Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 31 de agosto de 2020

Régimen concede indulto a políticos de oposición



En la lista se encuentran dirigentes que estaban presos o exiliados. La lista no incluye a Leopoldo López, Julio Borges ni David Smolansky
El régimen de Nicolás Maduro concedió este lunes 31 de agosto un indulto a gran parte de los políticos de oposición exiliados o presos en Venezuela.
La lista contiene a 110 opositores, entre los cuales se encuentran 23 diputados y cuatro suplentes.
A continuación la lista con los nombres principales:
Freddy Guevara
Mariela Magallanes
Américo De Grazia
Jorge Millán
José Guerra
Richard Blanco
Freddy Superlano
Carlos Lozano
Juan Andrés Mejías
Rafael Guzmán
Franco Casella
Juan Pablo García
Winston Flores
Simón Calzadilla
Henry Ramos Allup
Edgard Zambrano
Luis Florido
Pablo Guanipa
Gilber Caro
Ismael León Prieto
Renzo Prieto
Jorge Millán
Roberto Marrero
José Guerra
Richard Blanco
Tomás Guanipa
Luis Stefanelli
Carlos Paparoni
Miguel Pizarro
Mejías Juan Andrés
Juan David Guzmán Revelarlo
Luis Florido Barreto
Rosario Ismael León Duque
Ángel Alejandro Betancourt Jurado
Gracia Guillén
William Cabaña
Hugo Mario Bastidas Cabrera
Castro García
Manuel Basco Da Costa
Yorman Jesús Quintero Ochoa
Carlos Andres Villa Torre
Wilmer Toro
José Daniel Hernández
Jesús Franco Rojas
Enrique Perdomo Briceño
Gómez Peñaranda
Wilmer Alexander Corella Maldonado
Elio José Mendoza Acosta
Fabricio José Ojeda Fernández
Carlos García
José Campos
Jonathan Suárez
Roberto Antonio Suárez Rodríguez
Antonio Barreto Oscar
José Luis Cartalla Piñango
Juan Bautista Mata Prado
La información la dio a conocer el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.
“La intención principal es que los asuntos de Venezuela los resolvamos entre venezolanos, (que) esos asuntos se resuelvan por los cauces y vías electorales, constitucionales y democráticas”, dijo el dirigente oficialista.
En la lista no se encuentran Leopoldo López, Julio Borges ni David Smolansky.
La decisión de conceder estos “indultos” se remitirá a los organismos del Estado (entes policiales, militares y el sistema penitenciario) encargados de adoptar las medidas de libertad acordadas.
Una medida previa
La tarde del viernes 28 de agosto el parlamentario Juan Requesens recibió la medida de casa por cárcel. Así lo confirmó su hermana Rafaela Requesens a través de su cuenta en Twitter.
El régimen dictaminó esta medida para el diputado, quien estuvo detenido durante dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.
A Requesens lo acusaron de haber estado involucrado en el presunto atentado contra Nicolás Maduro que se perpetró el 4 de agosto de 2018 cuando este último daba un discurso político frente a los funcionarios militares y una explosión interrumpió sus palabras.
Reacciones
Luego de conocer la medida, la diputada Mariela Magallanes, exiliada en Italia, expresó que “ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal”.
Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, expresó que se están verificando las identidades y modalidades de las excarcelaciones de dirigentes opositores que anunció el régimen.
La abogada defensora de Derechos Humanos (DD HH), Tamara Suju, expresó que “la narcotiranía monta un show ilegal, indultando a quienes no tienen sentencia, pero no nombra a ningún militar preso, que llenan las cárceles, porque a ellos les tienen miedo”.
«El usurpador pretende arreglar su situación y obligarnos a participar en el circo electoral, a punta de indultos que como usurpador no está facultado para otorgar. No soy culpable de nada. Mi único delito es oponerme al régimen», dijo Juan Pablo Guanipa.
Noticias relacionadashttps://eldiario.com/2020/08/31/indulto-regimen-politicos-oposicion/

Tiempo de cordura

 Por Elsy Manzanares F. (*)




Las decisiones conjuntas del régimen con sus “expertos en covid-19” de hacer una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización, parecieran una goma de mascar adaptable a cualquier circunstancia, muy especialmente en las actuales cuando el confinamiento contribuye a desparecer circunstancialmente a líderes para acomodar y reacomodar piezas con miras a lo que se prepara para diciembre próximo, que a los ojos de Venezuela toda, lo que se cocina es algo muy ácido para el país.

En este escenario está la mesita de noche, pero también esa parte de “la oposición” que busca como colarse entre los dedos de una democracia cadáver haciéndonos creer que hay buenas intenciones y no son más que una nueva fuerza del debilitado régimen.

En todo este panorama Guaidó intenta, lo que aparentemente es lo único que nos corresponde hacer a los demócratas, buscar LA UNIDAD entre todos los líderes y partidos de la oposición reconocida, esta vez a través de una consulta donde los venezolanos le digamos un no rotundo a la dictadura y lograr finalmente unas elecciones limpias, solo así podríamos hablar de reconstrucción de un país que está en el suelo, desde lo más elemental, pasando por su infraestructura, absolutamente todos sus servicios y quizás lo más grave, sus valores. Que además se unen las desgracias causadas por la pandemia, que no es poca cosa, la desinformación —con sus respectivas amenazas a medios y periodistas— ante este tema tan delicado sobre el verdadero número de muertes por el virus, las condiciones de los contagiados en hospitales y en lugares no aptos para tal confinamiento.

Frente a todo este panorama, mantener a la población confinada parece lo más viable, por ahora, porque hay mucha tela qué cortar, piezas qué ajustar, silencios qué comprar para que en diciembre todo salga redondito.

Pero hay un esfuerzo importante donde todos deberíamos sumar y es el que hace el presidente interino Juan Guidó para diseñar una estrategia conjunta que apunte a una consulta popular, apoyada por la comunidad internacional, sin embargo, no falta quien pretenda proponer salidas que están totalmente fuera del control de los venezolanos. Pareciera que más de 20 años no han sido suficientes para demostrarnos que los shows políticos y el protagonismo es parte importante de lo que nos ha traído a este barranco que estamos padeciendo.

Una vez más es el momento de la cordura, la unidad es fundamental para poder abrir una ventana de luz a este país que tiene años de lucha en su haber y un dolor por muerte, hambre, desolación, migración, enfermedades y mentiras impuestas por esta dictadura.

El venezolano está agotado, pero no por ello debemos dejar de lado el derecho que tenemos a seguir luchando para lograr nuestra libertad. Ojalá los líderes vean más al pueblo, sus demandas y su sufrimiento y bajen su emocionalidad para poder construir juntos una unidad que nos permita salir de una vez por todas de esta terrible etapa de nuestra historia.

(*) Miembro de Expresión Libre


https://www.expresionlibre.org.ve/articulos/tiempo-de-cordura


Recolecta de insumos médicos por parte del CNP Carabobo

 Recolecta de insumos médicos por parte del CNP Carabobo




El gremio periodístico de Carabobo se une a los trabajadores de la salud en la campaña “Vamos a Cuidarlos”, a favor del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid19 en la región.
La campaña de los gremios de la salud tiene como propósito recolectar insumos médicos desde guantes de látex, tapabocas N96 o FFP2, tapabocas quirúrgicos doble filtro, aunque también se puede hacer aportes en moneda nacional o extranjera.
La iniciativa con el nombre “Periodistas por la Salud”, se lleva a cabo por las redes sociales, dirigida por el CNP, seccional Carabobo, presidido por Ruth Lara Castillo, secretaria general y Ricardo Graffe, secretario de Organización, pero este viernes 28 de agosto desde las 8 am. hasta las 2 pm., se suman a la jornada de recolección de insumos en la sede del Colegio de Médicos del estado Carabobo, ubicado en la avenida Los Colegios, en Guaparo.
Los trabajadores de la salud necesitan:
*Guantes de látex y nitrilo estériles y no estériles (Diversas tallas) preferiblemente de manga larga
*Tapabocas N95 o FFP2
*Tapabocas quirúrgicos doble filtro
*Pantallas de protección de policarbonato 400micras en adelante
*Batas quirúrgicas impermeables
*Cubre botas talla única
*Gorros quirúrgicos descartables talla única
*Lentes de protección
*Alcohol isopropílico al 70 o 75%
*Gel alcohol antibacterial (70% alcohol)
*Jabón líquido antibacterial para las manos
*Cubre bota convencional y/o tipo botín
*Gerdex o productos similares con base de amonio cuaternario para limpieza y desinfección
*Bolsa para recolección de desechos biológicos (medianas)
*Soluciones de desinfección a base de hipoclorito de sodio 0,05% y 0,5%
Puedes hacer aportes en moneda nacional o extranjera
Datos de Cuenta Corriente:
A.C. Médicos Unidos De Venezuela
RIF: J-40985407-8
BANCO DEL CARIBE
Cuenta #@
0114-0194-56-1940019571
Correo para reportar transferencias:
medicosunidoscarabobo@gmail.com
Colocar en asunto: Protégelos contra COVID19 /Carabobo + Nombre completo del donador y su teléfono (Si lo desea)
53
Personas alcanzadas
1
Interacción
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Venezuela se queda sin su decano del periodismo social



Richard Delgado Ruiz deja en sus crónicas parte del acontecer político, económico, cultural y social de Venezuela. Fue ejemplo del periodismo honesto realizado por un hombre discreto y buen amigo
El periodismo de Sociales venezolano pierde a su decano, Richard Delgado Ruiz, un comunicador que estuvo al frente de esa sección en El Universal desde 1992, pero que llegó a ese periódico hace 54 años, en 1966. Previamente ya había tecleado en las antiguas máquinas de escribir en las redacciones de La Esfera y en Últimas Noticias, donde innovó la prensa rosa venezolana con una columna de cotilleo social que él mismo tituló El Gran Mundo y donde firmaba como Tres X.
Ricardo Delgado Ruiz, nombre que solo utilizaba para asuntos privados, pues para sus amigos y seguidores era simplemente Richard, nació en Palmarito, estado Apure. Llegó a Caracas donde estudió en el Colegio San Ignacio, cuando quedaba en el centro de la capital.
Su profesión se consolidó en El Universal, donde hizo dúo con esa gran señora ques es Ana Mercedes Hernández Pesquera de Bellorín, quien estuvo al frente de las páginas sociales durante 50 años y que el consideraba su hermana. En este periódico creó la columna Alto Relieve, por donde desfilaron las caras más conocidas de la vida social caraqueña, pero también se ocupó de las recepciones oficiales que se ofrecieron en el Palacio de Miraflores, la Casa Amarilla y la Residencia Presidencial La Casona.
Preparándose para diagramar la página de Sociales
Minucioso en sus datos, le daba terror equivocarse al escribir el nombre de alguien y las pocas veces que eso sucedió llamaba para disculparse. Esto le hizo ganarse el respeto de la gente pues dejó claro que su gran pasión era el trabajo.
Para él era obligatorio recordar los cumpleaños de quienes por mucho tiempo marcaron la vida social y cultural venezolana por lo que tenía una agendita marrón, que guardaba como un tesoro y llevaba anotado, cumpleaños y aniversarios de boda que reseñaba en una columna titulada Sociales y Personales que llenaba con esos “taquitos” como él solía llamarlos y donde muchos deseaban aparecer.
Richard Delgado Ruiz, Elba Salvatti de Izaguirre y Ana Teresa Delgado de Marín FOTO CORTESÍA
El viernes era su día más esperado porque se celebraban las grandes bodas. Ese día, antes de salir se fumaba un cigarrillo en la redacción (en aquellos tiempos el humo era la catarsis en esa sala de trabajo), salía más temprano para emperifollarse y comenzar la cobertura periodística de las bodas, hasta siete ese mismo día llegó a cubrir junto a fotógrafos como Ánibal Torres, Pedro Lara y Enio Perdomo. Eran tiempos de los grandes saraos.
Por ser tempranero, era el primero en llegar a la redacción, un hábito que no dejó de cumplir así hubiese estado hasta tarde en un acto. Su redacción fue objetiva pues respetaba la fuente porque las familias lo hacían partícipe de su intimidad y eso había que valorarlo.
Coqueto como ninguno, siempre salió muy bien vestido a un evento. Perfumarse era otro de sus rituales. Sus compañeros sabían si había llegado a la redacción porque el ambiente estaba perfumado.
Richard con Demetrio Sandoval Lenzi, su hermano de la vida; y Alberto Veloz Guzmán en una de las fiestas más recordadas de Caracas, La Cena de la Competencia
Le correspondió vivir en El Universal la transición al periodismo digital. Veía con reservas a su primera computadora pero después recordaba con humor las cuartillas donde los errores desaparecían gracias al milagroso tipex.
No olvidaba a sus jefes, Óscar Yanes, Miguel Ángel Capriles, Luis Teófilo Núñez, Andrés Mata, de cada uno de ellos guardaba una anécdota, unas más pícaras que otras. Posteriormente Elides Rojas y el recientemente desaparecido Miguel Sanmartín, a quien consideraba sus amigos.
No olvidaba el episodio donde conoció a Bill Clinton, cuando siendo Presidente visitó Venezuela, y su baile con La Macarena en La Casona en tiempos de Rafael Caldera, cuya familia, al igual que la de Carlos Andrés Pérez, siempre le manifestó su afecto a Richard, siendo el periodista infaltable tanto en los actos oficiales como en los privados que celebraron, invitado directamente tanto por doña Blanquita Rodríguez de Pérez como por Alicia Pietri de Caldera.
Lo mismo sucedió con Luis Herrera Campins y la familia Lusinchi que lo incluyeron siempre en la lista de invitados permanente a La Casona.
Con su sobrina Mariana Patiño de Manzo y uno de sus sobrinos nietos en un momento de celebración
Bailarín de postín, disfrutaba la música plenamente así como los viajes en los que tuvo oportunidad de cubrir eventos oficiales presididos por jefes de Estado venezolanos. Pero lo que más emocionaba era llamar a Irene Álvarez Brunicardi para que le hiciera las reservaciones para tomar el avión que lo llevaría a Estados Unidos donde se encontraba con su familia. Era la adoración de sus sobrinos, a quienes quiso como a unos hijos. Por eso contó con ellos hasta el último momento, porque no le faltó su amor y atención. Hasta sus hermanos, sobrinos, sobrinos-nietos y bisnietos las palabras de condolencias y afectos en esta triste despedida.
Compartiendo con la familia en una de sus vacaciones
Para Richard la familia era lo primero por eso sus compañeros de trabajo se sumaron a ella.
Basta leer las palabras que al conocer su deceso se pueden apreciar en las redes para medir el cariño y respeto que los lectores y seguidores sienten por él. Alan Lugo escribió: Richard, un hombre excepcional, de amistad y lealtad profundas. Poseía un carácter afable, pero discreto, siempre dispuesto a dar los mejor de sí. Tenía una disposición nata a la bondad y a la solidaridad. Fue un honor haber compartido trabajo y amistad con él por tantos años. En verdad, lo aprecié mucho. Gisela Provenzali lo describe como gran caballero, maravilloso conversador, amigo, atento, profesional, impecable en su trabajo. Un ejemplo de integridad y discreción. Un divertido compañero de viaje.
Marianella Salazar lo recuerda como un periodista con ética y caballero ejemplar. Mientras que Carolina Jaimes Branger comenta que era un hombre decente en toda la extensión de la palabra. Para el director musical Pedrito López, Richard fue un gran profesional y sobre todo un gran ser humano.
Imposible no incluir en estos comentarios de las redes el de Isabel Aoun González, hija de su entrañable amigo Freddy Aoun, quien expresa la tristeza por su partida y subraya que Richard fue queridísimo por su familia, algo de lo que doy fe, pues fue un afecto correspondido. Para la escritora Inés Muñoz Aguirre, Richard formó parte del periodismo venezolano, cuando todas las fuentes eran cubiertas con el rigor y el compromiso necesarios.
Para quien escribe esta nota su partida significa no la despedida de un jefe, sino el cierre de un capítulo de mi vida profesional, pues conocí a Richard mucho antes de trabajar con él, disfruté de su conversación, de sus picardías, bailamos más de una vez. Pero cuando me invitó a compartir con él la responsabilidades en las Páginas Sociales de El Universal me pareció su mayor manifestación de afecto y de reconocimiento pues esa sección era la de mayor prestigio en todo el país, lo que significaba un acto de confianza ilimitado. Se va el colega, el compañero de escritorio, pero por encima de todo el amigo y cómplice de una buena parte de mi vida profesional y personal. Extrañaré sus cuentos que nunca publicó por no considerar prudente, sus llamadas casi diarias donde manifestaba su preocupación por Venezuela. Con Richard se va una Caracas gentil, divertida y de Alto Relieve.