Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 2 de mayo de 2011

CNP Aragua presentó la Guía referencial de honorarios mínimo profesionales para periodistas

CNP Aragua presentó la Guía referencial de honorarios mínimo profesionales para periodistas



      La directiva del CNP Aragua dirigida por la Lcda. Amira Muci, secretaria general, presentó en la mañana de este lunes, mediante una rueda de presa, la guía de la Guía referencial de honorarios mínimo profesionales para periodistas dependientes y de ...libre ejercicio, en donde se establece mediante un tabulador los honorarios mínimos de enganche para periodistas en sus diferentes categorías.     Mediante este tabulador el Colegio Nacional de Periodistas asume la defensa de los beneficios socio económico y salarial de los periodistas del país, que estén correctamente inscritos en el colegio.    En la declaraciones ofrecidas a los medios la Lcda. Muci, aseguró que las medidas de divulgación, e implementación del tabulador, son la mesas de dialogo, tanto con las empresas y medios privados así como la asociación con diferentes cámaras en el país para lograr su divulgación.          Es importante mencionar que el tabulador fue resultado de un seminario realizado en la ciudad de Maracaibo donde se presentó, un diagnostico general de la situación laboral de los periodistas en el país, y en cual se acordó, la divulgación de la guía, para su pronta implementación.     La guía referencial de honorarios mínimos, tiene como base la unidad tributaria esto con la finalidad que el tabulador pueda actualizarse anualmente, de manera automática.     Esta guía nace de la necesidad de la dignificación de los profesionales de la comunicación, que han estudiado y egresado de las diferentes universidades del país, y en este sentido,  “se acordó promover la obligatoriedad el uso del N° del CNP, para evitar el ejercicio ilegal de la profesión” aseguró la Lcda. Muci. Para consultar la Guía de Honorarios para periodistas, pulsa en los siguientes enlaces:


 https://docs.google.com/present/edit?id=0AQzfEvNp7zfvZGNrcDI5Y2hfNDNnMnQ3NDhjMw&hl=en https://docs.google.com/present/edit?id=0AQzfEvNp7zfvZGNrcDI5Y2hfMTFjaGhmYmdqdg&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario