Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

jueves, 10 de septiembre de 2015

CNP espera que el Gobierno acate decisión sobre RCTV



Prensa CNP / 09 de septiembre 2015.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le exige renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Guía señaló que el fallo de la CIDH a favor de RCTV restituye el derecho a la libertad de expresión. "hoy estamos celebrando la buena noticia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al gobierno a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y propiciar un proceso transparente en el cual puedan solicitar dentro de la legalidad una concesión por más tiempo, fueron ocho años de litigio", señaló.

Asimismo, informó que la CIDH dictamino en la sentencia que harán un seguimiento para que esta se cumpla "en la misma sentencia la corte ha dictaminado que hará un seguimiento para que se cumpla con la sentencia. Fueron ocho años de este juicio donde RCTV estuvo representado por sus abogados y presento sus alegatos para demostrar que había sido un acto arbitrario sacarlos del aire y no renovar la concesión", indicó.

El también periodista, resaltó que el Ejecutivo tiene “una oportunidad de oro” para acatar esta sentencia y restablecer el derecho a la libertad de expresión del pueblo venezolano. "y restituir el derecho del pueblo venezolano a estar informado verazmente. Esta decisión beneficia a toda América y es una sentencia de carácter internacional".

En ese sentido, ratificó que el Gobierno Nacional debe acatar esta sentencia, de lo contrario estaría violando los pactos internacionales. "no hay manera de que no la acaten, porque se salen del sistema interamericano y del sistema democrático. El Estado es miembro de la Organización de Estados Americanos y estaría violando los pactos internacionales".

El CNP celebra este fallo del que asegura coloco su granito de arena para que esta sentencia se diera, con la presencia de sus ex presidentes, William Echeverría, Silvia Alegrett y el actual presidente Tinedo Guía, en las sesiones de la CIDH, durante las cuales exigiendo la restitución de la señal de RCTV.

En la rueda de prensa, ofrecida en la sede del CNP, ubicado en la Av. Andrés Bello estuvieron presentes además de Tinedo Guía, la secretaria general Del valle Canelón, la secretaria de la organización, Ivonne Andara y Néstor Garrido, secretario de mejoramiento profesional. En representación de los tres mil trabajadores de RCTV, estuvieron, Iris García e Isnardo Bravo.

Por último, el presidente del CNP mencionó que en los próximos días debería ser restablecida la señal de Radio Caracas. "esto debe ser de inmediato, RCTV estará de nuevo informando para el pueblo venezolano como siempre lo hizo, para que la gente escuchando radio caracas tome sus propias opiniones", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario