Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 9 de octubre de 2011

Presión popular obligó a la Alcaldía de Caracas a suspender aumento de tarifas del aseo urbano

Presión popular obligó a la Alcaldía de Caracas a suspender aumento de tarifas del aseo urbano

Los habitantes de distintas parroquias de Caracas califican como una “victoria popular” la decisión tomada por la Alcaldía de Libertador de suspender los aumentos de tarifas del servicio de aseo Urbano, que en los casos residenciales llegaba al 300% y en los comercios 600%, luego de toda una semana de protestas en la calle y la negativa de los caraqueños a pagar los recibos.  Informaron que seguirán luchando para que se solucione el grave problema de recolección de basura en la ciudad capital, revelando que las calles se encuentran llenas de desperdicios y los conteiners a rebozar y sin mantenimiento desde hace varios años.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como a través de la presión popular y la denuncia en la calle lograron que la Corporación de Servicios de Libertador tomaran conciencia y echara para atrás el decreto que indicaba el aumento “salimos a la calle y exigimos que se eliminara este aumento que calificamos de un atraco a los caraqueños, los vecinos nos negamos a pagar las nuevas tarifas” expresó.

Rojas señaló que esto solo es el comienzo de la lucha por recuperar una mejor calidad de servicio en la recolección de desechos, en la actualidad afirmó que la basura tiene inundada a la ciudad capital “las calles están llenas de basura y los barrenderos brillan por su ausencia, los conteiner a rebozar y sin mantenimiento, además que los camiones del aseo pasan cados dos días y altas horas de la noche”.

Reveló que la aplicación del  decreto que aumentaba las tarifas fue hecho de forma ejecutiva directamente por el alcalde de Caracas, siendo esto ilegal ya que los tributos deben ser decididos por un organismo legislativo “Jorge Rodríguez cometió un grave delito y exhortamos al Concejo Municipal de Libertado a tomar cartas en el asunto, porque allí se estaba ejecutando un acto ilegal y de usurpación de funciones “declaró.

“El poder popular le gano la partida a la imposición de Jorge Rodríguez”

El exmiembro de la FCU-UCV  resaltó que cuando los ciudadanos se unen por una causa justa se pueden hacer valer los derechos y lograr ser escuchados “como vieron el poder popular le gano la partida a la imposición de la Alcaldía, demostramos que si salimos a la calle y reclamamos nuestros derechos podemos lograr una mejor Caracas” afirmó.
Asimismo informó que continuarán en la calle exigiendo tener un servicio de aseo urbano eficiente, para así lograr una ciudad donde se pueda vivir de forma saludable “estaremos con contralores que se les sean exonerados los pagos a las personas que cancelaron el injusto aumento”.

Por su parte Orlando de Sousa, comerciante del centro de Caracas, aseguró que de haberse mantenido este aumento habría sido un golpe muy duro a su pequeña empresa, y que en el peor de los casos tendría que cerrar la santamaria “me estaba obligando a pagar 1500 Bsf por concepto de aseo más de el sueldo mínimo, este era un perjudicaba tanto la comerciante como al trabajador ya que no tendría recursos para pagarle su salario” reflexionó.

Contactos
Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario