CONVENIO ODONTOLÓGICO BENEFICIARÁ A PERIODISTAS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS
POR: CNP COJEDES
La salud bucal impacta favorablemente en la calidad de vida de las personas, es por ello que el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes, consciente de su necesidad de promoverla, firmó dos convenios de servicio y atención médico odontológico que favorecerá a los periodistas, gráficos y demás trabajadores de los medios de comunicación
En la firma estuvieron Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes; Santa Cedeño, adjunta a la Secretaría de Finanzas, así como las doctoras Minerva Castillo, presidenta del Centro de Especialidades Odontológicas Castillo y Kathyana Amaya, presidenta del Consultorio Odontológico que lleva su nombre. Ambas galenas manifestaron su disposición de establecer alianzas con los comunicadores sociales.
El convenio contempla un descuento hasta del treinta por ciento (30%), por concepto de servicio médico odontológico, en correspondencia con la Lista vigente de precios del Colegio de Odontólogos del estado Cojedes. El monto será cancelado de contado, al momento de recibir el servicio, por el/la beneficiario/a. La duración del convenio será por tres años.
Entre los beneficios que ofrece el Consultorio Odontológico de la Dra. Amaya se encuentran: Consulta Odontológica, Odontología Restauradora en Amalgama, Odontología Restauradora en Resina Fotocurada, Periodoncia, Endodoncia, Prótesis, Odontología Preventiva y Cirugías. En tanto que la Dra. Castillo contempla: Consulta Odontológica, Odontología Restauradora en Resina Fotocurada, Periodoncia, Prótesis, Odontología Preventiva, Cirugías y Ortodoncia.
La Secretaria cenepista exhortó a los directores de los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios a suministrar la lista del personal que labora es decir, periodistas, gráficos, correctores, diagramadores, transcriptores, locutores, operadores, técnicos. Aclaró que no deben hacer ningún aporte financiero para que sean beneficiados sus trabajadores, solamente la data en impreso y formato digital a fin de chequear al momento de recibir el servicio.
Reiteró que a estos dos convenios de atención médico odontológica gestionados por el CNP Cojedes, se suman los convenios con los laboratorios clínicos y el servicio funerario, los cuales contribuyen con el presupuesto familiar al representar un descuento del 30%.
Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.
jueves, 24 de octubre de 2013
Instalan en Panamá Seminario Internacional de Campañas Electorales 2013
Credenciales se entregarán este viernes 25 a partir de las 7 de la mañana
Instalan en Panamá Seminario Internacional de Campañas Electorales 2013
Con la presencia de participantes, conferencistas y más de 60 invitados de varios países de Latinoamérica, se instaló el Seminario Internacional de Campañas Electorales 2013, en Ciudad Panamá.
Durante dos días, 25 y 26 de octubre, se analizarán diversos temas de interés electoral en un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
El seminario dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, incluye igualmente a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, e incluso, estudiantes universitarios de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
A partir de las 7 de la mañana de este viernes 25 de octubre comenzará la entrega de credenciales y registro de participantes en los espacios del Hard Rock Hotel dispuestos para el evento.
El destacado consultor político, con más de 30 años de experiencia en Estrategia, Investigación de Opinión Pública, Manejo de Crisis y Comunicación Política Mauricio De Vengoechea, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con el análisis: De la Comunicación Electoral a la Comunicación Gubernamental.
El sábado 26 de octubre, el temario comenzará con el Media Training: Como enfrentar con éxito a los periodistas, una conferencia dictada por el experto en comunicaciones Javier Meza, para concluir en horas de la tarde con la ponencia magistral del asesor estratégico de fama internacional Frank Greer: Creando Cambios. Estrategia y Comunicación en Campañas.
Una vez concluido el evento se procederá a la clausura del seminario y a la entrega de certificados.
Orlando Goncalves
Coordinador General
Seminario Internacional: Gestión Estratégica de Campañas Electorales
www.campanaslectoralesganadoras.com
Telf. 6674 2287 63860754-
Instalan en Panamá Seminario Internacional de Campañas Electorales 2013
Con la presencia de participantes, conferencistas y más de 60 invitados de varios países de Latinoamérica, se instaló el Seminario Internacional de Campañas Electorales 2013, en Ciudad Panamá.
Durante dos días, 25 y 26 de octubre, se analizarán diversos temas de interés electoral en un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
El seminario dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, incluye igualmente a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, e incluso, estudiantes universitarios de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
A partir de las 7 de la mañana de este viernes 25 de octubre comenzará la entrega de credenciales y registro de participantes en los espacios del Hard Rock Hotel dispuestos para el evento.
El destacado consultor político, con más de 30 años de experiencia en Estrategia, Investigación de Opinión Pública, Manejo de Crisis y Comunicación Política Mauricio De Vengoechea, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con el análisis: De la Comunicación Electoral a la Comunicación Gubernamental.
El sábado 26 de octubre, el temario comenzará con el Media Training: Como enfrentar con éxito a los periodistas, una conferencia dictada por el experto en comunicaciones Javier Meza, para concluir en horas de la tarde con la ponencia magistral del asesor estratégico de fama internacional Frank Greer: Creando Cambios. Estrategia y Comunicación en Campañas.
Una vez concluido el evento se procederá a la clausura del seminario y a la entrega de certificados.
Orlando Goncalves
Coordinador General
Seminario Internacional: Gestión Estratégica de Campañas Electorales
www.campanaslectoralesganadoras.com
Telf. 6674 2287 63860754-
CNP Carabobo organiza Primera Carrera 10K y Caminata 5K de La Prensa
A realizarse el domingo 17 de noviembre
CNP Carabobo organiza Primera Carrera 10K
y Caminata 5K de La Prensa
***Esta es la primera carrera de La Prensa que se organiza a nivel nacional, por lo que los comunicadores carabobeños desean institucionalizarla para realizar cada año durante el mes de junio***
Valencia, 23 de octubre de 2013. (Especial CNP Carabobo).- El Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo trabaja a todo tren en la organización de la 1era.Carrera 10K y Caminata 5K de La Prensa, a realizarse el 17 de noviembre en el municipio San Diego.
Rafael Green, Secretario de Deportes del gremio, informó que esta es una iniciativa surgida de esa secretaría, que además de procurar recursos para el funcionamiento del Colegio, especialmente para el apoyo y dotación de los equipos deportivos del CNP, busca fomentar la actividad física y la salud en el colectivo carabobeño.
“Esta es la primera carrera de La Prensa que se organiza en el país, por lo cual estamos seguros que contaremos con el respaldo de la mayoría de nuestros agremiados, sus familiares, así como el de los deportistas, o aficionados que deseen hacer una actividad especial ese domingo 17 de noviembre. Nuestra aspiración es que participen unas mil personas, lo cual nos motivará para institucionalizarla y realizarla todos los años durante el mes de junio, en el marco de la celebración del Día del Periodista”, destacó Green.
El recorrido de la carrera parte desde el Instituto del Deporte del Municipio San Diego (Iamdesandi), ubicado al lado de la avenida Julio Centeno, atraviesa la urbanización Valle de Oro, pasa por el Jardín Botánico y regresa para finalizar en el punto de partida.
Green señaló que las inscripciones se están realizando desde ya en la Universidad Arturo Michelena, en la sede de nuestro Colegio Nacional de Periodistas, ubicada al final de la Avenida Las Ferias y en Iamdesandi.
También se pueden inscribir realizando su depósito o transferencia electrónica al Banco Corp Banca, cuenta corriente Nº 01210200360101290971 a nombre del Colegio Nacional de Periodistas, RIF: J-07535872-4. Al realizar el depósito o transferencia debe informar al correo cnpcarabobo@gmail.com, el número de boucher o enviarlo escaneado para remitirle su recibo de pago.
De igual forma – indicó-, los directivos del CNP Carabobo cuentan con sus talonarios para hacer inmediata la inscripción de los interesados, cuyo costo es de Bs.200, que incluye la participación, franela identificativa del evento, hidratación, frutas y la bailoterapia que se efectuará al final de la carrera. La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría.
miércoles, 23 de octubre de 2013
CONVOCATORIA DE PRENSA
La organización del Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales, invita a periodistas y medios de comunicación a la cobertura de las conferencias: De la Comunicación Electoral a la Comunicación Gubernamental; Mensaje que susurra al oído y tocan las teclas de las Emociones; Gerencia Efectiva de las Campañas Electorales; Nuevas Tecnologías y la Comunicación Política; e Investigación, Comunicación y Elecciones.
Los ponentes de los temas mencionados serán: Mauricio De Vengoechea; Jorge Lendeborg; Orlando Goncalves; Gil Castillo; y Roy Campos
Fecha: Viernes, 25 de octubre de 2013
Hora: 10:00 de la mañana
Lugar: Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel en el ultimo piso de Multicentro. Llegar al ultimo piso del Centro Comercial de Multicentro y subir las escaleras electricas hasta el Centro de Convenciones. Salon 1 el ultimo del fondo
La organización del Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales, invita a periodistas y medios de comunicación a la cobertura de las conferencias: De la Comunicación Electoral a la Comunicación Gubernamental; Mensaje que susurra al oído y tocan las teclas de las Emociones; Gerencia Efectiva de las Campañas Electorales; Nuevas Tecnologías y la Comunicación Política; e Investigación, Comunicación y Elecciones.
Los ponentes de los temas mencionados serán: Mauricio De Vengoechea; Jorge Lendeborg; Orlando Goncalves; Gil Castillo; y Roy Campos
Fecha: Viernes, 25 de octubre de 2013
Hora: 10:00 de la mañana
Lugar: Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel en el ultimo piso de Multicentro. Llegar al ultimo piso del Centro Comercial de Multicentro y subir las escaleras electricas hasta el Centro de Convenciones. Salon 1 el ultimo del fondo
“El gobierno juega con fuego al proseguir con la política económica”
“El gobierno juega con fuego al proseguir con la política económica”
***El concejal Leandro Pereira acusó al gobierno de generar un círculo vicioso de escasez, inflación e incertidumbre con las medidas económicas que defiende.
***La intervención de Nelson Merentes ante la AN pareció una obra de teatro del absurdo
(El Hatillo, 23 de octubre de 2013) Desde Miraflores se impulsa una gran farsa económica que tiene al país hundido entre la inflación y la escasez, denunció el concejal hatillano Leandro Pereira.
El edil reaccionó ante los números que presentó el jefe de la cartera de finanzas junto al presupuesto de 2014, y tan solo a dos días de haberse llevado a cabo una nueva subasta del Sicad, cuyo valor del dólar quedó entre 11,10 para personas jurídicas y 11,25 para personas naturales.
“¿Quién es el que mantiene una guerra económica en contra del país?”, se preguntó Pereira, quien señaló que “es el gobierno, con una política de engaños, marramuncias, e incertidumbre, que genera compras nerviosas y que a su vez genera escasez, lo cual deriva en un círculo vicioso y perverso”.
Recordó el candidato a burgomaestre de El Hatillo, que en esta subasta, se les dio cabida a los importadores de alimentos de la cesta navideña, repuestos automotrices, cauchos y otros rubros que ahora llegan al consumidor al menos 80 % más costosos. ”Esto es, sin pinturitas ni disfraces, una nueva maxidevaluación”.
Le pareció estar ante una mala obra de teatro del absurdo cuando observó el discurso del ministro de Finanzas Nelson Merentes ante la Asamblea Nacional, al momento de defender las cifras del proyecto de Presupuesto Nacional 2014, “El caradurismo en su máxima expresión”
Agregó que la espiral inflacionaria ha llegado a niveles hambreadores y esto es un caldo de cultivo para situaciones que nadie desea. “El gobierno no quiere darse cuenta que los niños venezolanos están pasando hambre y están mal nutridos y pareciera no importarle”, aseguró.
Analizarán la Gerencia Efectiva de Campaña Electorales en seminario Internacional
Analizarán la Gerencia Efectiva de Campaña Electorales en seminario Internacional
La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar? El Mensaje. Su importancia y como se construye. La Gerencia Efectiva de Campaña. ¿Cómo se maneja el día a día de la misma? Y Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña, forman parte de la temática que expertos del área analizarán en el Seminario Internacional Gestión de Campañas Electorales, que se realizará los días 25 y 26 de octubre, en el Hard Rock Hotel de ciudad de Panamá.
Una Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente de votos necesarios para lograr la victoria.
Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes. Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
El evento está dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes universitarios de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Mayor información sobre inversión y logística en: seminario@campanaselectoralesganadoras.com www.campanaselectoralesganadoras.com / @ganar_eleccion
Analizarán la Gerencia Efectiva de Campaña en seminario Internacional
La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar? El Mensaje. Su importancia y como se construye. La Gerencia Efectiva de Campaña. ¿Cómo se maneja el día a día de la misma? Y Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña, forman parte de la temática que expertos del área analizarán en el Seminario Internacional Gestión de Campañas Electorales, que se realizará los días 25 y 26 de octubre, en el Hard Rock Hotel de ciudad de Panamá.
Una Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente de votos necesarios para lograr la victoria.
Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes. Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
El evento está dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes universitarios de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Mayor información sobre inversión y logística en: seminario@campanaselectoralesganadoras.com www.campanaselectoralesganadoras.com / @ganar_eleccion
La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar? El Mensaje. Su importancia y como se construye. La Gerencia Efectiva de Campaña. ¿Cómo se maneja el día a día de la misma? Y Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña, forman parte de la temática que expertos del área analizarán en el Seminario Internacional Gestión de Campañas Electorales, que se realizará los días 25 y 26 de octubre, en el Hard Rock Hotel de ciudad de Panamá.
Una Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente de votos necesarios para lograr la victoria.
Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes. Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
El evento está dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes universitarios de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Mayor información sobre inversión y logística en: seminario@campanaselectoralesganadoras.com www.campanaselectoralesganadoras.com / @ganar_eleccion
Analizarán la Gerencia Efectiva de Campaña en seminario Internacional
La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar? El Mensaje. Su importancia y como se construye. La Gerencia Efectiva de Campaña. ¿Cómo se maneja el día a día de la misma? Y Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña, forman parte de la temática que expertos del área analizarán en el Seminario Internacional Gestión de Campañas Electorales, que se realizará los días 25 y 26 de octubre, en el Hard Rock Hotel de ciudad de Panamá.
Una Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente de votos necesarios para lograr la victoria.
Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes. Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
El evento está dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes universitarios de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Mayor información sobre inversión y logística en: seminario@campanaselectoralesganadoras.com www.campanaselectoralesganadoras.com / @ganar_eleccion
La importancia de la investigación en las campañas políticas
La importancia de la investigación en las campañas políticas
ORLANDO GONCALVES*
@orlandogoncal;info@campanaselectoralesganadoras.com
La importancia de la investigación en las campañas políticas
La importancia de la investigación en las campañas políticas
2013-10-20 — 12:00:00 AM — La reciente publicación de distintas encuestas en los medios, agita el clima político, las polémicas, las apuestas, los pronósticos.
Entre las dos últimas encuestas se presentan diferencias en los números que refleja cada candidato. Los factores que originan esas diferencias son múltiples, desde el tamaño de la muestra, pasando por el cuestionario, la fecha en que se hizo el trabajo de campo, los acontecimientos recientes que hayan tenido impacto en la sociedad, en fin son muchos los factores que pueden influenciar esas diferencias.
Ahora, en términos generales las dos encuestas presentadas recientemente, indican una tendencia que, por el corto lapso transcurrido entre las dos muestras, no puede considerarse definitivas, pues aún faltan más de 200 días para la elección.
La política y, sobre todo, las campañas electorales, pudieran compararse con una telenovela; es decir, cada día es un capítulo distinto y cada día se presentará una realidad distinta. Cada campaña irá desarrollándose en función de la estrategia que hayan definido sus equipos, y su foco no es otro que llegarles al corazón a los electores, ganarse su voluntad y, por supuesto, su voto.
Para ello las campañas utilizan distintos tipos de investigaciones, todas destinadas a recabar la mayor cantidad de información posible sobre las actitudes, valores, comportamientos, reacciones, posiciones y sentimientos de los electores. Si pudiéramos resumirlo, el punto medular de la investigación en campaña está centrado en dos aspectos: qué sueñan los electores y, sobre to do, qué les quita el sueño.
Allí está la clave de las investigaciones. A más de 200 días de una elección, saber quién está adelante en las encuestas no es lo más trascendente, aunque mediáticamente sea lo que más se resalta; pero determinar, por ejemplo, los negativos de los candidatos, detectar cuáles son los problemas que más agobian al electorado en términos individuales, no colectivamente, son datos mucho más importantes, pues son ellos, entre otros, los que ayudan a definir las estrategias claras, precisas y eficientes.
Las encuestas reflejan el momento actual, es como una fotografía que representa lo que en el momento la población piensa o siente. Así que las encuestas no son instrumentos para predecir el futuro, son para ayudar a interpretar el presente y definir estrategias para modificar la intención de voto de los ciudadanos.
Habrá que seguir observando el día a día de esta campaña, seguro se volverá más interesante. La política es dinámica, muy dinámica y seguramente en 200 días muchas cosas pueden variar.
En una elección, lo que se busca es ganar esta, no las encuestas; así que mucha agua aún pasará por debajo del puente. Amanecerá y veremos.
Dentro de ese amanecer, el próximo 25 y 26 de este mes se realizará en Panamá el Seminario Internacional de Gestión Estratégica de Campañas Electorales, con la coparticipación de George Washington University y la Universidad de Panamá.
Allí se darán cita 10 de los mejores consultores políticos, algunos de la talla de Frank Greer, quien fue el estratega de las campañas de Bill Clinton, Barack Obama, Nelson Mandela, Mauricio De Vengoechea, Roberto Izurieta, Gil Castillo, entre otros y como invitado especial el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.
Será el Seminario de Campañas Electorales de mayor importancia que se hará en la región este año. Allí se abordarán todos los temas relacionados con las campañas, como lo son la estrategia, el mensaje, la gerencia de las campañas, investigación, neuromarketing, manejo de los medios, la comunicación entre otros. Más información se puede encontrar en: www.campanaselectoralesganadoras.com.
*EXPERTO CON MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL TRABAJO DE GERENCIA, ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE CAMPAÑAS ELECTORALES. DESDE 1982 HA PARTICIPADO EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES, REGIONALES Y LOCALES EN PAÍSES COMO: GUATEMALA, PANAMÁ, BOLIVIA, MÉXICO, ECUADOR, ARGENTINA, VENEZUELA, REP. DOMINICANA Y PARAGUAY.
ORLANDO GONCALVES*
@orlandogoncal;info@campanaselectoralesganadoras.com
La importancia de la investigación en las campañas políticas
La importancia de la investigación en las campañas políticas
2013-10-20 — 12:00:00 AM — La reciente publicación de distintas encuestas en los medios, agita el clima político, las polémicas, las apuestas, los pronósticos.
Entre las dos últimas encuestas se presentan diferencias en los números que refleja cada candidato. Los factores que originan esas diferencias son múltiples, desde el tamaño de la muestra, pasando por el cuestionario, la fecha en que se hizo el trabajo de campo, los acontecimientos recientes que hayan tenido impacto en la sociedad, en fin son muchos los factores que pueden influenciar esas diferencias.
Ahora, en términos generales las dos encuestas presentadas recientemente, indican una tendencia que, por el corto lapso transcurrido entre las dos muestras, no puede considerarse definitivas, pues aún faltan más de 200 días para la elección.
La política y, sobre todo, las campañas electorales, pudieran compararse con una telenovela; es decir, cada día es un capítulo distinto y cada día se presentará una realidad distinta. Cada campaña irá desarrollándose en función de la estrategia que hayan definido sus equipos, y su foco no es otro que llegarles al corazón a los electores, ganarse su voluntad y, por supuesto, su voto.
Para ello las campañas utilizan distintos tipos de investigaciones, todas destinadas a recabar la mayor cantidad de información posible sobre las actitudes, valores, comportamientos, reacciones, posiciones y sentimientos de los electores. Si pudiéramos resumirlo, el punto medular de la investigación en campaña está centrado en dos aspectos: qué sueñan los electores y, sobre to do, qué les quita el sueño.
Allí está la clave de las investigaciones. A más de 200 días de una elección, saber quién está adelante en las encuestas no es lo más trascendente, aunque mediáticamente sea lo que más se resalta; pero determinar, por ejemplo, los negativos de los candidatos, detectar cuáles son los problemas que más agobian al electorado en términos individuales, no colectivamente, son datos mucho más importantes, pues son ellos, entre otros, los que ayudan a definir las estrategias claras, precisas y eficientes.
Las encuestas reflejan el momento actual, es como una fotografía que representa lo que en el momento la población piensa o siente. Así que las encuestas no son instrumentos para predecir el futuro, son para ayudar a interpretar el presente y definir estrategias para modificar la intención de voto de los ciudadanos.
Habrá que seguir observando el día a día de esta campaña, seguro se volverá más interesante. La política es dinámica, muy dinámica y seguramente en 200 días muchas cosas pueden variar.
En una elección, lo que se busca es ganar esta, no las encuestas; así que mucha agua aún pasará por debajo del puente. Amanecerá y veremos.
Dentro de ese amanecer, el próximo 25 y 26 de este mes se realizará en Panamá el Seminario Internacional de Gestión Estratégica de Campañas Electorales, con la coparticipación de George Washington University y la Universidad de Panamá.
Allí se darán cita 10 de los mejores consultores políticos, algunos de la talla de Frank Greer, quien fue el estratega de las campañas de Bill Clinton, Barack Obama, Nelson Mandela, Mauricio De Vengoechea, Roberto Izurieta, Gil Castillo, entre otros y como invitado especial el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.
Será el Seminario de Campañas Electorales de mayor importancia que se hará en la región este año. Allí se abordarán todos los temas relacionados con las campañas, como lo son la estrategia, el mensaje, la gerencia de las campañas, investigación, neuromarketing, manejo de los medios, la comunicación entre otros. Más información se puede encontrar en: www.campanaselectoralesganadoras.com.
*EXPERTO CON MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL TRABAJO DE GERENCIA, ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE CAMPAÑAS ELECTORALES. DESDE 1982 HA PARTICIPADO EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES, REGIONALES Y LOCALES EN PAÍSES COMO: GUATEMALA, PANAMÁ, BOLIVIA, MÉXICO, ECUADOR, ARGENTINA, VENEZUELA, REP. DOMINICANA Y PARAGUAY.
¿Qué hacer para ganar?
Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales
¿Qué hacer para ganar?
Una Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente de votos necesarios para lograr la victoria. Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes. Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
Nuestro Seminario está dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes universitarios* de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Los esperamos en Panamá, corazón de las Américas, tierra de encanto y maravillas.
www.campanaselectoralesganadoras.com
1. Información
El Seminario se realizará del 24 al 26 de octubre de 2013, en el Hard Rock Hotel, Ciudad de Panamá, Panamá. El día jueves 24 de octubre, se hará efectiva la apertura del evento seguida por un brindis de bienvenida; mientras que las conferencias se dictarán los días 25 y 26.
El certificado de asistencia que se otorgará a los participantes cuenta con el respaldo académico de las siguientes instituciones: The George Washington University, The Graduate School of Political Management, y de la Universidad de Panamá.
1. Temática:
• La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar?
• El Mensaje. Su importancia y como se construye.
• La Comunicación. Los Mecanismos de la Comunicación Política. El mensaje. El Mensajero. Los Medios.
• Publicidad Política. Neuro Marketing. Marketing político.
• La Gerencia Efectiva de Campaña. ¿Cómo se maneja el día a día de la misma? Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña.
• Las Encuestas. Su importancia y como leerlas correctamente.
• Los Call Centers, Bases de Datos, y el Micro Targeting. ¿Cómo sacarles provecho?
• Importancia y manejo efectivo de las Redes Sociales.
www.campanaselectoralesganadoras.com
2. Expositores
ü Frank Greer
Asesor estratégico. Frank Greer ofrece asesoría estratégica y consultoría a importantes líderes del mundo, a grupos de interés público, organizaciones de trabajadores y empresas, así como a candidatos a gobernadores, diputados y senadores del Congreso. Ha respaldado a presidentes de la talla de Bill Clinton y Barak Obama, en los Estados Unidos, y a sus homólogos Nelson Mandela en Sudáfrica, Vaclav Havel en Checoslovaquia, Álvaro Colom en Guatemala y Horacio Cartes en Paraguay.
ü Álvaro Colom
Expresidente de Guatemala. Político de amplia trayectoria, que jugó un papel relevante para la pacificación y reconciliación de su país como director del Fondo Nacional para la Paz. Fundo el partido Unión Nacional de la Esperanza, y fue electo presidente para el periodo 2008-2012, convirtiéndose en el primer mandatario socialdemócrata de la historia guatemalteca. Durante su gestión creo una serie de programas de asistencia social para ayudar a los más pobres, y en especial, a las mujeres campesinas.
ü Roberto Izurieta
Asesor y estratega político. Actualmente es Director de Proyectos para América Latina en la Escuela de Gerencia Política de la Graduate School of Political Management, además de comentarista y analista político para la prestigiosa cadena de noticias CNN. Se ha desempeñado como asesor de varios Presidentes en países de Latinoamérica.
www.campanaselectoralesganadoras.com
ü Roy Campos
Fundador y director general de Consulta Mitofsky. Esta empresa con más de 12 años de trayectoria, es líder en el área de opinión pública y marketing político en México. Tal ha sido su credibilidad que en las evaluaciones de gobierno, tanto federales como locales, que se ha vuelto un punto de referencia importante para actores políticos, medios de comunicación, sector empresarial y la sociedad en general.
ü Orlando Goncalves
Experto con más de 25 años de experiencia en el trabajo de gerencia, organización y logística de campañas electorales. Desde 1982 ha participados en las campañas presidenciales, regionales y locales en países como: Guatemala, Panamá, Bolivia, México, Ecuador, Argentina, Venezuela, Rep. Dominicana y Paraguay.
ü Mauricio De Vengoechea
Consultor político. Con una reconocida carrera de más de 30 años de experiencia en Estrategia, Investigación de Opinión Pública, Manejo de Crisis y Comunicación Política. Ha asesorado, desde 1982, a quince candidatos presidenciales y a más de dos centenares de aspirantes a Asambleas Constituyentes, Congresos, Gobernaciones y Alcaldías, en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. En su desempeño profesional destaca, especialmente, el haber sido estratega de cinco procesos electorales ganadores en la República Dominicana, en forma ininterrumpida.
www.campanaselectoralesganadoras.com
ü Manuel Medina
Experto en Call Centers, Bases de Datos, y Micro Targeting. Cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios de centros de llamadas, diseño de software, base de datos, digitalización, asesorías técnicas, encuestas telefónicas y consultorías. Ha asesorado a varios candidatos presidenciales y presidentes, así como a gran número de diputados, gobernadores y partidos políticos, en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Venezuela.
ü Gil Castillo
Publicista y Consultora Política. Desde 1992 se desempeña en el área de campañas políticas y comunicación para gobiernos de Brasil, América Latina y África, donde también desarrolla proyectos de apoyo a la Democracia y formación de partidos políticos. Actualmente es Directora de Tupy Company - firma de consultoría política -, Y de ABCOP - Asociación Brasileña de Consultores Políticos. es también Directora de Planificación del POLITICOM - Sociedad Brasileña de Profesionales e Investigadores de Comunicación Política, de ALACOP en Brasil, y editora del blog MarketingPolitico.com, ganador de los Victory Awards 2012, siendo además conferencista en varios eventos de comunicación política y autora del libro “Internet e Eleições: Bicho de Sete Cabeças?”. (Internet y Elecciones: ¿Animal de siete cabezas?)
ü Jorge Lendeborg
Consultor de Marketing Político, Neuromarketing y Estrategia de Comunicación, experto en diseño e implementación de proyectos de marketing, publicidad y propaganda por segmentación, nichos y micro-nichos. Graduado en Producción y Dirección de Cine y Televisión. Certificado en Marketing Político, Propaganda y Publicidad Electoral y Medios alternativos.
www.campanaselectoralesganadoras.com
3. Locación
(Hotel Oficial)
Hard Rock Hotel
El hotel sede, está en el corazón de la ciudad de Panamá, con una vista Impresionante sobre la bahía y buena parte de la ciudad. A pocas cuadras de Centros Comerciales, Restaurantes, y Centros de Entretenimientos.
Link a la página del hotel.
(Hotel Alternativo)
Radisson Decapolis Panamá
Justo al lado el hotel sede del Seminario
4. Línea Área Oficial
Copa Airline es la línea área oficial del Seminario.
Información de Reserva: Llame a nuestra central de reservas telefónicas ó contáctese con su oficina local de Ventas de Copa Airlines e indíquele la fecha y nombre del evento o comprar por la página web: www.copaair.com, colocando el código de descuento (B5547) en el link “Código Promocional”. El descuento indicado será aplicado en la compra de su pasaje aéreo sobre la tarifa publicada disponible en el momento de la compra. Beneficio sólo valido para los participantes de esta convención y un acompañante.
5. Idioma del Seminario
El seminario será dictado en idioma español. Algunas conferencias tendrán traducción simultánea.
6. Traslados
La organización del Seminario ofrece distintas alternativas. Por favor revise la sección Inversión y Formas de Pago y escoja la opción más conveniente para usted.
www.campanaselectoralesganadoras.com
7. Alimentación
El en valor de la matrícula están incluidos los almuerzos y los coffee breaks de los días 25 y 26 de octubre.
8. Becas para Estudiantes Universitarios Latinoamericanos
Cupo limitado a 30 estudiantes panameños y 20 Extranjeros que tendrán derecho a lo que incluye la categoría básica. Para acceder a la beca especial de 50% de descuento y exclusiva para estudiantes universitarios, deberá presentar la documentación que así lo acredite, y postularse ante la organización responsable del seminario. Siete (7) días después de su postulación, se le informará si usted fue aceptado.
9. Contáctenos
Para mayor información escribanos a seminario@campanaselectoralesganadoras.com
o llámenos al teléfono: +507 398-2777 y con gusto le atenderemos.
www.campanaselectoralesganadoras.com
¿Qué hacer para ganar?
Una Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente de votos necesarios para lograr la victoria. Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes. Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les permitirá enfrentar situaciones políticas complejas.
Nuestro Seminario está dirigido a todo político aspirante a un cargo de elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes universitarios* de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Los esperamos en Panamá, corazón de las Américas, tierra de encanto y maravillas.
www.campanaselectoralesganadoras.com
1. Información
El Seminario se realizará del 24 al 26 de octubre de 2013, en el Hard Rock Hotel, Ciudad de Panamá, Panamá. El día jueves 24 de octubre, se hará efectiva la apertura del evento seguida por un brindis de bienvenida; mientras que las conferencias se dictarán los días 25 y 26.
El certificado de asistencia que se otorgará a los participantes cuenta con el respaldo académico de las siguientes instituciones: The George Washington University, The Graduate School of Political Management, y de la Universidad de Panamá.
1. Temática:
• La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar?
• El Mensaje. Su importancia y como se construye.
• La Comunicación. Los Mecanismos de la Comunicación Política. El mensaje. El Mensajero. Los Medios.
• Publicidad Política. Neuro Marketing. Marketing político.
• La Gerencia Efectiva de Campaña. ¿Cómo se maneja el día a día de la misma? Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña.
• Las Encuestas. Su importancia y como leerlas correctamente.
• Los Call Centers, Bases de Datos, y el Micro Targeting. ¿Cómo sacarles provecho?
• Importancia y manejo efectivo de las Redes Sociales.
www.campanaselectoralesganadoras.com
2. Expositores
ü Frank Greer
Asesor estratégico. Frank Greer ofrece asesoría estratégica y consultoría a importantes líderes del mundo, a grupos de interés público, organizaciones de trabajadores y empresas, así como a candidatos a gobernadores, diputados y senadores del Congreso. Ha respaldado a presidentes de la talla de Bill Clinton y Barak Obama, en los Estados Unidos, y a sus homólogos Nelson Mandela en Sudáfrica, Vaclav Havel en Checoslovaquia, Álvaro Colom en Guatemala y Horacio Cartes en Paraguay.
ü Álvaro Colom
Expresidente de Guatemala. Político de amplia trayectoria, que jugó un papel relevante para la pacificación y reconciliación de su país como director del Fondo Nacional para la Paz. Fundo el partido Unión Nacional de la Esperanza, y fue electo presidente para el periodo 2008-2012, convirtiéndose en el primer mandatario socialdemócrata de la historia guatemalteca. Durante su gestión creo una serie de programas de asistencia social para ayudar a los más pobres, y en especial, a las mujeres campesinas.
ü Roberto Izurieta
Asesor y estratega político. Actualmente es Director de Proyectos para América Latina en la Escuela de Gerencia Política de la Graduate School of Political Management, además de comentarista y analista político para la prestigiosa cadena de noticias CNN. Se ha desempeñado como asesor de varios Presidentes en países de Latinoamérica.
www.campanaselectoralesganadoras.com
ü Roy Campos
Fundador y director general de Consulta Mitofsky. Esta empresa con más de 12 años de trayectoria, es líder en el área de opinión pública y marketing político en México. Tal ha sido su credibilidad que en las evaluaciones de gobierno, tanto federales como locales, que se ha vuelto un punto de referencia importante para actores políticos, medios de comunicación, sector empresarial y la sociedad en general.
ü Orlando Goncalves
Experto con más de 25 años de experiencia en el trabajo de gerencia, organización y logística de campañas electorales. Desde 1982 ha participados en las campañas presidenciales, regionales y locales en países como: Guatemala, Panamá, Bolivia, México, Ecuador, Argentina, Venezuela, Rep. Dominicana y Paraguay.
ü Mauricio De Vengoechea
Consultor político. Con una reconocida carrera de más de 30 años de experiencia en Estrategia, Investigación de Opinión Pública, Manejo de Crisis y Comunicación Política. Ha asesorado, desde 1982, a quince candidatos presidenciales y a más de dos centenares de aspirantes a Asambleas Constituyentes, Congresos, Gobernaciones y Alcaldías, en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. En su desempeño profesional destaca, especialmente, el haber sido estratega de cinco procesos electorales ganadores en la República Dominicana, en forma ininterrumpida.
www.campanaselectoralesganadoras.com
ü Manuel Medina
Experto en Call Centers, Bases de Datos, y Micro Targeting. Cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios de centros de llamadas, diseño de software, base de datos, digitalización, asesorías técnicas, encuestas telefónicas y consultorías. Ha asesorado a varios candidatos presidenciales y presidentes, así como a gran número de diputados, gobernadores y partidos políticos, en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Venezuela.
ü Gil Castillo
Publicista y Consultora Política. Desde 1992 se desempeña en el área de campañas políticas y comunicación para gobiernos de Brasil, América Latina y África, donde también desarrolla proyectos de apoyo a la Democracia y formación de partidos políticos. Actualmente es Directora de Tupy Company - firma de consultoría política -, Y de ABCOP - Asociación Brasileña de Consultores Políticos. es también Directora de Planificación del POLITICOM - Sociedad Brasileña de Profesionales e Investigadores de Comunicación Política, de ALACOP en Brasil, y editora del blog MarketingPolitico.com, ganador de los Victory Awards 2012, siendo además conferencista en varios eventos de comunicación política y autora del libro “Internet e Eleições: Bicho de Sete Cabeças?”. (Internet y Elecciones: ¿Animal de siete cabezas?)
ü Jorge Lendeborg
Consultor de Marketing Político, Neuromarketing y Estrategia de Comunicación, experto en diseño e implementación de proyectos de marketing, publicidad y propaganda por segmentación, nichos y micro-nichos. Graduado en Producción y Dirección de Cine y Televisión. Certificado en Marketing Político, Propaganda y Publicidad Electoral y Medios alternativos.
www.campanaselectoralesganadoras.com
3. Locación
(Hotel Oficial)
Hard Rock Hotel
El hotel sede, está en el corazón de la ciudad de Panamá, con una vista Impresionante sobre la bahía y buena parte de la ciudad. A pocas cuadras de Centros Comerciales, Restaurantes, y Centros de Entretenimientos.
Link a la página del hotel.
(Hotel Alternativo)
Radisson Decapolis Panamá
Justo al lado el hotel sede del Seminario
4. Línea Área Oficial
Copa Airline es la línea área oficial del Seminario.
Información de Reserva: Llame a nuestra central de reservas telefónicas ó contáctese con su oficina local de Ventas de Copa Airlines e indíquele la fecha y nombre del evento o comprar por la página web: www.copaair.com, colocando el código de descuento (B5547) en el link “Código Promocional”. El descuento indicado será aplicado en la compra de su pasaje aéreo sobre la tarifa publicada disponible en el momento de la compra. Beneficio sólo valido para los participantes de esta convención y un acompañante.
5. Idioma del Seminario
El seminario será dictado en idioma español. Algunas conferencias tendrán traducción simultánea.
6. Traslados
La organización del Seminario ofrece distintas alternativas. Por favor revise la sección Inversión y Formas de Pago y escoja la opción más conveniente para usted.
www.campanaselectoralesganadoras.com
7. Alimentación
El en valor de la matrícula están incluidos los almuerzos y los coffee breaks de los días 25 y 26 de octubre.
8. Becas para Estudiantes Universitarios Latinoamericanos
Cupo limitado a 30 estudiantes panameños y 20 Extranjeros que tendrán derecho a lo que incluye la categoría básica. Para acceder a la beca especial de 50% de descuento y exclusiva para estudiantes universitarios, deberá presentar la documentación que así lo acredite, y postularse ante la organización responsable del seminario. Siete (7) días después de su postulación, se le informará si usted fue aceptado.
9. Contáctenos
Para mayor información escribanos a seminario@campanaselectoralesganadoras.com
o llámenos al teléfono: +507 398-2777 y con gusto le atenderemos.
www.campanaselectoralesganadoras.com
IPSP realizará jornada de despistaje de diabetes
El Instituto de Previsión Social del Periodista y la Asociación Internacional de Clubes de Leones acuerdan iniciar un programa preventivo en salud
IPSP realizará jornada de despistaje de diabetes
La actividad será auspiciada por el IPSP, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la Gobernación del Distrito E-3, Los Clubes de Leones Caracas la Gran Familia, Caracas General Monagas, Fenadiabetes y Laboratorios Roemmers
El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) y la Asociación Internacional de Clubes de Leones acordaron iniciar un programa preventivo en salud, el cual se iniciará con una jornada de despistaje de diabetes que se efectuará el 25 de octubre en la sede del IPSP en Caracas, entre las 7:30 a 9 a.m.
La información la dio a conocer la presidente del Instituto, Rosana Ordóñez, quien además informó, que la actividad que estará financiada por varias instituciones entre ellas, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, no tendrá costo alguno.
La presidente del IPSP informó que a la jornada podrán asistir periodistas, diseñadores, locutores, reporteros gráficos y familiares de éstos, sobre todo, “personas obesas y de la tercera edad, ellos tienen prioridad".
Ordóñez resaltó, que los interesados deberán comunicarse con la oficina del IPSP telefónicamente para anotarse en una lista a fin de reservar cupo, “quien no se registre con anterioridad no podrá participar en la jornada de despistaje” apuntó.
El despistaje será auspiciado por el IPSP, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la Gobernación del Distrito E-3, Los Clubes de Leones Caracas la Gran Familia, Caracas General Monagas, Fenadiabetes Laboratorios Roemmers.
La oficina del IPSP se encuentra ubicada en el edificio del Colegio Nacional del Periodistas. Entrada B, Piso 1. Avenida Andrés Bello, entre Av. Buenos Aires y Av. Las Palmas. Caracas. Teléfonos (0212) 781.50.87 y 793.62.98.
Requisitos:
· Cédula de identidad
· Personas mayores de 35 años de edad
http://ipsperiodista.org/
Twitter: @ipsp2
Fuente: Prensa IPSP/ Dayana Perozo
IPSP realizará jornada de despistaje de diabetes
La actividad será auspiciada por el IPSP, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la Gobernación del Distrito E-3, Los Clubes de Leones Caracas la Gran Familia, Caracas General Monagas, Fenadiabetes y Laboratorios Roemmers
El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) y la Asociación Internacional de Clubes de Leones acordaron iniciar un programa preventivo en salud, el cual se iniciará con una jornada de despistaje de diabetes que se efectuará el 25 de octubre en la sede del IPSP en Caracas, entre las 7:30 a 9 a.m.
La información la dio a conocer la presidente del Instituto, Rosana Ordóñez, quien además informó, que la actividad que estará financiada por varias instituciones entre ellas, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, no tendrá costo alguno.
La presidente del IPSP informó que a la jornada podrán asistir periodistas, diseñadores, locutores, reporteros gráficos y familiares de éstos, sobre todo, “personas obesas y de la tercera edad, ellos tienen prioridad".
Ordóñez resaltó, que los interesados deberán comunicarse con la oficina del IPSP telefónicamente para anotarse en una lista a fin de reservar cupo, “quien no se registre con anterioridad no podrá participar en la jornada de despistaje” apuntó.
El despistaje será auspiciado por el IPSP, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la Gobernación del Distrito E-3, Los Clubes de Leones Caracas la Gran Familia, Caracas General Monagas, Fenadiabetes Laboratorios Roemmers.
La oficina del IPSP se encuentra ubicada en el edificio del Colegio Nacional del Periodistas. Entrada B, Piso 1. Avenida Andrés Bello, entre Av. Buenos Aires y Av. Las Palmas. Caracas. Teléfonos (0212) 781.50.87 y 793.62.98.
Requisitos:
· Cédula de identidad
· Personas mayores de 35 años de edad
http://ipsperiodista.org/
Twitter: @ipsp2
Fuente: Prensa IPSP/ Dayana Perozo
100 periodistas, programadores y diseñadores de medios de comunicación venezolanos
100 periodistas, programadores y diseñadores de medios de comunicación venezolanos se entrenarán en el manejo de datos abiertos
Caracas será sede de campamento en Periodismo de Datos
El Data Boot Camp se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre
El mundo se está globalizando y está generando una increíble cantidad de información disponible para que las audiencias las analicen, y tomen decisiones concretas. Para aprovechar y actuar en esta nueva era de la información es necesario que los periodistas, programadores y diseñadores adquieran nuevas capacidades para aplicar a su Trabajo.
Durante tres días Caracas será sede de un taller intensivo en donde se impartirán cursos prácticos que facilitarán la creación de valor agregado para el contenido periodístico, el fortalecimiento de la credibilidad del medio, la generación de bases de usuarios participativos y la generación de una “demanda” productiva en el proceso de transparencia de los gobiernos.
Durante los tres días del campamento en Periodismo de Datos se abordará un programa teórico-práctico que incluirá temas como la introducción al Periodismo de Datos, qué son los datos, demostraciones y casos sobre cómo está estructurada la información a lo largo de su “vida”, incluidas las fuentes de varios tipos de datos de ‘noticias utilidad’ y su formato, también se explicarán dónde encontrar datos y las fuentes disponibles, por qué los datos cuentan historias, y por qué son importantes para el desarrollo del trabajo periodístico.
De igual manera, durante el taller se desarrollarán trabajos que permitirán a los participantes conocer y utilizar herramientas como Hackdash para el desarrollo de trabajo colaborativo, consejos prácticos sobre cómo practicar con sets de datos y ejercicios para trabajar, y convertirlos en historias; manejo del programa Excel para el periodismo, uso de herramientas como Google Spreadsheets y Refine, aspectos introductorios del scraping y su uso para extraer datos de sitios web así como una serie de datos y estrategias que potenciarán la labor del periodista, diseñador y programador y que son parte de la tendencia global en los medios de comunicación.
La conducción del campamento en periodismo de datos en Caracas estará a cargo de un grupo de expertos internacionales liderados por Miguel Paz, Knight International Journalism Fellow y fundador / CEO de Poderopedia y Juan Eduardo Hernández, Programador de Poderopedia-Chile, quienes estarán acompañados por Mariana Santos, desarrolladora de contenidos para The Guardian/La Nación y el británico Alastair Dant del equipo de periodismo de datos de The New York Times.
La organización del campamento está cargo del instituto Prensa y Sociedad Capítulo Venezuela y del Programa para el Fortalecimiento del Periodismo del Centro Carter. El taller está dirigido a periodistas, programadores y diseñadores venezolanos. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 25 de octubre y quienes estén interesados deberán consignar sus datos a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1t2bnvIxVVI9_AWjNA1a29WEayuXD7ZQjOCqb6YzM3dk/viewform
Saludos cordiales,
Caminata 3k aglutinó en Parque del Este la participación de un centenar de abuelos
Organizada por la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao
Caminata 3k aglutinó en Parque del Este la participación de un centenar de abuelos
Con una cifra de 117 participantes del municipio Chacao, este miércoles se realizó la Caminata 3k de la Juventud Prolongada, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, en una nueva prueba de dinamismo del programa que ejecuta el alcalde de la jurisdicción, Emilio Graterón, a través de la Dirección de Bienestar Social.
Valmore Salas, director de la citada dependencia del ayuntamiento, subrayó que muchos abuelos quisieron proseguir la marcha una vez cumplido el trayecto, mostrando con ello la buena forma tanto física como psicológica en la cual se encuentran los adultos mayores de Chacao.
“En el estado Miranda tenemos el programa más completo de atención integral al joven prolongado. Muchos adultos mayores de otros municipios desean participar en este programa porque se sienten seguros y en permanente actividad. La demostración de entusiasmo, de alegría y las ganas de seguir caminando ratifican que nuestros jóvenes prolongados no solo tienen fortaleza física, sino también psicológica y espiritual”, señaló Salas.
Los jóvenes prolongados se desplazaron por la ruta de las caminerías que conforman el contorno del parque, en un circuito que tuvo partida y meta frente a los espacios abiertos de la concha acústica. Antes de la actividad, las personas realizaron ejercicios de estiramiento y tras culminar la marcha desplegaron con rutinas de relajamiento.
Más de diez funcionarios adscritos a la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao resguardaron la seguridad integral de los asistentes a la caminata.
Caminata 3k aglutinó en Parque del Este la participación de un centenar de abuelos
Con una cifra de 117 participantes del municipio Chacao, este miércoles se realizó la Caminata 3k de la Juventud Prolongada, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, en una nueva prueba de dinamismo del programa que ejecuta el alcalde de la jurisdicción, Emilio Graterón, a través de la Dirección de Bienestar Social.
Valmore Salas, director de la citada dependencia del ayuntamiento, subrayó que muchos abuelos quisieron proseguir la marcha una vez cumplido el trayecto, mostrando con ello la buena forma tanto física como psicológica en la cual se encuentran los adultos mayores de Chacao.
“En el estado Miranda tenemos el programa más completo de atención integral al joven prolongado. Muchos adultos mayores de otros municipios desean participar en este programa porque se sienten seguros y en permanente actividad. La demostración de entusiasmo, de alegría y las ganas de seguir caminando ratifican que nuestros jóvenes prolongados no solo tienen fortaleza física, sino también psicológica y espiritual”, señaló Salas.
Los jóvenes prolongados se desplazaron por la ruta de las caminerías que conforman el contorno del parque, en un circuito que tuvo partida y meta frente a los espacios abiertos de la concha acústica. Antes de la actividad, las personas realizaron ejercicios de estiramiento y tras culminar la marcha desplegaron con rutinas de relajamiento.
Más de diez funcionarios adscritos a la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao resguardaron la seguridad integral de los asistentes a la caminata.
Jesús Armas, candidato a concejal de Libertador por la Unidad
Jesús Armas, candidato a concejal de Libertador por la Unidad
“El trabuco de Caracas está preparado para trabajar en equipo en la solución de los problemas de la ciudad”
(Caracas, 21-10-2013.Prensa).- "Nuestros vecinos tienen una visión muy clara de lo que significa el 8D, ese día votaremos en una elección municipal con un tinte plebiscitario", así lo aseguró Jesús Armas, candidato a concejal de la Unidad por el circuito 2 de Libertador.
Armas confía en que las Elecciones Municipales constituyan el momento justo para reafirmar que “Capriles es el líder del país y para castigar a los enchufados. Con nuestro voto abriremos las puertas para la Caracas libre de inseguridad, basura y angustia", dijo.
En su recorrido diario por las parroquias que conforman el circuito 2 del municipio Libertador como lo son: El Paraíso, Catedral, San Juan y Santa Teresa, el abanderado de Primero Justicia le ha presentado a los vecinos su propuesta para la cámara municipal.
Recientemente, Jesús Armas, sostuvo un encuentro vecinal en las Residencias Victoria de El Paraíso junto al dirigente Juan José Molina, con el objetivo de organizar el comando de vecinos de este sector.
"Son muchos los problemas que presenta afectan a ésta comunidad; sin embargo, hoy los vecinos están más comprometidos con el progreso porque saben que estamos muy cerca de cambiar a Venezuela".
Más temprano, el candidato a la concejal de Caracas y su equipo unitario estuvo en la parroquia Santa Teresa llevando su mensaje ‘puerta por puerta’ en las Residencias Bucare. Allí expresó que "el 8D es el momento de expresar la lucha contra la inflación, los abusos de los enchufados y generar gestiones locales de progreso. El trabuco de Caracas está preparado para trabajar en equipo en la solución de los problemas de la ciudad".
Para entrevistas con el candidato Jesús Armas, favor comunicarse por al 0414-230 70 48. Correo: notasdeprensa01@gmail.com
“El trabuco de Caracas está preparado para trabajar en equipo en la solución de los problemas de la ciudad”
(Caracas, 21-10-2013.Prensa).- "Nuestros vecinos tienen una visión muy clara de lo que significa el 8D, ese día votaremos en una elección municipal con un tinte plebiscitario", así lo aseguró Jesús Armas, candidato a concejal de la Unidad por el circuito 2 de Libertador.
Armas confía en que las Elecciones Municipales constituyan el momento justo para reafirmar que “Capriles es el líder del país y para castigar a los enchufados. Con nuestro voto abriremos las puertas para la Caracas libre de inseguridad, basura y angustia", dijo.
En su recorrido diario por las parroquias que conforman el circuito 2 del municipio Libertador como lo son: El Paraíso, Catedral, San Juan y Santa Teresa, el abanderado de Primero Justicia le ha presentado a los vecinos su propuesta para la cámara municipal.
Recientemente, Jesús Armas, sostuvo un encuentro vecinal en las Residencias Victoria de El Paraíso junto al dirigente Juan José Molina, con el objetivo de organizar el comando de vecinos de este sector.
"Son muchos los problemas que presenta afectan a ésta comunidad; sin embargo, hoy los vecinos están más comprometidos con el progreso porque saben que estamos muy cerca de cambiar a Venezuela".
Más temprano, el candidato a la concejal de Caracas y su equipo unitario estuvo en la parroquia Santa Teresa llevando su mensaje ‘puerta por puerta’ en las Residencias Bucare. Allí expresó que "el 8D es el momento de expresar la lucha contra la inflación, los abusos de los enchufados y generar gestiones locales de progreso. El trabuco de Caracas está preparado para trabajar en equipo en la solución de los problemas de la ciudad".
Para entrevistas con el candidato Jesús Armas, favor comunicarse por al 0414-230 70 48. Correo: notasdeprensa01@gmail.com
Vicente Pastor y “Pantoño” Oronó conquistaron Premio YMCA 2013
Vicente Pastor y Rafael “Pantoño” Oronó conquistaron el Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2013 en elecciones que se efectuaron en YMCA Caracas, en San Bernardino, donde solo periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos ejercieron el derecho al voto, como es costumbre, de acuerdo a reglamentos en vigencia desde 1954 cuando el profesor Hernán Romero creo el premio y lo ganó el recordado Brigido Iriarte.
En el primer sector de las elecciones la votación fue para elegir el ganador en la categoría aficionados y el conteo de votos indicó un empate entre el voleibolista Vicente Pastor y Ashley Meyer, periodista y atleta en carreras de fondo, maratones y travesías, por lo tanto, se efectuó una nueva votación donde resultó triunfador Pastor, quien es profesor de educación física UPEL con larga trayectoria como integrante de la Selección Nacional de Voleibol entre 1973 y 1990, asistencia a juegos deportivos nacionales, mundiales en México, Italia, Argentina, Francia y Brasil, Panamericanos, Open de Estados Unidos en Minnesota 2009, Arizona 2010, Dallas 2011, entrenador, dirigente y actuaciones en gran cantidad de intercambios a distintos niveles.
En profesional Rafael “Pantoño” Oronó se impuso en la primera vuelta en forma convincente. “Pantoño”, como es conocido desde que se inició en el boxeo porque nombraba mucho su pueblo de nacimiento, Pantoño, en el Estado Sucre, fue dos veces campeón mundial de boxeo profesional supermosca CMB, hizo 32 peleas en profesional y más de cien en aficionado y desde hace un poco más de quince años es profesor en una escuela donde enseña en el Estadio Brigido Iriarte a muchachos de escasos recursos y los orienta con clases de moral y buenas costumbres, recalcándoles que estudien, porque es bueno tener una profesión cuando se retiren, como es el caso de su entrenador Freddy “Cochocho” Rengifo, quien se graduó de abogado luego de ser boxeador y entrenador.
El acto de entrega de la distinción será en acto especial el 7 de noviembre, conjuntamente con la distinción Caballero del Deporte que concede YMCA de Venezuela, igualmente la Condecoración YMCA Caracas que otorga esa organización, anunciaron el presidente del Comité Organizador del Premio YMCA doctor Joel Marín y Martín García, Director de YMCA Caracas, quienes presidieron la reunión..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)