CNP rechaza "contundentemente" negativa de nulidad a la multa a Globovisión
El Colegio Nacional de Periodistas expresa la preocupación que tiene le gremio en este momento producto de una multa que se le impuso al canal de noticias Globovisión que, de concretarse, amenaza la estabilidad laboral de 400 ciudadanos venezolanos, en especial a colegas comunicadores sociales que están agremiados a esta institución.
La resolución de CONATEL no tiene antecedentes y constituye una amenaza a la libertad de expresión que ningún Estado y menos los ciudadanos demócratas deben aceptar, por lo tanto le planteamos:
1) Que se permita al Colegio Nacional de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa tener una audiencia con los directivos de CONATEL y el Directorio del Responsabilidad Social para intercambiar ideas sobre el tema.
2) Que se incorpore a representantes del gremio periodístico en el Directorio de Responsabilidad Social para que así pueda entenderse el trabajo de los comunicadores sociales que, según la Constitución y la Ley del Ejercicio del Periodismo, es la búsqueda de la verdad, la defensa de la libertad de expresión e información, el compromiso con el pueblo y no con gobierno de turno, proyectos políticos o empresariales.
3) Que se revise y se deje sin efecto la multa a Globovisión porque está sustentada en datos falsos.
|
Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.
jueves, 15 de diciembre de 2011
CNP rechaza "contundentemente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario