Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 2 de mayo de 2011

En el Día de la Libertad de Prensa:


En el Día de la Libertad de Prensa:
“Armonía para la Humanidad”, un canto a la libertad de expresión
Los comunicadores sociales venezolanos, elevarán sus cantos por la tolerancia, la paz y el respeto a la profesión del periodista, en el Centro Cultural Chacao
Nota de Prensa.- Con motivo de celebrarse el próximo martes 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Fundación Daniel Pearl, el Colegio Nacional de Periodistas, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Cultural   Chacao; realizarán  un concierto en  homenaje al periodista Daniel Pearl, en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao, a partir de las 7:00 de la noche con entrada libre.
Participarán en el concierto por la libertad de expresión los  periodistas: Tínedo Guía, con el acompañamiento de  Julián Alejandro Infante; Miguel Ángel Piñero, Roberto Weil;  Fernando Peñalver a dúo con María Arias de Cabrera y la participación del guitarrista clásico Cruz Rafael Cabrera;  Mary Montes y Miguel Delgado Estévez. Como moderadores de este evento estarán: la comunicadora social Eva Gutiérrez y el periodista zuliano José Ramos. 
En esta fecha se conmemoran los principios fundamentales de la libertad de prensa y expresión, así como la  defensa de los medios de comunicación y el rechazo de los atentados contra su independencia, de igual forma se  honra y  recuerda a los profesionales de la comunicación, el periodismo y la fotografía, que han perdido la vida durante el desempeño de su labor.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, a raíz de una recomendación aprobada  en el vigésimo-sexto período de sesiones de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.
En esta ocasión, y con el lema “Armonía por la Humanidad”, los comunicadores sociales venezolanos unirán sus voces para rendir un homenaje a Daniel Pearl, periodista norteamericano secuestrado y asesinado por terroristas en  Paquistán, poco después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, y a periodistas y reporteros gráficos venezolanos fallecidos durante el ejercicio de su profesión. 
Este evento es propicio para rechazar de manera contundente la violencia utilizada como arma para amedrentar y  callar a los periodistas y reporteros gráficos. Con este canto se le da voz a quienes lamentablemente fueron asesinados en el ejercicio del trabajo informativo, tanto en Venezuela como en otras partes del mundo.
El concierto se realizará el martes 03 de mayo de 2011, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal, se iniciará a las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

Contacto:
0424 2307048

No hay comentarios:

Publicar un comentario