Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 23 de febrero de 2013

“Todos tenemos derecho a la información pública”


Amira Muci ante el caso de equipo reporteril del Carabobeño

“Todos tenemos derecho a la información pública”

(Maracay, febrero 22) Prensa CNP Aragua.- El Colegio Nacional de Periodistas de Aragua una vez más eleva su voz de protesta ante las limitaciones en el acceso a la información pública que se imponen en el Hospital Central de Maracay, a propósito de la circunstancia que le correspondió experimentar al equipo reporteril de El Carabobeño en la región.


Así lo expresó la Secretaria General del CNP Aragua, Amira Muci quien calificó como inaceptable e irrespetuoso para los profesionales de la comunicación, que en el ejercicio de su funciones reporteriles tengan que ser sujetos de "retenciones" y actitudes inapropiadas por parte de "presuntos" funcionarios del Hospital Central de Maracay con el propósito de desaparecer material informativo y fotográfico obtenido, violentando el derecho constitucional que les asiste.


Recuerda la dirigente gremial que las limitaciones en el acceso a la fuente informativa en el Hospital Central de Maracay no son una novedad porque se instauraron lamentablemente como práctica perniciosa en el gobierno regional anterior, y a pesar de los múltiples reclamos no hubo voluntad política para resolverlo.


"No podemos permanecer silentes ante este tipo de situaciones porque todos tenemos derecho a la información pública, y salvo las limitantes impuestas por la ética y las normas elementales de protección en algunas áreas de carácter restringido en el Hospital, esa es una institución de carácter público. El ciudadano tiene derecho a saber lo que pasa y el periodista a tener acceso a esa fuente informativa".


Amira Muci cree que entre el gremio periodístico y las autoridades regionales deben buscarse mecanismos que permitan erradicar situaciones como las ocurridas con la colega Marianela Agreda y el reportero gráfico César Pérez, equipo reporteril de El Carabobeño acreditado en Aragua.


En este sentido anunció que ya existe un espacio propicio para dilucidar el asunto, toda vez que el ejecutivo regional a través de la Directora de Información, Prensa y Relaciones Públicas Marbelis Linares, accedió a sostener un encuentro institucional que fue solicitado por el CNP hace algunos días atrás y tendrá lugar el jueves de próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario