Ambiente Chacao inspecciona trampas de grasa
en más de 100 restaurantes
En esta primera fase se revisan las trampas de grasas de restaurantes y posteriormente se incluirán hoteles, clínicas y otros locales donde también se distribuyen alimentos para el consumo humano
(Chacao, 19.05.15)._ La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto de Ambiente Chacao, inició la inspección de las trampas de grasa en más de 100 restaurantes de la jurisdicción, a fin de evitar que los aceites comestibles usados sean depositados en la red de aguas negras.
Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, reveló “vamos a conformar una Red de Restaurantes Sustentables, los cuales deben cumplir con una serie de normas amigables con el ambiente. Actualmente, el uso de las trampas de grasa en los expendios de comida que utilizan aceite está establecido en la Ordenanza sobre Desechos y Residuos Sólidos del municipio Chacao. Nuestros inspectores ambientales están desplegados por todo el municipio supervisando el cumplimento de esta disposición legal”.
Señaló Martínez Ubieda que los inspectores revisan las condiciones de higiene, limpieza y mantenimiento de estos dispositivos, así como las rejillas en los fregaderos, con el propósito de evitar que grasas y desperdicios de alimentos sean desechados por las tuberías.
“La capacidad de las trampas de grasa debe ser de 300 litros en adelante y en aquellos locales que atiendan grandes volúmenes de personas deberán existir al menos dos trampas de grasas. El aceite y grasas recogidas se disponen en contenedores bien cerrados para su posterior recolección y reciclaje. Los aceites comestibles usados se convierten en materia prima para la elaboración de jabones y alimento para animales”, apuntó.
En esta primera fase se revisan las trampas de grasas de restaurantes y posteriormente se incluirán hoteles, clínicas y otros locales donde también se distribuyen alimentos para el consumo humano, precisó Martínez Ubieda.
Para mayor información sobre la Red de Restaurantes Sustentables contactar a Ambiente Chacao a través del 267.57.41. También pueden seguir la cuenta oficial @AmbienteChacao.
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martes, 19 de mayo de 2015
Invitación a Seminario Internacional Integridad Electoral y Condiciones de Campaña
Seminario Internacional Integridad Electoral y Condiciones de Campaña
Jueves 28 de Mayo 2015
Mediante la presente queremos dirigirnos respetuosamente a usted en ocasión de extenderle invitación a participar en las actividades del Seminario Internacional Integridad Electoral y Condiciones de Campaña, organizado por el Proyecto Integridad Electoral Venezuela del Centro de Estudios Políticos (CEP), en el marco de la iniciativa Propuestas Venezuela 2015 llevada adelante por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a realizarse en Caracas el 28 de mayo de 2015 en el Salón Caracas del Hotel Caracas Palace en Altamira Municipio Chacao a partir de las 8 am. (Entrada libre Cupos Limitados favor confirmar asistencia al correo gobiernosefectivos@gmail.com)
El Proyecto Integridad Electoral Venezuela tiene como objetivo promover, a través de sus actividades la calidad e integridad del sistema electoral venezolano, el debate nacional e internacional, generando información profunda y sistemática y promoviendo la construcción de consensos sobre la necesidad de dar legitimidad a nuestro sistema electoral como mecanismo para la resolución pacífica e institucional de nuestros conflictos políticos.
Esperamos poder contar con su valiosa presencia en este evento, el cual esperamos que tenga importantes repercusiones en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática venezolana.
Atentamente,
Benigno Alarcón Deza.
Director del Centro de Estudios Políticos
Universidad Católica Andrés Bello
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Pedro Miguel González Caro
Consultor
Teléfonos: (0412)7307727.
pgcaro1959@yahoo.com
http://pedromiguelgonzalezcaroconsultor.blogspot.com/
Lo que debes saber para emitir la Solvencia Laboral por Internet
(Registro Nacional de Entidades de Trabajo)
El Ministerio del Trabajo publicó la resolución que norma el Registro Nacional de Entidades de Trabajo, donde deben inscribirse las empresas. Según el gobierno, la Solvencia laboral se emitirá de forma rápida y automatizada
Con la automatización del Registro Nacional de Entidades de Trabajo, que deben cumplir todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, de propiedad social y mixta, las solvencias laborales se tramitarán de manera expedita, indicó este martes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.
A través del siguiente enlace se podrá realizar el Registro Nacional de Entidades de Trabajo: http://190.9.128.19/mpppst/rnet/mod_login/rnet_login.php . Indicó que este registro es un derecho de los trabajadores del país y por lo tanto se le debe dar fiel cumplimiento y agregó que la información cargada por las entidades del trabajo estarán interconectadas con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y en el Instituto Venezolano de los Seguro Social (Ivss).
Al respecto, el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, señaló que la automatización del registro y, por lo tanto, de la solvencia laboral permitirá que este documento pueda ser tramitado por los usuarios de manera inmediata. "Es decir que este documento que podría durar antes unos 15 días se podrán obtener inmediatamente, en tiempo real".
Rivas indicó que gracias a esta automatización serán eliminados 17 recaudos que antes se solicitaban.
Además, el servicio de registro se lleva a cabo de manera no presencial, en línea y con las ventajas de gestionarse desde cualquier acceso a Internet, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
"Esta automatización favorecerá a 1 millón 772 mil 732 usuarios que tramitan este documento al año", dijo Rivas.
Claves del nuevo Registro Nacional de Entidades de Trabajo
El Registro Nacional de Entidades de Trabajo está basado en el artículo 519 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)y en la resolución que lo regula, publicada en la Gaceta Oficial de N° 40.655 de fecha 7 de mayo de 2015.
¿Quiénes deben registrarse?
Todas las empresas con carácter obligatorio. El artículo 2 de la resolución señala que son objeto de aplicación las empresas públicas, privadas, mixtas y de propiedad social, de acuerdo con el artículo 45 de la LOT.
¿Dónde se realiza el registro?
La resolución establece que el Rnet es automatizado completando una planilla electrónica en través del portal web del Ministerio del Trabajo (www.mpppst.gob.ve).
¿Cuáles son los requisitos?
Las empresas deben estar previamente inscritas ante el IVSS, Banavih e Inces. Además, deben "suministrar todos los datos e información sobre el proceso social de trabajo y seguridad social que le requiera el sistema".
¿Cuál es la constancia de inscripción?
Luego del registro se genera un Número de Identificación Laboral (NIL) emitido a través de certificado electrónico.
¿Cuándo debe actualizarse?
Se debe actualizar cualquier modificación en la información suministrada originalmente en el sistema, completando la “Solicitud de Actualización de Datos de la Entidad de Trabajo”. En el caso de las empresas privadas deben presentar Declaraciones Trimestrales dentro de los 15 días hábiles siguientes a la culminación de cada período, "deberán suministrar la información relativa al desarrollo del proceso social del trabajo, condiciones de trabajo, de salud y seguridad laboral, así como los datos de seguridad social".
¿Qué relación tiene el Rnet con la solvencia laboral?
La Solvencia la otorgará el Ministerio del Trabajo mediante certificación electrónica a través del sistema del Rnet. Adicionalmente, la consulta de la condición que posea la Entidad de Trabajo tendrá carácter público y de libre acceso por parte de los órganos, entes y empresas del Estado y las instituciones que componen el sistema financiero público y podrá ser consultada directamente en el portal web.
¿Cuál es el plazo para registrarse?
Las empresas inscritas en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (Rnee) de conformidad con la Resolución N° 8.100, del 29 de noviembre de 2012 (Gaceta Oficial N° 40.064 del 4 de diciembre de 2012), deberán ingresar al Rnet a objeto de actualizar sus datos dentro de un lapso de noventa (90) días hábiles, contados a partir de la publicación de esta Resolución.
Las entidades de trabajo establecidas en el Artículo 45 de la LOT, están obligadas a realizar su inscripción dentro de los ciento veinte (120) días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución.
Saludos cordiales,
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F E D E C A M A R A S
Eloína Pérez Di Giácomo
Asesora Jurídica
Tlfs: (58) - 212- 731.1845 / 1711 - Ext. 114
Fax: (58) - 212- 730.2097
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Caracas / Venezuela
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