Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

jueves, 4 de junio de 2015

CNP Aragua condena la violencia y barbarie contra periodistas




Maracay, junio 4


(Prensa CNP Aragua).- “Condenamos la violencia y los actos de barbarie cometidos contra el equipo de prensa de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry por personas que pretenden dirimir las diferencias políticas mediante la violencia y la intolerancia sumado al silencio informativo que prevaleció en torno a lo sucedido.

Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, se refirió a los hechos ocurridos en el municipio MBI e hizo un llamado a la dirigencia política regional a la sindéresis y a la cordura, para que actúen con seriedad, entiendan la responsabilidad que implica el liderazgo.
“Los periodistas merecemos ejercer nuestra profesión con respeto, responsabilidad, que las autoridades reconozcan el esfuerzo que hacemos para informar y que no debe ser callado por los medios de comunicación, como ocurrió en este caso”.

“Invitamos a los medios de comunicación de la región que han incurrido en esta falta grave de no comunicar lo que ocurre, a rectificar, y darle espacio a una información que por la gravedad de los hechos no puede ser ocultada”.
“Exigimos al Ministerio Público se adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables y que la Defensoría del Pueblo se active en función de garantizar los derechos de los periodistas en ejercicio de sus funciones y su integridad física”.

La dirigente gremial lamentó que tales hechos “trascendentales por la violencia demostrada” y sin precedentes en el estado Aragua, hayan sido silenciados por los medios de comunicación regionales. “Es inaudito que hoy no aparezcan en las páginas de estos medios la nota y las fotografías de los colegas agredidos, obviando el deber que tienen de mantener informada a la colectividad.

“Hacemos un llamado de reflexión a los dueños de los medios para que se ajusten a la veracidad de los hechos y permitan que los periodistas sean el canal a través del cual la ciudadanía conozca en detalle lo ocurrido y saque sus propias conclusiones”.

Amira Muci reiteró el compromiso del gremio que representa, con la libertad de expresión y ratificó su solidaridad con los periodistas atacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario