Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 7 de junio de 2013

CNP APURE-AMAZONAS DEPLORA Y RECHAZA CENSURA A COBERTURA PERIODÍSTICA EN HOSPITAL PABLO ACOSTA ORTIZ

\COMUNICADO:

06.06.2013

POR: PRENSA CNP APURE


Comunicado


El Colegio Nacional de Periodista Seccional Apure-Amazonas deplora y rechaza de forma categórica la censura a la cobertura periodística que viene ocurriendo en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, debido que funcionarios de este centro asistencial han venido limitando el derecho a la información y vulnerando la libertad de prensa en reiteradas ocasiones a varios comunicadores sociales donde hace dos meses; el Periodista Alexander Medina un funcionario militar le obligó a borrar fotos de la morgue de este hospital alegando que eran ordenes del presidente de la junta interventora del Hospital. Pero el comunicador impidió esta acción.
Hace un mes el Periodista, Eduardo Galindo Peña, en un trabajo periodístico que estaba realizando sobre el bote de aguas negras del Hospital de San Fernando se le indicó que luego de tomar fotos y realizar entrevista al luchador social Josè Antonio Gòmez llegaron tarde funcionarios militares buscando al periodista que estaba tomando gráficas y realizando entrevista detrás del Hospital Pablo Acosta Ortiz.
Sin embargo, el día miércoles 05 de junio del año 2013, la reportera del Diario Visión Apureña, Susana Pérez, que cubre la fuente de sucesos fue víctima de una agresión verbal por parte de una funcionaria de la junta interventora de este Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde la trabajadora de este centro asistencial mediante su envestidura obligó a sacar a la comunicadora social del hospital mediante funcionarios militares que custodian el HPAO y dicha funcionaria le mencionó a la comunicadora social que los Periodistas solo podían entrar si estaban heridos o enfermos de resto no podrían ejercer su labor. A tal razón, los efectivos militares trataron bien a la reportera en el transcurso de su desalojo pero se limitó el trabajo periodístico negando el acceso a la información.
Por tal, razón el Colegio Nacional de Periodista Seccional Apure-Amazonas exhorta al presidente de la junta interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz, coronel Jiménez Escalona, al cese a los hostigamientos, y acosos contra los Periodistas que cubren información del mencionado Hospital. Además como gremio periodístico hacemos un llamado de atención a las autoridades de Insalud-Apure y el propio Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, que intervengan en este llamado de exhortación a la junta interventora del HPAO, para que estas agresiones a la libertad de prensa no sigan ocurriendo con los comunicadores sociales apureños.
Por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodista Seccional Apure-Amazonas a los 06 día del mes de junio del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario