "Esto va a reflejar una disminución en la disponibilidad de carne para todos los venezolanos", enfatizó.

yfernandez@eluniversal.com

Proceso de inscripción e_Ciudadano cerró con éxito


Proceso de inscripción e_Ciudadano cerró con éxito en Chacao 


Proceso de inscripción e_Ciudadano cerró con éxito


 

 
 

El pasado 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo el proceso de inscripción del Proyecto Formando e_ciudadanos para Ciudades Digitales, en la plaza Los Palos Grandes, el cual asistieron más de 400 personas de diferentes edades entre ellos estudiantes, docentes y habitantes del Municipio de Chacao, para realizar sus inscripciones a los diferentes cursos que conformaneste programa.
Formando e_ciudadanos para Ciudades Digitales, es un proyecto de gestión del Concejal Cesar David Chirino, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, enmarcado en el Pilar de Educacióndel Proyecto Chacao Digital, el cual busca acercar al ciudadano Chacaoense a las Tecnologías de la Información y Comunicación, teniendo como meta principal proporcionarle a la ciudadanía herramientas y espacios de encuentro de aprendizaje que permitan el acceso a la información.
Este programa ofrece diferentes cursos entre los cuales se encuentran: InfoChamos (para edades comprendidas de 9-13 años), InfoJovenes e InfoAdultos (18-49 años), InfoJuventud prolongada (50 años o más), InfoEspeciales, Docentes Innovadores, Docentes en la Nube, InfoTrabajadores Residenciales e InfoFuncionarios Públicos, para aprender acerca de los programas básicos como Windows Básico, Internet, Web 2.0, Herramientas de productividad entre otros.
“He hecho 4 cursos y me alegra que el Concejal Cesar David Chirino permita que todos los ciudadanos del municipio tengan esta oportunidad de inscribirse y aprender de estos cursos y también me siento muy contento que yo me pueda inscribir para seguir aprendiendo de estos programas”, indicó Domingo Cardoza habitante del municipio de Chacao.
Los cursos tendrán una duración de mes y medio, y empezarán a partir del 3 de octubre, en el cual los inscritos asistirán dos veces a la semana, según los días correspondientes en sus horarios, a la academia CISCO Fermín Toro, ubicada en la Av. Libertador.
Por Rosana Guillen.

Álvarez Paz: “El país necesita una unidad superior”

Álvarez Paz: “El país necesita una unidad superior”

Hoy en horas de la mañana en el Best Wester Hotel, los precandidatos a la presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirán para conversar diversos temas relacionados por el proyecto de país reflejados en el programa 100 soluciones para la gente. Además de firmar un compromiso acerca del cronograma de campaña y el respeto a los resultados expresados en las primarias de febrero de 2012.

El aspirante presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, recalcó la necesidad de realizar varios debates donde los precandidatos puedan expresar al pueblo sus propuestas, siendo está la mayor demostración de pluralidad y unidad  de cara al país “En ese escenario se presentaran la diferentes propuestas de los candidatos y clarificaría la toma de decisión de los votantes el próximo 12 de febrero. Espera que este encuentro se pueda llevar a cabo lo antes posible y así lograr sumar el mayor consenso posible. Un buen ejemplo lo vivimos en el encuentro con Fedenaga” dijo.

Álvarez Paz felicitó que muchos de sus compañeros candidatos apoyen esta propuesta como es el caso de Antonio Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López y Pablo Pérez entre otros. Igualmente señaló que el país necesita una unidad superior “por encima de partidos, ideologías, intereses personales, por esta razón es indispensable conocer los planteamientos de cada uno de los precandidatos”.

Afirmó que la unidad no es unanimidad, está lograr a través de la discusión y la participación popular “esto solo se puede lograr con el dialogo libre y la expresión de la ideas de cada persona”.

“Hemos retrocedido dos décadas en el tema educativo”

Al referirse al inicio de clases, el exgobernador del estado Zulia destacó como la educación venezolana a sufrido un proceso de retroceso de 20 años a causa de la poca inversión del Gobierno y el intento de ideologizar a nuestra juventud “los mayores enemigos de la educación del país han sido los propios ministros de la cartera, que colocan los intereses del régimen por delante del progreso y desarrollo de nuestros jóvenes” sentenció. 

Contactos
Facebook: oswaldoalvarezpaz2012
Twister: @osalpaz
Correo: mailto:uneteaoswaldo@gmail.comÁlvarez

domingo, 25 de septiembre de 2011

El próximo 28 de septiembre



Primer Juego de Estrellas de Voleibol 
Todo listo para El Reto 2011 en el Forum de Valencia


Especial).- El Forum de Valencia abrió sus puertas para presentar el I Juego de Estrellas Voleibol El Reto 2011, que disputarán las selecciones nacionales sub 23 y la conformada por los convocados entre los años 2000 y 2011. La cita será el próximo 28 de septiembre y reunirá a la familia venezolana.
El evento cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Voleibol y además forma parte de los proyectos de la Liga Nacional de Voleibol, y es organizado por Producciones Eventum CA.
En la reunión con los medios estuvieron presentes Fernando Márquez, presidente de Eventum; el director general del Forum, Germán Blanco Arana; los coordinadores del Derby de Destrezas, Marcelo Arias y Luis Martínez; el tesorero de la Federación Venezolana de Voleibol, José Cardozo y el invitado especial Marcos Liendo.
Todos ellos hicieron un llamado especial a los aficionados al voleibol, y al deporte en general para que asistan el miércoles 28 de septiembre a El Reto 2011, a partir de las 5:00 pm, cuando comenzarán las competencias de destrezas. La entrada tendrá un costo de BsF. 20 y BsF. 50 en arena.
Los organizadores indicaron a los medios del centro del país, que no sólo estarán participando los voleibolistas de las selecciones nacionales, sino también invitados especiales a quienes se les hará entrega de una serie de reconocimientos.


Además se homenajearán a diez personalidades ligadas al voleibol y glorias deportivas, Herman "Chiquitín" Eteddgui, José Joaquín Carrillo, Oswaldo Borges, Alfredo López Lagonell, Agustín Alejandro González, Marcos Liendo León, Vicente Pastor Peña, José Ferrer, Rufos Alberto Jhon Peruchini y Tomas Ereú.