Ecarri denuncia paralización de obras de la Plaza Bolívar de El Valle
Prensa Antonio Ecarri//Fotos: Jesús Urea
Caracas, 9 de enero de 2011.- El candidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, denunció la paralización total de las obras de remodelación de la Plaza Bolívar en la parroquia El Valle, durante una actividad de contacto directo con vecinos del sector. “Hoy estuvimos desde temprano conversando con los habitantes de El Valle y lo que nos encontramos es con la ciudad violenta, la ciudad insegura. Las obras de rehabilitación de esta plaza están paralizadas desde el mes de noviembre según nos cuentan los propios vecinos del sector. Esta plaza abandonada es una zona abierta para el hampa y la violencia”.
En 2008, durante la gestión de Juan Barreto se aprobaron mil millones de bolívares para la reconstrucción de la plaza. Posteriormente, en noviembre de 2009 la Alcaldía de Caracas inició el “Plan Maestro” para la activación y recuperación de la plaza. Para desarrollar la primera etapa del plan fueron aprobados 4 millones de bolívares y los trabajos iniciaron en enero de 2010. Sin embargo, a dos años de aprobado el presupuesto las obras no han sido finalizadas y actualmente están detenidas. “Tantas promesas y nadie ha respondido a los caraqueños. Aquí los trabajos están paralizados desde el 15 de noviembre de 2011, mientras los espacios están llenos de basura y escombros ¿Cuánto cuesta hacer una plaza? ¿Tanta es la ineficiencia que ni siquiera pueden hacer una plaza? Aquí no se puede caminar, los niños no pueden jugar ¿Por qué? Por una obra paralizada, por un Alcalde ineficiente e inexistente”.
Durante la actividad “Tómate un cafecito con Ecarri”, evento que se desarrolla desde este lunes, durante todas las mañanas en las estaciones del Metro para lograr contacto directo con los caraqueños, Ecarri indicó que ante esta realidad de ruina, corrupción y abandono su propuesta se centra en el rescate de los espacios públicos como lugar para el encuentro, la cultura y la educación. “Eso es lo que nosotros proponemos, una ciudad educadora, una ciudad en la que cada sitio público sirva para el disfrute y la convivencia ciudadana. Proponemos un objetivo claro: pasar de la ciudad violenta a la ciudad educadora”. Adicionalmente explicó que durante su gestión la Plaza Bolívar de El Valle será un gran lugar para la cultural, conciertos, arte y sobre todo para la juventud.
Ecarri anunció que asistirán ante el Cabildo Metropolitano, la Cámara Municipal de Libertador y la Contraloría General de la República para exigir se abra una investigación sobre la corrupción que ha mantenido a los habitantes de El Valle sin una plaza de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario