Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 11 de mayo de 2016

CNP Cojedes Juramentó Cinco Círculos Conformados Por Periodistas De La Región





Fueron juramentados 5 círculos de periodistas, organizados por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cojedes, a través de los cuales se buscará promover la participación de los profesionales de la comunicación, así como el desarrollo de alianzas estratégicas y actividades de diversas índoles. En representaciòn de la Junta Directiva Nacional del CNP, Ivonne Andara Berrios secretaria de organizacòn.
Pilar Guerra, secretaria general del CNP Cojedes, manifestó la satisfacción que representa la conformación, “Cojedes es la primera seccional a nivel nacional, en crear el círculo político, presidido por Raúl Castellano, el cultural, bajo la dirección del profesor Alexis Lucena y el ambiental, que coordinará el colega Gilbert Casadiego”, dijo.

El círculo deportivo quedó a cargo de Octavio Páez y el científico de Santa Cedeño. Cada grupo está conformado por 11 profesionales. Guerra resaltó que la jornada, al igual que el ejercicio de la profesión, representa un compromiso con la libertad de expresión, de prensa y el derecho a adquirir información.
Agregó, “el periodismo siempre va a incomodar a quienes no quieren compartir esa visión de la realidad, pero nosotros defenderemos nuestra labor, en todo momento dentro de los parámetros legales”. Exhortó a los agremiados a mantenerse firmes en el ejercicio de sus faenas diarias

Denuncian en Miami censura, agresiones y dificultades que sufre la prensa de Venezuela


Entre las denuncias destacó que el Gobierno venezolano recibe el 80% de la producción nacional de papel para los medios oficialistas
(ÁLVARO MATA) MIAMI.-REDACCIÓN

Con motivo de la celebración el pasado 3 de mayo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas venezolanos denunciaron en Miami el aumento sistemático de la censura, las agresiones y otras dificultades que sufre la prensa de Venezuela.
El foro estuvo organizado por la Asociación de periodistas venezolanos en el extranjero (APEVEX), que

El panel tuvo lugar en Doral y estuvo compuesto por Lisbeth de Cambra, secretaria General del Colegio de Periodistas de Venezuela, José Pernalete, corresponsal para La Voz de América, David Pérez Hansen, de TV Venezuela, Antonio María Delgado, de El Nuevo Herald, y José Vicente Antonetti, asesor periodístico en TV Venezuela.
Entre las denuncias sostenidas De Cambra destacó que el Gobierno venezolano recibe el 80% de la producción nacional de papel para los medios oficialistas, mientras los medios privados, como El Nacional, sólo recibe el 20% de la producción y muchas veces tienen que disminuir la cantidad de páginas por la falta de la preciada materia prima.

Felicitaciones a los Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo al celebrar su 73° aniversario




El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), seccional Carabobo, hizo su celebración este viernes 6 de mayo de su 73 aniversario, con un acto de entrega de galardones y reconocimientos, en homenaje al reportero gráfico Douglas Chirinos, con más de 50 años de destacada carrera en distintas instituciones públicas y privadas del país, en representaciòn de la Junta Directiva Nacional del CNP, Ivonne Andara Berrios secretaria de organizaciòn y Maria Torrees, secretaria general de seccional Carabobo
Andrés Eloy Blanco, Jesús Rincones, José Alberto Ochoa, Jorge Reyes y David González, directivos de la seccional Carabobo informaron que este primer evento será a las 6:00 p.m., en su sede de Castillito, municipio San Diego.
Los galardonados son: Clemente Espinoza, Alejandro Rodríguez Seco, Oscar Ramón Amaro, Luis Alberto Rosales, Héctor Cenis, Andrés Galindo Fumero, Orlando Rincón Mora, Jorge Cera Fuentes, José Gregorio Centeno, Carlos Eduardo Blanco, Pedro Chirinos, Jhon Peláez, Javier Díaz, Jorge Cera Yépez, Víctor Bello, Andis Silva, Wilfredo Hernández, Jaime Pinzón, Saúl Arias, Gustavo Ojeda, Antonio Martucelli y Dionisio Rosales.
El próximo 26 de mayo, a las 10:00 a.m., en la alcaldía de San Diego, será la sesión especial, donde se hará entrega del mayor galardón del gremio, premio Francisco J. Ávila, al reportero gráfico más destacado del año, donde fungirá como orador de orden Jorge Cera Yépez.

En el CNP abren concurso para optar al premio “Pedro Julián Borges Zurita”



Sandra Rondón y Héctor Mora, secretarios General y de Asuntos profesionales del CNP Táchira. (Foto/Tulia Buriticá)
Un llamado a los periodistas agremiados a participar en el premio “Pedro Julián Borges Zurita”, está haciendo Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Táchira, quien anunció que ya han nombrado al jurado calificador de los trabajos que presenten los interesados entre el 9 de mayo y el 10 de junio.

Acompañada de Héctor Mora, secretario de Asuntos Profesionales, Rondón recordó que “se trata de un premio de periodistas para periodistas, que otorga por tercera vez la junta directiva del Colegio, la primera vez el premio se le otorgó al licenciado Freddy Villamizar y la segunda al colega Luis Alfonso Ramírez”.

Informó que entre el jurado están: Marbelia Escalante, designada por el CNP; Mélida Sanabria por Institucional, Julia Verónica Peñuela por Radio, Humberto Contreras por Impreso y Mariné Glod por Audiovisual; faltan los representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Los Andes, para juramentarlos la próxima semana.

—Los colegas que deseen participar tienen un mes y un día para que puedan entregar los trabajos con los que van a concursar, entre cuyos requisitos están, además de ejercer la profesión con honestidad, ser licenciados en Comunicación Social, estar inscritos en el CNP, estar solventes con el Colegio y presentar en un sobre de manila sellado y con el nombre claro, un trabajo que haya sido publicado durante este año calendario, junto con el currículo.

Informó que el ganador del premio “tendrá un reconocimiento en metálico al igual que las distinciones, y también se van a entregar menciones que no tienen premio en metálico”.

Invitó a los estudiantes del último semestre de la escuela de Comunicación Social a participar en el premio que está dirigido a ellos, presentando la constancia de estudio original y el trabajo con el que deseen concursar.

Los periodistas pueden entregar los recaudos en la sede del CNP, en La Concordia, en horas de oficina.

Mora, por su parte, invitó a la programación que empieza viernes y sábado 10 y 11 de julio con una charla sobre derechos humanos. Agregó que los participantes de esta charla deben inscribirse previamente y recibirán un material digital.

El sábado 25 de junio a las nueve de la mañana, en el CNP, habrá un foro dirigido por el licenciado Humberto Contreras sobre la importancia de la colegiación; y continuará con “Periodismo venezolano”, un foro a cargo del profesor Ramón González Escorihuela.

El lunes 27 tienen prevista una ofrenda floral al Padre de la Patria, misa y el acto protocolar en el que entregarán el premio al ganador, así como distinciones y reconocimientos. (MSV)

Taller “Coatching o PNL” ofrece cupos para periodistas‎‎ este jueves



Un taller sobre la formación en coaching y programación neurolingüística, que se realizará este jueves 12 de mayo en Caracas, donó cuatro cupos a través del Instituto de Prevención Social del Periodista que serán otorgados a los primeros cuatro periodistas que llamen. Una cortesía del instructor Juan Antonio Pérez en el marco de la celebración del 50° aniversario del IPSP. Para participar sólo se requiere que los miembros del CNP den su número de cédula y el número de carnet por el teléfono 0212 7815087.

El taller, abierto a todo tipo de público, tendrá lugar en el Hotel Tamanaco Intercontinental, a las 6:30 pm, y estará a cargo de Juan Antonio Pérez, único trainer venezolano miembro de “NLP Society Richard Brandler”, quien es además hipnoterapista, conferencista nacional e internacional, tiene un doctorado en conducta humana de la Universidad Autónoma de Madrid y es egresado de la Universidad Libre de Bruselas Idiomas (Francés-Italiano-Inglés).

Los participantes tendrán la oportunidad de consultar sus inquietudes en cuanto al coa
ching y la programación neurolingüistica. De igual forma podrán acercarse a la tarima y asesorarse en cuanto a algún tipo de fobia, ansiedad, depresión o un problema de la memoria para así tratar de encontrar herramientas que puedan ser una solución.