Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Chacao celebra la Navidad en familia


Para rescatar las tradiciones decembrinas venezolanas 

Chacao celebra la Navidad en familia
con Parrandas Navideñas


(Chacao, 30-12-11).- Al son de gaitas y aguinaldos, en diversas zonas del municipio Chacao se realizaron parrandas navideñas para compartir con los vecinos de la jurisdicción y rescatar las tradiciones decembrinas venezolanas.

“Estuvimos con estas parrandas en El Bosque, Bello Campo, Sans Souci y Los Palos Grandes. En cada una de las comunidades que visitamos ha sido una fiesta. Este encuentro nos permite compartir con nuestra gente, para vivir una navidad en familia con alegría, unión, entusiasmo, respeto, paz y tolerancia, en los espacios públicos”, señaló el alcalde Emilio Graterón.

El primer mandatario local indicó: “Hemos vivido una navidad maravillosa. En cada una de las parrandas navideñas tuvimos la experiencia de rescatar nuestras tradiciones en un ambiente de festividad. Los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de colchones inflables, cotufas, algodón de azúcar y sus familias de un delicioso panetone”


.El alcalde Graterón invitó a todos los vecinos y a la comunidad en general a disfrutar en familia de la última parranda, por este año, que se celebrará este viernes 30 de diciembre, en la plaza Bolívar de Chacao, a las 8 de la noche.



martes, 27 de diciembre de 2011

Cabimas se prepara para la celebración de San Benito


Cabimas se prepara para la celebración de San Benito

san benito 400x260 Cabimas se prepara para la celebración de San BenitoComo parte de las actividades previas a las fiestas patronales de San Benito, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas realizó una misa en la Catedral con el objetivo de bendecir a todos los niños y niñas de la localidad y reencontrarlos con el Santo Negro.
La primera dama del municipio, Migdelia Sánchez de Bracho, indicó que se trata de una misa cargada de mucha emotividad por realizarse en honor a los infantes. “Tenemos que darle mucha felicidad y prosperidad a los niños y niñas para que sean personas de bien. Ellos son el futuro de nuestro país”.
Expresó que la actividad religiosa se efectuó con anticipación a las fiestas por ser la procesión un evento concurrido y de difícil acceso. “Entendemos que es un poco fuerte para los niños asistir a la misa oficial de San Benito. Por este motivo se hizo una aparte para que ellos también tengan la oportunidad de escuchar la Palabra y estar cerca del Santo”.
El sacerdote Jorge Rincón, quien estuvo a cargo de la eucaristía, subrayó en el evangelio la importancia de respetar las imágenes religiosas como, en esta oportunidad, viene a demostrar la alcaldía de Cabimas donde por primera vez en la historia de esta localidad será prohibida la venta de bebidas alcohólicas para evitar desviar la tradición del Santo Negro.
Exhortó a los padres presentes a educar a los pequeños de la casa como hombres fuertes y firmes. “La palabra de Dios nos dice que el que persevera y busca lo que quiere es un verdadero hombre. Mirar al norte y estar seguro de lo que se tiene y quiere es una virtud. Así se debe enseñar a los niños. Dios bendiga también a nuestros gobernantes para también poder vivir en un país de progreso. Una patria bendecida y desarrollada”.

Alcalde Graterón inaugura un nuevo Gimnasio


En el sector Pajaritos de la urbanización Los Palos Grandes
Alcalde Graterón inaugura un nuevo Gimnasio al Aire Libre para la comunidad
 (Chacao, 26-12-11).-  Emilio Graterón, alcalde de Chacao, inauguró este lunes 26 de diciembre, un nuevo Gimnasio al aire libre para los habitantes del sector popular Pajaritos, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes. “Es un nuevo espacio para el deporte y la recreación de los vecinos y de la comunidad en general, donde podrán realizar ejercicios al aire libre para su sano esparcimiento”, manifestó el alcalde.

“Hoy estamos contentos porque inauguramos el quinto de los seis Gimnasios al Aire Libre que queremos abrir, con el propósito de devolverle los espacios públicos a la ciudadanía, para que en ese sentido puedan incorporarse y disfrutar de ellos. Parte del sistema de Salud Chacao en Movimiento, comprende la recuperación de estos espacios y desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas.  Para nosotros es gratificante entregar este nuevo gimnasio, como un esfuerzo importante para seguir ofreciendo espacios públicos de calidad para la convivencia y el encuentro”, expresó el alcalde Graterón.

El mandatario local aseveró que: “estamos entregando este regalo de navidad para la comunidad. Estos lugares son el resultado de un esfuerzo constante y permanente, así como la demostración que seguimos adelante y no nos detenemos, que Chacao en navidad y en cualquier momento, continúa con su labor para los vecinos”.

Estos gimnasios tienen máquinas para realizar circuitos completos de ejercitación muscular y cardiovascular, con equipos que no contienen peso, ni resistencia alguna, más allá del propio peso del usuario. Cada aparato tiene un sistema de funcionamiento con una explicación de uso diseñada por especialistas en medicina deportiva. En total son 6 los que se quieren inaugurar en todo el municipio y así muchas personas disfrutarán de la posibilidad de hacer ejercicio.

“Resolveremos el problema de la inseguridad”
Ante las recientes amenazas lanzadas por el Presidente Hugo Chávez en contra del ex consejero presidencial colombiano, José Obdulio Gaviria, de encarcelarlo si llegara a pisar suelo venezolano, el mandatario local dijo: “estamos en presencia una vez más de una huida del Presidente a un problema de todos los venezolanos. ¿Por qué no habla de la inseguridad del país? ¿Por qué no habla de las soluciones que hay que ofrecer ante todas las problemáticas que vive Venezuela?  Eso es lo que tenemos que discutir y no dejar que nos cambien el tema”.

“Nosotros asumimos seriamente y públicamente, la búsqueda de las mejores opiniones, sobre todo de quienes hayan tenido una experiencia positiva en la lucha contra el secuestro, la inseguridad y la violencia. Iremos a Colombia, a Estados Unidos y a donde haya que ir para buscar la opinión de quienes sepan cómo resolver el problema. Seguiremos hablando con muchísima gente en cualquier parte del mundo, conversaremos con quien haya que hacerlo para resolver esta problemática en nuestro país, aseguró el alcalde Graterón.



01.jpg0
02.jpg0