Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.
martes, 21 de mayo de 2013
A la Opinión Pública en General:
Costa Oriental del Lago, 21-05-2013
A la Opinión Pública en General:
Fijamos nuestra posición como Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Costa Oriental del Lago, en cuanto a la medida de cierre administrativo por parte del ente tributario adscrito al ejecutivo municipal de Lagunillas en contra de la empresa Ciudad TV, recordando algunos elementos propios de los principios de la Libertad de Expresión en Venezuela; En tal sentido:
Primero: la libertad de expresión es un derecho, al cual tienen acceso todos los ciudadanos de la nación, y en consecuencia, la libre opinión y el acceso a la información, todo bajo los conceptos primarios del respeto y la sindéresis.
Segundo: bajo ningún concepto el Colegio Nacional de Periodistas Costa Oriental del Lago, aceptará las diferencias personales como razón que afecte el ejercicio de los periodistas en la búsqueda de la información.
Tercero: toda acción debe ir dentro de los parámetros de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), basados en el artículo 57 “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”
Pero de igual modo, reflejamos el espíritu del artículo 58 de la CRBV “La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes”.
Cuarto: Nos pronunciaremos y tomaremos las acciones necesarias cada vez que sea vulnerado el ejercicio de cada uno de nuestros agremiados, de forma directa o indirecta, no porque así lo queremos hacer, sino porque hemos sido electos para representar a los periodistas y su justo ejercicio en toda la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, no en defensa de una empresa o posición política, sino por nuestra responsabilidad de la defensa de todos nuestros colegas. Recordar además, que la administración del espectro radiofónico es exclusiva responsabilidad de CONATEL y sólo ellos definen, de acuerdo al apego de las leyes o no, de su cierre temporal o definitorio, independiente de las falta de las responsabilidades administrativas.
Bajo estos preceptos antes expuestos hacemos el llamado a las autoridades municipales en Lagunillas, así como a la administración de la empresa Ciudad TV, a tomar el camino del diálogo, la cordialidad, el respeto y cumplimiento de las leyes, pero de igual manera, instamos a una labor periodística justa, con imparcialidad, objetividad, claridad y respeto hacia todos; recomendaciones que van en favor del libre ejercicio del periodismo, así mismo, instamos a simpatizantes y diversas organizaciones a entender y respetar las labores periodísticas, y/o derechos de réplicas de las partes involucradas en dicho impase.
Por la Junta Directiva
Clide Marchelli Chim
CNP 14.785
Sec. Gen. del Colegio Nacional de Periodistas-Costa Oriental del Lago
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario