Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.
viernes, 23 de julio de 2021
Entre rebote y rebote la noticia se globaliza
En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al minuto. El mundo está saturado de millones de noticias y no hay tiempo de jerarquizar para leer.
No hemos terminado ver en twitter y comentar un suceso, cuando inmediatamente entra otro que lo desplaza con mayor contundencia. Los textos no llegan a usar las 150 palabras establecidas, porque el apoyo: “la foto vale más que mil palabras”. Videos desde el mismo lugar de los hechos que solo tardan el tiempo que la habilidad del “comunicador” le permitan tomar la gráfica, escribir el texto y enviar la noticia.
Por Luis Zambrano *
Todos, y en especial los periodistas, comunican como si estuviesen en el centro de los acontecimientos, y en muchos casos sin ir al frente de batalla. Aquí es donde se ventila que los bandos en conflicto hacen la guerra con las armas y paralelamente, la guerra de la información, con lo cual, buscan ganar por la vía de la mentira, la desinformación y la manipulación lo que no pudieron ganar por el sendero del conflicto.
En la Guerra del Golfo y los conflictos posteriores, especialmente la guerra en Siria, los Jefes de Escuadra o de Pelotón llevaban adosada al caso una cámara que iba grabando y transmitiendo en tiempo real a un centro de operaciones, lo que cada uno hace y deshace en el perímetro del conflicto. Este modelo de comunicación ha sido copiado por todos los países para su guerra contra las fuerzas opositoras, los operativos contra el narcotráfico, las intensas manifestaciones donde los organismos represores terminan violando los derechos humanos de la A a la Z.
No nos vayamos más allá de nuestras fronteras para ilustrar lo ya expresado. Los recientes sucesos de El Cementerio, La Cota 905, La Vega y Petare. Los policías no quisieron la competencia de los periodistas en la información y transmitieron lo que realmente les convenía. No vimos a policías con cámaras en la cabeza. El funcionario, que no tenía la misión de disparar, solo de apoyo, o de logística, iba grabando con su celular el avance hacia el objetivo que era la toma de la denominada gallera donde El Koki y su banda realizaban sus bacanales un día cualquiera. Los reporteros se encargaron de rebotar lo que el policía amigo les enviaba y el corto comentario recibido.
Así vimos, en medio de la miseria, en una sola toma que hizo el funcionario del FAES desde la sala hasta la cocina, los “ambientes lujosos” de la vivienda del Vampi, con sus ventanales hacia Quinta Crespo el Cementerio General del Sur. Los reporteros ya no son bienvenidos a esos operativos un poco sospechosos de las fuerzas de la dictadura. La represión contra la prensa y los no sumisos en Venezuela, ya es normal, pero también es normal y contundente que la tecnología ha democratizado y viralizado cualquier hecho que ocurra por más oculto que esté.
Anoche, Edgar Cárdenas Secretario General del Colegio de la Seccional Caracas del CNP, reportaba la intimidación que ejecutaba el FAES en la vivienda de una colega. Segundos después me llegó desde Génova, Italia, enviada por otra colega la noticia que lanzó por Twitter la reportera Mildred Manrique: “8:01 PM Estoy dentro de mi casa con mi mama y mi hermana de condición especial. Los policías después de darle golpes a la puerta de mi casa NO les abrí, bajaron, pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío. Desconozco que ocurre y porque vinieron con armas largas”.
El pasado domingo, solo bastó un video de 15 segundos, grabado desde el Malecón de La Habana, para que el mundo se enterara que los cubanos obstinados de 63 años de dictadura, se lanzaran a las calles a gritar: libertad, libertad, libertad.
*Miembro de Expresion Libre
REQUISITOS INSCRIPCIONES EN EL CNP
Inscripción y Renovación de Carné
Para colegiarte en el CNP debes seguir los siguientes pasos:
Paso N° 1. – Debe registrarse iniciando sesión a través del Registro Nacional de Afiliación en la página del CNP NACIONAL.
Paso N° 2.- Regístrese con su cuenta: Twitter, Facebook, Yahoo o Gmail. Coloque su clave y pasará al registro de sus datos personales.
Paso N° 3.- Cargar los documentos: copia de la cédula de identidad, fondo negro del título debidamente registrado, foto carnet fondo blanco, depósito a la cuenta del CNP Nacional.
-Subir comprobante de depósito o transferencia del Banco Mercantil 12 dólares a la tasa del día del BCV, por concepto de Inscripción y carné.
Número de cuenta corriente 0105-0017-67-1017556539 a nombre del Colegio Nacional de Periodistas. Rif J-00188205-7)
Paso N° 4.- Verificar en “resumen de cuenta” que todos los datos estén correctos.
Paso N° 5.- Dirigirse a la directiva de la seccional, donde usted se va agremiar, contactar a la Secretaria General (E).
Paso Nº 6.- Llenar sus datos personales que se anexa . PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
Correos de Contactos para validar el proceso: al correo de su seccional y al colegiodeperiodistasjdn@yahoo.com
RECOMENDACIONES:
Escanear los documentos en alta resolución para que puedan ser legibles.
Los archivos no deben superar los 2 MB, de lo contrario no se cargará en la página.
Para la Renovación de Carné, cancelar 8 dólares, a la tasa del BCV del día, debes seguir los mismos pasos que la inscripción, en caso de que no estés registrado en la página
de CNP Nacional. Documentos escaneados que debes subir: Cédula de identidad, foto carné fondo blanco y pago. Y lo más importante,
debes notificar a la seccional para que sea aprobado el proceso.
Secretaría de Organización Nacional
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
APELLIDOS:
NOMBRES:
LUGAR DE NACIMIENTO:
FECHA DE NACIMIENTO:
ESTADO CIVIL:
CÉDULA DE IDENTIDAD N°:
DIRECCIÓN DE HABITACIÓN:
TELÉFONO LOCAL:
TELÉFONO CELULAR:
E-MAIL:
GRADO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD DONDE CURSÓ ESTUDIOS:
MENCIÓN:
FECHA DE GRADUACIÓN:
FECHA DE REGISTRO PRINCIPAL:
NÚMERO:
TOMO:
FOLIO:
Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Todo lo que necesitas saber
Después de un año de aplazamiento y afrontar una posible suspensión en días recientes, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente darán inicio oficial este viernes 23 de julio de 2021.
Aunque dos días antes iniciaron las competiciones para las disciplinas de fútbol y sóftbol -tanto masculino como femenino-, la ceremonia de apertura se celebrará este viernes y Venezuela se presentará para tratar de engrosar su medallero histórico.
La delegación venezolana está conformada por 43 atletas, la más pequeña en lo que va de siglo, y participarán en 16 de las 33 disciplinas deportivas.
“Mucho menos que los 86 que fueron a Río de Janeiro, los 69 que estuvieron en Londres y ni hablar del pico histórico de 108 atletas participantes en Pekín 2008”, reseñó el diario El País de España.
La clasificación a Tokio 2020, ha sido una de las más difíciles para los atletas venezolanos, ya que muchos de ellos labraron un camino sin ningún apoyo estatal. “11 clasificaron a la justa olímpica por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo)”.
¿Quiénes representarán el tricolor en esta edición de los Juegos Olímpicos? ¿En cuáles disciplinas competirán? ¿Cuándo se disputarán las competiciones con participación venezolana? ¿Dónde estarán disponibles las transmisiones? A continuación, TalCual responderá todas estas preguntas.
Venezuela y su participación
Atletismo: Yulimar Rojas, 30 de junio: 7 pm (Japón)/ 6 am (Venezuela) Ronda de clasificación; Robeilys Peinado, 2 de agosto: 7 pm (Japón)/ 6 am (Venezuela) Ronda de clasificación; Rosa Rodríguez,1 de agosto: 9:10 am (Japón)/ 31 de julio 8 pm (Venezuela) Ronda de clasificación; y Ahymara Espinoza, 30 de julio: 7:00 pm (Japón)/ 30 de julio 7 pm (Venezuela) Ronda de clasificación.
Boxeo: Irismar Cardozo, 25 de julio: 11 am (Japón) / 24 de julio: 10 pm (Venezuela) Ronda de 32; Gabriel Maestre (renunció); Nalek Korbaj, 25 de julio: 11 am (Japón) / 24 de julio: 10 pm (Venezuela) Ronda de 32; y Yoel Finol, 26 de julio: 5 pm (Japón) / 4 am (Venezuela) Ronda de 32.
Ciclismo de ruta: Orluis Aular, 24 de julio: 11 am (Japón) / 23 de julio: 10 pm (Venezuela).
Ciclismo BMX (freestyle): Daniel Dhers (31 de julio: 10:10 am (Japón)/ 30 de julio: 9:10 pm (Venezuela) Ronda de clasificación.
Clavados: Oscar Ariza, 06 de agosto: 3 pm (Japón) / 06 de agosto: 2 am (Venezuela) Preliminar.
Esgrima: Rubén Limardo, 25 de julio: 9:00 am (Japón) / 24 de julio: 8:00 pm (Venezuela) Tabla de 64-32-16-Cuartos de final; y José Félix Quintero, 24 de julio: 9 am (Japón) / 23 de julio: 8 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria – Cuartos de final.
Golf: Jhonattan Vegas, Del 29 de julio: 7:30 am (Japón) / 28 de julio: 6:30 pm (Venezuela) al 1 de agosto: 4 pm (Japón) / 1 de agosto: 3 am.
Judo: Anriquelis Barrios, 27 de julio: 11 am (Japón) / 26 de julio: 10 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria – Cuartos de final; Elvismar Rodríguez, 28 de julio: 11 am (Japón) / 27 de julio: 10 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria – Cuartos de final; y Karen León, 29 de julio: 11 am (Japón) / 28 de julio: 10 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria – Cuartos de final.
Karate: Antonio Díaz, 06 de agosto: 10 am (Japón) / 05 de agosto: 9 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria; Claudymar Garcés, 06 de agosto: 10 am (Japón) / 05 de agosto: 9 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria; y Andrés Madera, 05 de agosto: 10 am (Japón) / 04 de agosto: 9 pm (Venezuela) Ronda eliminatoria.
Levantamiento de pesas: Julio Mayora, Del 28 de julio: 7:50 pm (Japón) / 28 de julio: 6:50 am (Venezuela); Yusleidy Figueroa, Del 27 de julio: 3:50 pm (Japón) / 27 de julio: 2:50 am (Venezuela); Naryury Pérez, 2 de agosto: 3:50 pm (Japón) / 2 de agosto: 2:50 am (Venezuela); y Keydomar Vallenilla, 31 de julio: 7:50 pm (Japón) / 31 de julio: 6:50 am (Venezuela).
*Lea también: Maduro celebra candidaturas de oposición y afirma que negociará en México
Natación: Alfonso Mestre, 400 metros libres, 24 de julio, 7 pm (Japón) / 26 julio, 6 am (Venezuela) Eliminatorias; Alberto Mestre Jr., 100 metros libres, 27 de julio, 7 pm (Japón) / 26 julio, 6 am (Venezuela) Eliminatorias; y Jeserik Pinto, 30 de julio: 7:00 pm (Japón) / 30 de julio 6:00 am (Venezuela) Eliminatorias.
Natación de aguas abiertas: Paola Pérez, 4 de agosto: 6:30 am (Japón) / 3 de agosto: 5:30 pm (Venezuela).
Remo: César Amaris y José Güipe, (ambos) 24 de julio: 8:30 am (Japón) / 23 de julio: 7:30 pm (Venezuela) Mangas clasificatorias.
Tiro deportivo: Julio Iemma, Rifle aire 10 metros: 25 de julio, desde las 9 am (Japón) / 24 julio, desde las 8:00 pm (Venezuela).
Vela: Andrés Lage, Del 27 de julio: 12 m (Japón) / 26 de julio: 11 pm (Venezuela) al 01 de agosto: 12 m (Japón) / 31 de julio: 11 pm (Venezuela) Regatas.
Voleibol masculino: selección de 12 jugadores, (Venezuela – Japón: 4:25 pm (Hora Japón) / 3:25 am (Hora Venezuela) 24 de julio 2021).
Por su parte, el boxeador criollo Eldric Sella, será el primer latinoamericano en participar en la justa olímpica para el equipo de refugiados.
Ceremonia de inauguración
La idea principal de dicho evento es lograr que millones de espectadores en el mundo entero se queden boquiabiertos con el espectáculo de iniciación. Sin embargo, es importante recordar que por medidas de prevención ante la posible propagación del covid-19, la justa olímpica se realizará sin público, lo que quiere decir que, los atletas desfilarán en un estadio vacío.
La ceremonia iniciará a las 7:00 Am (hora de Venezuela) de este viernes 23 julio. Los juegos Olímpicos se extenderán hasta el próximo domingo 8 de agosto de 2021.
Tves con los derechos
El ministro de Deporte, Melvin Maldonado, anunció que el país logró obtener los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del “bloqueo bancario” producto de las sanciones internacionales.
“A partir de mañana 23 de julio a las 7 de la mañana podrán disfrutar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lo podrán hacer para la señal abierta de Tves”, dijo.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, denunció que la banca internacional “bloqueó los recursos” para pagar los derechos de transmisión de los JJOO.
´}
Delegación VenezolanaJuegos OlímpicosTokio 2020
Noticias relacionadas
Venezuela debuta en Tokio 2020 con seis eventos en la primera jornadaTokio 2020 abre sus fuegos con la pandemia como su principal rivalCasos de covid-19 en Tokio amenazan con suspender los JJOOOlimpíadas del futuro: las sorprendentes innovaciones tecnológicas de Tokio 2020Tokio 2020 y sus medidas para evitar el contagio masivo de covid-19
Noticias recientes
Unesco exige a Venezuela recibir a comisión para evaluar el Parque Nacional CanaimaFuertes lluvias dejaron saldo de dos fallecidos en TáchiraInician audiencias de juicio contra sindicalista Eudis GirotPadrino López denuncia ingreso de aeronave militar de EEUU en espacio aéreo venezolanoVenezuela debuta en Tokio 2020 con seis eventos en la primera jornada
https://talcualdigital.com/venezuela-en-los-juegos-olimpicos-tokio-2020-todo-lo-que-necesitas-saber/
EBOOK: Libro digital: “Senderos de Apure” sobre turismo, cultura, folklore, costumbres y tradiciones al sur de Venezuela.
EBOOK: Libro digital: “Senderos de Apure” sobre turismo, cultura, folklore, costumbres y tradiciones al sur de Venezuela.
Prensa. Senderos de Apure.net.
El Ebook; “Senderos de Apure”, de la autoría del Periodista Eduardo Galindo Peña, consta de 121 páginas y explora de manera documental el turismo, cultura, folklore, costumbres y tradiciones de la entidad llanera al sur de Venezuela. Además, en este trabajo literario invita al turismo; ecológico, de aventura, y religioso que caracterizan a sus llanuras, galeras y reservorios naturales. El libro digital; “Senderos de Apure”, tiene un costo de; 10$ y viene con un obsequio del libro electrónico; “Postales Digitales; Ruta Turística de Gallegos al sur de Venezuela”. Ambos en formato (PDF).
Asimismo, el comunicador social, Eduardo Galindo Peña, como tributo en vida, le encomendó a su papá el Prof. Adán Galindo para que efectuara el prólogo de dicho libro, del cual lo hizo y quedó plasmado. Cabe destacar, que el Prof. Adán Galindo falleció el 28 de mayo de 2021 y como tributo post-mortem, de su hijo, el ebook es dedicado a la memoria de su padre por inculcarle los valores de la identidad apureña.
Contenido de Senderos de Apure.
El primer capítulo trata sobre; Apure Tierra de Senderos Turísticos que son experiencias del autor en campo, sobre diversas zonas de realizar turismo. Luego se ofrece una breve reseña de cada uno de los municipios apureños con parte de zonas turísticas y algunos servicios que prestan operadores turísticos. Posteriormente, se abre una alternativa histórica de un resumen de Páez y las guerras que se realizaron en Apure con los lanceros, en esta entidad.
Sucesivamente se repasa las costumbres y tradiciones con algo de cultura del estado Apure. Para luego entrar con, fauna, vegetación y clima. Además de los platos típicos apureños y su hidrografía para seguir con el “Turismo de Aventura”, que es la profundización de algunas zonas que visitó dicho autor y genera algunas recomendaciones turísticas en varios sectores de la geografía apureña.
Es de resaltar, que en la revisión de estilo y ortografía del libro; “Senderos de Apure”, estuvo a cargo de la Prof. Ana Luisa Montoya y en la colaboración también el Prof. Adán Galindo. En el diseño, maquetación y autoría del periodista Eduardo Galindo Peña.
Cómo adquirir el libro Senderos de Apure.
El Ebook o libro digital, “Senderos de Apure”, tiene un costo de; 10$ y viene con un obsequio del libro electrónico; “Postales Digitales; Ruta Turística de Gallegos al sur de Venezuela”. El formato de la venta del libro digital es en (PDF). Cabe destacar, que solo en San Fernando se podrá recibir en divisa. Para ello, coordinar al WhatsApp 0424-3620132, la cancelación del libro digital y su posterior entrega al correo electrónico.
Para Venezuela e internacional se podrá utilizar la plataforma de PayPal directo; edupagospp@gmail.com Luego de efectuado el pago por esta plataforma, enviar el capture al email; galineduardo@gmail.com Posteriormente se le enviará a ese correo donde mando el capture el ebook en formato (PDF).
También para Venezuela, pueden utilizar, pago móvil al precio referencial del día ($). Por lo que, enviar al WhatsApp: 0424-3620132, para solicitar los datos del pago móvil. Efectuado el pago móvil enviar el capture al email; galineduardo@gmail.com Verificado dicho pago se procederá a enviar el ebook al email.
De igual forma, se encuentran disponibles bajo el mismo sistema de venta los libros digitales; “Yo Amo Apure”, sobre la Historia del estado Apure en dos generaciones y de la coautorías del Prof. Adán Galindo y periodista Eduardo Galindo Peña. También los ebook de: “Gerencia de Medios”. Desarrollo Organizacional en los Medios de Comunicación Social II” y el libro electrónico de versos libres con carácter filosófico: Eduardo: Humanidad. Estos dos últimos ebooks de la autoría del periodista Eduardo Galindo Peña y para mayor información de costo y como adquirirlo en la página web: www.senderosdeapure.net
Biografía de Eduardo Galindo Peña.
Eduardo Galindo Peña: Nació en San Fernando de Apure el 23 de noviembre de 1978. Se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua en Maracay en 2002. Posee una Especialización en Gerencia de Medios en 2007, en la misma universidad en el estado Aragua. Periodistas para diferentes medios. Autor de varios libros e ebooks publicados y no publicados. Presidente de Página Web: Senderos de Apure y Proyecto “Yo Amo Apure”.
#ebooksenderosdeapure
#ebookYoAmoApure
#ebook
#noticias
#cronicas
#postaledigitales
#turismo
#folklore
#cultura
#costumbres
#tradiciones
#adangalindo
#eduardogalindopeña
#dosgeneraciones
#apure
#senderosdeapure
#venezuela
Video YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=QzCklbE5lIk
Reseña Web: https://www.senderosdeapure.net/2021/07/ebook-libro-digital-senderos-de-apure.html
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Periodista Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410
galineduardo@gmail.com
www.senderosdeapure.net
Apure. Venezuela.
Documentales de impronta personal reflejan al país en Festival del Cine Venezolano
Caracas, 23 de julio. En el Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Telefónica | Movistar y Circuito Gran Cine, los realizadores de los documentales en competencia hablan de sus obras en el foro de formación virtual “Pensamiento Visual: Más allá de la competencia”, quienes reflejan estampas del país con enfoques muy autorales señala la moderadora y coordinadora de formación del FCV Anamaría Aguirre.
Alejandro Picó explicó sobre “Un país llamado El pez que fuma” que la idea surge cuando aún estudiaba cine en 2012, desde el momento de contactar a Román Chalbaud les facilitó mucho material sobre la célebre película del cineasta y así la posibilidad de entrevistar a parte de elenco como Mimí Lazo, Hayde Balza, Orlando Urdaneta. Tenían un guión inicial que se desarrollo en la medida que lo hizo el proyecto sólo con autogestión.
Por el otro documental relacionado con el cine hablo Rodrigo Michelangelli, el productor de “El father play himself” de Mo Scarpelli que registra cómo se hizo “La Fortaleza” de Jorge Thielen Armand donde el protagonista personifica a un personaje inspirado en el mismo como el padre del director. Scarpelli al ser pareja de Thielen facilitó muchas cosas para desde una distancia escudriñar como el cine cataliza la intimidad de hijo y padre, el cual resultó incluso terapeútico para superar el alcoholismo.
En “La Causa” de Andrés Figueredo retrata la realidad de las prisiones venezolanas, la inicia a los 17 años y 10 le tomo completarla desde su concepto a la presentación para cumplir con la promesa hecha a varios líderes de las 11 prisiones que logró visitar durante ese tiempo y con quienes mantiene una amistad, algunos de ellos ya no existen, otros se regeneraron a través de la fé cristiana o incursionan en la política como el dirigente Gilbert Caro.
Logró reunir más de 400 horas de material para construir una película coral para reflejar cómo el problema de las cárceles es sistémico. Asevera que no defiende la delincuencia sino quiere mostrar las perspectivas propias de estos hombres y mujeres insertas en estos espacios sumergidos en violencia con formas de gobierno propias. “El Paraíso” de Dulce Ferreira completa la lista de documentales participantes.
Premiación Festival del Cine Venezolano
Aunque el acto de premiación en modo virtual es hoy viernes 23 de julio a partir de las 7:30 pm por el canal YouTube Festival Cine Venezolano, faltan los foros con los directores de largometraje ficción y el sábado 24 con los fotógrafos.
Además de continuar durante el fin de semana las proyecciones en la plataforma Cinemestizo, de manera presencial tendrán lugar en la Fundación Trasnocho Cultural matinés con la mejor película y mejor ópera prima en esta edición del FCV.
Encuentro con directores de largometraje documental:
https://www.youtube.com/watch?v=NTG6qfxYzJY
--
Jhonny Marquez
CNP: 23791
00 58 414 707 01 56 (WhatsApp)
IG @marquezjhonnya
@jhonnydigital
facebook/Jhonny Marquez
https://www.linkedin.com/in/jhonny-marquez-4a891717/
Debaten perspectivas del cine nacional desde el cortometraje
Caracas, 21 de julio. Durante el Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Telefónica | Movistar y Circuito Gran Cine, se desarrolla un módulo con cinco sesiones del programa de formación virtual “Pensamiento Visual: Más allá de la competencia”, donde participan los realizadores con películas en competencia y así poder interactuar quienes se registren de modo gratuito.
Iniciado este martes 20 de julio con el Panorama del cortometraje venezolano porque no sólo se trata de hechos por venezolanos en el país sino en el exterior, explica Anamaría Aguirre, coordinadora de formación del FCV, los cuales ofrecen “todo un paisaje de cualquier cantidad de géneros, de expresión distintas, de lenguajes cinematográficos diferentes hechos por estos realizadores” que por ahora lo hacen en un formato capaz de abarcar un fragmento de un universo plasmado en el audiovisual.
Los cineastas que pudieron estar presentes expusieron cómo fue el trabajo y las motivaciones para hacer su cortometraje. Inician quienes presentan documentales como Gilberto Polo con “Solo” sobre el estado anímico durante cuarentena, Andrés González con “Sex asistant” sobre la sexualidad ante la discapacidad física, Humberto González con “Aforismos del lago” que lo describe como un diario de sus días con su mamá enferma.
Siguen Marcos Altuve con “Los ojos de la tierra” sobre la conservación de una especie de tortuga, y Rodrigo Michelangelli presenta la intimidad de su abuelos en “De memoria y escombro”. De ficción Marco Salaverría en “Pleamar” presenta la historia de unos pescadores, Daniela Díaz en “Ausencia” retrata varios casos de pérdidas, Omar Arteaga en “Bailando en el barro” y Leonel González en “Isla sirena” cuentan las aventuras de sus niños protagonistas y los retos de dirigirlos.
Sigue Hassler Salgar el productor “Feliz año”, una historia de suspenso, Mari Escobar con “Mamá” aborda la violencia de género, Sebastian Torres con “Pendeja” trata la explotación laboral y en “Que hago yo aquí” la consagrada actriz Marialajendra Martin realiza una onírica puesta en escena en su primera vez en la dirección de cine.
La competencia de cortometrajes la completan “Golpes de vida” de Luis y Andrés Rodríguez, “Me llaman Pietro” de Pedro Mercado, “Vestalia” de Daniel Paz Mireles en documental; en ficción “Dogma” de Dennys Rodríguez, “Harina” de Joanna Nelson, “Hastío” de Sergío Pellin, “La espiral roja” de Lorena Colmenares, “La radio” de Carlos Novella, “La sed” de Dester Linares, “Lo que el mar se llevo” de Rebeca Alemán, Monroe” de Kavi Lucena, “Rumiant” de César Briceño, “Trámite de admisión” de Tullio Cavalli, “Vela” de Dayana Gauthier, y “We are webidemic” de Francisco Villaroel.
Programa de Pensamiento Visual
A través del canal YouTube Festival Cine Venezolano pueden seguir el resto de los foros de Pensamiento Visual, el miércoles 21 continúa con dirección de actores donde participan los protagonistas de las películas en competencia, el jueves 22 los realizadores de largometraje documental, el viernes 23 los de ficción y el sábado 24 con los directores de fotografía. Mientras tanto las películas están disponibles en la página de Cinemestizo y la Fundación Trasnocho Cultural.
Panorama del Cortometraje Venezolano:
https://www.youtube.com/watch?v=Q_QPNEosmD0&t=314s
--
Jhonny Marquez
CNP: 23791
00 58 414 707 01 56 (WhatsApp)
IG @marquezjhonnya
@jhonnydigital
facebook/Jhonny Marquez
https://www.linkedin.com/in/jhonny-marquez-4a891717/
Libre de virus. www.avast.com
2 archivos adjuntos
IPSP invita este 25 de julio a la inauguración de la 3era edición del Concurso Fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño?
En el marco de la celebración de los 454 años de la ciudad, el IPSP, junto a la Productora Comunifilm y otros aliados, invita a conmemorar la Gran Final e Inauguración de la exposición de la 3era Edición del Concurso Fotográfico: ¿Qué Significa Ser Caraqueño?
La sala de exposición del Centro Cultural BOD será el espacio sede de este año, y albergará durante dos meses las miradas finalistas de este discurso visual que narra a la Caracas del 2021.
La cita es este domingo 25 de julio a las 11:30 de la mañana. El quórum será mínimo en sala, para cumplir las medidas de bioseguridad y se transmitirá toda la experiencia en streaming a través del canal Youtube de la casa productora “Comunifilm” (@comunifilm)
Ese día, en La Gran Final, se hará entrega de los 7 premios oficiales de la convocatoria y habrá muchas sorpresas más como: banda en vivo, artista visual y anuncio de las actividades gratuitas que se realizarán durante los dos meses de exposición.
La muestra fotográfica se expondrá en sala durante dos meses y tendrá una versión virtual en la página web del Centro Cultural BOD a partir del mes de agosto. Este período contará con una agenda de actividades formativas totalmente gratuitas: Master class con Eduardo Álvarez sobre fotografía de desnudos en la urbe; Conversatorio El Barrio es Ciudad, para conocer el movimiento cultural de nuestras zonas populares. Conversatorio Caraqueñ@s Adoptad@s para conectar con la experiencia de fotoperiodistas extranjeros que han hecho de Caracas su fuente de inspiración; fotografía documental, visitas guiadas y mucho más.
Los premios a entregar responden a incentivos que impulsan el crecimiento profesional en el área fotográfica, la identidad cultural y las emociones; siendo posible gracias a las alianzas que creen y fortalecen el proyecto: La Academia Chaplin, El Centro Cultural BOD, Terraza de las Fotos, David and Joseph, La Mega, Bimbo, Eirmai, La Guía de Caracas, Jealtel, Casa 22, Escuela de Comunicación Social UCAB, Parapente Los Cocos, Cumbe Tours y Fundhea. A los que se integran: Espacio Chuleta y Ron Carúpano, así como El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).
Para ver la galería oficial pueden dirigirse a este link: https://www.sercaraqueno.com/galeria/ y así disfrutar de cada una de las piezas participantes.
Periodistas renuevan su cédula de identidad
La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Portuguesa, Maríangel Martínez agradeció al jefe del Sistema de Identificación y Extranjería (SAIME) de Acarigua-Araure, Rafael Caldera, por gestión brindada para la cedulación de los comunicadores sociales.
Martinez expresó en nombre del gremio de periodistas su gratitud por la atención especial que fue brindada durante dos días de jornada, en los cuales fueron atendidos 20 comunicadores.
"Pese a las limitaciones que actualmente existen en las oficinas que brindan este servicio, el trato, la atención y la disposición del equipo de SAIME fue cordial y amable" señaló.
Finalizó además expresando su reconocimiento al trabajo que vienen haciendo en la oficina de las ciudades hermanas para atender a todas las personas que requieren de estos servicios, así como de los municipios cercanos.
Vía @cnpportuguesa
#saime #cedulacion #agradecimiento #periodistas #CNPPortuguesa
#30jul se realizará el Taller de Fotografía Gastronómica
Con el propósito de dar a conocer el ABC de la comunicación digital, la importancia de una buena imagen y cómo fotografiar alimentos, este viernes #30jul se realizará el Taller de Fotografía Gastronómica "Come con la vista".
Es una actividad organizada por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Portuguesa, que dura seis horas y será impartido por la fotógrafa profesional Anyi Tarazona (@anyi_photography) y Maríangel Martínez (@martinezmariangel), comunicadora social y secretaria general del CNP.
"Es una realidad que las redes sociales se han convertido en la ventana para acercarse a los clientes y la idea es facilitar herramientas de cómo hacerlo, las técnicas de fotografía gastronómica, el uso de la cámara del teléfono, cómo fotografiar alimentos y las maneras de llevarlo a la práctica", explica Martínez.
Es un taller dirigido a emprendedores, comunicadores sociales, community manager e interesados en la fotografía gastronómica. Cabe destacar que los periodistas agremiados al CNP cuentan con un 20% de descuento.
Se realizará en el restaurant @vayovas y pueden aprovechar la preventa, reservando a través de los números 0414-1578423 y
0424-25025450.
El taller contará con un certificado avalado por el CNP-Portuguesa. Finalmente, los organizadores agradecieron el apoyo de @agroalimentoseltriangulo247, @Vayovas, @pasabocagourmet y @lahamburgueseria28.
#fotografia #RRSS #marca #marketing #emprendimiento #actualidad #noticia #Acarigua #Araure #20jul
Zona de los archivos adjuntos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)