Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 1 de julio de 2013

CREARÁ EL CNP-TÁCHIRA EN EL 2014 SU PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO

CREARÁ EL CNP-TÁCHIRA EN EL 2014 SU PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO






En un emotivo y afectivo acto, la directiva del Colegio Nacional de Periodista, seccional Táchira, en el marco del Día Nacional del Periodista, entregó botones y reconocimientos a 23 periodistas del Táchira por haber cumplido 20 años de ejercicio profesional.

Con presencia de toda la directiva del CNP, su secretaria Sandra Rondón, invitados especiales y todo un grupo de colegas satisfechos por la actividad, fueron galardonados: Fabiola Niño, Sonia Maldonado, Estella Alviárez, Magally Guerrero, José Luis Guerrero, Mileidy Vito, Mery Becerra, Neira Rosales, Maira Martínez, Elizabeth Reyes, Dulce Camargo, Omar Medina, Blanca Rodríguez, Marylú Rojas, Soiré Zambrano, Maxinnel Rojas, Nubia Belandria, Lisbeth Vivas, Francia Sarmiento, Deisy Pérez, Alba Durán, y Neisa Colmenares.

La actividad por la celebración del día nacional comenzó este jueves 27 con una misa de acción de gracias en la sede de la institución “Pedro Julián Borges Zurita”.

“No creíamos que han pasado 20 años”

Omar Medina, uno de los galardonados, inició la actividad de imposición de botones y reconocimiento indicando que: “nunca creíamos que ya habían pasado 20 años”.

Recordó al escritor y premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, cuando acuñó la frase “no conocía una profesión más hermosa que la del periodista”.

Recordó Medina la labor desempeñada por una periodista ya fallecida: Orfilia Contreras, a quien calificó de haber sido una reconocida investigadora, “la recordamos y aún la sentimos, porque fue un ejemplo, así como lo fue una pluma exquisita como la de Antonio Ruiz”.

De sus profesores, dijo que se les recordaba, “porque recibimos las mejores enseñanzas para tomar los mejores ejemplos, por eso, decimos que 20 años no es nada, porque el periodista se levanta cuando los hijos duermen, sale y no sabe si regresa, y si llueve, el sol nos seca”.

Dijo que: “en nombre de mis compañeros, tengo que decir y agradecer que ahora tenemos una casa digna”, y agradeció la presencia masiva de colegas en el acto, que sirvió para recordar “momentos que nunca olvidaremos”.

Un gremio unido

Sandra Rondón, secretaria regional del CNP, hizo de oradora de orden, dando un repaso por la historia, de allí que mencionó a la Gazeta de Caracas, al Correo del Orinoco, a Ecos del Torbes, y a la fecha de hace 37 años, cuando tomó por primera vez posesión la Junta Directiva Nacional del Colegio de Periodistas.

—Se puede decir que el periodismo en Venezuela comienza relativamente tarde, en relación con otras regiones americanas, cuando el lunes 24 de octubre de 1808 inicia su circulación la Gazeta de Caracas, que estuvo desde comienzos al servicio y defensa de los intereses de España; circuló hasta el 03 de enero de 1822— recordó.

Se refirió a cómo desapareció la Asociación Venezolana de Periodistas, que siempre mantuvo firme la lucha por la colegiación y que como primer presidente del CNP fue electo Héctor Mujica, Omar Pérez como vicepresidente y Eleazar Díaz Rangel como secretario general.

—Así comenzó la vida de nuestro Colegio Nacional de Periodistas. Es de resaltar que la seccional del Táchira se inició con 51 afiliados, sin ninguna dama. “Ahora cuenta con más de 560 afiliados, en su mayoría damas, lo que demuestra que cada día hay más presencia femenina tanto en el periodismo regional como nacional— dijo.

Afirmó que en la actualidad, “es bonito ver el Colegio Nacional de Periodistas con una integración gremial, sin colores políticos, participando en cada una de las actividades, entendiendo que la sede del Colegio es nuestra casa, a la cual hay que darle calor”.

—Seguiremos defendiendo la libertad de prensa y la libertad de expresión, las cuales nunca deben pactarse, porque la libertad de expresión es un derecho que tenemos todos los ciudadanos— afirmó.

Aprovechó para entregar cuentas de las actividades que ha hecho en sus primeros meses de gestión, la que calificó de positiva, por el equipo que le acompaña.

Anunció en el acto Sandra Rondón que “la junta directiva vio la necesidad de crear el Premio “Pedro Julián Borges Zurita”, el cual será entregado el próximo 27 de junio, que será un merecido reconocimiento de periodistas para periodistas”. (am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario