Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 16 de agosto de 2015

Concejo Municipal de Sucre aprueba acuerdo en defensa de los terrenos de la UCV en Macaracuay

CNP rechaza criminalización de Osmary Hernández



Prensa CNP El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, se solidarizó este martes con la periodista de CNN en Español, Osmary Hernandez y exigió al Ministerio Público que inicie una investigación para aclarar el caso de la periodista.
“Osmary Hernández, corresponsal de CNN, por un reportaje que presentó de la situación de Venezuela al mismo tiempo que colocaban un cintillo sobre unos supuestos saqueos en Maracay, la acusaron, la criminalizaron y la sometieron al escarnio público mostrando una foto de ella", señaló.
Guía destacó que el canal de noticias asumió la responsabilidad y se disculpó públicamente "En el Colegio Nacional de Periodistas nos hacemos solidarios y solicitamos su protección en todas las instancias para que no sea agredida”.
A su vez, exigió al Ministerio Público que inicie una investigación al caso de Hernández y solicitó al Gobierno Nacional que respete la labor del comunicador social. “Parece que la quieren usar como campaña electoral para las elecciones parlamentarias y ponerse ellos como víctima”.
El también periodista señaló que no se puede responsabilizar a la periodista de un insert que le corresponde publicar al director del programa. “Ese tipo de errores ha pasado en canales del Estado, de VTV, en el que en oportunidades se han equivocado en los insert”.
Asimismo, aseveró que “limitar a los periodistas y a los medios de comunicación no resolverá el tema de la escasez en el país, ni la falta de poder adquisitivo de los venezolanos”.
Por último, el presidente del CNP manifestó que hace dos meses le fue enviada una carta al Defensor del Pueblo en la que se expone el tema de la garantía de defensa de los derechos del ejercicio del periodismo. “Y no hemos obtenido respuesta”, finalizó.