Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 13 de agosto de 2013

Realizado este sábado 10 en Aragua

Realizado este sábado 10 en Aragua Juegos Zonales de Periodistas (19 fotos)

Juegos Zonales de Periodistas se definió
en Secretariado Nacional

En Occidente, Oriente, Centro y Llanos se llevarán a cabo los Juegos Zonales de Periodistas, según se acordó en el Secretariado Nacional realizado este sábado 10 de agosto en la Seccional de Aragua, con la presencia de Tinedo Guía, presidente del CNP, demás miembros de la directiva nacional, tribunal disciplinario, secretarios generales y secretarios de deportes.

Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes informó que junto a Rubén Mireles, Secretario de Deportes, participaron en torno a la aprobación de la carta fundamental, reformas al consejo de honor y código de penas y sanciones de los juegos nacionales de periodistas, los cuales inicialmente estaban previstos en la Seccional de Yaracuy en octubre de 2013.

No obstante, luego de retirar la sede Yaracuy por posiciones encontradas con la directiva nacional por la decisión tomada en una reunión de secretarios de deporte en julio y una posterior publicación de un comunicado, se decidió que no habrán juegos nacionales este año, dado que no da tiempo asumir la organización de un evento que reúne a más de 800 periodistas de 26 seccionales del país y requiere más de 800 mil bolívares en gastos operativos.

Al dividirse el país en regiones a Cojedes le correspondería organizar y participar conjuntamente con las Seccionales de Apure, Barinas, Portuguesa y Guárico, sin embargo, la delegación puede asistir a Juegos Invitacionales de Periodistas en otras regiones que así los convoquen, asumiendo los gastos de transporte, alimentación y hospedaje. Sostuvo que corresponderá a los Secretarios Generales y Secretarios de Deportes de la región llanera reunirse para definir qué estado será sede.

Agregó la secretaria cenepista que entre otros aspectos desarrollados durante el secretariado nacional, fue la de legitimar los alcances y limitaciones de la Secretaria de Deportes en cuanto a organización, planificación y toma de decisiones, así mismo, el reconocimiento en la elaboración de la Carta Fundamental de los Juegos Nacionales, la eliminación de la figura de padrino o madrina, sino homenajeada y homenajeado, recayendo esta figura en periodistas, así como la figura de patrocinantes gubernamentales y no gubernamentales con la salvedad que estén en concordancia con los principios que rigen la Ley del Ejercicio del Periodismo.

De la misma manera, en el Secretariado Nacional se ratificó a Cojedes como sede del Secretariado Nacional del Instituto de Previsión Social del Periodista, el cual está previsto los días 4, 5 y 6 de octubre. Al respecto, Pilar Guerra exhortó a las y los agremiados a brindar apoyo en la organización y realización de esta importante actividad que permitirá a la Seccional Cojedes contar con un responsable de adelantar la creación del Instituto de Previsión Social.