Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 7 de junio de 2013

CNP: CHÁVEZ NO PERMITIÓ QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN FUESE LIBRE Y PLURAL




07.06.2013

POR: PRENSA CNP/ LYDNEL REYES


Caracas, 07 de junio. La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano, así lo consagra el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), que es ratificada en las constituciones de los países democráticos, dijo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

También mencionó que el gremio está en desacuerdo en que al expresidente Chávez se le otorgue un premio de periodismo, ya que no colaboró en que la libertad de expresión fuese libre y plural.

Por otra parte resaltó que existe una agresión contra los medios de comunicación e hizo énfasis en el cierre por su parte de 34 emisoras de radio y de Radio Caracas Televisión.

El presidente del CNP reiteró que en La Ley de Ejercicio del Periodista venezolano se respeta la libertad de expresión, así quedó establecido en su artículo 4. “todos los ciudadanos nacionales o extranjeros pueden expresarse libremente a través de los medios de comunicación social, sin más limitaciones que las establecidas en la constitución y las leyes”.

Sobre venta de medios

En relación a la venta de medios de comunicación, comentó que el CNP no puede prejuzgar lo que pasará con las líneas editoriales tras la venta de éstos, como está ocurriendo en Venezuela.

“No nos podemos hacer ecos de rumores lo que podemos es estar atentos ante las situaciones presentadas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario