Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 7 de junio de 2013

EL CNP A TRAVÉS DE UN COMUNICADO RECHAZA RECONOCIMIENTOS QUE SE OTORGUEN A QUIENES NO SON PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN


EL CNP A TRAVÉS DE UN COMUNICADO RECHAZA RECONOCIMIENTOS QUE SE OTORGUEN A QUIENES NO SON PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN



POR: PRENSA CNP



A continuación el comunicado completo:




COMUNICADO



El Colegio Nacional de Periodistas, rechaza de manera categórica, que se otorguen, en el marco del Día Nacional del Periodista, reconocimientos a quienes NO son profesionales de la comunicación.

Este tipo de medidas contraría de manera explícita los preceptos contenidos en el Reglamento para Realización y Otorgamiento de Premios de Periodismo que establece:

Artículo 4. Solo podrán optar a los premios de Periodismo otorgados por instituciones públicas y privadas los profesionales de la comunicación social inscritos ante el Colegio Nacional de Periodistas que ejerzan sus funciones en medios de comunicación, en instituciones públicas y/o privadas, o que sean de libre ejercicio, cuyo trabajo haya sido difundido en algún medio de comunicación.


Es por ello, que rechazamos que el galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013, sea otorgado al fallecido ex-presidente Hugo Chávez, quien a su vez fue responsable del cierre de innumerables medios de comunicación durante su gestión gubernamental (RCTV y 33 emisoras de radio), dejando sin trabajo a cientos de colegas, aunado a ello, en mas de una ocasión el difunto ex-Jefe de Estado sometió al escarnio público a los periodistas, que cumpliendo con el deber de informar de manera oportuna y veraz, formularon preguntas “incómodas” al ex-mandatario.


Del mismo modo, no avalamos premios de periodismo que desconozcan a la figura del CNP, como institución que agrupa a los periodistas venezolanos, tal como lo establece el artículo 2 de la Ley de Ejercicio del Periodista VIGENTE, el cual citamos a continuación:

Artículo 2. "Para el ejercicio de la profesión de periodista se requiere poseer el título de Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Social o título equivalente, expedido en el país por una Universidad, o título revalidado legalmente; y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)..."

Consideramos que el poder ejecutivo, en acatamiento al art 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el primero que debe velar por el cumplimiento de las leyes, por eso instamos al respeto del CNP como institución gremial que defiende y lucha a favor de todos y cada uno de los periodistas sin distingo de pensamiento o afiliación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario