Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 2 de mayo de 2011

Periodistas marcharon exigiendo mejores salarios y cese a las agresiones




Tal y como estaba previsto el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, participaron en la marcha con motivo del Día del Trabajador desde las inmediaciones del Centro Lido hasta las adyacencias de la CANTV en la Avenida Libertador, exigiendo mejores salarios tanto al Estado como al sector privado.

El bloque de periodistas llevaba una destacada pancarta alusiva al cierre de medios de comunicación y al terror que embarga a otros comunicadores por el acecho  de las leyes que ha impuesto el gobierno para acorralar a la prensa.

En ese primer frente marchaban Silvia Alegrett, presidenta del CNP, Marcos Ruiz, Secretario General del SNTP, así como directivos de ambas organizaciones.

La lluvia que se desató apenas arrancó la marcha no fue obstáculo para cumplir con lo programado. Se notó un   optimismo desbordante acompañado de un nutrido vociferar de consignas en contra de la violación de Derechos Humanos por parte de funcionarios del gobierno, violaciones a la Constitución Nacional, el alto costa de la vida, la inflación y la galopante inseguridad que a diario deja un amargo luto en decenas de hogares venezolanos.

Las enfermeras marchaban detrás con sus pancartas.  A su vez le seguían trabajadores del Metro, Ministerios de la Salud, MIJ, Consejo Nacional Electoral y demás instituciones del Estado.

Las organizaciones políticas de la mesa de la unidad, así como, los sindicatos autónomos y tres de las grandes centrales obreras configuraban la gran marcha con motivo del día del trabajador.

Los estudiantes universitarios tuvieron su lugar destacado dentro de la marcha y al igual que los sindicatos del hierro y de la administración publica y de los educadores, se turnaron en la tarima su derecho de  palabra al final de la hermosa manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario