Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 1 de julio de 2013

LA PASIÓN PERIODÍSTICA SE LLEVA EN LAS VENAS

Especial Gente de Hoy (Daxy Oropeza).- Para la Secretaria de Organización de la Junta Directiva Nacional del CNP, Ivonne Andara Berrios, ser periodista es un reto que se ha convertido en una forma de vivir, cada obstáculo la motiva a ser mejor periodista, es constante, solidaria y orgullosa de “representar un gremio cuya labor está reflejada en el bien que haces a la sociedad”.

Andara refleja su vida gremial a través de la esencia del periodismo, la comunicación, todos los periodistas cuentan con una colega que de manera constante envía información para mantener al gremio interconectado, esa labor es reconocida por sus colegas quienes retribuyen con afecto y consideración el esfuerzo de una de las guerreras del periodismo nacional.
-¿Qué significa para una mujer ser periodista en Venezuela?
-Es un reto y, como mujer, un orgullo pues representar un gremio cuya labor está reflejada en el bien que haces a la sociedad, cumpliendo con el deber de informar, es una responsabilidad que dignamente se realiza.
-¿Cuáles son los retos de la profesión?
-Para una mujer el principal reto es ser considerada el sexo débil, por ello se disminuyen las posibilidades de acceder a la información. Esos obstáculos los hemos vencido con el pasar del tiempo.
- ¿Los periodistas tenemos argumentos para celebrar en la situación actual del país?
-En cierta forma sí, porque aún cumplimos con nuestro deber y el derecho de informar. El hecho de que estudiantes aun mantengan sus posturas más allá de lo que el Estado dice y nos encontremos dando el todo por el todo por el periodismo, significa que ahora es cuando debemos celebrar la resistencia que tenemos.
-¿El trabajo gremial da frutos?
-Sin duda alguna que da sus frutos, hay que destacar que en la unión está la fuerza y por eso seguimos de pie.
-¿Existe la solidaridad entre periodistas?
-En estos tiempos debe existir un solo bloque sólido, debemos aprender a encontrarnos con los colegas y darnos la mano recordando que en conjunto somos más y mejores.
-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser periodista?
-Lo peor que el Estado pretende hacernos quedar como los malos del cuento, cuando solo se intenta cumplir con el compromiso ético que tenemos con los ciudadanos. En cuanto a lo mejor es que a diario, a través del ejercicio de nuestra profesión, demostramos que, en contra de la verdad, no habrá argumento que valga y la pasión periodística que llevamos en las venas es algo que da vida, es esa energía positiva por informar y contribuir con la nación de forma muy profesional.
-¿Cómo evalúas la realidad del país?
-A veces cuando uno despierta y ve la realidad del país, además de doloroso, es frustrante para alguien que se está formando para comunicar cuando es tan difícil hacerlo. Sin embargo, en el ejercicio se aprende que son esos los detonantes para motivarme a dar lo mejor de mí como periodista, para cumplir con esa misión para la cual me estoy preparando; que a pesar del temor que ocasionan esos problemas, pienso realizar con todo el compromiso que asumí hacerlo desde que me enamoré de esta profesión. Para finalizar, si vuelvo a nacer…seré periodista.
Perfil Ivonne Andara Berrios
Egresada de la Universidad Central de Venezuela, experta en Relaciones Públicas Institucionales (en Alcaldías, Gobernación de estados, Institutos de Deporte IMDERE, INCRET, IACEM). Asesora de Prensa de varios candidatos a la Presidencia de la República y Diputados, Asistente de Prensa en la Misión Electoral 2005 en la Unión Europea, Asesora de prensa en la Universidad Santa Rosa y la Federación Médica de Venezuela, Concejo Municipal de Chacao.
Respecto al área gremial, se ha desempeñado como Secretaria de Cultura, Mejoramiento y Deporte (2008-2010) de la Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Actualmente Secretaria de Organización de la Junta Directiva Nacional del CNP, periodos 2010-2012 y 2012-2015. Desde el 1994 ha participado en los Juegos Nacionales de Periodistas, siendo organizadora de los mismos por tres años consecutivos, presidente del Consejo de Honor de los Juegos Deportivos de periodistas y miembro del Círculo de Periodistas de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario