Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 13 de julio de 2011

Premio Carola Ravell 2011 recibirá postulaciones hasta el 31 de agosto

Premio Carola Ravell 2011 recibirá postulaciones hasta el 31 de agosto

Se buscan proyectos de autogestión comunitaria en vivienda y hábitat

La Fundación Vivienda Popular promueve desde hace 16 años el concurso de proyectos comunitarios que ofrecen mejoras habitacionales y ambientales, así como de servicios urbanos a las familias de las localidades donde se desarrollan
El ganador recibirá quince mil bolívares en metálico
Prensa FVP.-  Una nueva edición del Premio Carola Ravell a la organización comunitaria por el hábitat y la vivienda fue anunciada por la organización no gubernamental Fundación Vivienda Popular –FVP-, orientada a promover iniciativas de construcción y mejoramiento ambiental entre las comunidades organizadas de los sectores populares de las principales ciudades del país, así a como la capacitación de sus miembros en autoconstrucción, gestión legal  y administración de recursos.

.Explicó el Dr. Oswaldo Carrillo, Gerente General de FVP y coordinador del premio, que el llamado es a todas aquellas organizaciones de base, asociaciones vecinales y consejos comunales establecidas en el país, que lideren exitosas prácticas en materia de  mejoras de vivienda y hábitat sustentable, servicios de usos colectivos,  seguridad y prevención de riesgo, entre otros emprendimientos con impacto positivo en su calidad de vida. Recordó que el galardón es un incentivo y reconocimiento al esfuerzo de la autogestión de estos grupos de emprendedores por la vivienda y el hábitat, que les proporciona crédito y notoriedad ante los entes públicos y privados responsables del sector habitacional y de la construcción del país.

Este galardón fue promovido por el Ing. Jacobo Rubinstein, “motor” de la FVP junto a Eugenio Mendoza, para tributar la trayectoria de la luchadora social Carola Ravell. Desde entonces ha reconocido el esfuerzo de organizaciones populares de base tanto capitalinas (La Montañita de Caricuao, Alberto Ravell de El Valle, El Pedregal de  Chacao, Maca de Petare), así como del interior (La Gran Sabana de Sucre, Los Grifales de Miranda, Barrio 18 de Mayo de Aragua), experiencias que luego de recibido el premio, han reforzado su actuación organizada en pro de mejorar las condiciones de vida de sus familias miembros.


Las bases de concurso pueden ser consultadas en el portal de la fundación http://www.viviendaenred.net/. Las mismas reseñan que el ganador recibirá a además de un diploma, la cantidad de quince mil bolívares (Bs. 15.000,00), los cuales podrá reinvertir en la continuación de su propuesta o en nuevos proyectos de mejora de vivienda y hábitat. Asimismo, indica la norma que de considerarlo el jurado, se distinguirán dos menciones especiales, con su monto de cinco mil bolívares cada una (Bs. 5.000,00 c/u).

Sobre el comité el jurado señalo Carrillo que está conformado por reconocidos profesionales vinculados a la gestión de vivienda y acción comunitaria organizada, ellos son: el arquitecto Alexis Delgado, el sociólogo  Pedro Luis Ghinaglia, la periodista Olga Maribel Navas, la socióloga Thaís Malavé, y el líder vecinal Elías Santana. Su deliberación se realizará en un plazo no mayor a 30 días, luego de cerradas las postulaciones, fecha pautada para el venidero 31 de agosto de 2011.

Tanto las inscripciones como los recaudos, además de orientación para su compilación,  pueden ser consultados en línea a través de http://www.viviendaenred.com/ o el canal twitter @viviendaenred. También en los números 0212-239.1007 / 234.6513 ó por el e-mail funviv@cantv.net. La sede de Fundación Vivienda Popular está ubicada en Av. Diego Cisneros (Ppal. de Los Ruices), Edif. C.E. Autana, Piso 1, Urb. Los Ruices, Caracas.

Sobre Fundación Vivienda Popular
La Fundación Vivienda Popular, creada en 1958 por Eugenio Mendoza Goiticoa, y conducida por el Ing. Jacobo Rubinstein (fallecido en febrero 2011), es una institución sin fines de lucro orientada a la promoción, diseño y desarrollo de acciones que contribuyan a satisfacer necesidades de vivienda y mejoras del hábitat en las comunidades de menores recursos del país. Sus áreas de actuación son: Comunidades (Asoviv; Premio Carola Ravell), Microfinanzas (Microviv), Asesoría y servicios de investigación, Formación e Investigación (Premio Eugenio Mendoza y Premio al Comunicador Social Jacobo Rubinstein) y Centro de Información y Documentación (Portal Vivienda en Red).-

Capriles radonski: prefiero un periodismo crítico a uno servil o complaciente

Capriles radonski: prefiero un periodismo crítico a uno servil o complaciente
 Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, honró la labor de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y medios de comunicación nacionales, regionales y locales. Durante el acto aseguró que la Fuerza del Cambio restablecerá la señal de RCTV en el 2012, a la vez que indicó que “prefiere contar un periodismo crítico a uno servil o complaciente”.
El Mandatario regional impuso las órdenes  Miranda Honor y Mérito, Cecilio Acosta, en modalidades únicas y Leoncio Martínez en su primera, segunda y tercera clase, a un total de 64 profesionales, por cumplir con el deber de informar de manera equilibrada y objetiva al pueblo venezolano. Dijo que espera que a partir del próximo año se abran más canales de televisión, emisoras de radio, medios impresos con el fin que los jóvenes venezolanos que egresan como licenciados en comunicación Social tengan la oportunidad de ejercer su profesión.
“Estos reconocimientos son institucionales y no políticos. Aquí no aplicamos el jalamecastismo, nosotros reconocemos el esfuerzo que hacen ustedes cada día para que nuestro estado salga adelante. Es necesario que hayan miles de medios de comunicación e información y que el pueblo elija cuál periódico, canal de televisión o emisora de radio desea usar para informarse”, acotó.
Expresó que actualmente en la capital mirandina existen diversas emisoras radiales, sin embargo, señaló que ninguna de ellas le ha dado la oportunidad para que pueda dar a conocer la gestión que desempeña como Gobernador de Miranda, por lo que lamentó que dichas estaciones utilicen el espacio radial con fines políticos-partidistas.
“En Los Teques no hay una emisora de radio en la pueda hablar e informar a nuestro pueblo. Yo tenía un programa de radio en CNB, pero actualmente esa emisora está cerrada. Aspiro a que existan medios de comunicación que den a conocer los hechos de interés colectivo de manera plural, dejando de lado las diferencias e intereses políticos”, resaltó.
Asimismo, Capriles Radonski recordó que durante la situación de emergencia que enfrentó la entidad en los meses de noviembre y diciembre, nunca tuvo la posibilidad de declararle a los medios del Estado para informar sobre las necesidades que requería el pueblo mirandino. “Nuestro estado es la única entidad del país en la que se estableció la Ley de Acceso a la Información, instrumento legal que le da la posibilidad no sólo a los periodistas, sino al pueblo en general, de enterarse de manera transparente sobre la gestión que hacemos en la entidad”.
Por su parte, Pedro García Otero, quien fue en el orador de orden en el acto, dijo que la libertad de expresión ha sido limitada por el Gobierno central. “Somos faros para iluminar a nuestro país. El ejercicio del periodismo es una gran responsabilidad producto de la intolerancia actual, pero no es tiempo de rendirnos porque buscamos la verdad y estamos acostumbrados a recibir amenazas. El que tiene valor cuando es blanco de ataques busca los caminos verdes para informar”.

Chacao será sede del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales

Chacao será sede del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales
Este jueves 14 de julio, a desde las 9:00 am, se dará inicio a la apertura del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales en el Hotel Renaissance ubicado en La Castellana, evento organizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, presidida por el Concejal César David Chirino. Todo ello, con el objeto de facilitar el intercambio de buenas prácticas nacionales e internacionales en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, entre los diversos sectores del ámbito público, social, económico, académico y cultural.Este evento se enmarca en el Proyecto Chacao Digital que se viene  desarrollando,  tiene como objetivo promocionar e implantar una comunidad interconectada y una infraestructura comunicacional innovadora, para satisfacer las necesidades de todos los sectores de la municipalidad, estimulando nuevas formas de participación y ofreciendo un conjunto de soluciones tecnológicas aplicadas al ciudadano, en el que participen todos los sectores de la sociedad: ciudadanos, empresas, gobierno y organizaciones civiles.
En este encuentro se contará con la participación de expertos internacionales y nacionales que debatirán acerca de avances y experiencias en los ámbitos de Educación, Gobierno Electrónico, Tendencia Digitales, Redes Sociales y Comunicación. En el desarrollo de esta convención, habrá un espacio destinado a la muestra comercial en materia de tecnología,  donde empresas, organizaciones e instituciones reconocidas presentarán sus productos, servicios o proyectos.
Con el 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales se busca  exponer  las experiencias más exitosas de las ciudades que han implantado tecnología en la gestión de sus gobiernos a nivel mundial.
Cesar David Chirino, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao expresó que “con este Encuentro de Ciudades Digitales a celebrarse a partir del día de mañana 14 de julio hasta el sábado 16 de julio, se busca conocer experiencias que existen sobre esta materia, para así  impulsar el desarrollo tecnológico en Venezuela,  aportar mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes y realizar el intercambio de buenas prácticas a través del acercamiento a las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.
Cabe destacar que en el Concejo Municipal de Chacao  tiene como premisa que el trabajo en conjunto entre los diversos sectores que hacen vida en este Municipio; ciudadanos, empresas, gobierno, organizaciones civiles y academias, potencia el crecimiento de los objetivos que se tienen en común.
En el acto oficial de instalación estarán presentes el Concejal Cesar David Chirino coordinador general del encuentro, Francisco Gómez Secretario general  de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) España y el Alcalde del Municipio de Chacao Emilio Graterón quienes darán la bienvenida a los asistentes a este importante evento.

domingo, 10 de julio de 2011

Entre el 14 al 16 de julio


Entre el 14 al 16 de julio
1er Encuentro de Ciudades Digitales en Chacao

En rueda de prensa, el Concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, anunció en compañía del alcalde del Municipio, Emilio Graterón, la realización del Primer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales, que se llevará a cabo en la localidad del 14 al 16 de julio en el Hotel Renaissance , entre 9 a 5 de la tarde y donde participarán más de 1000 personas de todo el país y que tiene por finalidad hacer de Chacao un Municipio Digital.
El concejal César David Chirino, indicó que la actividad estará dividida en 4 áreas temáticas: Educación y Tecnología, Tendencias Digitales, Redes Sociales y Medios de Comunicación y Gobierno Electrónico, donde los conferencistas tendrán la oportunidad de dar a conocer a los participantes las nuevas herramientas tecnológicas, que mejoran procesos y aumentan la calidad de vida de quienes las saben utilizar correctamente.
“Tenemos varios ponentes nacionales e internacionales que darán un tratamiento sumamente importante a los temas de cada una de las áreas temáticas en las que ha sido dividido el evento”, dijo el Chirino, toda vez que indicó que el proceso de inscripción continuará abierto hasta los días del evento.
Las personas que deseen participar en la actividad pueden hacer su inscripción a través del portal web www.ciudadesdigitales.org.ve, donde deberán ingresar todos sus datos y automáticamente será completado el proceso. Además, en esta página web podrán encontrar información acerca de los ponentes y los temas a tratar durante el Encuentro que será totalmente gratito, según lo informó el Concejal durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Los Palos Grandes.
                                             
Nuevo anuncio
Por su parte, Emilio Granterón, alcalde del Municipio Chacao, indicó que durante el cierre de las conferencias, que será el viernes 15 de julio en la Plaza de Los Palos Grandes, se pondrá a disposición de la comunidad una red de internet inalámbrico (WiFi) en este espacio público y en sus alrededores.
“A través de diferentes estudios, Chacao ha sido considerado como el 6to Municipio con mayor acceso a internet de América Latina, razón por la cual debemos brindar esta herramienta gratuita a sus habitantes y por ello pondremos en funcionamiento de red inalámbrica en la Plaza de Los Palos Grandes y en sus alrededores”, finalizó el primer mandatario local durante la rueda de prensa.

Entre el 14 al 16 de julio


Entre el 14 al 16 de julio
1er Encuentro de Ciudades Digitales en Chacao

En rueda de prensa, el Concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, anunció en compañía del alcalde del Municipio, Emilio Graterón, la realización del Primer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales, que se llevará a cabo en la localidad del 14 al 16 de julio en el Hotel Renaissance , entre 9 a 5 de la tarde y donde participarán más de 1000 personas de todo el país y que tiene por finalidad hacer de Chacao un Municipio Digital.
El concejal César David Chirino, indicó que la actividad estará dividida en 4 áreas temáticas: Educación y Tecnología, Tendencias Digitales, Redes Sociales y Medios de Comunicación y Gobierno Electrónico, donde los conferencistas tendrán la oportunidad de dar a conocer a los participantes las nuevas herramientas tecnológicas, que mejoran procesos y aumentan la calidad de vida de quienes las saben utilizar correctamente.
“Tenemos varios ponentes nacionales e internacionales que darán un tratamiento sumamente importante a los temas de cada una de las áreas temáticas en las que ha sido dividido el evento”, dijo el Chirino, toda vez que indicó que el proceso de inscripción continuará abierto hasta los días del evento.
Las personas que deseen participar en la actividad pueden hacer su inscripción a través del portal web www.ciudadesdigitales.org.ve, donde deberán ingresar todos sus datos y automáticamente será completado el proceso. Además, en esta página web podrán encontrar información acerca de los ponentes y los temas a tratar durante el Encuentro que será totalmente gratito, según lo informó el Concejal durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Los Palos Grandes.
                                             
Nuevo anuncio
Por su parte, Emilio Granterón, alcalde del Municipio Chacao, indicó que durante el cierre de las conferencias, que será el viernes 15 de julio en la Plaza de Los Palos Grandes, se pondrá a disposición de la comunidad una red de internet inalámbrico (WiFi) en este espacio público y en sus alrededores.
“A través de diferentes estudios, Chacao ha sido considerado como el 6to Municipio con mayor acceso a internet de América Latina, razón por la cual debemos brindar esta herramienta gratuita a sus habitantes y por ello pondremos en funcionamiento de red inalámbrica en la Plaza de Los Palos Grandes y en sus alrededores”, finalizó el primer mandatario local durante la rueda de prensa.

Los Palos Grandes tendrá internet inalámbrico gratis


El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, anunció que la urbanización Los Palos Grandes de Caracas será la primera zona del municipio con internet inalámbrico libre, luego de que se realice el primer encuentro de Ciudades Digitales, pautado desde el 14 al 16 de julio.
“La Plaza de Los Palos Grandes y sus alrededores será la primera zona con wi-fi libre, este es el primer paso para convertir a Chacao en una ciudad digital”, destacó.
Junto al concejal César David Chirino anunció que el evento se desarrollara en las instalaciones del Hotel Renaissance deLa Castellana.
Graterón indicó que “en Chacao 70 por ciento de los habitantes tienen Internet, lo que permite una mayor interactividad entre el gobierno y los ciudadanos para tener acceso a la información y a los medios importantes de participación”.
Este evento marca el inicio de la construcción de un Chacao Digital, a través del intercambio de conocimientos y experiencias acerca de las Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación(TIC), que en la práctica permitirán mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.
“El objetivo primordial de este 1er. Encuentro de Ciudades Digitales es propiciar el uso de las nuevas tecnologías, Internet y redes sociales en áreas como educación, salud, seguridad y gobierno local para satisfacer a todos los sectores de la municipalidad, a través del intercambio de experiencias exitosas que expondrán invitados nacionales e internacionales”, acotó.
En el evento participarán más de 100 organizaciones, como universidades, organismos públicos, ONG, empresas y también ciudadanos, entre ellos Carlos Jiménez, socio de Datanálisis; Sabrina Díaz, fundadora de www.puntogov.com; Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta de Argentina, entre otros. La inscripción para el 1er. Encuentro de Ciudades Digitales es gratuita y sólo se debe llenar la planilla que está disponible en la página web: www.ciudadadesdigitales.org.ve
De esta manerala Alcaldíade Chacao, junto al Concejo Municipal, coloca a la disposición de todos los ciudadanos un espacio para el intercambio de información, propuestas y experiencias con el objetivo de crear una red de conocimiento que permitan convertir a Chacao en un Municipio Digital para el disfrute de todos.
Prensa Alcaldía de Chacao