Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 19 de mayo de 2015

Ambiente Chacao inspecciona trampas de grasa en más de 100 restaurantes

Ambiente Chacao inspecciona trampas de grasa
en más de 100 restaurantes

En esta primera fase se revisan las trampas de grasas de restaurantes y posteriormente se incluirán hoteles, clínicas y otros locales donde también se distribuyen alimentos para el consumo humano

(Chacao, 19.05.15)._ La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto de Ambiente Chacao, inició la inspección de las trampas de grasa en más de 100 restaurantes de la jurisdicción, a fin de evitar que los aceites comestibles usados sean depositados en la red de aguas negras.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, reveló “vamos a conformar una Red de Restaurantes Sustentables, los cuales deben cumplir con una serie de normas amigables con el ambiente. Actualmente, el uso de las trampas de grasa en los expendios de comida que utilizan aceite está establecido en la Ordenanza sobre Desechos y Residuos Sólidos del municipio Chacao. Nuestros inspectores ambientales están desplegados por todo el municipio supervisando el cumplimento de esta disposición legal”.

Señaló Martínez Ubieda que los inspectores revisan las condiciones de higiene, limpieza y mantenimiento de estos dispositivos, así como las rejillas en los fregaderos, con el propósito de evitar que grasas y desperdicios de alimentos sean desechados por las tuberías.

“La capacidad de las trampas de grasa debe ser de 300 litros en adelante y en aquellos locales que atiendan grandes volúmenes de personas deberán existir al menos dos trampas de grasas. El aceite y grasas recogidas se disponen en contenedores bien cerrados para su posterior recolección y reciclaje. Los aceites comestibles usados se convierten en materia prima para la elaboración de jabones y alimento para animales”, apuntó.

En esta primera fase se revisan las trampas de grasas de restaurantes y posteriormente se incluirán hoteles, clínicas y otros locales donde también se distribuyen alimentos para el consumo humano, precisó Martínez Ubieda.


Para mayor información sobre la Red de Restaurantes Sustentables contactar a Ambiente Chacao a través del 267.57.41. También pueden seguir la cuenta oficial @AmbienteChacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario