Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 27 de abril de 2015

Transparencia Venezuela: Sin medios se debilita la denuncia de las ONG






El Diario El Carabobeño se une a la lista de medios de comunicación de la región central de Venezuela que anuncia un posible cierre por falta de papel. Para el capítulo Carabobo de Transparencia Venezuela, organización que ha venido desarrollando proyectos anticorrupción y en favor del acceso a la información pública, resulta imprescindible rescindir las medidas de censura y discriminación a las que han sometido a los medios de comunicación nacionales y regionales, ya que se pone en peligro la libertad de expresión, el derecho a la participación ciudadana y con ello la democracia.

Las Organizaciones No Gubernamentales (Ongs) cuentan con los medios de comunicación independientes, imparciales y participativos para promocionar a través de ellos su trabajo en pro de la defensa de los derechos y la lucha contra el secretismo ya que, de éste, se deriva la ausencia de garantías para que se constituyan plenamente otros derechos fundamentales.

Desde hace varios años, el capítulo Carabobo de Transparencia Venezuela ha denunciado a través de este, y otros medios, la falta de acceso a la información pública en materia ambiental, específicamente en relación al tema de la contaminación del agua y la injerencia que ha habido al respecto, causando graves daños a la salud de los habitantes de esta región.

Siendo cada vez menos los medios que mantienen una postura crítica ante las autoridades gubernamentales nacionales y regionales, señalados por éstos como responsables de una “guerra mediática”, resulta sumamente preocupante que se sigan cerrando ventanas informativas a través de las cuales el ciudadano tiene acceso a los datos necesarios para ejercer la contraloría social y su derecho al libre acceso a la información pública y a la libertad de expresión.

Los riesgos de corrupción cobran fuerza en la medida en que se restringe al ciudadano la información a través de la cual pueda obtener datos de la gestión de sus gobernantes, la rendición de cuentas, y controlar desde su ámbito de acción el ejercicio de la función pública. (ILP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario